Día del Padre Celébralo con la promo perfecta

Si en algo coinciden la mayoría de padres es que son especiales para sus hijos e hijas: más allá de los parecidos, los hobbies, las manías o deseos, todos los padres son importantes y únicos para sus hijos.

Por eso el Día del Padre se convierte en una campaña imprescindible para la mayoría de las marcas. Y lo mejor es que sabemos qué buscan nuestros clientes específicamente: un regalo para papá. La duda es ¿Cómo mostramos nuestro producto o servicio ideal para esta campaña? Ahí van unos cuantos recursos, ejemplos e ideas para crear promociones según tu objetivo para esta campaña. Decide qué quieres conseguir y te decimos cómo es mejor hacerlo.

Día del Padre

Nuestras propuestas para el día del padre

  • Sorteo_Twitter_Dia_Padre

    Sorteos para conseguir la máxima difusión

    Si lo que buscas es difundir tu producto estrella para papás y abuelos aprovechando el Día del Padre, te aconsejamos crear un sorteo en redes sociales, sobretodo en INSTAGRAM y FACEBOOK. Son las mejores herramientas si lo que quieres es potenciar la visibilidad de un producto o de tu marca entre tu comunidad. Crea una publicación en tu fanpage con un sorteo asociado y pide a los participantes que comenten el post. Este tipo de acción puede aumentar en un 1.000% la interacción de la publicación, con lo que la exposición de tu marca o producto incrementa de forma exponencial.

    ¿No tienes mucho tiempo? ¡Utiliza nuestras plantillas preconfiguradas del Día del Padre y así ya tienes trabajo hecho!

    demo photofun dia del padre

    Estos otros tipos de sorteo también pueden ser una buena solución para el mismo objetivo, porque piden una acción muy fácil a los participantes, y permiten una gran viralización de la marca: sorteo en TWITTER y sorteo en YOUTUBE

    ¿No sabes cómo crear tu sorteo en redes sociales? En este artículo encontrarás ejemplos de sorteos del Día del Padre en Instagram, Facebook, Twitter y Multired.

    ▶ CÓMO CREAR SORTEOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE EN REDES SOCIALES

  • demo_encuesta_dia_del_padre

    Conseguir leads de posibles clientes

    Si tu intención para esta campaña es obtener emails de posibles clientes para poder orientarles durante su proceso de decisión de compra, apuesta por una promoción con formulario de registro. Debes incentivar los participantes igualmente con un premio, quizá aún más atractivo porque a cambio deben dejar sus datos de contacto. ¡Atent@ a estas apps que te pueden ir como anillo al dedo!

    demo encuesta dia del padre

    1. ▶ Encuesta para ofrecer el regalo perfecto

    Utiliza este tipo de promoción para poder calificar mejor los leads, por ejemplo, pregunta qué precio quiere gastarse en el regalo de su padre, o qué tipo de regalo prefiere su progenitor. El cuestionario te permitirá presentar las preguntas de forma atractiva, y al final puedes sortear un premio de forma aleatoria entre los usuarios que han contestado. ¿Eres un centro comercial, tienda online o tienes en tu negocio varios productos que encajan para el Día del Padre? Aprovecha para presentar los regalos más idóneos según el tipo de padre que tengan tus compradores. Prueba esta encuesta DEMO ¿Qué tipo de padre tienes?' y si te encaja la idea, descárgate la plantilla en tu Panel de control.

    2. ▶ Conseguir leads con dinámica sencilla
    Si tu intención es conseguir emails de clientes potenciales pero quieres una mecánica más sencilla de organizar y de participar, aprovecha para crear un sorteo con registro. Ofrece como premio un producto de tu marca que sea muy adecuado para los padres y abuelos, de forma que obtendrás una base de datos de gente interesada. Escoge el mejor premio teniendo en cuenta estos consejos.

    3. ▶ Oriéntales con un cuestionario tipo test
    Los cuestionarios que apelan a la emoción, la personalidad o las opciones de futuro siempre tienen mucho gancho. Por eso, crear un cuestionario tipo test para preguntar a los hijos e hijas cómo es su papá, y ofrecerles una propuesta ideal de regalo según sus preguntas, suele siempre conseguir una buena participación. Atent@ a este caso de éxito basado en esta dinámica.

  • frases_papa

    Emociona y potencia tu marca

    Está muy bien conseguir leads y tener difusión, pero el Día del Padre es una campaña que se basa, sobretodo, en conseguir emocionar. Para ello podemos realizar varios tipos de acciones: concursos y promociones, donde los usuarios tienen que interactuar de alguna forma con tu empresa; o concursos de fotos y textos, que piden a los usuarios que expliquen cómo es su papá, o que suban una foto con él para crear una dedicatoria. Así pues, ¿quieres recordar a los usuarios que deben comprar un regalo a su padre y que tú tienes los productos que necesitan? Apúntate estas opciones, porque son lo que buscas:

    Promos Día del Padre

    ▶ CÓMO USAR PROMOCIONES DEL DÍA DEL PADRE PARA POTENCIAR TU NEGOCIO
    ▶ IDEAS PARA ORGANIZAR UN CONCURSO DE FOTOS DÍA DEL PADRE
    ▶ CREA UN CONCURSO DE DEDICATORIAS PARA PAPÁ

  • descuento_dia_padre

    Incentivar directamente las compras

    Si sabes que tu servicio o producto es ideal para el Día del Padre, y quieres focalizar tu promoción en aumentar aún más las ventas, apuesta por la distribución de cupones y códigos promocionales. Sí, obtendrás también datos de contacto de los participantes, pero con un añadido que provoca la conversión a compra por parte de los clientes ya que obtienen un descuento por comprar.



    ▶ ¿POR QUÉ DEBERÍA DISTRIBUIR CUPONES DESCUENTO EN EL DÍA DEL PADRE?