Qué hacer durante un sorteo con la integración de HubSpot: 3 claves

Posted in: Aplicaciones,Marketing digitalÚltima actualización: 15/09/21

¿Estás organizando un sorteo y quieres alimentar tu base de datos de HubSpot? ¡Estás en el lugar indicado! La integración de HubSpot con Easypromos nos da mucho más que engagement, visibilidad de marca e incrementar el número de seguidores en tus redes sociales. Con esta herramienta podemos clasificar a los participantes como clientes potenciales y enviarles contenido personalizado.

Hay que tener en cuenta que todas las fases de un concurso online son importantes, a menudo empezamos una campaña o proyecto y lo dejamos que corra solo. Para triunfar se recomienda estar presente en todas las fases del proceso, analizar, reconducir y mejorar constantemente.

Hoy te traemos tips para saber qué hay que hacer durante un sorteo de Easypromos con la integración de HubSpot y cómo puedes sacarle el máximo provecho para lograr tus objetivos de marketing. ¡Que empiece el boom de ideas!

Configura tu sorteo y no olvides vincular la integración con HubSpot

Antes que nada, ¿ya tienes configurado el concurso online con la integración de Hubspot? La integración de Easypromos con HubSpot es fácil, intuitiva y rápida. No tendrás que preocuparte por programar o hacer conexiones intermedias que requieren de un experto en informática. Todo el proceso se hace desde la propia interfaz de administración de Easypromos. 

Si no recuerdas cómo vincular tu promoción con la integración de HubSpot, visita este artículo, donde te mostramos paso a paso cómo hacerlo de una manera muy práctica. Céntrate en el potencial del CRM de HubSpot para gestionar los clientes, sacar el máximo provecho de tu sorteo y saber utilizar correctamente la aplicación para ahorrar tiempo y dinero. 

Una vez ya lo tienes todo listo y conectado con Easypromos ¿cómo gestionamos el seguimiento de los nuevos contactos que entran en HubSpot? ¿Todos los participantes entran en el CRM de la misma manera?

Realiza un seguimiento de tus nuevos contactos en HubSpot

Durante el periodo que el sorteo está activo debemos realizar el seguimiento de los contactos que van entrando en HubSpot. Conseguir leads es un objetivo muy importante, pero hay que saber gestionarlos bien dentro de la aplicación.

Muchas de las promociones que puedes crear con Easypromos tienen la posibilidad de obtener el e-mail de los usuarios que han participado, además si has vinculado correctamente Easypromos con HubSpot, la sincronización de contactos se hace de forma automática. Las personas registradas van entrando en la base de datos de HubSpot, y de esta forma podrás controlar, gestionar y segmentar a tus contactos según su estado dentro del buyer journey.

Una vez nos encontramos dentro de HubSpot, nos dirigimos a la pestaña Contactos > Contactos para visualizar los participantes que se van registrando en la promoción. La identificación más importante de la persona es el correo electrónico, esta información es esencial que lo configuremos como campo obligatorio del registro, ya que HubSpot crea un nuevo contacto por cada correo electrónico registrado.

integración de HubSpot: entrada de contactos

Actividad del contacto

Para ver la actividad de un contacto hay que hacer clic encima del nombre, a continuación se va a abrir una nueva pestaña. Dentro de esta visualización podemos ver tres bloques diferenciales:

  • Propiedades principales del contacto: en la parte izquierda de la pantalla nos muestra la información más importante del usuario. Nombre, apellidos, correo electrónico, número de móvil, etc. Estos campos los podemos personalizar según las necesidades de nuestra empresa, y podemos añadir nuevos como por ejemplo ciudad, tipo de contacto, producto de interés, origen del contacto, conexiones con LinkedIn, entre otros.
  • Actividad: en el centro de la pantalla está la actividad del contacto. Esta sección es una de las más útiles, ya que nos proporciona todas las acciones que nuestro usuario realiza con nosotros. Es similar a un historial, todo queda registrado; cuántas veces ha abierto un email, qué productos ha visitado de nuestra web, cambios en el ciclo de vida, etc. También podemos añadir notas o tareas, gestionar las llamadas y los correos electrónicos y programar las reuniones.
  • Empresa, negocios y tickets: el bloque derecho de la actividad del contacto nos informa de otro tipo de información, por ejemplo si forma parte de una empresa. Además, también nos permiten trabajar con tickets de atención al cliente.

Propiedades personalizadas

Las propiedades personalizadas nos permiten clasificar a nuestros leads según su grado de interés con nuestra marca. Haz clic en el símbolo de configuración situado en la barra de navegación principal y selecciona > propiedades.  Crea una nueva propiedad según como quieras segmentar a tus contactos dentro del CRM. Un ejemplo muy utilizado es clasificarlos según el “buyer persona” o bien por tipos de productos o servicios.

sorteos con integración de hubspot: propiedades de los leads

Estos campos creados se pueden mostrar en los formularios de contacto, formularios emergentes y bots con el objetivo de segmentar directamente a nuestros clientes desde la página web.

Promociona tu concurso con publicaciones orgánicas o anuncios

¿Dónde se encuentra tu audiencia? Pregúntate qué canales utiliza tu público para difundir tu publicación. Es importante conseguir que tu promoción llegue a tu público objetivo y que éste se sienta atraído por la oportunidad de participar. Existen varias formas de anunciar que tienes un concurso en activo. Hoy en día la forma más habitual es hacer un post orgánico en tus redes sociales y en las Stories de Instagram y Facebook. 

Los hashtags que introduces al post son importantes para difundir la promoción dentro de instagram y llegar a gente nueva. No olvides adjuntar el link del concurso en la BIO de tu perfil para facilitar el acceso a los usuarios a tu página de registro.

Promociona tu concurso con Facebook Ads

Cuantas más personas participen, mayor será el alcance de tu publicación ¿Cómo puedes aumentar la participación en el sorteo? Además de los métodos gratuitos, otra forma de obtener más interacción es creando una promoción con Facebook Ads. Existen dos opciones de anuncios de Facebook para un concurso online:

  • Publicación existente: el primer paso consiste en publicar tu post en las redes sociales y que cumpla con las recomendaciones que indica facebook para hacer anuncios. Después accedemos a Facebook Ads y seleccionamos la opción de “usar publicación existente”. 
  • Promociona el sorteo: otra forma consiste en crear un “anuncio nuevo”. Podemos utilizar el mismo diseño o imagen que el post orgánico, pero tendremos dos publicaciones rodando al mismo tiempo, el post orgánico y la publicación de pago.
facebook ads para promocionar un sorteo con integración de hubspot

Haz uso del email marketing con tu base de clientes

¡Nutre las oportunidades de venta con el email marketing! Una vez tenemos los contactos podremos crear contenido de valor y personalizado para consolidar las relaciones con los clientes y generar más ganancias. Usa la metodología inbound en tu estrategia de marketing. ¿Sabes cual es el secreto? Atraer a los usuarios para que visiten nuestra página web, y para ello hay que darles un acompañamiento adecuado a sus necesidades y vender la solución a sus problemas.

email marketing como contenido de valor para la base de datos

Crea un calendario para organizar tu estrategia de email marketing. Estructura cómo puedes atraer a tu público y que necesitas para conseguir más conversiones. Para estructurar la newsletter usa los componentes de manera eficaz, un asunto con un lenguaje atractivo puede aumentar que abran más el email. Cuida el diseño, las imágenes siempre con enlaces web, los textos bien cuidados y haz uso de los CTA (llamadas a la acción) para redireccionar a una oferta. Transmite desde tu empresa, con estilo propio y personalizado. Para crear tu primera newsletter accede a Marketing > Correo.

Newsletters creadas con hubspot

Las campañas de email marketing nos pueden ayudar a generar una conexión con los usuarios que están interesados en nuestra marca. Si logras atraer su atención, no solo leerán tus correos, sino que esperarán a que llegue la Newsletter del mes con nuevas actualizaciones, descuentos o información valiosa para ellos. ¡Promociona tu concurso con una Newsletter!

Siempre nos alegra poder participar en un sorteo y poder ganar un regalo. ¿Y quién no? Los concursos son sin duda una forma de llegar a nuestra audiencia y aumentar nuestra base de contactos. Esperamos que estos consejos con la integración de Hubspot te hayan inspirado para mejorar tus estrategias de marketing durante tu concurso online.

Adriana Puigvert

Account Manager en BizMarketing. Estrategias publicitarias y campañas digitales de Inbound Marketing con el fin de ayudar a empresas a alcanzar sus objetivos y crecer. Le encanta trabajar en equipo y los nuevos retos. Siempre difundiendo valores éticos y sostenibles para proteger el medio ambiente y el bienestar de las personas.

Fecha de publicación: 08/09/2021