Semana Santa Celébrala con tu comunidad online

Las tiendas, y sobre todo las pastelerías, se inundan de deliciosos postres para festejar Semana Santa. Monas de Pascua, Torrijas, Buñuelos de Cuaresma, huevos y figuras de chocolate… son muchos los dulces típicos que se pueden encontrar en los países donde se celebra esta festividad. Pero, y a nivel online, ¿cómo podemos celebrar la Semana Santa?

Planifica acciones promocionales divertidas para dinamizar tus redes sociales y regala premios para motivar la participación de los usuarios. Concursos de fotos durante las vacaciones de Semana Santa, votación de las mejores recetas, sorteos en redes sociales… Con Easypromos, consigue ideas y recursos gratuitos para el marketing de tu empresa o para tus campañas en social media. También podrás leer casos de éxito para inspirarte y mucho más.

 

 

Semana Santa

TIPOS DE PROMOCIONES PARA SEMANA SANTA

  • imagen sorteo semana santa

    Sorteos de comentarios en redes sociales

    ¡Consigue engagement con tus seguidores a través de sorteos de comentarios! Gracias a ellos conseguirás comentarios e interacciones de los usuarios en tu perfil, lo que aumentará la importancia de tus publicaciones -de cara a los algoritmos de las diferentes redes sociales- y se mostrarán más de forma orgánica. Además, fidelizarás a tus seguidores y llamarás la atención de aquellos que todavía no lo son.

    plantillas semana santa

    ¿No sabes cómo crear tu sorteo en redes sociales? ¡Pues muy fácil, utiliza nuestras plantillas preconfiguradas de sorteo y crea tu post en unos minutos!

    ▶ PLANTILLA DE SORTEO EN INSTAGRAM DE SEMANA SANTA
    ▶ PLANTILLA DE SORTEO EN FACEBOOK DE SEMANA SANTA

  • concurso semana santa

    Concurso de fotos de Semana Santa

    Organiza un concurso de fotos de Semana Santa y consigue feedback y contenido generado por los usuarios. Pídeles que compartan contigo una foto de sus vacaciones de Semana Santa y, entre todos los participantes, sortea un premio. Podrás compartir el link del concurso en tus redes sociales favoritas para que los usuarios puedan participar en él. También podrás compartirlo por mensajería, por email o incrustarlo en tu web. Además, dispones de una galería pública para mostrar todas las participaciones. ¿Qué te parece la idea?

    concurso semana santa

    Aquí tienes una DEMO de concurso de fotos de Semana Santa para que veas cómo funciona y, si te gusta, a continuación tienes la plantilla preconfigurada para que crees tu propio concurso.

    ▶ DEMO DE CONCURSO DE FOTOS DE SEMANA SANTA
    ▶ PLANTILLA DE CONCURSO DE FOTOS DE SEMANA SANTA

  • imagen trivia semana santa

    Trivia vacacional

    Evaluar los conocimientos sobre tu marca y productos, o sobre un tema concreto, es otra manera de captar la atención de los usuarios. A través de una aplicación para hacer trivias de preguntas y respuestas, podrás crear una experiencia divertida y educativa a la vez. Conoce el caso de éxito de ALSA, empresa de transportes que organizó una promoción de Semana Santa con el objetivo de incrementar sus ventas para esta campaña. Con el Trivia que crearon, los participantes conocían el grado de estrés que tenían y hasta qué punto necesitaba vacaciones. Sortearon 20 billetes para viajar gratis con ALSA.

    ejemplo trivia semana santa

    ▶ CÓMO INCENTIVAR LAS VENTAS EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

  • imagen vota favorito semana santa

    Vota tu postre de Semana Santa favorito

    El éxito de una promoción depende de muchos factores, pero principalmente de la dinámica de participación y de la campaña de difusión que diseñemos. Así que, una buena práctica es involucrar a los consumidores en los procesos de decisión presentando textos, fotos o vídeos para que voten su propuesta favorita. Si consigues que esta promoción del tipo vota tu favorito alcance a un gran número de usuarios, el éxito está asegurado.

    El siguiente caso de éxito muestra cómo optimizar los diferentes canales de comunicación disponibles, en una perfecta campaña de branding para la pastelería Escribà y sus pasteles de Semana Santa.

    ejemplo vota tu favorito semana santa

    ▶ CAMPAÑA DE DIFUSIÓN COMO FACTOR CLAVE PARA UNA PROMO DE SEMANA SANTA EXITOSA

  • Cupones canjeables en el punto de venta

    Las vacaciones de Semana Santa son muy esperadas por muchas familias, ya que representan una forma de pasar tiempo juntos y al aire libre. Si tu empresa o marca está relacionada con el sector turismo, actividades al aire libre o actividades familiares, aprovecha que los usuarios buscan destinos turísticos para estos días para lanzar promociones con cupones descuento. La clave está en utilizar una aplicación que te permita distribuir los cupones fácilmente y que a la vez te ayude a captar leads de calidad. En este caso de éxito de un resort en la montaña verás cómo han aprovechado los descuentos para promocionar sus instalaciones en primavera, que allí coincide con Semana Santa.



    ▶ PROMOCIONAR UN LUGAR TURÍSTICO CON CUPONES DESCUENTO CANJEABLES EN EL PUNTO DE VENTA

  • Otras promociones ideales para Semana Santa

    Si quieres ver más opciones para promocionar tu marca por Semana Santa, no te pierdas estos artículos con más ideas y recursos para esta campaña:

    ▶ PROMOCIONES IDEALES PARA SEMANA SANTA
    ▶ 3 IDEAS ÚTILES PARA VIRALIZAR TUS PROMOCIONES DEL DÍA DE PASCUA
    ▶ FIDELIZAR A TUS CLIENTES CON UN GRUPO DE PROMOCIONES POR SEMANA SANTA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.