Utiliza una plantilla de sorteo en Instagram para organizar fácilmente tu promoción

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Cada vez es más habitual ver en Instagram cómo las marcas captan la atención de los usuarios con sorteos en sus perfiles. Y es que presentar un premio atractivo que los seguidores pueden conseguir si interaccionan con la marca y sus publicaciones es una acción efectiva y fácil. Aún así, no deja de ser una promoción: debe tener unas instrucciones, características y procesos claros de otorgación. Por eso te recomendamos utilizar una plantilla de sorteo en Instagram si es la primera vez que organizarás este tipo de acción y tienes dudas sobre cómo plantearlo.

Los sorteos en Instagram son la promoción más habitual entre las marcas. Son fáciles de plantear y difundir para la empresa, y rápido y sencillo para los usuarios que quieren participar en ellos. Habrás visto varias formas de sorteos en Instagram, pidiendo que el usuario siga un sinfín de pasos para participar y entrar en la promoción. Si conoces Easypromos, sabrás que nuestra plataforma siempre recomienda optar por una dinámica simple, totalmente alineada con las pautas de comportamiento recomendadas por Instagram. Y la red social nos lo dice claro: buscad formas de interacción genuinas, buscad crear conversaciones con vuestra comunidad, y así conseguiréis engagement de valor.

Pero a veces no tenemos tanto tiempo como para dedicarlo a redactar el post de sorteo ideal. Por eso Easypromos tiene como recurso gratuito un listado de plantillas de sorteosy promociones. Si filtras en el listado por sorteos en Instagram verás los puntos más importantes que debes tener en cuenta al redactar la publicación que hará de sorteo en tu perfil de Instagram, y tendrás ideas de campañas en las que puedes enmarcar tu promoción. ¡Recuerda que tener un motivo permite atraer a tu público y dar valor especial a la acción!

Más de 50 plantillas de sorteo en Instagram para que puedas redactar tu publicación con texto de soporte. ¡Con editor incluido para poderlo personalizar y publicar en Instagram desde Easypromos!


Razones para usar una plantilla para tu sorteo en Instagram

Cada día nuestros compañeros del centro de soporte reciben consultas de marcas que han lanzado un sorteo en Instagram y en el momento de seleccionar el ganador se encuentran con dificultades. En primer lugar, porque hacer un sorteo en Instagram parece una dinámica tan simple que redactamos y publicamos el post del sorteo sin utilizar plantillas ni analizar si hemos indicado todos los aspectos clave. Pero luego nos encontramos con las limitaciones de la red social, como que no podemos averiguar automáticamente quién ha compartido la story, quién es seguidor de las cuentas que organizan el sorteo, quién ha hecho ‘me gusta’ a la publicación, o cómo doy más participaciones al que ha comentado más… ¿Te suena?

La razón principal para usar una plantilla de sorteo en Instagram si no estás habituado a organizar este tipo de promoción es evitar dificultades en la gestión del sorteo. Sin duda, en Easypromos intentamos orientar a nuestros clientes para lanzar el sorteo de la forma más sencilla y transparente posible, porque una de nuestras máximas es que las marcas puedan crear promociones con seguridad. Estamos siempre disponibles en el chat y facilitamos una guía para redactar el post del sorteo en Instagram teniendo en cuenta todo lo necesario.

Pero la plantilla además te ahorra tiempo. Te da opciones para el texto teniendo en cuenta los puntos más importantes como el ‘Call to action’ y los requisitos más habituales para participar. De esta forma, el proceso para escoger el motivo o campaña del sorteo, así como la redacción de la publicación será más fácil y rápida. Además, como puedes ver en el siguiente ejemplo, te plantea cómo debe ser la imagen y te da recomendaciones para subir una imagen personalizada para el post del sorteo.

editor plantilla sorteo instagram

El tercer motivo por el que te puede ser útil una plantilla de sorteo en Instagram es que no te olvidarás de ningún aspecto importante. La plantilla te recuerda que debe haber una llamada a la acción, mencionar el premio, indicar las instrucciones para participar, las fechas del sorteo y la indicación hacia las bases legales.

Personaliza el texto de la plantilla en Instagram con el editor de Easypromos

El texto y la imagen de la plantilla de sorteo en Instagram se puede editar y personalizar desde la misma plataforma de Easypromos. La API con la que se gestionan los perfiles de empresa de Instagram permite además publicar el post directamente a tu cuenta de la red social desde el mismo editor donde has personalizado el texto.

Consulta cómo utilizar el editor para redactar y publicar el post del sorteo en Instagram desde Easypromos.

Si por el contrario no te interesa trabajar en el texto de la plantilla desde el editor, también puedes enviarte este recurso a tu cuenta de correo electrónico. Así podrás trabajar el texto cuando quieras, con cualquier editor de textos, y sin estar necesariamente conectado a Internet. También puedes publicar directamente el texto en tu perfil de Instagram y utilizar la plataforma Easypromos a posteriori, cuando te interese importar los comentarios del sorteo para seleccionar el ganador de una forma aleatoria.

opciones uso plantilla sorteo instagram

¿Cómo puedes utilizar las plantillas de sorteo en Instagram de Easypromos? Sólo debes crearte una cuenta gratuita en Easypromos y podrás ver todas las plantillas y descargártelas. Como puedes ver en la imagen superior, tendrás dos opciones: enviarte el archivo de la plantilla a tu cuenta de email o trabajar desde el editor.

¿Sabes que también tienes una plantilla de bases legales para tus sorteos en Instagram? Utilízala para redactar los aspectos más legales y prácticos del sorteo. Podrás presentarlas con una url propia en la bio de tu perfil de Instagram con nuestra herramienta gratuita de alojamiento de bases legales.

¿Te interesa empezar tu sorteo en Instagram pero aún tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte vía chat y te ayudaremos a resolverlas.