10 estrategias de marketing en Facebook que no te puedes perder

Easypromos team
Easypromos team
Aproximadamente 2.8 mil millones de usuarios interactúan en Facebook de manera activa cada mes. Es difícil pretender no estar en una de las redes sociales más importantes y relevantes del momento. Pero, ¿cómo dar con las estrategias de marketing en Facebook adecuadas para no pasar desapercibido?

Cómo conseguir más seguidores en Facebook no debe ser tu única obsesión ni la más importante cuando de destacar en la red social de Mark Zuckerberg se trata. En este nuevo artículo queremos compartirte 10 estrategias para hacer marketing en Facebook sin tirar la toalla a medio camino. 

Encontrar la mejor app de sorteos en Facebook para activar concursos que aporten visibilidad a tu página o determinar los pilares de contenido son parte de un plan de marketing integral en la red social. ¡Prepara lápiz y papel y ponte manos a la obra!

Establecer un objetivo: la base de cualquier estrategia de marketing en Facebook

¿A dónde vas sin un buen objetivo? Específico, medible, alcanzable, realista y temporal. ¡Así debe ser tu objetivo si lo que buscas es triunfar en Facebook. Antes de pensar en plantear una estrategia de marketing digital en Facebook, lo primero que tienes que hacer es determinar cuáles son tus objetivos y cuáles son los recursos con los que cuentas para lograrlos.

Nuestro consejo es que no te limites a basar tus objetivos en métricas como los seguidores o los “me gusta”. Es un error creer que los desafíos de Facebook se basan únicamente en lograr captar más y nuevos fans.

Tómate el tiempo que necesites para pensar en tus objetivos. Mientras tanto, te compartimos 10 estrategias de marketing en Facebook para poner en práctica desde ya.

Revisa la configuración de tu fan page

Optimiza y configura correctamente tu página de Facebook. Trabaja en una buena presentación y en tener imágenes atractivas y de calidad. Pon a disposición de tus usuarios información de contacto y un enlace directo a tu página web.

No olvides crear una URL única. De esta manera estarás ayudando a que las personas te encuentren con mayor facilidad.

Comparte contenido de valor

Una de las estrategias en Facebook infalibles y de hecho considerada como una regla de oro es la creación de contenido que aporte valor al usuario. Nutrir el feed únicamente de contenido comercial es un grave error. Es cierto que el marketing online en Facebook funciona para difundir contenido de ventas que pueda potenciar las conversiones, pero no puede ser este el único pilar de tu estrategia de contenido.

¡Aprovecha el marketing en Facebook para construir una fuerte conexión con tu audiencia!

Apóyate en los concursos y sorteos

Lograr que nuestros usuarios interactúen es otro de los grandes retos en Facebook. Contenidos y acciones relevantes que motiven a los seguidores a participar es fundamental para lograr un crecimiento sostenido y sí, también para combatir al temido algoritmo.

Una excelente táctica de marketing en Facebook es lanzar sorteos y concursos para premiar a nuestros seguidores. Es una acción sencilla, pero que bien ejecutada puede ayudarnos a mejorar las métricas de engagement y el crecimiento de la comunidad.

Utiliza los anuncios de Facebook estratégicamente

Promocionar tus mejores publicaciones para lograr un alcance mayor es una acción acertada si buscas un crecimiento sostenido en Facebook. Una de las estrategias de marketing en Facebook que debes incluir en tu plan es saber cómo difundir una campaña de anuncios (Facebook Ads) con las que puedas aumentar las impresiones y el alcance de una publicación específica.

Sé organizado y constante

Sin olvidarte de la espontaneidad, prepárate para organizar y planificar tu contenido con antelación. Es una de las mejores formas de organizarse y mantener una presencia activa en la red social.

Otra ventaja de programar el contenido es asegurarte de que este se publicará en los horarios más adecuados según el nivel de actividad de tus seguidores. De esta manera estarás incentivando su participación.

Vincula lo online y lo offline

Si quieres conseguir una difusión completa de tu marca es necesario que, siempre que puedas, vincules la parte online y offline de tu marca. Gestionar dos mundos paralelamente es desperdiciar el potencial que tienen tus clientes reales y tu comunidad en el ámbito digital.

Vídeo, vídeo y más vídeo

El formato ganador de Facebook no puede quedar fuera de tu estrategia de marketing en Facebook. Un vídeo corto de 2 minutos tiene más probabilidades de generar mayor impacto que cualquier otro tipo de contenido. Además es una buena forma de humanizar tu marca. ¿Estás listo para debutar frente a las cámaras?

Marketing de Influencers

Apóyate en influencers y líderes de tu sector, y anímate a planificar una colaboración que sea interesante para tu audiencia. El marketing de influencers es una táctica estupenda si buscas visibilidad y llegar a nuevos usuarios.

Sal de tu muro y participa en otras fan pages y grupos

Para crecer y generar participación activa, entre otras cosas, tienes que salir fuera de tu propio muro. Tus estrategias de Facebook no pueden basarse únicamente en tu página. Busca páginas similares o aquellas que estén relacionadas con tu sector e interactúa con sus seguidores opinando y aportando valor. ¡No te escondas y déjate ver!

Consigue trafico web desde tus publicaciones

¡Convierte a tus seguidores en clientes! Si has sido paciente y cauteloso a la hora de poner en marcha tu plan de marketing en Facebook, es muy probable que ya estés listo para ofrecerle a tus seguidores un contenido que les invite a visitar tu web, el lugar donde les venderás realmente.

Con estas 10 recomendaciones estás listo para comenzar a trabajar en tu estrategia de marketing en Facebook. ¡A por ello!