EasyNavidad Ideas y recursos para promocionar tu marca en Navidad

Llega el último mes del año, y las compras navideñas se convierten en un punto importante para tus objetivos de marketing online. Antes de que te agobies con la Campaña de Navidad, ¡revisa estas opciones e inspírate! Deja de lado esa parte racional que te frena a la hora de plantear concursos online. Con Easypromos, cualquier promoción es técnicamente easy, estable y fiable. Así que, ¿a qué esperas para empezar? Aquí encontrarás ideas de promociones totalmente factibles y realizables con nuestra plataforma. Revísalas y deja que tu creatividad las convierta en la campaña perfecta para promocionar tu marca en Navidad.

Nuestras easy propuestas para Navidad

  • Crea un calendario de Adviento con tu marca para la campaña de Navidad

    ¡Empieza la cuenta atrás para llegar a Nochebuena, y la agitación pre-Navidad ya se palpa en el ambiente! ¿Quieres hacer una promoción que enganche a tu comunidad online durante este periodo? ¡Organiza un Calendario de Adviento! A continuación te explicamos tres formas de organizarlo online.

    • Descubre cómo realizar un calendario de Adviento en Instagram. Si te gusta, descárgate las imágenes y recursos y crea uno para tu marca. Este tipo de calendario en ideal para generar engagement y notoriedad de marca en las redes sociales.
    • Organiza un Calendario de Adviento corporativo en un microsite. El participante se registra una vez pero visita el web cada día para abrir la ventana correspondiente y ver si le toca premio. Si te gusta, descárgate la plantilla para ahorrarte tiempo de diseño y configuración.
    • Si buscas gamificar el calendario, crea un Calendario de Adviento multijuego. Cada día puedes presentar un juego diferente a los participantes, que sólo deberán registrarse una vez. Puzles, sopas de letras, buscaminas, memories... Combina todos los juegos de Easypromos y genera el calendario con el número de días que quieras. Prueba la DEMO y cópiate la plantilla en tu cuenta para ahorrarte tiempo en el diseño y la configuración.
  • ¡Novedad! Juegos de Navidad para tu comunidad online

    ¡Sorprende a tu comunidad online con una app de juego sobre Navidad! Aumentarás el engagement, conseguirás más notoriedad de marca y además obtendrás los emails de los participantes. Todos los elementos se pueden adaptar a la imagen corporativa de la marca para potenciar el branding. Prueba nuestras DEMOS de juegos para Navidad y utiliza las plantillas para crear tu propio juego ahorrándote tiempo.

    • DEMO 1- Puzzle de Navidad. Prueba la DEMO de este puzle online que puedes personalizar con una imagen de tu producto, marca o campaña.
    • DEMO 2- Memory de Navidad. Pon a prueba tu comunidad online con un juego de memoria. Personaliza las cartas para introducir una temática relacionada con tu producto, marca o campaña y lanza la acción gamificada para generar engagement pensando en Navidad.
    • DEMO 3- Ruleta de premios de Navidad. Distribuye premios, regalos y descuentos entre tus seguidores y visitantes al web con una ruleta de premios navideña..
    • DEMO 4- Sopa de letras de Navidad. Personaliza este juego con tu imagen corporativa y con las palabras referentes a tu marca o productos.
    • DEMO 5-Juego de objetos ocultos de Navidad. Ideal para sorprender, divertir y retar a tus clientes con un juego de Navidad de encontrar objetos escondidos. Tendrás que diseñar una imagen en la que haya escondido tu producto, marca o un elemento importante de la campaña.
    • DEMO 6-Buscaminas navideño. Genera diversión y adrenalina entre tu comunidad online con este juego donde debes descubrir todo el panel sin destapar las minas ocultas.
  • Plantillas de sorteos rápidos para dinamizar tus redes sociales

    ¿Quieres hacer una acción rápida y fácil para celebrar las Fiestas de Navidad? Organiza un sorteo en tu página de Facebook, Instagram, Twitter o YouTube y pide que tus fans participen comentando un post. Conseguirás mucho engagement y difusión de tu marca. Tampoco te olvides de realizar acciones para fechas señaladas como Black Friday y Cyber Monday. ¿Lo quieres aún más fácil? ¡Utiliza nuestras plantillas ya pre-configuradas de sorteos y crea el tuyo en 5 minutos!

    Sorteo Navidad Facebook

  • Obtén leads con tus campañas promocionales de Navidad

    En la mayoría de empresas, la campaña de Navidad juega un papel muy importante en la facturación anual. Por eso, es muy necesario generar ruido en redes sociales para potenciar el branding de tu marca y dar un empujón a las ventas de tus productos. Consigue convertir tus seguidores y audiencia online en leads con estas promociones con formulario de registro, que puedes adaptar a tus necesidades y cumpliendo con el RGPD. Prueba las siguientes DEMOS para captar datos de contacto a través de incentivo y si te gustan, podrás descargarte una copia para ahorrar tiempo y así ya tienes pre-configurada tu promoción de Navidad.

    Promocion Navidad

    • DEMO 1 - Sorteo de Navidad con registro. Configura el formulario de registro con los campos que quieras obtener de los participantes. Sortea uno o varios premios entre todos los inscritos.
    • DEMO 2 - Trivia de conocimientos sobre Navidad. Evalúa los conocimientos de tu audiencia con un trivia navideño y ofrece regalos según puntuación o sorteo.
    • DEMO 3 - Test de personalidad navideño. Ambienta a los participantes en tu campaña con un test de personalidad relacionado con la Navidad y genera mensajes finales personalizados según las respuestas. Aprovecha para recomendar los productos ideales según sus gustos.
    • DEMO 4 - Buzón Real. ¡Que nadie se quede sin poder pedir regalos a los Reyes Magos! Permite a los niños y niñas enviar online su carta a los Reyes de Oriente, y a cambio, capta los datos de los padres y ofréceles un cupón descuento para incentivar las compras de tu marca y productos durante la campaña de Navidad.
  • Consigue UGC con tus concursos navideños

    ¡Crea concursos divertidos y originales para celebrar la Navidad! Divierte a tu comunidad online con un concurso de fotos o vídeos original y consigue datos de contacto y contenido generado por los usuarios. ¿Quieres obtener ideas sobre cómo organizar un concurso online de Navidad? A continuación te mostramos varios ejemplos a modo de DEMO. ¡Cópiatelas como plantilla si te interesan para tu campaña de marketing de Navidad!

    Demo personaliza tu postal de Navidad

    • DEMO 1- Personaliza tu postal de Navidad. Permite a los usuarios subir una foto y convertirla en una postal personalizada para felicitar la Navidad o el Año Nuevo a familia y amigos.
    • DEMO 2 - Crea productos de Navidad con tus fans. Si quieres generar una promoción interactiva y de co-creación con tu comunidad, prueba de generar una aplicación para que jueguen diseñando tus productos ambientados en Navidad.
    • DEMO 3 - Tus propósitos para el 2021. Interacciona con tu público objetivo preguntándole sobre sus sueños, deseos y propósitos para el año nuevo. Genera una marca próxima a su audiencia con un concurso de textos mediante hashtag y sortea premios entre los que difundan sus deseos en tu galería de propósitos.
  • 10 tips de Marketing Navideño que no pueden faltar en tu campaña

    Y, para cerrar esta microsite, te damos una infografía con los puntos clave que debe tener tu campaña de Navidad. Para que no te olvides de nada y para que tu marca respire marketing navideño por todas partes. ;) ¡Descárgate gratis la infografía clicando aquí!.

    Infografia navidad

Preguntas frecuentes

¿Cómo crear un Calendario de Adviento online?

¡Crear un Calendario de Adviento digital es más fácil de lo que crees! Hay muchas marcas que te permiten crear Calendarios de Adviento personalizados con los que puedes involucrar a las comunidades online durante toda la temporada de Adviento, pero a veces no resulta nada fácil configurarlos. Easypromos te ofrece tres tipos diferentes para que escojas el mejor para tu marca u objetivos de marketing: Calendario de Adviento en Instagram, Calendario de Adviento con múltiples juegos o Calendario de Adviento con registro múltiple etapa.

¿Cómo puedo organizar sorteos de Navidad en las redes sociales de mi marca o negocio?

Los obsequios navideños en redes sociales aumentan considerablemente el engagement y aumentan la visibilidad de la marca justo a tiempo para las ventas navideñas. Lo ideal es organizar sorteos navideños de comentarios para involucrar a los usuarios de una forma consciente. La clave está en ofrecer premios atractivos para atraer a la mayor cantidad de participantes posible. Luego, usa Easypromos para elegir un ganador de forma aleatoria entre todos los participantes. Además, con nuestra plataforma, podrás reforzar la confianza de los usuarios porque en cada sorteo obtendrás un certificado de validez para demostrar que el proceso de selección ha sido transparente y automático.

¿Cuáles son los mejores premios para las promociones navideñas?

Un premio acorde con los gustos de tus clientes es el secreto del éxito en las promociones de Navidad. Utiliza este tipo de acciones para mostrar los productos más vendidos o recién lanzados de tu marca, y haz un sorteo entre todos los usuarios que se registren a la promoción. ¿Buscas impulsar las ventas? Puedes distribuir códigos de descuento para atraer tráfico a tu tienda o comercio electrónico. También puedes mejorar la reputación de tu marca repartiendo varios regalos navideños con una ruleta de premios de Navidad.

¿Puedo crear un juego navideño corporativo?

¡Sí! Easypromos te permite lanzar juegos corporativos personalizados con tu marca. En cuestión de minutos, puedes crear versiones navideñas de los juegos más populares: juegos de memoria, puzzles, sopas de letras, buscaminas... Te proporcionamos plantillas preconfiguradas que te permiten ahorrar mucho tiempo y molestias al lanzar tu juego navideño de marca. ¡Descubre todos los juegos navideños aquí!

Esta Navidad, ¿cómo puedo promocionar mi negocio?

¡Promocionar un negocio para Navidad nunca ha sido tan fácil! Sólo tienes que pensar en tus objetivos de marketing y escoger la promoción que más te convenga. Por ejemplo, puedes aumentar la visibilidad de tu marca y el engagement con sorteos en redes sociales. O, si lo que quieres es aumentar tu base de datos, crea sorteos con registro para captar los datos de los usuarios. También puedes recopilar contenido generado por los usuarios con concursos de fotos, o destacar los productos más vendidos con tests de personalidad. No te olvides de los juegos navideños, que entretienen a los internautas y exponen tu marca al público en general.

¿Cuáles son las mejores promociones para Navidad?

Las promociones interactivas de Navidad tienden a involucrar con éxito a las comunidades de redes sociales y a reforzar la lealtad de los clientes. Así pues, recomendamos crear juegos navideños para potenciar el branding de las marcas, organizar concursos fotográficos festivos para involucrar a los usuarios o hacer sorteos navideños en redes sociales para aumentar el engagement. Asegúrate de ofrecer incentivos atractivos para recompensar la participación: es el factor más importante que impulsa el éxito de una promoción navideña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.