Cómo crear campañas de marketing integrado con Easypromos

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 03/05/22

El marketing tiene como principal objetivo dar visibilidad a la empresa y promover sus productos para aumentar las ventas. Sin embargo, no basta con lanzar una promoción o campaña. Para tener éxito tenemos que comunicarla para que llegue al máximo de usuarios posible. En este artículo hablamos de las campañas de marketing integrado y explicamos cómo ponerlas en marcha con Easypromos. ¡Sigue leyendo porque te interesa!

¿Qué son las campañas de marketing integrado?

El marketing integrado es una estrategia que se utiliza para enviar un mensaje unificado en todos los canales que utiliza una marca para comunicarse con su audiencia, proporcionando coherencia en cualquier canal donde los usuarios interactúen con la marca. Sin el marketing integrado corremos el riesgo de enviar mensajes mezclados o una comunicación inconexa, lo cual puede hacer que la imagen de la marca se proyecte de forma fragmentada y desorganizada.

Las marcas y empresas tienen a su disposición varios canales digitales para lanzar sus comunicaciones:

  • Redes sociales y publicidad pagada en las redes.
  • Página web o tienda online.
  • Blog.
  • Newsletter o boletín vía email.
  • Aplicaciones móviles y zonas privadas de clientes.
  • Banners, widgets y pop-ups en diferentes sitios.
  • Contenido visual y audiovisual.
  • Marketing offline en la tienda, en el packaging, folletos…
  • Etc.
canales a utilizar en las campañas de marketing integrado
Fuente: Medium

Las campañas de marketing integrado utilizan varios de estos canales para divulgar promociones y otros tipos de comunicaciones, siempre utilizando la misma estética, tono y estilo de comunicación.

Veamos algunos ejemplos de campañas de marketing integrado que se han puesto en marcha usando las herramientas de Easypromos. ¡Vamos allá!

Campaña de marketing integrado: promoción gamificada para impulsar las ventas y aumentar la base de datos

La interactividad en una promoción es una de las cualidades preferidas por los usuarios, así que empezamos con un ejemplo de juego de memoria de Eurekakids, fabricante de juguetes. La marca quería impulsar la notoriedad de su marca, aumentar las ventas y conseguir nuevos contactos para su base de datos. Consiguieron todos estos objetivos con una campaña de marketing integrado.

ejemplo de campaña de marketing integrado de Eurekakids

Vamos a explicar rápidamente la dinámica de este fantástico juego. Los usuarios interesados rellenaron un formulario de registro para acceder al memory. Dejaron su nombre completo junto a su email para poder jugar, lo que ayudó a la marca a conseguir más leads para su base de datos. Además de un descuento directo solo por participar que fomentaba las compras, el usuario más rápido ganaba un pack de artículos de Eurekakids.

Pero lo que en realidad hizo que esta campaña estuviera integrada fue el modo en que se comunicó y se divulgó. Se hizo difusión en redes sociales, en la web de Eurekakids y en varios canales de la marca. Todo con la misma imagen y el mismo mensaje.

Lleva el marketing integrado a tus redes sociales para conseguir engagement

Lo hemos dicho muchas veces: las redes sociales son los principales canales para impactar a tu público objetivo, y están directamente conectadas a la imagen de tu marca. Por eso, es imprescindible llevar tu campaña de marketing integrado a las plataformas sociales. Tienes que hacerlo sí o sí porque es la mejor forma de convertir seguidores en leads cualificados que al final podrían ser clientes. Así que, en cuanto actives tu promoción de Easypromos, copia el enlace y compártelo en las redes sociales como hizo Travel Club.

ejemplo de marketing integrado en diferentes redes sociales

La agencia de viajes compartió el sorteo con sus seguidores de Facebook, Instagram y Twitter. Según Statista, casi el 80% de los usuarios de Facebook en julio de 2020 accedió a la red social mediante su teléfono móvil. Por eso tenemos que tener en cuenta que la campaña que hemos lanzado se adapte a todo tipo de dispositivos. Todas las aplicaciones de Easypromos son responsive, con lo que la participación es más fácil y más accesible para todos los usuarios.

gráfica del uso de dispositivos móviles para acceder a Facebook
Fuente: Statista

Si estás considerando compartir tu promoción en redes sociales, asegúrate de que lanzas tu campaña de marketing integrado con Easypromos para facilitar el proceso de participación. Todas las aplicaciones de Easypromos, incluidos juegos y quizzes, se adaptan al móvil y son accesibles desde cualquier dispositivo móvil.

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es el incentivo de la promoción. Si quieres atraer al máximo número de participantes potenciales, asegúrate de que el premio que ofreces sea interesante para tu público objetivo. Los usuarios participarán más si el premio que ofreces es atractivo.

Banners, widgets y pop-ups para promover una campaña de marketing integrado

Volvamos a los principales objetivos de las campañas de marketing integrado: maximizar la audiencia, convertir las visitas en leads y estos leads en clientes. Por eso es esencial utilizar la página web para impactar a los visitantes y empezar todo el proceso.

ejemplo de campaña integrada en web

Aquí puedes ver cómo el Centro Comercial El Boulevard promocionó una campaña en su sitio web para captar la atención de los visitantes. Junto al banner de la página de inicio, el Centro también colocó la imagen de la promoción en sus redes sociales e insertó la promoción en una página exclusiva para la acción.

¿Sabías que puedes vincular tus promociones de Easypromos con herramientas externas como HubSpot, Mailchimp, Salesforce, etc.? Descubre cómo funcionan las integraciones con Easypromos.

El Centro buscaba el máximo de opciones posibles para promover su promoción de Halloween. Como parte de su estrategia de marketing integrado, también creó contenido adicional para promover la campaña. Publicaron una noticia explicando la promoción, los premios y los requisitos de participación.

ejemplo de noticia para promover una acción promocional

Sorteo con registro como base de tu campaña de marketing integrado

Otro ejemplo de campaña que fue promocionada en el slide principal de una página web y en diferentes apartados sociales es esta del Centro Comercial 7 Palmas. El Centro celebró su aniversario por todo lo alto y lo difundió en todos sus canales.

Al clicar en el banner, imágenes o links de la promoción, el usuario era dirigido a formulario con registro donde dejaban los datos para entrar en el sorteo.

ejemplo de banner de una promoción
ejemplo de promoción difundida en una web

Integra la promoción en un sitio web o e-commerce para facilitar la participación y convertir visitas en leads

¿Sabías que puedes integrar cualquier promoción de Easypromos directamente en tu sitio web, e-commerce, app móvil o incluso en una área privada de clientes? Utiliza los widgets que encontrarás en el panel de la promoción.

Te mostramos un ejemplo de promoción insertada en una págin. Se trata de una quiniela de Time Attack Nu. La marca pidió a su comunidad online que predijera los ganadores de las carreras que estaban por venir. Para ello tenían que entrar en su página web y luego escoger las diferentes opciones directamente en el widget.

ejemplo de promoción insertada en una página web

¿Por qué integrar promociones en una página? Es una magnífica manera de atraer tráfico y facilitar la participación, ya que los usuarios pueden intervenir en la promoción directamente desde el sitio web sin tener que visitar otra página. Esto normalmente significa una cosa: ¡más participantes!

Email marketing en las campañas de marketing integrado

¿Te gustaría volver a conectar con suscriptores o clientes que ya tenías? ¿O quizás vas a lanzar una campaña solo para los miembros de tu base de datos? El email marketing es la solución. Veamos, por ejemplo, el email del sorteo de Un Community Manager. Envió una newsletter con toda la información necesaria para participar en un sorteo, el cual se llevaba a cabo en otra página o publicación.

ejemplo de newsletter como acción de marketing integrado

Marketing offline en las campañas de marketing integrado

Aunque no lo parezca, el marketing offline sigue funcionando muy bien. ¿Cientos de personas pasan por tu tienda o negocio cada día? ¿Acabas de llegar a las redes sociales?

Puedes utilizar el marketing en el punto de venta para hacer crecer tus canales sociales o tu base de datos. Anima a la gente a que se suscriba a tu newsletter en el mostrador (todos hemos rellenado algún formulario de registro en alguna tienda de cosméticos o de ropa), decora las tiendas con pósters que promuevan tu última acción online, divulga tu concurso añadiendo un mensaje breve en las bolsas de papel o en los tickets de compra, o simplemente entrega folletos que promuevan el sorteo que estas llevando a cabo en redes sociales como hizo Novavenda.

ejemplo de folletó promocional offline

Novavenda es un supermercado que quería hacer crecer el alcance en sus redes sociales. Decidió lanzar un sorteo multired para hacer que sus clientes participaran tras realizar la compra en la tienda física. Con el ticket de compra cada cliente recibía un folleto en el que se explicaba el sorteo. Esta acción hizo que las redes sociales de Novavenda crecieran exponencialmente.

Ahora te toca a ti publicar una campaña de marketing integrado con Easypromos

¿Ves lo fácil que es publicar campañas de marketing integrado con Easypromos? Solo tienes que combinar los ejemplos anteriores con el email marketing y el marketing offline para crear una campaña totalmente unificada en los diferentes canales.

¿Tienes dudas? No te preocupes. Tenemos un chat online de atención al cliente. ¡Siempre estamos preparados para darte ideas y ayudarte!

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 03/05/2022