Marketing Parque Acuático: Captación de clientes mediante cupones

César Rodríguez
César Rodríguez
Los negocios estacionales tienen la nada envidiable tarea de mantenerse en la mente de su público objetivo. La temporada alta es cuando la mayoría de marcas estacionales ingresan la mayoría de sus ingresos anuales y cuando más énfasis ponen en captar tantos nuevos clientes como sea posible. La reciente campaña de Annagora Aquapark es un gran ejemplo de marketing estacional. Sigue leyendo para enterarte cómo este parque acuático húngaro incrementó su lista de distribución con una excelente campaña de cupones.

La agencia

Doppio logo

Doppio Creative es una agencia de marketing digital con base en Budapest. Fundada en 2014 ofrece una amplia gama de soluciones digitales a sus clientes, la mayoría de ellos húngaros. Ofrecen sus servicios a pequeñas y medianas empresas. También ofrecen servicio de alta calidad a la industria farmacéutica y de productos de consumo.

El cliente

Annagora Aquapark logo

Annagora Aquapark es un parque acuático familiar cerca del lago Balaton, un destino de verano muy popular en Hungría para el turismo nacional e internacional. El parque atrae mayormente a los turistas que visitan la zona de Balatonfüred.

Objetivos de la campaña de marketing del parque acuático

Annagora Aquapark es un negocio estacional que comenzó el verano con una promoción orientada al cliente. La marca buscaba sacar el máximo provecho al verano incrementando las ventas y atrayendo visitantes al parque. Además de incrementar el número de visitantes, los organizadores también buscaban aumentar su lista de distribución para futuras comunicaciones de marketing. 

Annagora Aquapark le asignó a Doppio Creative el lanzamiento de una campaña creativa e innovadora. Era el tercer año de ambas marcas trabajando juntas con el objetivo de captar nuevos clientes y suscriptores para su newsletter.

El éxito de la campaña lanzada por Annagora Aquapark y Doppio Creative

Las campañas con cupones funcionan bien para cualquiera que busque captar nuevos clientes. Los usuarios que se registran en dichas promociones manifiestan un interés inicial en la marca o el producto. Por lo tanto, es bastante probable que acaben canjeando el cupón o código. La agencia y el cliente analizaron las distintas posibilidades y llegaron a la conclusión de que la distribución de cupones era la acción más adecuada a sus objetivos.

Marketing Parque Acuático

La campaña lanzada por Annagora Aquapark invitaba a sus usuarios online a suscribirse a su newsletter. A cambio, todos los usuarios registrados obtuvieron un cupón de 20% de descuento en la entrada al parque. Sin embargo, la marca organizadora quería asegurarse de que los participantes potenciales estuvieran suficientemente motivados para participar. “Combinamos la campaña de cupones con un sorteo al azar entre los participantes que compartieran sus datos de contacto con Annagora Aquaprk. Cinco participantes ganaron pases familiares al aquapark. El doble incentivo fue un éxito al incrementar el número de nuevos suscriptores”. Explicó Peter Sipos, consultor de marketing y socio en Doppio Creative.

captación de clientes mediante cupones

La agencia de marketing creó y subió 3000 código únicos a la aplicación de cupones de Easypromos. Cada usuario registrado obtuvo un cupón de un solo uso con un código de barras para verificar la validez del cupón.

Nota: La plataforma Easypromos permite presentar los cupones como códigos de barras, QR, o alfanuméricos.

Difusión y resultados finales de la promoción del aquapark.

Annagora Park y Doppio creative son compañías húngaras, y la audiencia objetivo del parque es la comunidad local. Por esta razón, la campaña se realizó en húngaro utilizando la característica multilenguaje de Easypromos, la cual según la agencia organizadora, “funciona muy bien”. La apps de Easypromos se pueden configurar en más de 30 idiomas. La marca organizadora puede personalizar cada botón de texto y cada link.

captación de clientes mediante cupones

“Tenemos una base de seguidores muy leal en nuestras redes sociales por lo que principalmente difundimos la campaña en Facebook e Instagram”, comentó Peter Sipos. “Queríamos convertir a nuestros seguidores en suscriptores, por lo que en esta ocasión no utilizamos marketing de email para promover la campaña”.

captación de clientes mediante cupones

La exitosa campaña de cupones se lanzó al inicio de la temporada como una promoción de inauguración de temporada con el objetivo de atraer clientes y aumentar el reconocimiento y presencia de marca de Annagora Aquapark. La promoción estuvo activa durante seis días, durante los cuales la mailing list del parque consiguió 1237 nuevos contactos. “Es un paso adelante significativo en el crecimiento de nuestra base de datos”, comentó Sipos. Los poseedores de cupones que no los habían utilizado a mediados de julio, recibieron un email para motivarlos a usar el cupón y visitar el parque.

La campaña de verano satisfizo las expectativas de la audiencia. Los participantes mostraron mucho entusiasmo por los cupones y el sorteo de los cinco pases familiares. El doble incentivo motivó a los usuarios a compartir la promoción en redes sociales e impulsó el engagement.

Testimonial

Cuando decidimos lanzar una campaña de cupones probamos muchas plataformas. Así fue como encontramos Easypromos. Hemos utilizado Easypromos durante tres años ya que ofrece todas las características que necesitamos. La facilidad para utilizar la app de cupones ha hecho a Easypromos nuestra plataforma de referencia (…) La app de Easypromos funciona de maravilla.

-Peter Sipos-

Consultor de marketing y socio de Dopio Creative