Ideas de promociones con sorteo al instante

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 24/08/22

No hace falta decir que dar a los clientes la oportunidad de ganar un premio es una buena idea, ¿a quién no le gusta ganar algo? Pero incluso mejor que la oportunidad de ganar algo, es saber si se ha ganado el sorteo al instante, sin tener que esperar al final de una promoción o una fecha determinada. Esa es la magia de los sorteos con Momento Ganador.

Una promoción con un sorteo al instante tiene varias ventajas: incrementar las ventas, fidelización de clientes y generación de leads entre otras. No obstante, para asegurar que te beneficiarás de todas estas ventajas, la organización y logística del sorteo deben ser impecables. Afortunadamente, no hace falta ser un experto en la materia, solo necesitas la ayuda de expertos, y es aquí donde Easypromos entra en escena. Sigue leyendo y descubrirás las herramientas, ideas y recursos que tienes disponibles y cómo utilizarlas para crear un sorteo con momento ganador que sea todo un éxito.

Lo primero que debes hacer es definir los objetivos principales que quieres alcanzar con tu promoción. ¿Te interesa aumentar tus ventas? ¿Fidelizar a tus clientes? ¿Recopilar leads? ¿Promover el lanzamiento de un nuevo producto? La respuesta a estas preguntas determinará cómo debes de configurar tu sorteo con momento ganador.

A continuación tienes que abordar el tema de los premios. ¿Cuántos y qué tipo de premios entregarás? ¿Cómo se distribuirá la asignación de premios a lo largo del tiempo que dure la promoción? Desde luego, no querrás distribuir todos los premios a las pocas horas de haber iniciado la promoción. Por fortuna no tienes que preocuparte por esto, todos estos aspectos los puedes configurar muy fácilmente al diseñar tu promoción con Easypromos. ¡Veamos cómo!

Elige el sorteo al instante que mejor se adapte a tus objetivos de marketing

Existen varios tipos de dinámicas con premios al instante disponibles con Easypromos y cada una de ellas encaja mejor según qué objetivos quieras lograr. Por lo tanto, elegir la más adecuada te ayudará a conseguir tus objetivos de marketing. Aquí tienes algunos ejemplos de objetivos y promociones asociadas que esperamos que te ayuden a decidir cuál es la mejor opción para ti:

Objetivo: Generar leads con un sorteo al instante

Si tu objetivo es recopilar información de los usuarios para generar leads, la aplicación Momento Ganador es una buena opción. Todo lo que tienes que hacer es configurar el formulario de registro para que incluya la información que te interesa recopilar, configurar la distribución de premios y listo.

Esto es lo que hizo la marca de productos capilares Hair Grant. Los participantes simplemente tenían que registrarse y enviar el formulario para saber si habían sido premiados con alguno de los productos para cuidado personal de la marca, ¡al instante!

sorteo al instante para generar leads

Objetivo: Fidelizar a tus clientes y aumentar las ventas

Si lo que te interesa es recompensar y/o fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas, las aplicaciones Validar códigos o Validar tíquets de compra son la solución. 

Usa la aplicación Validar códigos para generar códigos promocionales y distribuirlos entre tus clientes cuando realizan una compra. El participante simplemente tiene que registrarse, introducir el código promocional y sabrá al instante si ha ganado. 

Este es un excelente ejemplo de cómo el establecimiento zaragozano El Rincón, en colaboración con algunas de las marcas de productos que ofrece, ha organizado no una, sino dos promociones simultáneas para cubrir un mayor abanico de clientes. Al comprar un producto de las marcas participantes, los usuarios reciben un código para participar y saber si han ganado, ¡al instante!

sorteo al instante para fidelizar clientes y aumentar ventas

Si buscas una alternativa a los códigos promocionales, la aplicación Validar tíquets de compra es para ti. Utilizando tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), los clientes simplemente tienen que escanear su recibo de compra con la aplicación y sabrán si han ganado un premio. Así de fácil se lo puso el centro comercial Plaza Aluche a sus clientes en el ejemplo que puedes ver debajo.

sorteo al instante con validación de tiquet de compra

Objetivo: Promocionar un nuevo producto con sorteos al instante

Hablando de ponerlo fácil, mira esta promoción que la marca Inés Rosales ha lanzado para promover el lanzamiento de sus nuevas tortas de limón. En la compra de cualquier producto de la marca, los clientes encontraban un código dentro del paquete. Simplemente tenían que registrarse a la promoción y al momento sabían si habían ganado un paquete del nuevo producto.

sorteo al instante con validación de códigos

La marca utilizó la aplicación de Momento ganador de Easypromos para premiar a los primeros usuarios en registrarse después de una hora del día determinada previamente por el organizador.

Dsitribución de premios

Objetivo: Generar engagement, divertir y recompensar a tu público con un sorteo con momento ganador.

Añadir un poco de emoción a la fórmula de tu promoción puede hacer maravillas. Las dinámicas de premios al instante Ruleta de premios y Rasca & Gana le darán ese toque de emoción que tanto gusta a los usuarios. Dales a tus clientes la oportunidad de girar la ruleta o rascar el panel virtual para descubrir si han ganado un premio al instante.

Combina la Ruleta de premios o el Rasca & Gana con un sorteo al instante y configura la aplicación para entregar un premio al primer usuario que se registre después de una hora prefijada.

En este ejemplo, una tienda online ofreció a sus clientes la oportunidad de ganar códigos de descuento mediante un Rasca & Gana. Para esto, configuró la distribución de premios con una combinación de probabilidades y momento ganador. Algunos usuarios ganaron por probabilidad y otros porque su participación coincidió con el momento ganado predeterminado como ganador por el organizador.

Distribución de premios

Gestionar la entrega de premios es tan importante como elegir la dinámica adecuada. Ofrecer premios atractivos y relevantes, así como una imagen de legalidad y transparencia son esenciales en una promoción exitosa. Elegir el tipo y cantidad de premios es cosa tuya. Hacerlo con transparencia y legalidad es cosa nuestra pues con Easypromos tienes las herramientas necesarias para asegurarte de que así sea.

Configura las probabilidades y frecuencia para distribuir premios

Si ya has decidido qué premios vas a sortear, es hora de decidir cómo sortearlos. Esto lo puedes hacer por momento ganador, por probabilidades o una combinación de ambas

La posibilidad de ganar un premio se puede determinar por probabilidad al momento de configurar la promoción. También se puede configurar de manera que el primer usuario en registrarse después de una fecha y hora predeterminada ganará el premio. Finalmente, se puede hacer con una combinación de ambas maneras. 

¿No te puedes decidir entre distribuir premios por probabilidad, momento ganador o al azar? Contáctanos vía chat y cuéntanos tu idea, premios disponibles y objetivos. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

Combina premios al instante con otras aplicaciones

Si quieres añadir un poco de emoción y azar a la manera de entregar premios, combina el Momento ganador con otra aplicación. Mira este ejemplo de un concurso de fotos que combinó dos maneras de distribuir premios: al azar y por momento ganador. 

Distribución de premios, probabilidad + momento ganador

Puedes hacer lo mismo con cualquier juego o concurso de Easypromos. Configura la distribución de premios para entregar algunos al azar y el resto por momento ganador. De esta manera te aseguras de que los premios se distribuyan uniformemente entre el inicio y el fin de la promoción. 

En conclusión, elegir la dinámica correcta en combinación con los premios adecuados y su correcta distribución, son fundamentales para alcanzar tus objetivos de marketing. Easypromos te ofrece una variedad de plantillas pre-configuradas para que puedas crear tu acción promocional en minutos. También puedes contactarnos vía chat, estaremos encantados de ayudarte.

César Rodríguez

Se unió al equipo de marketing de Easypromos en 2021. Está a cargo de la creación y comunicación de contenidos en inglés para el Blog, las newsletters, etc. Cuenta con más de 20 años de experiencia en formación, capacitación, traducción e interpretación, y ha colaborado con diversos equipos de marketing. Cuando no está trabajando o paseando con sus perritas seguramente lo encontrarás haciendo paracaidismo, parapente o esquí.

Fecha de publicación: 10/02/2022