Cómo captar clientes potenciales en Facebook

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 27/08/21

Facebook es un medio de interacción social donde las personas buscan encontrar entretenimiento y contenido de valor. Las marcas, con sus respectivos productos o servicios, deben trabajar en una presencia potente que permita atraer prospectos al embudo de ventas. Por eso, primero de todo, es importante saber qué tipo de clientes potenciales tiene tu empresa en Facebook y qué acciones se pueden hacer para captarlos.

No cabe duda que desde su creación, esta red social ha puesto a disposición de los administradores de negocios herramientas poderosas para quienes se preguntan cómo captar clientes en Facebook. Un contenido potente, los concursos en Facebook y las campañas publicitarias para clientes potenciales juegan un papel fundamental durante el proceso de prospección.

No olvidemos que Facebook es un medio de interacción social donde las personas están para encontrar contenido de valor y las marcas, con sus respectivos productos o servicios, deben trabajar en una presencia potente que permita atraer prospectos al embudo de ventas. A continuación te compartimos algunas claves para lograrlo.

Cómo captar clientes en Facebook: segmentar y conocer bien a tu cliente ideal es clave

Antes de decidir con qué app de sorteos en Facebook elegirás al ganador de tu próximo sorteo o qué tipo de contenido ofrecerás durante todo el mes, hay una cosa que es aún más importante: segmentar tu público objetivo.

Tus libros no están escritos para todo el mundo, ni tus talleres han sido diseñados para todos los interesados en emprender, entonces ¿por qué no comenzar por lo más fundamental que es definir quién es en realidad tu cliente ideal?

Dirigirse a todo el mundo es gastar dinero y perder el tiempo. No envíes mensajes generalizados a ver “quién cae”. Más bien, comienza por definir cuál es tu propuesta de valor y cómo ayudarás a las personas a resolver sus problemas y a satisfacer sus necesidades.

Con una estrategia bien depurada, serás capaz de hablar el mismo idioma que tu público objetivo. Al final, lograr empatizar es una de las cosas que más ayuda a generar prospectos de calidad.

Cómo conseguir clientes potenciales en Facebook a través de formularios

Los anuncios para clientes potenciales de Facebook permiten conectar con personas interesadas en recibir noticias de tu negocio. Piensa en una empresa automotriz que activa una campaña para encontrar personas que quieran hacer una prueba con el nuevo modelo de auto que han lanzado o en una entidad bancaria que necesita obtener información de las personas interesadas en contratar una hipoteca.

Ahora bien, este tipo de anuncios no son los simples formularios eternos y aburridos de toda la vida que a cualquiera espanta. ¡No! Este formato que pone a tu disposición Facebook y que es bueno que aproveches, puede ayudarte a captar prospectos para cumplir objetivos de la parte superior del embudo, como el alcance o el propio brand awareness o reconocimiento de marca.

Para que tus anuncios sean realmente atractivos y destaquen recuerda:

  1. Muestra el valor de tu anuncio: este debe transmitir claramente de qué modo se benefician las personas si cumplimentan el formulario. ¿Por qué deberían compartir información contigo?
  2. Sé simple: ¡Ve al grano! Escapa de la trampa de aburrir a tu público con demasiadas preguntas. Limítate a hacer solamente las necesarias.
  3. Impregna personalidad al anuncio: incluye una imagen o un vídeo llamativo, así como una llamada a la acción relevante.

Cómo conseguir clientes en Facebook a través de sorteos

Lanzar un sorteo es una buena forma de potenciar la conversión de tus campañas de Facebook Lead Ads. Como hemos mencionado anteriormente, estos formatos de publicidad son muy beneficiosos si lo que buscas es recopilar datos de contactos. Ahora bien, convencer a un usuario a que nos ceda información relevante si no le ofrecemos nada a cambio puede ser difícil, pero no imposible. Por ello, optar por los sorteos siempre es una buena alternativa. Mejoran la entrega del formulario toda vez que estos son percibidos como una oportunidad y no como una imposición.

¿Estás listo para elegir al ganador de un sorteo de Facebook? Antes determina el modelo de integración que utilizarás basándote en el tipo de usuario al que vas a dirigir la campaña y nunca olvides que el formulario es el fin y no el medio…y sí, el sorteo, un recurso para conectar de forma afectiva al usuario con tu marca. Dicho de otra forma, es una manera de decirles que aprecias el tiempo que invierten en compartir información de valor con tu empresa.

¡Ahora que ya sabes cómo conseguir leads en Facebook es hora de ponerse manos a la obra con tu próxima campaña!

Humaniza tu marca y deja de esconderte detrás del escritorio

Si aún no tienes del todo claro cómo conseguir más clientes en Facebook, trabajar en tu presencia en la red social es una forma de construir una comunidad que pueda interesarse en aquello que ofreces. Ante todo, muéstrate como humano y no como un simple logo. Esta es una red social que va de compartir y no de vender como si de un tablón de anuncios se tratara.

Dale razones a tus usuarios para que se interesen por ti

Facebook es una red social que, bien trabajada, te permite construir marca y mejorar la percepción que los usuarios tienen de ti. Posiciónate como una marca confiable que aporta valor y que contribuye con información útil y ya verás como algunos seguidores comienzan a convertirse en potenciales prospectos. No pasa de la noche a la mañana, pero es un camino que tenemos que recorrer si queremos lograr conversiones.

Cómo conseguir prospectos en Facebook creando un perfil atractivo y efectivo

¿Cómo vas a conseguir más clientes en Facebook si cuando aterrizan en tu Fan Page se encuentran con una página desactualizada y visualmente pobre? Si quieres inspirar confianza es clave que presentes tu marca de una forma organizada y creativa.

Para ello, Facebook ofrece muchas oportunidades para mostrar tu marca de manera correcta y transmitir a qué se dedica tu empresa, cuál es tu filosofía, quiénes son los empleados detrás de la marca, etc.

Aunque la combinación entre la foto de perfil y la portada puede causar una primera buena impresión, no debes limitarte a ello. Utiliza cada recurso que te ofrece Facebook para darle la mayor cantidad de información relevante a tus usuarios.

Ahora que ya sabes cómo buscar clientes potenciales en Facebook solo falta que tomes todas estas ideas y las plasmes en un plan de acción. Sé paciente, organízate y, sobre todo, no te rindas. Si tienes más preguntas al respecto, nuestro equipo técnico estará encantado de resolver todas tus dudas.

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 26/08/2021