Ejemplos de calendarios para repartir premios entre los seguidores de la marca

Marta Roura
Marta Roura
¿Necesitas fomentar el engagement con tus seguidores y potenciar la exposición de tu marca? A continuación te explicamos una dinámica promocional que tiene mucho éxito tanto en épocas navideñas como durante todo el año: los calendarios para repartir premios o cuentas atrás digitales. Sigue leyendo para descubrir los tipos de calendarios digitales que podemos hacer con las herramientas Easypromos.

¿Qué son los calendarios para repartir premios?

Los calendarios para repartir premios son acciones gamificadas para tus clientes y fans que se presentan de modo agrupado con varios registros diarios, juegos nuevos cada día o cuenta atrás digital para un evento, festividad, fecha señalada o celebración.

Al ser acciones totalmente personalizables y de cierta duración en el tiempo, ayudan a fomentar el engagement y el reconocimiento de marca porque los usuarios están pendientes de la participación diaria y del resultado final de los juegos. También favorecen la captación de nuevos leads para las bases de datos, y es que los usuarios tienen que registrarse para poder participar.

La app de calendario de Adviento de Easypromos cuenta con funcionalidades avanzadas para facilitar su configuración. Aquí vemos algunas de sus características principales:

  • Se crea con una plantilla por defecto ya preconfigurada.
  • Ofrece múltiples opciones para seleccionar los ganadores y/o repartir premios: por sorteo final, por puntuación en un ranking, premio para todos los participantes, premios diarios…
  • Se pueden personalizar todas las pantallas del calendario de premios y las fechas de participación.
  • Registro único por parte de los usuarios para una participación fluida. Solo se registran la primera vez, en las siguientes participaciones el acceso es directo.
  • Almacenamiento seguro de los datos de los participantes. Puedes vincularlos a una base de datos, CRM o descargar en excel.
  • Soporte técnico vía chat para resolver de forma rápida y personalizada cualquier duda.
  • Cada calendario de premios tiene una url propia que puedes compartir en redes sociales, página web, blog, newsletter, por WhatsApp, etc., para fomentar la participación y difundir la acción.


Tipos y ejemplos de calendarios para repartir premios online

En Easypromos tenemos varias maneras de hacer calendarios de premios o cuentas atrás. Las dividimos en 3 modalidades:


Cuenta atrás para un evento o fecha señalada

Generar expectativas en marketing es una técnica para activar la mente y los sentimientos del consumidor, de tal manera que su intriga y deseo de conocer más sobre el producto, servicio, campaña… aumenten de  manera exponencial con cada contacto que tenga con las diferentes comunicaciones de la marca.

Así pues, si lo que buscas es crear expectativas en torno a un evento, fecha señalada o celebración, la modalidad de calendario cuenta atrás es la opción ideal para ti. A parte de promocionar el evento y darle visibilidad, conseguirás captar la atención de los usuarios y prolongar la exposición de tu marca mientras participan día tras día. La idea es crear una cuenta regresiva donde el usuario pueda participar cada día o semana.

Por ejemplo, celebrar el cambio de estación puede ser un buen motivo para crear un calendario online y promocionar así los productos de nueva temporada. Por ejemplo, podemos hacer que durante los 5 días previos a la fecha señalada, los usuarios tengan que hacer un simple check-in al día para optar a algún premio. Con la app de calendarios podrás programar las fechas de participación de forma diaria.

calendarios para repartir premios online: ejemplo de cuenta atrás para primavera

¿Te ha gustado esta idea de calendarios para repartir premios? Prueba la cuenta atrás para primavera y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada para crear una igual para tu marca.

Otro ejemplo de acción creada con la aplicación calendario es este para promocionar un evento y conseguir más registros. Los que quieran asistir tienen que escoger las ponencias deseadas y hacer un check-in online. En este caso la idea de cuenta regresiva se transforma en registro para unas ponencias específicas. Para los organizadores, no solo se consigue el contacto de los asistentes y la promoción del evento, sino que se obtiene una estimación de los usuarios que asistirán a cada ponencia.

ejemplo de promoción para hacer check-in online a un evento

¿Quieres ver cómo funciona este tipo de registro? Haz el test en esta demo de check-in online y descarga la plantilla si te gusta para tu marca.

Veamos otro tipo de dinámica que puedes llevar a cabo con la aplicación de calendarios. Te suena lo de “La semana fantástica del Corte Inglés” o “Los días especiales de Mediamarkt”. Crea una promoción donde puedas resaltar unos días especiales a través de sorteos o juegos diarios.Por ejemplo, imagina que una agencia de viajes crea un sorteo diario de un viaje.

ejemplo de promoción para celebar una semana especial

¿Quieres probar esta dinámica? Haz el test en esta demo y descarga la plantilla si te gusta la idea.


Calendarios multisorteo o multijuego para dinamizar un periodo de tiempo

Con la app calendarios para repartir premios de Easypromos también puedes crear acciones con múltiples juegos y pasatiempos. Puede ser a modo de cuenta atrás o acciones diarias para dinamizar un periodo de tiempo concreto para celebrar alguna ocasión especial. 

Este tipo de calendarios de sorteos o juegos hacen que los usuarios estén pendientes de la marca durante un tiempo determinado, lo que hace más efectiva cualquier comunicación que se haga con ellos.

Aquí tenemos un ejemplo real de Carrefour que quiso dinamizar y potenciar su Club durante 30 días seguidos. Llevaron a cabo esta acción para fidelizar a los miembros del Club con sorteos diarios y conseguir nuevos suscriptores mostrando las ventajas de formar parte de esta comunidad. Para participar, los usuarios tenían que registrarse una vez al día y automáticamente entraban en el sorteo diario que la marca gestionaba a través de la misma aplicación.

calendarios para repartir premios: ejemplo de club carrefour

Otro ejemplo que te mostramos es este de un calendario con juego diario durante Semana Santa. Esta acción te ayudará a potenciar el branding porque los juegos se pueden personalizar con tu marca, además de adaptarlos a la temática de la promoción.

Los participantes tienen que jugar y/o superar el reto diario para optar a un premio. Entre todos los participantes se puede hacer un sorteo final o premiar a los primeros del ranking. También se puede premiar la participación de cada individuo con un descuento o un recurso gratuito. ¡Tu decides como quieres dar los premios de tu promoción!

ejemplo de calendario para repartir premios durante la Semana Santa

¿Quieres hacer un calendario multijuego de Semana Santa? ¡Prueba la demo y si te gusta descarga la plantilla!


Calendarios de Adviento para esperar la llegada de la Navidad

En este tercer punto te explicamos la modalidad de calendarios de premios online más conocida, los Calendarios de Adviento como cuenta atrás para Navidad. Como en los ejemplos anteriores, estos calendarios pueden hacerse con check-in o retos diarios en función de los objetivos que se quieran conseguir. En general, son acciones promocionales donde puedes destacar productos y servicios, repartir códigos descuento para aumentar las ventas o hacer sorteos para fidelizar a los clientes. Veamos algunos ejemplos.

Empezamos con un Calendario de Adviento modalidad check-in de la Editorial Anaya. Este calendario tenía un sorteo diario de un libro. Los participantes solo tenían que abrir una ventana al día y sabían al momento si habían ganado el libro. Este tipo de dinámica es muy adictiva porque se juega con el factor sorpresa.

ejemplo de calendario de adviento modalidad check-in
calendario de adviento modalidad check-in

¿Quieres hacer un Calendario de Adviento modalidad check-in de forma fácil? ¡Utiliza la plantilla preconfigurada ahora!

Seguimos con el Calendario de Adviento modalidad multijuego de Kitoons. Detrás de cada ventana, los participantes se encontraban con un reto o un pasatiempo que tenían que superar lo más rápido posible para acumular el máximo de puntos en el ranking global del calendario. Al finalizar la acción, los 3 participantes con más puntuación ganaban un lote de juguetes. Este Calendario era 100% de producto y presentaba a través de los juegos todos los juguetes y personajes de la marca para darlos a conocer y atraer a su público objetivo, los niños y niñas.

ejemplo de calendario online modalidad multijuego
ejemplo de juegos de un calendario de adviento multijuego

Prueba aquí un Calendario multijuego y, si te gusta para tu marca, descarga la plantilla para configurar el tuyo.

Acabamos con una modalidad de calendario que agrupa el registro diario check-in con la visualización de un contenido descriptivo que dirige al usuario a una url externa o a la página final de la promoción. Esta funcionalidad es ideal para destacar productos y presentar su descripción, dirigir tráfico a una página web mediante un botón, presentar el premio de una manera distinta, etc.

ejemplo de calendario de adviento con contenido descriptivo

¿Quieres participar en un calendario con contenido descriptivo para ver cómo funciona? ¡Hemos hecho una DEMO para ti!

Esperamos que te hayan gustado estos ejemplos de calendarios de premios online y que ya tengas una visión más clara de la acción que conviene más a tu marca. Para más ejemplos de calendarios puedes visitar el apartado plantillas de nuestra página web.