4 formas de gamificar tus concursos de fotos con PhotoFun

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Si has estado atento a nuestras comunicaciones, o has entrado en la plataforma y has creado un borrador con la aplicación concurso de fotos, te habrás dado cuenta de la nueva herramienta PhotoFun. El nombre ya describe, de forma sintética, su función principal: dar un plus de diversión a las fotos del concurso. Personaliza las fotos de los participantes con bocadillos de palabras, flechas o marcos. A continuación os damos 4 ideas para encender la imaginación y empezar a crear concursos de fotos más sorprendentes e innovadores echando mano de la nueva app PhotoFun. ¿Te interesa?

A continuación te explicaremos las siguientes 4 ideas:

Concurso personalizando las fotos según opciones

Nuestro primer ejemplo de esta funcionalidad es en sí una idea totalmente plausible para llevar a la práctica. Imagina que tienes un producto de consumo y quieres hacer una promoción para aumentar la visualización de la marca, obtener contenido generado por el usuario, encuestar los participantes según sus preferencias y obtener sus datos de contacto. ¡Uau! Sí, todo esto te lo permite un concurso de fotos, pero con PhotoFun aumentan la eficacia y consecución de estos objetivos. ¿Por qué?

concurso_fotos_dominio_propio
  • Puedes subir los marcos y stickers de la marca, con lo que puedes crear herramientas de personalización de la foto a tu medida, y consiguiendo una visualización mucho más amplia de tu logo, tus colores, tu producto, etc. En la DEMO de Chocofun, el participante debía personalizar su foto con uno de los tres marcos (chocolate blanco, chocolate negro o chocolate con avellanas). Esto permite:
    • Conocer preferencias del participante.
    • Obtener contenido generado del usuario donde el logo e imagen de la marca destaca.
    • Si se activan los votos o se anima a compartir con los amigos, difusión de ese contenido en redes sociales.
  • Puedes presentar la promoción en un dominio propio, con soporte https, para una campaña que encaje totalmente con tu estrategia de branding y reconocimiento de marca.
  • Puedes filtrar los participantes por el marco o las pegatinas que han escogido, y con ello:
    • Sortear diferentes lotes segmentando los finalistas por sus preferencias.
    • Enviarles la foto en un email automático, enviarles un cupón según sus preferencias, recordarles la url para difundir su foto y conseguir votos, etc.
  • Puedes decidir cómo serán el tamaño de las fotos según los intereses de tu acción: tipo banner de Facebook, cuadrado para que las posteen en su perfil de Instagram, tipo Story para incentivar su viralización en las historias de Instagram…


Concurso con fotos más expresivas

Es uno de los usos más simples del PhotoFun: dar dinamismo y expresión a las fotos participantes, como si de una foto de la revista Cuore se tratara. Los concursos de fotos son una de las promociones más valoradas por los participantes y por las marcas. Permiten un contenido más distendido, y una participación más personal y única. Si lo que quieres es darles más herramientas a tus participantes, activa el PhotoFun y habilita los marcos y stickers que te gusten para dinamizar las fotos. Dispones de un abanico de etiquetas y marcos según temáticas. ¿Tienes pensado algo más personalizado y te gustaría subir tus propios bocadillos de palabras, tus pegatinas o marcos para una acción especial? Con la versión Marca Blanca podrás subir todas tus creaciones.

editor_fotos_divertidas_tipo_cuore


Fotos “made in”

Otra forma es utilizar el PhotoFun para dar un aire corporativo, de marca, a todas las fotos. Quizá no tenemos previsto organizar una temática concreta, pero sí reforzar la imagen de la marca en los elementos del concurso. En este sentido, crear y subir tus propios marcos de la marca, con logo y colores corporativos, es una buena opción para dar elegancia y seriedad a la promoción. En la siguiente DEMO de un hotel, se incentiva sus huéspedes a compartir cómo ha sido su experiencia en ese lugar con un concurso de fotos donde pueden seleccionar una imagen de su carrete o realizarse una foto in situ, escoger entre varios marcos y finalizar con stickers.

marcos_personalizados_marca


Tematizar el concurso según la campaña

Quizá lo que quieres es dar un plus de diversión a los participantes de tu concurso de fotos. Si es así, habilita los marcos y pegatinas que más encajan con tu campaña y así conseguirás fotos más bonitas. Es el caso del siguiente concurso de mascotas para Navidad:

concurso fotos animales Navidad postales digitales

Participar es igual de fácil que en un concurso de fotos. Al compartir la url del concurso (sear por e-mail o redes sociales), el usuario pulsa en el botón de participar y ve el formulario de registro con el campo de subir una imagen. Al elegir una foto, tiene un editor muy intuitivo con las pestañas de marcos y pegatinas para personalizarla.

concurso fotos animales con marcos y pegatinas por movil

Los marcos y pegatinas aumentan la diversión de los participantes, que ven cómo pueden modificar las fotos de forma fácil. Aprovéchalo si tienes pensado crear un concurso de fotos para la campaña del Día del Padre, primavera, San Valentín, etc. pero quieres darle un toque diferente. Además, en la versión Marca Blanca podrás personalizar aún más la aplicación, subiendo marcos y pegatinas de tu marca.

ejemplos concurso photofun dia padre y primavera

Con esta nueva funcionalidad seguro que se te están ocurriendo ideas para crear tu concurso ideal. Si es así, entra en tu panel de Easypromos y crea tu app Photofun. Entrar y crear promociones en borrador es gratis. Sólo tendrás que realizar el pago si al final decides lanzar la campaña y por lo tanto, difundir tu concurso públicamente.