5 ideas para tu estrategia en Twitter

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Una buena estrategia en Twitter es el recurso perfecto para ganar followers y para fidelizar a aquellos usuarios que ya te siguen. Por ejemplo, te será más sencillo dar difusión y viralizar contenidos relevantes para tu marca si lo haces a través de un sorteo, ya que los sorteos y concursos en Twitter son los contenidos que más interacción generan entre los usuarios. Los retweets serán nuestros mejores aliados. En solo unos minutos, lograrás aumentar el engagement en tus publicaciones. Te proponemos 5 sencillas ideas para que puedas configurar un sorteo en sólo unos minutos.

La herramienta para gestionar sorteos en Twitter de Easypromos te permite crear acciones divertidas y fáciles de gestionar para fidelizar, incrementar la comunidad de seguidores, generar tráfico al perfil y viralizar rápidamente los contenidos. La plataforma te permitirá realizar diferentes tipos de sorteos para complementar el marketing y tu estrategia en Twitter. Aquí te damos algunas ideas.


Sorteo de retweets modalidad 1

Este tipo de dinámica es una de las más recurrentes y más efectivas a la hora de hacer una acción en Twitter, y es que entre el 30-50% de los retweets se suelen conseguir en el mismo día de la publicación. Utiliza este tipo de sorteo cuando el objetivo sea generar interacción inmediata y cuando tengas regalos para repartir entre tus clientes y quieras hacerlo de forma rápida y transparente.

En un sorteo en Twitter de retweets, podrás hacer un sorteo entre todos los usuarios que hagan RT o hagan RT con cita de un tweet concreto durante un periodo específico de máximo 7 días. De esta forma viralizarás el sorteo y ganarás notoriedad.

Estrategia en Twitter: ejemplo de sorteo de retweets


Sorteo de retweets modalidad 2

En esta segunda modalidad de sorteo de RT, podrás escoger uno o más ganadores entre todos los usuarios que hagan retweet a cualquier tweet de una marca que incluya un hashtag específico durante un periodo de máximo 7 días. En este caso el sorteo se puede realizar entre los participantes de más de un post porque lo que la herramienta recopila son los retweets asociados a un hashtag.

Con este tipo de sorteo puedes aumentar la notoriedad de una campaña concreta o de una acción que se esté llevando a cabo.


Estrategia en Twitter: sorteo de respuestas

El sorteo de respuestas a un tweet es una dinámica que te permite obtener un mayor feedback de los usuarios, ya que voluntariamente te dirán sus gustos o preferencias. Podrás escoger ganadores y suplentes (máximo 10) entre los que comenten un tweet durante un periodo máximo de 7 días.

Puedes lanzar una pregunta abierta para que los usuarios comenten lo que quieran o dar opciones de respuesta y que escogan su preferida, entre otras dinámicas.

ejemplo de sorteo de respuestas en Twitter


Sorteos en Twitter con mención a la marca y un hashtag

Si lo que quieres es aumentar la notoriedad de tu marca, el sorteo en Twitter de mención + hashtag es tu mejor opción. En él podrás escoger un ganador o varios entre todos los usuarios que publiquen un tweet mencionando a una marca y que incluyan un hashtag específico. Este sorteo podrá estar activo durante 7 días, durante los cuáles podrás ganar notoriedad y hacer branding.


Sorteos express para tu estrategia en Twitter

La dinámica para hacer un sorteo en Twitter express es la misma que cualquier de las anteriores. Lo único que cambia es el periodo que tienen los usuarios para participar. Si quieres hacer un sorteo express, establece el periodo de participación en uno o dos días como máximo. Así fomentarás la urgencia de los usuarios lo que aumentará la participación.


Como hemos visto, uno de los principales beneficios que resultará de los sorteos en Twitter será el incremento del engagement pero, además, también podremos aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta, difundir información relevante por medio de los retweets de nuestros followers, y aumentar nuestra presencia en Twitter para que puedan conocernos mejor.

¿Quieres hacer un sorteo en Twitter? Crea tu post de sorteo, luego regístrate a Easypromos y vincula tu cuenta para que empiece la automatización del proceso.