Ejemplos de promociones con Rasca y Gana

Posted in: Aplicaciones,Ideas para tu webÚltima actualización: 12/04/22

Las promociones que ofrecen la posibilidad de ganar premios al instante no sólo ayudan con el engagement, también pueden ser útiles para aumentar las ventas y también para recolectar Zero-Party data que puede ser utilizado para nutrir tu base de datos de correo electrónico.

Recientemente, Easypromos ha lanzado su nueva dinámica Rasca y Gana, una versión online del juego de toda la vida. Si estás considerando una promoción que ofrezca la posibilidad de lanzar una promoción con premios al instante que además tenga un toque de emoción y diversión, Rasca y Gana es la solución para ti. 

La aplicación Rasca y Gana es una herramienta versátil, fácil de usar y de mucha utilidad según los objetivos de marketing que quieras alcanzar. Por un lado, la dinámica se puede personalizar con tu imagen de marca, productos o textos. Por otro lado, es una buena alternativa si lo que buscas es recompensar y fidelizar a tus clientes o recolectar Zero-Party data para tu base de datos. No nos olvidemos que el Zero-Party data es la opción perfecta para el mundo cookieless que se avecina, por lo que es buen momento para ponerlo en práctica. 

Cómo funciona Rasca y Gana

Antes de pasar a los ejemplos prácticos, veamos brevemente cómo funciona la aplicación y sus características. Como mencionamos anteriormente, la aplicación Rasca y Gana es 100% personalizable, así que ¿por qué no aprovechar esta funcionalidad para promover tu marca y productos? Siempre es una buena idea trabajar en aumentar la visibilidad de tu marca.

A continuación deberás configurar la distribución de los premios. Puedes incluir tantos premios como desees, también puedes personalizar la imagen del premio o el mensaje que el usuario descubrirá al rascar. La manera de repartir los premios depende enteramente de ti. Es decir, puedes definir la probabilidad de ganar de cada premio, definir el momento en que será asignado un premio con Momento Ganador o una combinación de ambos.

Rasca y Gana para promover los establecimientos de un centro comercial y fidelizar a los clientes.

Comencemos con la promoción que el centro comercial Ribera del Xuquet de Valencia llevó a cabo para incrementar el tráfico de visitantes y promover a los establecimientos participantes durante su campaña de San Valentín.

Rasca y Gana Ribera del Xuquet

Los visitantes al centro comercial accedían a la URL de la promoción y una vez completado el registro rascaban para averiguar si les había tocado alguno de los muchos premios disponibles. Los comercios participantes ofrecieron regalos o vales de descuento para sus tiendas. 

Los mismos usuarios tenían la opción de compartir la promoción en redes sociales para invitar a familiares y amigos a participar. Gracias a esta funcionalidad, la promoción se difundió con bastante éxito en Whatsapp.

Campaña de Email marketing para mejorar la segmentación

Nuestro siguiente ejemplo nos lleva hasta Norteamérica. Específicamente a la soleada California donde la cadena de restaurantes de comida asiática Lunasia Dim Sum House lanzó una campaña que le ayudará a segmentar mejor a su audiencia en futuras promociones. La empresa envió un email a sus clientes con un enlace para participar en su Rasca y Gana.

Los premios consistían en platos de sus menú que los clientes podían reclamar en su siguiente visita. Y aquí es donde sucedió la magia. Gracias a la funcionalidad de personalización del formulario de registro, la empresa incluyó un par de casillas para que los clientes eligieran en cuál de sus establecimientos deseaban canjear el premio. Gracias a esto, la empresa obtuvo valiosa información que le ayudará a una mejor segmentación en campañas futuras.

¿Quieres conocer la experiencia del usuario en una promoción Rasca y Gana? Prueba nuestra DEMO y si te gusta, descarga la plantilla para crear tu promoción en minutos.

Rasca y Gana para promover tu producto e incrementar el tráfico a tus redes sociales

Las redes sociales son determinantes en el mercado de hoy en día, y si eres una tienda de productos para gaming como Newskill, poco más hay que decir. Este establecimiento organizó una promoción con Rasca y Gana y la publicó en sus redes sociales para promover el engagement, fidelizar a sus clientes y promover sus productos.

Promoción Rasca y Gana Newskill en Twitter

Las promociones creadas con Easypromos generan una url propia que se puede compartir en publicaciones en redes sociales. Esto no sólo da al usuario fácil acceso a la promoción, sino que les da la oportunidad de compartirla a su vez para darle mayor alcance.

Recompensa y motiva a tus empleados

En este ejemplo que nos lleva hasta Filipinas, donde en lugar de enfocarnos en cómo recompensar a los clientes externos, nos centraremos en la gente más importante de tu empresa, los propios empleados.

Vemos lo que Inspiro, empresa proveedora de servicios corporativos y outsourcing, hizo para celebrar el año nuevo chino con sus empleados en Filipinas. La empresa organizó una promoción Rasca y Gana para recompensar y motivar a sus más de 2000 empleados con premios en dinero en metálico. ¡La promoción registró más de 9000 participaciones!

Utiliza Rasca y Gana para distribuir cupones

En nuestro último ejemplo echaremos un vistazo a una de las funcionalidades más útiles de las aplicaciones de Easypromos: La posibilidad de combinar dos dinámicas en una misma promoción. Esto es precisamente lo que hizo la marca de electrodomésticos Moulinex en esta promoción que organizó para el mercado español.

Rasca y Gana Moulinex

Distribuir cupones bien puede ser la manera más efectiva de atraer clientes a tu tienda online, súmale la posibilidad de ganar un premio atractivo y tendrás una combinación ganadora. En esta promoción Moullinex utilizó la aplicación Rasca y Gana como un medio para distribuir cupones entre su público a la vez que ofrecía la posibilidad de ganar un robot de cocina.

Así que ya lo ves, las posibilidades son muchas y muy variadas. Desde personalizar la promoción con tu imagen de marca, hasta la configuración de la distribución de premios. Con Easypromos siempre encontrarás las herramientas que te ayudarán a conseguir tus objetivos de marketing.

¿Aún tienes dudas? Contacta a nuestro equipo de soporte técnico y atención al cliente en nuestro chat. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

César Rodríguez

Se unió al equipo de marketing de Easypromos en 2021. Está a cargo de la creación y comunicación de contenidos en inglés para el Blog, las newsletters, etc. Cuenta con más de 20 años de experiencia en formación, capacitación, traducción e interpretación, y ha colaborado con diversos equipos de marketing. Cuando no está trabajando o paseando con sus perritas seguramente lo encontrarás haciendo paracaidismo, parapente o esquí.

Fecha de publicación: 23/02/2022