¿Cómo integrar Easypromos en una app móvil?

Miquel Bonfill
Miquel Bonfill
Los concursos, cuestionarios, trivias, juegos y en general todas las dinámicas de Easypromos se pueden integrar en cualquier aplicación móvil. Descubre cómo puedes vincular la promoción a tu app y cómo es la experiencia del usuario participando desde ella.

Hay dos aspectos que deben considerarse en la integración:

Cómo se muestra Easypromos en mi app:

Las promociones de Easypromos aparecerán en la app incrustadas y totalmente integradas como si se hubieran programado expresamente para la app. Pueden presentarse en un menú específico, se puede acceder a ellas mediante un ‘banner’ o como parte del flujo de navegación natural del usuario: por ejemplo, aparecen una vez el usuario ha realizado una compra dentro de la app. 

A nivel técnico, la manera de integrar Easypromos en una app es parecido al de una página web. Si queremos mostrar Easypromos en una web copiaremos un fragmento de código (widget) dentro del código html de la página web. En el caso de las apps móviles, copiaremos la URL de la promoción en un WebView. Un WebView es el sistema que tienen los dispositivos Android y iOS para mostar información web en una app. 

Integración con el sistema de usuarios de la app:

Lo más habitual es que la app tenga su propio sistema de usuarios registrados. Como no queremos que el usuario tenga que volver a registrase para participar en las promociones, en Easypromos hemos desarrollado la API de Auto Login, un mecanismo técnico que permite que un usuario registrado en la app pueda participar en los juegos y promociones de Easypromos sin tener que volver a rellenar ningún formulario de registro adicional. 

La API de Auto Login simplifica la experiencia de usuario y  también ayuda a reforzar la sensación de unidad entre la app y las promociones de Easypromos. El usuario no percibe que está participando en Easypromos sino que parece que participe en una dinámica creada a medida para la app.

Puedes consultar toda la información sobre la API de Auto login en los siguientes enlaces:

¿Cuales son los casos más habituales para integrar Easypromos en una app móvil?

Promoción dentro de una app para generar engagement

Quiero que los usuarios de mi app entren más a menudo. Hay muchas apps que solo se utilizan en momentos puntuales, por ejemplo las apps de supermercados o de tiendas. Normalmente solo nos acordamos de ellas cuando estamos físicamente en el establecimiento en el momento de compra. Integrar Easypromos en este tipo de apps hace que el usuario las utilice con más frecuencia. No solo se acuerda de ella cuando está en el establecimiento si no que mediante concursos, juegos o acciones continuadas en el tiempo se puede establecer una relación con el usuario que vas más allá del uso puntual. El hecho de que el usuario pase más tiempo en nuestra app nos ayudará a reforzar vínculos con nuestra comunidad, mejora nuestro branding y nos permite comunicar ofertas y lanzamientos de manera más natural.

Imaginemos un ejemplo concreto: en la aplicación de un supermercado se incorpora un menú de ‘juegos’. Mediante la solución de multi-juegos de Easypromos se puede configurar el sistema para que cada semana se lance un nuevo juego. Podemos decidir dar solo una participación al día para que los usuarios tengas incentivos de entrar diariamente a la app. Se pueden entregar premios a los usuarios con mayor puntuación, a aquellos usuarios que han participado más veces o premios directos solo por el hecho de participar.

promocion integrada en app supermercado

Para recompensar a mis compradores

En las apps de comercio on-line, es posible integrar una dinámica promocional justo tras el proceso de compra. Un caso muy habitual es incorporar una ruleta de la suerte que aparece una vez el usuario ha efectuado la compra. La ruleta reparte códigos de descuento para la próxima compra. De esta manera, se genera una emoción positiva porque el usuario se siente recompensado y al mismo tiempo se incentiva la recurrencia porque entregamos descuentos para futuras compras.

Otro escenario donde se utiliza Easypromos para premiar al comprador es en aplicaciones de centros comerciales. Con el fin de llevar más gente físicamente al centro comercial, se puede incorporar una dinámica de ‘validar tickets de compra’ en la app del centro. Tras realizar una compra en el centro comercial, el usuario puede dirigirse a la app del centro para saber si su compra tiene premio. Solo tendrá que hacer una foto al tíquet de compra y Easypromos validará al instante el tíquet y a partir de ahí le dará un premio directo o bien le permitirá participar en algún sorteo, juego o promoción.

Para incorporar más interactividad en mi app

En apps informativas o con pocas funcionalidades, podemos incorporar las dinámicas de Easypromos para generar más interacción con el usuario. Pongamos por ejemplo un club deportivo que tiene una app con el calendario de partidos, información sobre las instalaciones y clasificación de sus equipos. Mediante Easypromos puede añadir juegos o cuestionarios que se pueden activar justo el día del partido o puede crear dinámicas para interactuar con el público presente en pabellón o el estadio durante el descanso del partido. El beneficio es doble, por una parte la marca, en este caso el club, refuerza la relación con su audiencia e incentiva la descargas de la aplicación.

promo en app deportiva

Un caso parecido ocurre con las apps de fidelización. Normalmente el usuario solo las utiliza para canjear sus compras por puntos. Al integrar las mecánicas de Easypromos, añadimos oportunidades para que el usuario logre puntos, por ejemplo al completar un juego o responder un cuestionario, y además incrementamos el tiempo de uso de la app.

Las dos ventajas principales de integrar Easypromos en una app móvil

Ahorro en costes de programación

Desarrollar nuevas funcionalidades para una app móvil es costoso en tiempo y en dinero. La programación a medida requiere de perfiles muy especializados. Aunque estemos hablando de funcionalidades sencillas, el proceso de desarrollo involucrará como mínimo a un diseñador, un programador y a alguien que testee y pruebe el desarrollo. En cambio, con la integración de Easypromos, el propio departamento de marketing o comercial podrá añadir nuevas mecánicas a la app sin depender del equipo de desarrollo.

Flexibilidad

Al integrar Easypromos en la app, estamos abriendo la puerta a todas las dinámicas disponibles en Easypromos: juegos, cuestionarios, trivias, concursos. No hay límite en el número de mecánicas que se pueden utilizar. Como el control de lo que aparece en la app pasará a manos del departamento de marketing, se pueden planificar campañas sin tomar en cuenta el tiempo de desarrollo ya que la implementación va a ser inmediata. El tipo de campaña y el ‘time to market’ será algo que quedará totalmente acotado a la estrategia de marketing, comercial o de comunicación de la compañía.

La integración de Easypromos en una app es una acción relativamente sencilla. Un equipo técnico versado en el manejo de APIs puede integrar Easypromos y la API de Auto Login en media mañana de trabajo.

Contacta con nosotros para resolver todas las dudas que tengas al respecto. Tanto nuestro equipo comercial como nuestro equipo técnico estarán encantados de ayudar y orientar en la integración.