Ideas y ejemplos de concursos para el Día de la Madre

Sílvia Martí
Sílvia Martí
¿Se acerca el Día de la Madre y quieres recordárselo a tus clientes? Es una fecha ideal para realizar una promoción que destaque este día especial y que recuerde a los usuarios que pueden hacer un bonito regalo o detalle a su madre para darle las gracias por su amor, su dedicación y su ayuda incondicional. Con Easypromos tienes muchos tipos de aplicaciones para organizar tu promoción entorno al Día de la Madre. Te damos algunas ideas de concursos de votos, así como ejemplos de campañas online reales que se han realizado para esa fecha.

El Día de la Madre es una de las campañas más extendidas y que más sectores abarca. Hacer un regalo a mamá es algo casi imprescindible, una vez al año, cuando el resto de los días se dedican a cuidar de los hijos y a tenderles siempre la mano. Por eso, promocionar tus productos durante la campaña es importante para captar la atención de los hijos y recordarles que tu marca es ideal para ese día. Éstas son nuestras ideas para que saques partido a un día tan señalado con concursos para el Día de la Madre:


Concursos para el Día de la Madre: fotos de madres e hijos

La parte sentimental juega un papel muy importante en la celebración de el Día de la Madre, y las fotos sacan fácilmente este carácter emocional. Por eso los concursos de fotos suelen ser la promoción estrella para ese día. Propón uno a tus clientes y seguidores para que participen subiendo una imagen de ellos con sus madres, o ellas con sus hijos. Puedes pedir que sea de una temática concreta, como una foto divertida, llevando su mejor conjunto, haciendo una actividad conjunta, etc. Aún así, siempre debe ser algo fácil de conseguir para no perder la oportunidad de que el usuario participe, y a poder ser, algo común que el participante seguramente ya tenga en su galería de fotos del móvil, en la nube o en el repositorio de fotos del ordenador desde donde se conecta.

Ejemplo 1: Quick Chef sorteó dos premios entre los más votados de su concurso de fotos selfies madres e hijos para el Día de la Madre. La foto era fácil de conseguir y las madres se sentían orgullosas de participar. Además, los selfies continúan estando en auge con las nuevas prestaciones de los smartphones y los recursos para que queden aún mejor, como los palos de selfie.

Concursos para el Día de la Madre: ejemplo selfie con mamá

Ejemplo 2: Las fotos no siempre tienen que ser de personas. Si tu producto o servicio puede relacionarse con la imagen que suban los participantes, no dudes en ponerlo en práctica. 

La marca de mantequilla Lurpak pidió para el Día de la Madre que los participantes subieran las fotos de las croquetas de sus madres, uno de los platos que más suelen apreciar los hijos. De esta forma, el concurso de fotos con votaciones permitió combinar imagen y texto explicativo de por qué eran las mejores, y los ganadores obtenían un pack bienestar para dos personas, para disfrutar madre e hijo/a. Los premios a pares suelen ser también una característica bastante común en las promociones para este día, pues el mejor regalo de las madres suele ser poder hacer cosas con sus hijos.

Ejemplo de concurso de textos del día de la madre

¿Quieres hacer un concurso de fotos más divertido? Utiliza nuestra plantilla de concurso de fotos con marcos y stickers (PhotoFun) y crea tu promoción en unos minutos. ¡Prueba la DEMO de concurso de fotos y descarga la plantilla aquí!


promocion dia de la madre


Juegos para generar engagement y recuerdo de marca

Si quieres captar la atención de las nuevas generaciones y sorprender a tu comunidad online, prueba con los mini-juegos y pasatiempos. Es una forma novedosa, divertida y entretenida de potenciar la visualización de tu marca, a cambio de obtener su obtención y sus datos.

En el siguiente ejemplo, una floristería capta la atención con un juego de objetos ocultos. Los participantes pueden poner a prueba sus habilidades para descubrir las flores escondidas en la imagen antes de que se termine el tiempo, y a cambio, pueden conseguir un cupón descuento para el Día de la Madre, entrar en el sorteo de un ramo de flores gratis, etc.

ejemplo de juego para el día de la madre

Prueba esta DEMO de juego de flores ocultas y, si te gusta, podrás descargarte la plantilla para adaptarla a tu campaña del Día de la Madre.


Concursos para el Día de la Madre: dedicatorias para mamá

Hay otro tipo de promoción también muy eficaz para celebrar ese día: los concursos de textos, dedicatorias y frases que hablan sobre las cualidades de cada madre. Todo el mundo está dispuesto a hablar de su madre para explicar aquella faceta suya que la hace única, o para agradecerle públicamente su amor y ayuda. Organiza un concurso de textos para que se destaquen las cualidades de las madres y verás como tus seguidores y clientes participan. Ofrece un premio acorde como un regalo doble para madre e hijo/a o una actividad para dos.

Ejemplo: Philips Belleza organizó un concurso de textos para que los participantes pudieran dar gracias a sus madres. Entre todos los usuarios se sorteó un regalo que consistía en un producto Philips para el participante y un ramo de flores para su madre.

Concursos para el Día de la Madre: ejemplo de concurso de textos


Recompensa directamente a las madres con una competición del Día de la Madre

Si una parte importante de tu público objetivo son las madres, no dudes en hacerles el regalo o promoción directamente a ellas. Prémiales con descuentos o pequeños obsequios si se registran online, o si acuden a tu tienda física durante los días previos al Día de la Madre.

Ejemplo: El Centro Comercial Artea organizó un stand de estilismo para mujeres días antes de la fecha a celebrar: las madres se dejaban aconsejar por los expertos en imagen y salían con un look más favorecedor. El Centro Comercial subió las fotos del antes y el después de todas las mujeres que participaron en un concurso de votos, y los que visitaron la galería podían votar por el mejor cambio de look. También se estableció un doble premio: entre las participantes más votadas se sorteó un fin de semana en un alojamiento rural, y a los votantes se les premió con el sorteo de un cheque-regalo.

Ejemplo de vota tu favorito del Día de la Madre

¡Crea concursos para el Día de la Madre originales con Easypromos!

Inspírate con más recursos, ejemplos, ideas y casos de éxito para crear una promoción del Día de la Madre.


Concursos para el Día de la Madre: recomendador de productos

¡Ayuda a tus clientes a escoger el mejor regalo para mamá! ¿No sabes como hacerlo? A través de un recomendador de productos. Los usuarios responden a un cuestionario sobre los gustos y preferencias de mamá y, al final, se les sugiere el producto que más les conviene. En este mensaje final personalizado, la marca puede presentar el producto y sus características, añadir un enlace a la página para comprarlo, mostrar un código descuento para incentivar la compra…

A continuación te mostramos un ejemplo de recomendador de productos para el Día de la Madre. Si te gusta, utiliza la plantilla preconfigurada para crear uno igual para tu marca.

Concursos para el Día de la Madre: ejemplo de recomendador de productos


Sorteos en redes sociales entre las mamás

Lo simple también funciona, sobretodo si proporcionas un regalo atrayente según tu público objetivo.

Ejemplo: La marca de ropa infantil Mayoral decidió dedicar una semana a las madres, y organizó un sorteo con registro online para repartir 10 lotes de belleza totalmente personalizados: un asesor especializado prepararó el tratamiento que mejor se ajustaba a las necesidades de la piel de cada ganadora. A cambio, obtuvo una base de datos de madres, con la que pudo ampliar los correos electrónicos para enviar su catálogo y promociones a las que suelen ser las compradoras de su ropa para niños.

Ejemplo de campaña del Día de la Madre


¿Necesitas ayuda para configurar tu concurso? ¿Tienes alguna pregunta o duda sobre los concursos del Día de la Madre? ¡Contacta con nosotros y te atenderemos al momento!