Cómo hacer un sorteo en Instagram por rebajas y reactivar la comunidad online | Caso de éxito de El Boulevard

Marta Roura
Marta Roura
El periodo de rebajas puede ser la excusa ideal para aumentar la notoriedad de tu marca o negocio en redes sociales y de reactivar tu comunidad online. Inspírate con este caso de éxito de un sorteo en Instagram por rebajas. Con esta campaña, el Centro Comercial El Boulevard consiguió 163.569 impresiones y 4.220 comentarios. ¡No te lo pierdas!

La Agencia

logotipo agencia Estimado Jose Alfredo

En Estimado José Alfredo, agencia de marketing creativo en Valencia, creen que pensar más allá de lo habitual es conectar el marketing con la creatividad, es apostar por una publicidad efectiva, es aportar una visión integral a cada marca con un objetivo claro: obtener los mejores resultados.


El Cliente

logotipo de Centro Comercial El Boulevard

Asentados en el barrio de Zaramaga desde el 4 de noviembre de 2003, El Boulevard de Vitoria-Gasteiz crece día a día como punto de reunión y de referencia para todos los vitorianos. Fomentamos su vida cultural y local, y nos convertimos así en algo más que en un Centro Comercial.

3.500 plazas de garaje y tres plantas en las que conviven la mejor oferta comercial de moda, ocio y restauración. Eventos exclusivos, diversión familiar y actividades comprometidas con nuestro entorno hacen que el Centro Comercial El Boulevard te regale una auténtica experiencia en cada visita.


La campaña para reactivar la comunidad online: sorteo en Instagram por rebajas

Para la campaña de rebajas de invierno del Centro Comercial El Boulevard se buscaba una acción sencilla con la que aumentar notoriedad y dinamizar las redes sociales del Centro. La agencia se decantó por una acción fácil para aumentar la participación del público y así generar difusión de la campaña de rebajas. Lo consiguieron con un premio potente para atraer a los participantes, 500 euros para gastar en el Centro Comercial. 

En anteriores ocasiones la agencia ha podido observar que las dinámicas complejas o con muchos pasos tienen menor volumen de participación, y que el público de El Boulevard estaba un poco cansado de tantas acciones de participación compleja. Como la campaña de rebajas de enero es suficientemente conocida y no es necesario tener que atraer al público por medio de nada más que ofertas en el centro, la acción que se llevó a cabo fue un sorteo en Instagram con un único ganador.

Cómo hacer un sorteo en Instagram por rebajas y reactivar la comunidad online


Requisitos del sorteo en Instagram por rebajas

La mecánica de participación del sorteo fue muy fácil, y los requisitos que se pedían para participar son muy conocidos por todos los usuarios en Instagram:

  • Comentario en la publicación del sorteo.
  • Mención a un amigo o amiga.
  • Seguir a la cuenta organizadora de la acción.

En este caso de un sorteo en Instagram por rebajas, los participantes tenían que comentar cuál era su tienda favorita del Centro Comercial El Boulevard y mencionar a un amigo o amiga. De esta forma, además de conseguir mayor alcance de la campaña, se logró crecer en seguidores en la cuenta de Instagram gracias a menciones y compartidos de los diferentes perfiles.


Cómo fue la difusión del sorteo en Instagram por rebajas

Para difundir el sorteo se utilizaron diferentes acciones y canales de difusión:

  • Se promocionó la publicación en Instagram Ads con el objetivo de conseguir interacciones.
  • Se dinamizó la acción con varias stories en el perfil del centro comercial.
difusión de un sorteo en Instagram por rebajas en stories
  • Se envió un email a todos los usuarios de la base de datos del Centro con un enlace directo a la cuenta de Instagram.
ejemplo de email para promocionar un sorteo en instagram por rebajas
  • La campaña se publicó en la aplicación y en la página web del Centro Comercial.
difusión de la campaña de rebajas en la web de CC El Boulevard


Resultados del sorteo en Instagram de Centro Comercial El Boulevard

Tras los 17 días de sorteo, sorprendió encontrar un público mucho más activo que de costumbre, dispuesto a mencionar sus tiendas favoritas, etiquetar a amigos y amigas, e incluso a compartir en sus redes el sorteo. 

En total la acción obtuvo 163.569 impresiones, 750 likes y 4.220 comentarios.

Para facilitar la entrega del premio se utilizó la herramienta Easypromos para filtrar los participantes que cumplían los requisitos, seleccionar el ganador y suplentes, y contactar con ellos de forma rápida y sencilla. 

Con el éxito de este sorteo los organizadores confirman que muchas veces menos es más, y que una mecánica sencilla puede ser mucho más efectiva en cuanto a resultados que una acción mucho más elaborada.


Testimonio

En nuestra agencia contamos con un equipo disciplinar con el que desarrollar landings con aplicaciones a medida. No obstante, una manera fácil, rápida y eficaz de llevar a cabo acciones de mecánica sencilla o compleja, para nuestras campañas sin contar con un gran número de integrantes del equipo, es a través de las aplicaciones que nos facilita Easypromos. Esta plataforma cuenta con una muy amplia variedad de opciones que se ajustan a cualquier momento y acción que queramos desarrollar y que, además, está en constante mejora adaptándose a las necesidades y novedades digitales.

-Irene Aguilar-

Especialista Digital en Estimado Jose Alfredo | Marketing Creativo