Incrusta y presenta tu promoción en cualquier sitio web con los widgets de Easypromos

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 11/10/19

¿Quieres incrustar la promoción en tu página web o blog? ¿Quieres que tus usuarios participen en el concurso directamente desde tu microsite? O, simplemente, ¿quieres dar más visibilidad a tu campaña y darle difusión también fuera de las redes sociales? Te presentamos a continuación los widgets de Easypromos, que te permitirán insertar y presentar la promoción en cualquier página web, blog o tienda online, y dejar que los usuarios puedan registrarse  directamente desde ahí.

Uno de los pasos más importantes al lanzar una promoción es darle la máxima difusión y conseguir así que se apunten el mayor número de usuarios. Algunas técnicas para conseguir tráfico son la publicidad en Facebook e Instagram, la difusión en otras redes sociales o la comunicación vía newsletter. En este post te presentamos los widgets, una herramienta de difusión que te será muy útil.

Ahora puedes aprovechar tu propia página web o blog para darle un plus de visibilidad y atraer más usuarios a la promoción. Los widgets se instalan en una página web y permiten a sus visitantes participar en la promoción directamente desde ahí, sin tener que pasar por ninguna red social. La experiencia de participación de un usuario a través de un widget es exactamente la misma como si lo hiciera desde cualquier otro lugar.

Los widgets están disponibles para todas las promociones que se crean en Easypromos, independientemente de la versión que se utilice  – Basic, Premium y Marca Blanca – y funcionan para cualquier mecánica de promoción o concurso.

Podrás personalizar las dimensiones del widget según el ancho y alto que te interese y la promoción se adaptará  perfectamente al espacio disponible, ofreciendo siempre una óptima visualización gracias a su funcionalidad responsive. Así, no importa que incrustes un widget con un ancho de 2048px o uno de 240px, la promoción siempre se visualizará correctamente.

No necesitarás subir creatividades específicas para los widgets, la propia plataforma adaptará las creatividades de la promoción para cualquier ancho del widget.

A continuación te presentamos los 4 Widgets que tienes disponibles:

  1. Widget Incrusta tu Promoción
  2. Widget Popup
  3. Widget Media
  4. Widget Link

Widget 1: Incrusta tu promoción

Este widget te permite incrustar la promoción en cualquier sitio web. De esta forma, toda la acción de participación (registrarse a la promoción, votar las participaciones, invitar y compartir) se realiza dentro del propio widget.

promocion en web widget

La aplicación ofrece la posibilidad de personalizar las dimensiones del widget, para así ajustarlo completamente al espacio disponible en tu página web.

Para aprender cómo incrustar la promoción en tu web, consulta este tutorial.

Esto te permite dinamizar tu web presentando promociones en ella. Mira este ejemplo donde se dirige los visitantes a concursar desde el baner de la página principal. Y se va a una página de la web donde está incrustada la promoción:

Widget 2: Widget Popup

Este widget, que se puede instalar en cualquier página web, blog o tienda online, se presenta como una ventana emergente. Podrás indicar cuántos segundos deben pasar antes de mostrarse al visitante, y también con qué asiduidad se quiere presentar. Aparece sobre un layer negro semi-transparente y el usuario podrá participar directamente desde ahí.

En móvil se presenta también de forma adaptada, a pantalla completa, y con la cruz para cerrar en el lado superior derecho.

promocion widget pop-up en móvil

Para aprender cómo añadir el widget popup en tu página web, consulta este tutorial.


Widget 3: Widget Media

Este widget permite incrustar y presentar la galería de imágenes de tu concurso en cualquier página web, blog, tienda online o microsite. También es muy indicado para presentar promociones como el “vota por tu favorito”. Conoce mucho más sobre el Widget media.

¿Has organizado un concurso de fotos o vídeos? Incrusta la galería de imágenes del concurso en cualquier página web con el Widget Media.


Widget 4: Widget Link

Con el Widget Link podrás presentar la promoción en cualquier página web, blog o microsite permitiendo a tus usuarios participar en la promoción directamente desde allí. El Widget se situará como un enlace en una parte del texto. Al hacer clic en el enlace, la promoción se abrirá como una ventana modal encima de la página:

Consulta este tutorial para aprender cómo añadir el Widget Link en tu página web, blog o microsite.

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 27/11/2013