Día de la Madre Tu producto, el mejor regalo

Madre no hay más que una y se merece el mejor regalo del mundo. Las mamás y abuelas despiertan el lado más tierno de las personas y, en un día tan señalado como éste, siempre queremos mostrarles lo mucho que las queremos a través de una sorpresa.

Es por eso que, a través de nuestras herramientas, queremos ayudarte a conseguir que tu producto no pase desapercibido en este día y gane notoriedad a nivel online. Una buena promoción es la clave para ganar reconocimiento de marca, conseguir nuevos leads e incentivar las ventas. Aprovecha esta oportunidad y plantea un concurso, sorteo o encuesta para celebrar el Día de la Madre. Tu base de datos de clientes seguro que aumentará y tus fans estarán content@s. Te damos unas cuantas ideas, ejemplos y recursos para crear promociones del Día de la Madre según tu objetivo para esta campaña.

 

Día de la Madre

NUESTRAS IDEAS PARA EL DÍA DE LA MADRE

  • ejemplo_sorteo_registro

    Aumenta el alcance y difusión de tus publicaciones con sorteos

    ¿Tienes claro cuáles son tus productos ideales para el Día de la Madre y quieres darlos a conocer? Crea ahora un Sorteo en Facebook con nuestra plantilla ya preconfigurada, y regala uno de estos productos. A parte de generar interés por tu marca y de dar a conocer los artículos que vendes, aumentarás el efecto viral de tus publicaciones que llegarán a más gente y serán más efectivas. Este tipo de acción aumenta un 1.000% la interacción de la publicación. En este blogpost tienes algunos ejemplos de sorteos en Facebook, como el sorteo de comentarios o de Me gusta, para que te inspires y mires su funcionamiento.

    Sorteo dia de la Madre

    Otros tipos de sorteos que puedes realizar:


    1. ▶ Sorteo en Instagram del Día de la Madre
    Aumenta la difusión de tu marca e incrementa tus seguidores organizando un sorteo de comentarios en Instagram. Aprovecha esta plantilla para ahorrarte trabajo y tener una base. ¡Puedes pedir a los participantes que comenten tu publicación mencionando amigos, y luego sugerirles que sigan a tu perfil para estar al día de novedades y promociones!


    2. ▶ Sorteo con registro del Día de la Madre
    Con un sorteo con registro, ampliarás tu base de suscriptores y darás a conocer tu marca. Pide a los usuarios que participen dejando sus datos y sortea un premio adecuado para las mamás entre los participantes.


  • ejemplo-concurso-hashtags

    Concursos para conseguir mayor interacción con tus seguidores y nuevos leads

    Si tu objetivo para el Día de la Madre es conseguir nuevos contactos para tu base de datos o dinamizar tu comunidad online, realizar un concurso es tu mejor baza. Propón una promoción divertida con una buena recompensa y los usuarios participarán encantados. Prueba nuestra DEMO de concurso Photofun para celebrar el Día de la Madre y, si te gusta, puedes descargarte la plantilla preconfigurada. ¡Tendrás tu concurso de fotos preparado en unos minutos! Verás que es una acción original que puede suscitar mucho interés en tu público objetivo.

    PhotoFun dia de la Madre

    Otros tipos de concursos que puedes realizar:


    1. ▶ Concurso de fotos, vídeos o texto Día de la Madre
    Organiza un concurso de fotos, vídeos o texto entre los usuarios y hazlos protagonistas de tu campaña. Sentirán que forman parte de “algo más grande” para un día tan especial.
    Si te ha gustado la idea que te proponemos, prueba la DEMO y descárgate la plantilla para configurar tu concurso.


    2. ▶ Concurso de textos
    También te proponemos realizar un concurso de comentarios o dedicatorias, ideal para despertar el lado más sensible de las personas. Te damos todas las claves para que lo configures óptimamente aquí.

  • ejemplo-cupon-descuento

    Potencia las ventas de tu producto con campañas ingeniosas

    En general, toda promoción tiene como objetivo la captación de nuevos clientes para impactarlos posteriormente y acompañarlos durante todo el proceso de compra. La predisposición de los usuarios a la compra para el Día de la Madre, te hará aumentar las ventas. Sólo tienes que realizar acciones para destacar por encima de tu competencia. Y es aquí dónde podemos ayudarte. Consulta nuestras ideas y recursos específicos para el Día de la Madre y promociona tu producto para este día tan señalado. También puedes inspirarte con estas campañas, realizadas a través de nuestra plataforma, relacionadas con el mundo de la moda.

    Ideas para el dia de la Madre

    Otros tipos de acciones que puedes realizar:


    1. ▶ Cupones y códigos promocionales
    Incentiva las compras y aumenta las visitas a tus puntos de venta distribuyendo entre los participantes cupones canjeables por descuentos o regalos. También puedes distribuir códigos promocionales para realizar campañas en días señalados. En este ejemplo, las participantes optaban a ganar uno de estos packs deportivos pero todas las concursantes recibían un cupón descuento.



    ¿Quieres saber más del por qué deberías regalar cupones descuento en el Día de la Madre? No te pierdas este artículo donde te explicamos todas las ventajas de esta técnica promocional.

    2. ▶ Trivia para mujeres
    Otra opción para realizar una promoción de éxito es dar valor añadido a tu marca ofreciendo un servicio como recompensa. Os dejamos el caso de éxito de una marca de ropa que, a través de un cuestionario tipo test, da orientación a sus clientas sobre qué tipo de prenda es la adecuada según sus gustos y preferencias. En este caso, la empresa consigue su objetivo, que es ampliar su base de datos, y las clientas saben lo que les sienta mejor y se sienten asesoradas.

    3. ▶ Encuesta del día de la madre
    Obtén feedback de tus seguidores más fieles sobre tu marca, productos o hábitos de consumo. Realiza una encuesta y pregunta a tu comunidad. Puedes dirigir la encuesta hacía donde quieras en función de las información que desees obtener: preguntas sobre tu marca para saber que piensan los usuarios de ella, o preguntas sobre el propio usuario para saber sus hábitos de consumo.


  • ejemplo-encuesta

    Crea comunidad y fideliza a tus actuales clientes con un buen premio

    El premio es unos de los factores primordiales a tener en cuenta a la hora de crear una promoción. De él depende que la acción tenga buena aceptación y sea compartida. El Día de la Madre es una campaña totalmente dirigida a la mujer, por lo tanto, la recompensa debe ser adecuada a este público. En este estudio sobre el premio te mostramos que tipo de artículos son los más valorados por los usuarios y que es lo que tienen en cuenta a la hora de participar en un concurso.

    Estudio mejores premios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.