Cómo generar leads en un evento con un quiz: el caso de éxito de La Trobe University

Randi Jensen
Randi Jensen
Cuando La Trobe University pudo asistir una vez más a exposiciones y ferias profesionales después de la pandemia de la COVID-19, buscó una nueva forma de generar engagement y reforzar la captación de leads. Además de un nuevo estand, crearon el quiz "Test your clever" (Prueba tu inteligencia) para que los asistentes a los eventos jugaran desde sus móviles. Te explicamos cómo usaron un Quiz con tiempo para generar leads.

El cliente

logo de La Trobe University

La Trobe University tiene su sede en Melbourne, Australia, y cuenta con más de 35.500 estudiantes repartidos en cinco campus. La misión de La Trobe University es mejorar el acceso a la educación superior entre las comunidades más desfavorecidas. Lo hacen a través de una serie de programas e iniciativas. La Trobe ofrece una amplia variedad de grados y formaciones universitarias en los ámbitos de las artes, las ciencias sociales, las comunicaciones, los negocios, la educación, la tecnología, la ingeniería, la ciencia, el derecho y la medicina.

Cómo generar leads en un evento

El equipo de ventas y de atención al cliente de La Trobe participó en la mayor feria de educación superior de Victoria, The VCE and Careers Expo del 29 de abril al 2 de mayo. La feria recibió 16.000 visitantes a lo largo de los cuatro días. Este acontecimiento anual se celebra en las instalaciones de Caulfield Racecourse y ofrece a La Trobe la oportunidad de interactuar en persona con miles de estudiantes de entre 14 y 17 años, sus padres, orientadores académicos y todos aquellos que quieren volver a estudiar.

“En ediciones anteriores, los asistentes interactuaban con una máquina de vending en la que los estudiantes jugaban a un juego de inteligencia y ganaban un premio que la máquina les dispensaba según la puntuación”, afirma Elise Joosten, reponsable de marketing de La Trobe University.

generar leads en un evento: estand de La Trobe

En 2021 la universidad estrenó un nuevo estand en la entrada principal del recinto de la feria. Este espacio nuevo ofrecía más oportunidades para que los estudiantes pudieran hablar con los orientadores académicos. Con este espacio nuevo la universidad quería hacer algo novedoso para atraer visitantes teniendo en cuenta las circunstancias del momento.

Un quiz con tiempo sin riesgo de COVID

“Queríamos repartir diferentes premios en función de la puntuación del estudiante / visitante para generar ruido alrededor del estand. La app Quiz con tiempo permitía personalización completa para elegir las puntuaciones y los premios que se podían conseguir”, explica Elise.

quiz con tiempo para generar leads en un evento

El equipo de inscripciones de La Trobe University creó un quiz con tiempo utilizando las herramientas de Easypromos. Usaron la modalidad estándar en el que los usuarios intentan responder todas las respuestas correctamente en el mínimo tiempo posible. Mostraban a los estudiantes 10 preguntas de 21 disponibles. Además, las preguntas y las respuestas se mostraban aleatoriamente, con lo que cada participante tenía un quiz distinto. Para conseguir la máxima atención de los participantes al quiz, estos solo tenían 15 segundos para responder cada una de las preguntas sobre la universidad.

quiz de La Trobe University para generar leads

El personal colocó diferentes carteles entorno a su estand en los que pedían a los participantes que probasen su inteligencia para ganar un premio. Los estudiantes entonces escaneaban el código QR del cartel que los llevaba directamente a introducir sus datos y participar en el quiz.

Los participantes podían ganar sudaderas con capuchas, gorros, botellas reusables o paquetes de gominolas. Cuando los estudiantes recibían su puntuación al final del quiz, se lo enseñaban al personal de La Trobe, que les daba un premio en función de la puntuación.

generar leads en un evento: quiz en un estand de una feria

Leads de futuros alumnos

Para La Trobe University, la VCE and Career Expo es uno de los mayores eventos del año para generar leads. Así que, el objetivo principal del quiz con tiempo era recopilar los datos de estudiantes potenciales. Y, en este sentido, el juego resultó ser un gran éxito.

“Tuvimos 3 560 participantes a lo largo de cuatro días. El resultado nos sorprendió mucho. Multiplicó por cuatro las cifras de nuestros eventos anteriores”, afirma Elise.

El equipo descubrió que a los estudiantes les encantaba el juego. Generó mucho ruido e interés alrededor del estand de La Trobe. De hecho los estudiantes jugaron al quiz durante 3 días, 15 horas, 53 minutos y 4 segundos.

Lo que hizo que el quiz online fuera especialmente útil fue que varios estudiantes podían participar simultáneamente. Como los estudiantes jugaban al quiz en sus propios teléfonos móviles, nadie tenía que hacer cola como en los años anteriores. Además, también se reducían los puntos de contacto, como indicaban las pautas COVID.

Los leads nuevos del evento entraron a formar parte de la lista de correo de La Trobe. A partir de ese momento, estos contactos recibirían comunicaciones sobre los días de puertas abiertas y otras comunicaciones específicas en función del curso que estuvieran interesados o ya estuvieran haciendo.

La universidad también utilizó el juego en la siguiente feria importante, la Victorian Careers Show, que se celebró por primera vez el 14 y 15 de mayo de 2021. El quiz para generar leads tuvo el mismo éxito.

Fácil configuración del quiz para generar leads en un evento

La Trobe University encontró Easypromos en Google cuando buscaba una forma nueva de organizar la generación de leads en la feria de educación.

Después de las consultas iniciales sobre el quiz, Elise vio que Easypromos se ajustaba a las necesidades de la universidad. Observó que el quiz era fácil de configurar. Y lo más útil era que permitía crear preguntas en una hoja de Excel y añadirlas al cuestionario.

Otro motivo importante para elegir la plataforma fue el servicio de atención al cliente. “Describiría el servicio como excelente. Nada era demasiado para el equipo de atención al cliente. Respondían rápido cada pregunta y siempre sabían qué responder”, declara Elise.

“Es muy probable que nuestro equipo cuente otra vez con Easypromos en el futuro”, afirma Elise.

Testimonio

Easypromos nos permitió crear un juego personalizado para interactuar en el evento. La plataforma fue muy fácil de usar y el servicio de atención al cliente es excelente. El juego ha cambiado nuestro paradigma para generar leads en el evento y estamos seguros de que usaremos las soluciones de Easypromos en el futuro.

– Elise Joosten –

Marketing Advisor de La Trobe University