Copa América 2021 Promociona tu marca con este campeonato de futbol

Brasil vivirá este junio y julio otro momento clave de la historia deportiva: la Copa América 2021. Los miembros de la CONMEBOL enfrentarán sus selecciones de futbol para conseguir la copa de la principal competición de Sudamérica.

Si tu negocio está presente en estos países, aprovecha este evento tan relevante para promocionar tu marca. Organiza un concurso o sorteo que tenga que ver con este campeonato deportivo y así dinamizarás tu comunidad a la vez que consigues tus objetivos de marketing y ventas.

A continuación encontrarás ideas, consejos y plantillas para crear tu promoción de la Copa América, así te será más fácil y rápido montar tu promoción de las próximas semanas. ¿A qué esperas? ¡Anima ya al equipo preferido de tus seguidores!

Ideas de promociones para la Copa América

  • Crea una quiniela para adivinar las selecciones ganadoras

    Empezamos con una dinámica muy interesante. Organizar una porra o quiniela para pronosticar el resultado de un partido o adivinar las selecciones que llegarán a la final. Decide con qué pronóstico quieres incentivar a tu comunidad y organiza una quiniela con una app fácil e intuitiva.

  • Reta a los usuarios con un trivia histórico de la competición

    Tus seguidores ya preparan su bandera y planifican dónde verán los principales partidos de su selección de fútbol. ¿Pero son todos tan forofos como creen? Súmate al furor de la competición retándoles a contestar un trivia histórico sobre la Copa América y a cambio obtendrás difusión de marca y los contactos de posibles clientes. Piensa un premio atractivo para que la atracción al trivia sea aún mayor.

  • Consigue involucrar a los aficionados con un Photocall virtual

    Si decides focalizar tu promoción para la Copa América animando a los usuarios a que participen con una imagen, organiza un concurso de fotos con marcos y banderas de las selecciones participantes. Los participantes obtendrán una foto personalizada con los colores de su selección y tú, como marca, consigues contenido generado por los usuarios, afinidad con tu comunidad y datos de contacto de posibles clientes.

    • ¿Quieres ver un ejemplo de Photocall virtual de la Copa América? Prueba la demo del concurso de fotos con marcos de la Copa América y descarga la plantilla para crear tu propio concurso.
  • Organiza un sorteo de un premio de la Copa América con reclutados

    Si puedes obtener como regalo unos tickets de la Copa América o merchandising oficial, sortéalos entre tus seguidores a cambio de dejarte sus datos de contacto y reclutar amigos para que también participen. Esta dinámica es fácil de organizar, permite una participación simple y además, como marca, consigues una gran difusión porque los mismos usuarios difunden el sorteo para conseguir reclutados. ¿Te encaja esta dinámica?

  • Crea un sorteo Copa América en redes sociales

    Si lo que te interesa es aumentar el engagement y la comunidad de Instagram, Twitter o Facebook, apuesta por los sorteos rápidos de comentarios. Te pueden ser útiles para dinamizar un partido concreto del campeonato o como acción rápida y fácil para celebrar el evento con tu comunidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.