3 puntos clave para hacer un sorteo en varias redes sociales

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 08/08/22

Es un hecho que las marcas gestionan varias redes sociales a la vez, ya sea porque su público objetivo se encuentra en ellas o porque quieren captar el mayor número de fans. Por lo tanto, es lógico que quieran hacer acciones promocionales conjuntas entre todas ellas. En este artículo te damos 3 puntos clave para hacer un sorteo en varias redes sociales.

1. Escoge una herramienta profesional para hacer tu sorteo

Los sorteos se han convertido en una de las estrategias de marketing más usadas por marcas y empresas porque fomentan el engagement, aumentan la comunidad y potencian la notoriedad de marca. Por eso, es muy importante gestionar los sorteos de forma profesional y con garantías de transparencia. De ahí que sea tan importante utilizar una app de sorteos que te ayude a gestionar estas acciones en redes sociales.

Con la app para hacer sorteos de Easypromos podrás gestionar de forma aleatoria y con certificado de validez varios tipos de sorteos. Uno de ellos es el sorteo multired, el cual te ayudará a mejorar la visibilidad de tu marca y conseguir más interacciones a través de un único sorteo entre los usuarios que comenten uno o varios posts de tus diferentes perfiles sociales, ya sea Facebook, Instagram o Twitter.

ejemplo de sorteo en varias redes sociales

2. Pasos a seguir para hacer el sorteo en varias redes sociales

Para hacer un sorteo en varias redes sociales debemos encontrar un factor común que nos permita escoger el ganador de forma aleatoria. Recomendamos que este requerimiento sea el de comentar en el post del sorteo ya que, a la hora de escoger el ganador o ganadores, las herramientas de Easypromos se vinculan con las de Facebook y Twitter y se importan todos los comentarios de las publicaciones.

sorteo en varias redes sociales: ejemplo del editor de Easypromos

Una vez tenemos todos los comentarios importados, es cuando se puede seleccionar entre uno y mil ganadores y suplentes de forma automática. Es un proceso 100% aleatorio que podrás llevar a cabo siguiendo un proceso guiado en todo momento. Al obtener los ganadores se generará un certificado de validez que garantiza la integridad, aleatoriedad y transparencia del sorteo.

Además, dispones de varias funcionalidades avanzadas para que tu sorteo sea fácil de gestionar: página de ganadores lista para publicar y compartir, la posibilidad de exportar los usuarios en un archivo excel o csv, aplicar reglas de exclusión a la hora de hacer el sorteo, sistema Reclama tu premio para facilitar la entrega de los premios…

Conoce más sobre todo el proceso de selección de ganadores de un sorteo en varias redes sociales en esta guía.

3. Beneficios de hacer un sorteo en varias redes sociales

Como hemos dicho en la introducción de este artículo, las marcas hacen sorteos en varias redes sociales a la vez para impactar a su público objetivo o porque quieren captar el mayor número de fans. Sea cual sea el motivo, es seguro que hacer sorteos y promociones online representa muchas ventajas para las marcas a un coste relativamente bajo. Aquí van algunas:

  • Dinamizar los perfiles sociales para hacerlos más interesantes.
  • Aumentar el número de seguidores en redes sociales.
  • Mejorar la imagen de marca, ya que los usuarios se sienten recompensados.
  • Potenciar el recuerdo de la marca.
  • Mostrar el tipo de producto o servicios a través de los diferentes premios.
  • Captar tráfico a las redes sociales pero también al sitio web.

¿Tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta? Puedes encontrarnos de lunes a viernes en el chat de nuestra página web.

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 08/08/2022