Sancor Seguros celebró la Copa América con una trivia online para social media

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Aprovechando que Sancor Seguros era sponsor de la Selección Argentina de futbol y que se desarrollaba la Copa América, la aseguradora lanzó una trivia sobre esta temática en redes sociales que consiguió unos resultados muy buenos. Descubre este caso de éxito y verás cómo un quiz con tiempo puede dinamizar los canales de social media de tu marca, atraer a posibles clientes y conseguir sus datos de contacto. Y la frutilla del postre: ¡la Selección Argentina ganó la competición!

La agencia que organizó la campaña

agencia Brote AD

Brote AD es una agencia digital conformada por más de 25 profesionales, especializados en marketing digital y orientados a la consecución de objetivos. Identifica la necesidad de negocio de sus clientes, y trabajan junto a ellos para brindarles una solución integral, para potenciar su marca o producto.

La marca de la campaña promocional

Sancor Seguros es una aseguradora con más de 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Los objetivos de la campaña de Sancor Seguros en motivo de la Copa América

Sancor Seguros trabaja habitualmente sus perfiles en redes sociales para aumentar el engagement con la audiencia y la notoriedad de la marca en estos canales. En esta ocasión, las necesidades a cubrir a nivel de marketing fueron:

  • Generar una acción de social media marketing lúdica.
  • Generar presencia de marca y destacar el sponsoreo de Sancor Seguros con la Selección Argentina de fútbol.
  • Incrementar el alcance de las publicaciones en Facebook e Instagram, y la cantidad de seguidores.
  • Aumentar la base de datos.

publicaciones instagram facebook trivia seleccion argentina

Una trivia con tiempo para dinamizar los seguidores de la Selección Argentina de Fútbol ante la Copa América

Con los objetivos planteados anteriormente, y en el marco de la Copa América, se realizó una acción de social media marketing en la cual los usuarios debían ingresar a una aplicación y tenían que responder 5 preguntas sobre la Selección Argentina de fútbol, a nivel general (máximo goleador) y también relacionadas con la Copa América (cantidad de títulos, la goleada más abultada, el último goleador y cuántos goles hizo el máximo goleador del certamen).

quiz con tiempo sobre seleccion argentina de futbol

Con motivo de generar mayor atracción, cada pregunta debía ser respondida en menos de 1 minuto. Tras elegir cada respuesta, la aplicación destacaba al instante si la respuesta era correcta o incorrecta. Aquellos usuarios que respondían todas las preguntas, ingresaban en el sorteo de 3 camisetas de la Selección. Mediante un sorteo, con la presencia de un Escribano Público, se sortearon 3 ganadores, quienes fueron acreedores, cada uno, de 1 camiseta oficial de la Selección. Post sorteo, anunciamos los ganadores en nuestras redes sociales.

resultado ganadores quiz con tiempo seleccion argentina


Durante el período que duró la acción, se modificó la portada de la Fan Page y se creó una Story destacada (fija en el muro) con link hacia la app, y en dicha historia de Instagram se agruparon todas las Stories del concurso. Es preciso destacar que en la aplicación se agregaron las redes sociales para que siguieran a la marca.

story destacada trivia seleccion argentina

La difusión de la campaña

Se realizaron publicaciones en Instagram y Facebook, y en su formato Story (interactivas con stickers Emoji Slider, cuestionario, encuesta y con link hacia la aplicación). Cabe destacar que esta acción tuvo pauta publicitaria.

También se realizaron envíos de newsletters hacia clientes de Sancor Seguros y participantes de concursos anteriores.

historias destacadas concurso trivia sancor seguros seleccion argentina

Los resultados de la trivia sobre la Selección Argentina

La acción consiguió muy buenos resultados a nivel de participación y difusión.

  • 35.147 usuarios participaron en el concurso (un promedio de 1.400 participantes diarios).
  • 1.077.559 usuarios vieron las publicaciones sobre el concurso.
  • La campaña obtuvo 34.608 interacciones.
  • La marca consiguió 6.398 nuevos seguidores en Facebook e Instagram.

Valoración final del uso de Easypromos durante la campaña de Sancor Seguros

Gracias a un enorme trabajo en conjunto con Sancor Seguros, superamos los objetivos planteados inicialmente y logramos que esta acción de Social Media Marketing se convierta en la de mayor cantidad de participantes en la historia de la marca. Elegimos el quiz con tiempo por la practicidad del juego debido a que los usuarios, al contestar en menos de 30 segundos, ya sabían si habían acertado o no y posteriormente a ello podían realizar una revisión de las preguntas que acertaron o no.

– Lic. Andrés Giuliani –

Social Media Manager, Brote AD