¿Cómo ver mis seguidores en Facebook?

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 01/09/21

Así como en Instagram, en Facebook también es posible tener “seguidores”. La diferencia es que el acceso a la información que compartimos en nuestro perfil es parcial. Mientras que nuestros “amigos” son personas que tenemos en nuestra lista de contactos tras haber recibido una solicitud de amistad, los “seguidores” son personas que ven nuestras publicaciones porque consideran que nuestro contenido es interesante, indistintamente de que tengamos o no una fanpage. Para crecer en la red social de Zuckerberg y conseguir seguidores en Facebook, también es importante saber cuántos de ellos son nuestros amigos y cuántos no.

Realizar un sorteo en Facebook o invertir en Facebook Ads no son las únicas acciones que debemos contemplar en nuestro plan de social media. Conocer los intereses de nuestra comunidad nos permitirá diseñar un plan de contenido mucho más acorde con las expectativas, necesidades y preocupaciones de nuestra audiencia. Hacernos relevantes a través de nuestras publicaciones y de lo que compartimos también es una excelente forma de crecer en Facebook. Para ello, uno de los primeros pasos es entender qué tan fuerte es nuestra presencia en la red social.

Entonces, ¿cómo ver mis seguidores en Facebook? A continuación, te compartimos algunos tips sencillos para averiguarlo, ya sea desde tu móvil o desde tu ordenador. ¡Toma nota!

¿Qué significa seguir una página o a alguien en Facebook?

Saber quiénes te siguen en Facebook es más sencillo de lo que piensas. Pero, mejor comencemos por entender cuál es la diferencia entre los amigos y los seguidores, puesto que es muy probable que aterrizaras en este artículo ignorando su existencia.

Cuando te haces amigo de alguien en Facebook, automáticamente esa persona comienza a seguirte. Asimismo, puedes permitir que te sigan otras personas que no pertenecen a tu lista de amigos. Para ello, debes ir al apartado de Configuración y Privacidad y permitir que tus publicaciones sean públicas.

Un seguidor en Facebook puede ver tus actualizaciones en su sección de noticias. Esta persona también puede elegir ver tus publicaciones en la parte superior de la sección de noticias utilizando la función “favoritos”.

Ten en cuenta que algunas páginas de personajes públicos con un gran número de seguidores cuentan con la verificación de Facebook, por lo que no será nada raro que te encuentres con una insignia azul para que puedas estar seguro de que son quienes dicen ser.

¿Cómo saber quién me sigue en Facebook?

Saber cuántas personas te siguen, así como cambiar la miniatura de un video en Facebook es muy sencillo. Te explicamos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Ver seguidores en Facebook desde el móvil

  • Abre la app de Facebook en tu dispositivo móvil e inicia sesión en caso de no tenerla abierta.
  • Selecciona tu foto de perfil para dirigirte a tu biografía.
  • Debajo de tu foto de perfil encontrarás un apartado con la información básica de tu cuenta. Justo en esa parte podrás ver quiénes te siguen.

En caso de que no te aparezca esta función, es muy probable que no tengas seguidores.

¿Cómo ver quién me sigue en Facebook desde un ordenador?

  • Accede a Facebook desde el navegador de tu preferencia e inicia sesión en tu cuenta.
  • Debajo de tu foto de perfil, encontrarás el apartado de “amigos”. Haz clic en esa opción para ver quiénes son tus seguidores y a quiénes sigues.

Sigue estos pasos para desactivar la función de seguidores

Si quieres blindar tu privacidad en Facebook, puedes optar por desactivar la opción de seguidores. De esta forma conseguirás que solo vean tus publicaciones aquellas personas a quienes has autorizado sin excepciones.

Ve al apartado de publicaciones públicas que encontrarás dentro del espacio de configuración. Inmediatamente te aparecerá la opción para determinar quién puede seguirte. Tienes dos opciones: permitir que solo puedan seguirte tus amigos o cualquier persona. ¡Es muy fácil!

Recuerda que un seguidor verá tus publicaciones en la sección de noticias, mientras que tus amigos verán tu contenido de forma predeterminada.

Qué es mejor, ¿tener fans o seguidores en Facebook?

Si tienes una fanpage, quizás no solo te preguntes cómo saber cuántas personas te siguen en Facebook, sino también qué es mejor: si captar fans (me gusta) o seguidores. No hay una respuesta definitiva, puesto que todo dependerá del objetivo que tú quieras alcanzar.

Lo que sí podemos decirte es que una persona que decide seguirte, está demostrando cierto compromiso con el contenido que ofrece tu marca. A esta persona le interesa recibir en su sección de noticias las actualizaciones del contenido que publicas.

Por su parte, un fan representado a través de un “me gusta” está expresando que siente cierta afinidad o atracción hacia tu marca, pero es muy probable que no reciba todo el contenido que publicas.

Los seguidores son los que logran que el alcance de tu página mejore, por tanto, es hora de trabajar en un contenido relevante y de valor para captarlos y retenerlos. ¡Ten esto siempre en mente!

¿Quieres conseguir más seguidores en Facebook? En este artículo te damos algunas claves para aumentar tu comunidad en esta red social.

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 23/08/2021