Incrusta y presenta tu promoción en cualquier sitio web con los widgets de Easypromos

Carles Bonfill
Carles Bonfill
¿Quieres incrustar la promoción en tu página web o blog? ¿Quieres que tus usuarios participen en el juego o la ruleta directamente desde tu microsite? O simplemente, ¿quieres dar más visibilidad a tu campaña y difundirla fuera de las redes sociales? Te presentamos a continuación los widgets de Easypromos, que te permitirán insertar y presentar la promoción en cualquier página web, blog o tienda online. Así los usuarios podrán registrarse  directamente desde ahí y convertirás las visitas anónimas en leads.

Uno de los pasos más importantes al lanzar una promoción es darle la máxima difusión y conseguir así que se apunten el mayor número de usuarios. Algunas técnicas para conseguir tráfico son la publicidad en Facebook e Instagram, la difusión en otras redes sociales o la comunicación vía newsletter. En este post te presentamos los widgets, una herramienta de difusión que te será muy útil.

Ahora puedes aprovechar tu propia página web o blog para darle un plus de visibilidad y atraer más usuarios a la promoción, sorteo o minijuego. Los widgets se instalan en una página web y permiten a sus visitantes participar en la promoción directamente desde ahí, sin tener que pasar por ninguna red social. La experiencia de participación de un usuario a través de un widget es exactamente la misma como si lo hiciera desde cualquier otro lugar.

Los widgets están disponibles para todas las promociones tipo microsite que se crean en Easypromos, y funcionan para cualquier mecánica de promoción o concurso. En nuestro centro de recursos te damos más información sobre cómo funcionan las promociones embebidas.

microsite con widgets de ejemplo

Podrás personalizar las dimensiones del widget según el ancho y alto que te interese y la promoción se adaptará  perfectamente al espacio disponible, ofreciendo siempre una óptima visualización gracias a su funcionalidad responsive. Tampoco necesitarás subir creatividades específicas para los widgets, la propia plataforma adaptará las creatividades de la promoción para cualquier ancho del widget.

A continuación te presentamos los 4 Widgets que tienes disponibles:


Widget Incrusta tu promoción

Este widget te permite incrustar la promoción en cualquier sitio web. De esta forma, toda la acción de participación (registrarse a la promoción, votar las participaciones, invitar y compartir) se realiza dentro del propio widget.

promocion incrustada con widget

Prueba cómo se presenta este widget accediendo al microsite de EasyNews y participa en el crucigrama de Academy.

La aplicación ofrece la posibilidad de personalizar las dimensiones del widget, para así ajustarlo completamente al espacio disponible en tu página web. Veamos un ejemplo de las tiendas Cash Fresh. En este caso incrustaron un rasca y gana digital es su página web para atraer tráfico y generar visitas en su sitio. Toda la acción pasaba dentro de su página.

ejemplo de rasca y gana incrustado en web: Cash Fresh

Como vemos, incrustar una promoción te permite dinamizar tu web presentando promociones en ella. Mira este ejemplo donde se dirige los visitantes a concursar desde el banner de la página principal. Y se va a una página de la web donde está incrustada la promoción:



Widget Popup

Este widget, que se puede instalar en cualquier página web, blog o tienda online, se presenta como una ventana emergente. Podrás indicar cuántos segundos deben pasar antes de mostrarse al visitante, y también con qué asiduidad se quiere presentar. Aparece sobre un layer negro semi-transparente y el usuario podrá participar directamente desde ahí.

widget popup puzzle festival de musica

En móvil la promoción se presenta también de forma adaptada, a pantalla completa, y con la cruz para cerrar en el lado superior derecho. El widget aparece desde la derecha y cubre la totalidad de la pantalla como puedes ver en el siguiente ejemplo:

prestentacion widget pop up via movil


Con el Widget Link podrás presentar la promoción en cualquier página web, blog o microsite permitiendo a tus usuarios participar en la promoción directamente desde allí. El Widget se situará como un enlace en una parte del texto. Al hacer clic en el enlace, la promoción se abrirá como una ventana modal encima de la página:

ejemplo widget link

Consulta este tutorial para aprender cómo añadir el Widget Link en tu página web, blog o microsite.

Widget Bracket

Si has creado un Torneo por eliminatorias, con este widget podrás obtener el código iframe para incrustar el cuadro visual completo de la competición en una web externa. Así los usuarios que visiten tu web podrán ver cómo va el torneo y participar directamente desde allí.

El Widget Bracket te permite gestionar el alto del widget en una web externa para adaptarse automáticamente según el contenido que se esté mostrando en la promoción.

ejemplo de widget bracket

¿Te interesa utilizar la funcionalidad de widgets para presentar la promoción, sorteo o juego en tu página web pero tienes más dudas? Contáctanos vía chat y el equipo de atención al cliente te ayudará.