Cómo hacer publicidad de cruceros con acciones creativas online

Sílvia Martí
Sílvia Martí
¿Vendes viajes en crucero y necesitas mejorar tu estrategia online? ¿Te gustaría obtener más leads desde las redes sociales y tu web, pero no sabes cómo empezar? El sector de viajes en crucero está en auge. Actualmente representa un 2% del total del mercado de viajes de ocio, y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) contabilizó que 23,2 millones de personas navegaron en crucero a lo largo del 2015, rebasando las expectativas. Aún así, una parte cada vez más importante de estos usuarios realizan su proceso de compra por Internet (sino todo el proceso, sí la fase de investigación y decisión), y en este ámbito no es tarea fácil que tu oferta sea la escogida. ¿Quieres saber cómo promocionar tu marca online para tener más oportunidades? A continuación te damos unos cuantos ejemplos y consejos para crear anuncios de cruceros.

Los cruceros son un producto turístico que cada vez tiene más demanda. Aún así, el proceso de decisión de compra es bastante largo tanto por el precio como por la suma de factores que se deben tener en cuenta a la hora de decidirse por un destino: las fechas, el clima, las necesidades personales, los gustos, etc. Además, este proceso de compra ha evolucionado de forma muy notoria durante los últimos años, de forma que el consumidor es un ‘viajero conectado’. Se estima, según Hosteltur, que cada mes más de 30 millones de usuarios buscan información sobre viajes a través de su smartphone. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es revisar tu web y tus canales online para saber si estás ofreciendo la información adecuada y con la tecnología adecuada. Por poner un ejemplo, tu web y tu blog han de ser ‘responsive’, totalmente adaptados a los móviles, porque la mayoría de futuros clientes te encontrarán a través de este dispositivo.


Promociones para captar leads en redes sociales

Una de las acciones que podemos desarrollar para conseguir difusión de nuestra marca, generar engagement con nuestra comunidad y, a la vez, obtener leads interesados en nuestro producto es organizar sorteos y concursos en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

El premio tendrá que estar relacionado con nuestro producto, así nos aseguraremos que son clientes potenciales. Se trata de organizar sorteos con registro o concursos de fotos, textos o historias, preguntándoles por ejemplo con quién se irían a un crucero.

El contenido que tienen que aportar, sea un texto o una foto, tiene que ser fácil de conseguir en el mismo instante que ven la promoción, o no podrán completar en ese momento el registro y se perderá la oportunidad de obtener sus datos. Por supuesto, en las imágenes y los textos de la promoción tiene que quedar muy claro la marca y el tipo de crucero; de esta forma utilizas el premio como reclamo para participar y además difundes tu marca.

ejemplo de publicidad de cruceros

Si te interesan dinámicas con mucha interacción por parte de los participantes, al mismo tiempo que trabajas el impacto de la marca y la captación de leads, prueba las apps de juegos.

Por ejemplo, puedes lanzar un Buscaminas y personalizarlo con el logo y colores corporativos de tu marca de cruceros.

ejemplo de juego para hacer publicidad de cruceros

Si lo difundes en tus redes sociales, web y canales online, y regalas premios atractivos entre los primeros del ranking o por sorteo, conseguirás mucho engagement y datos de contacto de personas ya impactadas con tu marca.


Publicidad de cruceros para aumentar el recuerdo de marca

¿Tu estrategia en redes sociales no es tanto captar leads como trabajar el recuerdo y la notoriedad de marca? En este caso, opta por anuncios de cruceros que no impliquen registro pero que te beneficien en la difusión de tu logo, tu nombre y tu producto. ¿Cómo? ¡Los sorteos en redes sociales son tus aliados!


Sorteo en Facebook de un crucero

Es el tipo de promoción que más se utiliza y su principal beneficio es incrementar exponencialmente el alcance y el engagement de una publicación de tu página de Facebook. Con la app sorteos en Facebook puedes crear un sorteo en base a una publicación, y pides comentar o dar ‘me gusta’ a ese post para participar, su difusión aumenta mucho con lo que consigues un alto alcance de tu marca y ayudas a que se sitúe en el ‘top of mind‘ de los futuros clientes cuando estos busquen opciones para su viaje en crucero.

ejemplo de sorteo en facebook de un viaje


Sortea un pasaje para crucero en Twitter

Al igual como el sorteo en Facebook, si tu empresa tiene un perfil en Twitter también puedes hacer un sorteo de RT en esta red social. Sus principales beneficios es que te permite tener mucha difusión e imapctar con tu tweet a muchos usuarios.

Publicidad de cruceros: ejemplo de sorteo en twitter


Dinámicas para sortear en Instagram pasajes en crucero

Esta red social está consiguiendo ser un canal muy importante para la difusión de las marcas por ser predominantemente un espacio para compartir fotos y vídeos. La experiencia de un crucero genera un montón de momentos inolvidables que los clientes comparten con sus amigos y conocidos, tanto por mensajería instantánea como por redes sociales. Por eso puedes sacarle mucho partido a Instagram organizando varios tipos de promoción para difundir tu marca.

anuncios de cruceros: ejemplo de un sorteo en instagram
  • Sorteo de comentarios. La dinámica más sencilla para los participantes es organizar un sorteo sobre un post de tu perfil de Instagram y pedir que comenten la publicación, etiquetando a un número de amigos y haciéndose seguidor de la marca.
  • Concurso de hashtags. Otra dinámica más avanzada es hacer un concurso entre todos los que suban una imagen o vídeo con un hashtag determinado en el que incluirás el nombre de tu marca/negocio. De esta forma, son los usuarios en sus perfiles que expanden el nombre de tu empresa.
  • Concurso de regrams o reposts. Otra dinámica que se organiza con la misma app, concurso de hashtags, se utiliza para que los usuarios difundan un post específico, como en este ejemplo. La utilización de las herramientas de regram y el uso del hashtag de la campaña permite recolectar todos los participantes que han realizado la dinámica y hacer un sorteo aleatorio entre ellos.


Convertir el tráfico de tu web en leads interesados en cruceros

Tu web, tu blog o cualquier sitio online donde publiques contenido diverso sobre los cruceros son muy importantes y deben estar optimizados porque, al ser un producto de coste medio-alto, el futuro cliente revisará mucha información y comparará varias opciones antes de decidirse. Si tu web o blog le aporta información interesante y diversa que responde a sus dudas, tienes más posibilidades de ser la marca escogida. Y una vez los tengas en tu web… ¡Consigue sus datos de contacto! ¿Cómo? Aquí te damos dos opciones con aplicaciones promocionales. Todas se pueden incrustar mediante widget en webs y blogs, o puedes poner un banner en la página principal que lleve hacia la url de la promoción.

  • Sorteo con registro. Capta la atención de los visitantes mostrando la promoción directamente en tu web o blog. Es muy fácil utilizando los widgets de Easypromos, un código que te permite incrustar la promoción en el web, así los visitantes pueden participar sin irse de la página. Utiliza un buen título, imagen y premio como reclamo, y configura el formulario pidiendo los datos que necesites pero guardando el equilibro, para que no sea un freno a la participación. Además de convertir a leads los visitantes, puedes incentivarlos a la compra presentando un cupón o código de descuento en la página final de participación.
  • Crea una app con cuestionario preguntando por sus preferencias a los visitantes e incentívalos a participar sorteando un premio atractivo. Así los conviertes en leads cualificados, porque ya sabes qué buscan en tu web.

Obtén aquí más información y ejemplos de cómo presentar tus promociones en el web para captar datos de los visitantes anónimos.

¿Te hemos dado ideas y te gustaría probar de organizar tu primera promoción? ¡Regístrate ya en Easypromos y entra en el Panel para probarlo! Acceder a la plataforma es totalmente gratis, sólo te pedirá el pago si decides activar la campaña y difundirla. ¡Pruébalo ya!