Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes y prueba de encontrar respuesta a aquellas cuestiones que tengas sobre la plataforma.

  1. ¿Qué es Easypromos?

    Easypromos es la plataforma líder a nivel global para crear y gestionar campañas online de forma totalmente self-service, apta para cualquier canal digital y compatible para cualquier tipo de dispositivo.

    Easypromos nació en el año 2010 como una de las primeras aplicaciones para crear promociones online. Desde nuestros inicios, hemos trabajado codo a codo con clientes de todo el mundo, para ofrecer la mejor experiencia posible a los administradores que configuran sus campañas a través de una plataforma fiable, robusta y muy intuitiva, apta para cualquier usuario sin ningún tipo de conocimiento de programación, y flexible para ofrecer también posibilidades de personalización más avanzadas y exclusivas.

    Especializados en grandes marcas, contamos ya con más de 2 Millones de campañas, 10 años de experiencia, 20.000 clientes y numerosos casos de éxitos que nos avalan.

  2. Las promociones online pueden ser una herramienta esencial en cualquier estrategia de marketing, para ampliar la base de datos de clientes potenciales, conectar con un público concreto, atraer a los usuarios al punto de venta, obtener feedback y premiar la fidelidad de los consumidores. Además, las promociones online permiten generar ruido en las redes sociales de forma controlada a partir de contenido generado por los propios usuarios. Para descubrir qué tipo de promoción es mejor para ti, consulta las campañas que algunos de nuestros clientes han llevado a cabo con éxito o contáctanos y te asesoraremos.

  3. En Easypromos sabemos que los pequeños detalles son importantes. Desde nuestros inicios, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a escuchar activamente las necesidades de nuestros clientes. Esta estrategia nos ha permitido adaptar nuestra aplicación hasta conseguir una de las plataformas más completas y fiables para crear promociones online. Los pequeños detalles están presentes en todas las herramientas y recursos que la aplicación proporciona, y que marcan la diferencia para administradores y participantes. Así, la plataforma permite a nuestros clientes ahorrar tiempo, llevar a cabo la ejecución de sus ideas, y disponer de una herramienta robusta y fiable. Una estrategia presente a lo largo de las más de 2 millones de promociones creadas en todo el mundo.

    ¿Tienes alguna sugerencia de mejora? ¡Estaremos encantados de oírla!

  4. Con Easypromos puedes crear hasta 24 tipos de promociones, incluyendo sorteos, concursos, trivias, encuestas y programas de fidelización. Consulta el listado completo de aplicaciones.

  5. Las buenas ideas son la clave de una campaña exitosa, y en Easypromos estaremos siempre encantados de ayudarte a llevarla a cabo. Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte: puedes contactarnos a través del chatrellenar un formulario de contacto y recibirás respuesta vía e-mail por parte de uno de nuestros expertos en menos de 8 horas.

  6. Sí, absolutamente. La plataforma te facilita plantillas de diseño para que puedas personalizar fácilmente con tus imágenes y textos, tu propio logo, y adaptar los colores y estilos a la imagen de tu marca. También si lo necesitas, para los usuarios más avanzados, podrán personalizar el diseño de las campañas con sus propios estilos CSS.

  7. Podrás decidir dónde y cómo quieres publicar tu promoción: podrás incrustarla en una página web utilizando el sistema de Widgets, utilizar un dominio propio, publicarla en tu página de Facebook, blog, Twitter, etc. Además, siempre dispondrás del enlace de la promoción para tu propia difusión, como por ejemplo envíos vía newsletter a tus listas de correo o para crear campañas de publicidad. Todos estos métodos de publicación se pueden combinar, puesto que no son excluyentes entre ellos. De esta forma, podrás asegurar que tu campaña llega al público que está realmente interesado en participar en tus promociones.

    Como administrador, podrás acceder a los datos de todos los participantes, centralizados en el mismo panel de administración, y podrás conocer el origen de cada uno de los participantes. 

  8. Sí, el diseño responsive de la plataforma adapta automáticamente la promoción a cualquier dispositivo móvil. Este aspecto es clave para asegurar una experiencia óptima a todos los participantes, puesto que cerca del 75% participan a través de sus dispositivos móviles.

  9. Sí, toda la información personal recabada a través de las promociones se conserva de forma segura. Sólo utilizamos la información para la correcta operativa de las promociones, pero nunca utilizaremos la información para cualquier otro uso. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

  10. Ofrecemos tres modalidades de contratación: precio por promoción, planes mensuales o anuales para promociones ilimitadas y paquetes de promociones que incluyen descuentos de hasta el 40%. Para más información, consulta nuestra página de Precios.

  11. Sí, pero no con todos los tipos de promociones. Sólo los sorteos en Facebook, Instagram y Twitter, así como el sorteo con registro Basic, tienen una primera prueba gratuita. El sorteo en directo también es gratuito hasta los 20 participantes. Consulta con nuestro equipo mediante el chat si tienes dudas.

  12. El Plan mensual permite crear promociones ilimitadas. Todos los planes se pueden contratar por un único mes y se pueden cancelar en cualquier momento. En caso de contratar un plan anual, solamente se pagan 10 meses y se obtienen dos gratis. También puedes escoger el modelo de pago por promoción. Descubre qué modelo de contratación se ajusta a tus necesidades

  13. Si eres una agencia y tienes previsto gestionar más de dos promociones en el mismo mes, te recomendamos contratar un plan mensual que te permitirá gestionar promociones ilimitadas por una cuota mensual, y así optimizas costes. Para más información, consulta el apartado de planes de nuestra página de Precios.

    Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros a través del e-mail hola@easypromosapp.com. 

  14. Tenemos diferentes modalidades de contratación para adaptarnos a las necesidades de cada cuenta. Para más información, consulta nuestra página de Precios.

  15. Las solicitudes de devolución son analizadas de forma individual. Si quieres solicitar una devolución, por favor, contáctanos y te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

  16. Sí, la plataforma Easypromos está abierta, por lo que podrás crear una promoción completa y previsualizar exactamente cómo se mostrará sin tener que realizar ningún pago. Solamente solicitaremos tu información de facturación en el momento que tengas la promoción lista y preparada para activar. 

  17. Sí, puedes consultar las campañas que algunos de nuestros clientes han llevado a cabo con éxito. Consulta nuestros casos de estudio.

  18. Nuestro Centro de Soporte es el mejor punto de partida, donde encontrarás tutoriales paso a paso, preguntas frecuentas a consultas técnicas y guías de diseño.
    También ofrecemos soporte 24x7 a través del e-mail soporte@easypromosapp.com, donde uno de nuestros agentes te responderá en menos de 8 horas. Además, disponemos de chat en inglés y español. Consulta aquí su disponibilidad y horarios.

  19. El tipo de sorteo más habitual en Instagram es el sorteo entre los participantes que han comentado una publicación del perfil de la marca. Estos son los pasos a seguir:

    1) Redacta y publica el post que habla del sorteo en tu perfil. Aprende qué aspectos debes comentar en esta publicación para que los usuarios sepan cómo participar.

    2) Una vez ha pasado el periodo de participación, utiliza una app para importar todos los participantes y seleccionar al ganador o ganadores. 

    3) Difunde bien el ganador y pídele los datos de contacto para entregar el premio.

    Esta guía paso a paso te ayudará en todo el proceso.

     

  20. La normativa de Instagram no prohíbe el requisito de ser seguidor para participar en un sorteo, así que sí puedes pedirlo. Aún así, ninguna aplicación externa a Instagram puede comprobar que los participantes son seguidores. Deberás comprobar este aspecto al obtener los ganadores, y gestionarlo con los suplentes. Aprende cómo obtener y gestionar suplentes.

     

  21. Si quieres realizar un sorteo transparente y fiable que recoja todos los participantes que han comentado tu post de Instagram, debes buscar una herramienta que te recopile todos los comentarios y seleccione entre ellos, de forma aleatoria, un ganador. Descubre los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir una herramienta de selección de ganadores.

     

  22. En el texto de la publicación del sorteo en Instagram se debe especificar bien el premio, el período de participación, cómo se debe participar y cómo se eligirá y comunicará el ganador. Además debe ser atractivo y bien estructurado, y debe complementarse con una imagen atractiva que muestre el producto. Consulta este artículo con recomendaciones para redactar la publicación y obtén un texto de plantilla.

     

  23. Sí, pero no con garantías. Instagram no permite recopilar de forma automática las historias aunque tengan mención a la marca, y además, parte de la información desaparece al pasar 24 horas. Si quieres aprovechar el potencial de Instagram Stories, te recomendamos varias acciones que te servirán y no generarán exceso de trabajo.

     

  24. Sí, por supuesto. Lo ideal es crear un sorteo en el que el premio sea el producto de tu marca, así los que hacen la acción de seguirte para acceder al sorteo son realmente tu público objetivo. Descubre aquí un perfil de marca que consiguió aumentar su comunidad en muchos seguidores gracias a los sorteos de comentarios en Instagram.

     

  25. Los sorteos colaborativos son habituales: dos o más cuentas se unen para lanzar un sorteo entre sus comunidades. Hay dos formas de hacerlo: (1) Con la funcionalidad Collabs de Instagram la marca organizadora puede invitar a un colaborador a su publicación, el cual también ve publicada automáticamente esta publicación en su perfil. En este caso, se puede usar directamente la herramienta de sorteo en Instagram para hacer el sorteo. (2) Ambas cuentas publican un post de sorteo en sus respectivos perfiles para obtener interacción a nivel de comentarios o menciones. En este caso se puede utilizar la herramienta sorteo multired para hacer el sorteo.

  26. Si quieres hacer un sorteo en esta red social y buscas ejemplos con buenas prácticas, busca por la red social con el hashtag #sorteo o lee este artículo con 6 ejemplos de sorteos de comentarios en Instagram

    Ten en cuenta que obligar a compartir una historia como requisito para participar no se recomienda porque puede ser considerado spam por la red social y tener consecuencias para tu perfil. Tampoco es una buena práctica animar a los seguidores a que comenten tantas veces como quieran para tener más posibilidades. Genera una dinámica equilibrada de interacción, buscando un diálogo con los seguidores a partir de responder alguna pregunta.

     

  27. No. Si se trata de un sorteo entre los que comentan un post de tu perfil, no se captan datos. Se trabaja solamente con la información pública de la red social. Si te interesa hacer un sorteo en Instagram y captar a cambio los datos de contacto de los participantes, debes optar por una app con formulario de registro y difundirlo en Instagram.

  28. Estas acciones para poder participar no puede ser una acción obligatoria por parte de los usuarios, según la normativa específica de Facebook. Lo que te recomendamos es que la acción obligatoria sea comentar la publicación, y las otras acciones las puedes recomendar. 

  29. Facebook tiene normativa específica sobre promociones. Desde Easypromos, cumpliendo siempre con las buenas prácticas de las redes sociales, aconsejamos realizar sorteos entre los usuarios que comentan o dan 'me gusta' a la publicación de una página de Facebook. Aprende a redactar el post de un sorteo en Facebook con estos consejos.

  30. Sí, nuestra la aplicación Sorteo multired te permite crear un único sorteo y añadir participantes de varias páginas de Facebook, aunque de algunas no seas administrador. Aprende más sobre cómo crear un sorteo entre colaboradores en redes sociales.

  31. Sólo es posible realizar un sorteo entre todos los usuarios que comentan o dan me gusta en una publicación de una página de Facebook. Si quieres realizar un sorteo en un grupo de Facebook, te recomendamos hacerlo mediante un sorteo con registro, con lo que te será mucho más fácil y transparente obtener sus datos y realizar el sorteo aleatorio.

  32. En un sorteo de comentarios de una página de Facebook no se captan datos, se trabaja solamente con la información pública de la red social.

  33. En Easypromos dispones de herramientas para notificar a los ganadores, así como para personalizar y publicar una página de ganadores para comunicar el resultado del sorteo en la página de Facebook o cualquier otra red social. Cuando el sorteo es de comentarios es más fácil porque puedes hacer un comentario como marca en la misma publicación, y todos los que han comentado reciben una notificación.

  34. La plataforma te permitirá realizar diferentes tipos de sorteos: sorteo de retweets, sorteo entre los seguidores, sorteo de respuestas de un tweet o sorteo de mención + hashtag. Aún así, el más habitual es hacer un sorteo entre todos los que son seguidores y además retuitean el tweet del sorteo. Si necesitas ejemplos, consulta este blogpost en donde explicamos 7 formas de hacer un sorteo en Twitter.  

  35. Sí, nuestra aplicación Sorteo multired te permite añadir a un mismo sorteo los participantes de varios perfiles de Twitter aunque de algunos no seas administrador. En este artículo te explicamos cómo se realizan los sorteos con colaboradores.

  36. Con la app de Easypromos puedes seleccionar un máximo mil ganadores entre ganadores y suplentes.

  37. Sí, la plataforma permite seleccionar uno o varios tweets publicados en tu perfil de Twitter para que así entren en el sorteo los usuarios que han interactuado con todos ellos.

  38. La normativa de Youtube no permite incentivar los comentarios, likes y comparticiones de un vídeo, por eso Easypromos no proporciona una herramienta para hacer un sorteo entre los comentarios. Si quieres premiar los suscriptores y visitantes a tu canal puedes crear un sorteo con registro y difundirlo en la descripción de tu vídeo, para que todos los visitantes que quieran optar al sorteo se registren y obtener sus datos de contacto.

  39. La API de YouTube no facilita herramientas para realizar está acción.

  40. Sí, podrás descargar el listado de participantes en un fichero de Excel o CSV.

  41. Los datos de los participantes pertenecen a la marca o empresa que ha organizado la promoción. Easypromos sólo utiliza la información de los usuarios para la correcta operativa de las promociones. Easypromos NUNCA utilizará la información de los usuarios registrados para cualquier otro uso. Lo explicamos en la Política de privacidad de Easypromos (somos encargados de tratamiento de los datos de los organizadores de la promoción).

  42. En Easypromos estamos preparados para cumplir sin ninguna dificultad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puedes leer aquí las buenas prácticas y consejos útiles.

  43. Sí, las promociones se pueden mostrar en un blog o página web utilizando el sistema de widgets. Consulta este artículo para ver los widgets disponibles en Easypromos.

  44. Sí, puedes decidir si quieres cerrar el sorteo cuando llegues a un número máximo de participantes registrados. Aún así, por defecto no hay límite de usuarios.

  45. Sí, en las versiones Premium y Marca blanca puedes decidir cuántas veces puede participar un mismo usuario. Por defecto es una vez, una participación por usuario.

  46. Por defecto, todos los e-mails están permitidos para participar en la promoción, pero tienes la posibilidad de limitar el registro a un e-mail o conjunto de e-mails o, si lo prefieres, a un dominio de correo electrónico concreto.

  47. Se pueden apuntar hasta 1.000 asistentes (Según el plan activado). Para más de 1.000 asistentes debes contactar con el equipo comercial de Easypromos.

  48. En este tipo de sorteo no se captan datos, se trabaja solamente con la información pública de cada red social.

  49. Sí, puedes activar un campo de texto para captar los emails de los asistentes durante en el último paso de participación en el sorteo.

  50. La aplicación 'Sorteo multired' permite crear un único sorteo de comentarios acumulando los participantes de varios posts de redes sociales distintas. Conoce más aspectos sobre cómo organizar un sorteo entre las comunidades de varias redes sociales.

  51. Puedes seleccionar como máximo 1.000 premiados entre ganadores y suplentes.

  52. Sí, podrás crear todos los premios que tienes previsto sortear, y para cada premio, podrás definir el número de ganadores que deseas obtener.

  53. Si, podrás personalizar la imagen del puzzle y todas sus pantallas con los colores y logos de tu marca. También podrás personalizar todo el diseño y los textos.

  54. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de puzzle online. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar.

  55. Sí, al crear el puzzle obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además el Puzzle incluye botones para que los participantes puedan compartir.

  56. ¡Por supuesto!, puedes poner un tiempo máximo de resolución del puzzle, y 3 niveles de dificultad: fácil (9 piezas), medio (16 piezas) o difícil (25 piezas).

  57. Puedes crear el primer puzzle en 1 hora. Una vez sabes como funciona la plataforma, podrás crear puzzles en menos de 10 minutos.

  58. Sí, dispones de 3 modalidades de participación: Crear un puzzle sin pedir ningún dato, crear un puzzle en donde pides los datos de contacto del usuario para participar, o bien pedir los datos justo cuando termina de jugar el puzzle. La modalidad dependerá del objetivo que tenga el puzzle. Lee aquí nuestras recomendaciones sobre el registro de usuarios en juegos online

  59. ¡Sí, y además es ¡muy divertido! Fomentarás la competitividad entre usuarios, y harás que cada día quieran entrar a jugar. El ranking se generará a partir de la mejor puntuación de cada usuario, y podrás definir las veces que los usuarios pueden jugar al día.

  60. Si, podrás subir tus propias imágenes para las cartas del juego. También podrás subir una imagen personalizada para el reverso de las cartas. Además todas las pantallas del juego son personalizables, con el diseño, textos, colores y logos de tu marca.

  61. Sí, al crear el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además los participantes tendrán la opción de compartir el juego al finalizar la partida. El texto y la imagen que se comparte son personalizables para cada red social.

  62. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de juego del memory online. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar. 

  63. Puedes añadir un máximo de 8 parejas de cartas y un mínimo de 3.

  64. ¡Por supuesto! y además te lo recomendamos porque dará mucha más emoción a la partida. Ajusta el tiempo a pocos segundos para que así el jugador tenga que jugar varias veces.

  65. Sí, y además es ¡muy divertido!. Fomentarás la competitividad entre usuarios, y hará que cada día quieran entrar a jugar. El ranking se generá a partir de la mejor puntuación de cada usuario, y podras definir las veces que los usuarios pueden jugar al día.

  66. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código del memory para introducir en una web. De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web.

  67. Puedes crear tu primer puzzle a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  68. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código del puzzle para introducir en una web. De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web.

  69. Puedes crear tu primer juego a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  70. El participante verá un tapete con un conjunto de cartas, y deberá seleccionar dos de ellas. Si las dos cartas forman una pareja, estas desaparecen del tapete. El usuario resuelve el juego cuando relaciona todas las parejas de cartas y deja el tapete limpio. El administrador del juego, podrá personalizar la imagen de cada pareja de cartas, y el reverso de todas las cartas. Además todas las pantallas del juego son personalizables con la imagen, colores, textos y logos de la marca.

  71. Sí, al crear el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además los participantes tendrán la opción de compartir el juego al finalizar la partida. El texto y la imagen que se comparte son personalizables para cada red social.

  72. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real del juego de relaciona parejas online. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar. 

  73. Puedes añadir un máximo de 8 parejas de cartas y un mínimo de 3.

  74. Puedes crear tu primer juego a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  75. ¡Por supuesto! y además te lo recomendamos porque dará mucha más emoción a la partida. Ajusta el tiempo a pocos segundos para que así el jugador tenga que jugar varias veces, y los conceptos que relaciona se le queden en la cabeza.

  76. Sí, dispones de 3 modalidades de participación: crear un juego sin pedir ningún dato al participante, crear un juego en donde pides los datos de contacto del usuario para participar, o bien pedir los datos justo cuando termina de jugar. La modalidad dependerá del objetivo que tenga el juego de relacionar parejas. Lee aquí nuestras recomendaciones.

  77. Sí, y además es ¡muy divertido!. Fomentarás la competitividad entre usuarios y hará que cada día quieran entrar a jugar. El ranking se generá a partir de la mejor puntuación de cada usuario y podrás definir las veces que los usuarios pueden jugar al día.

  78. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código del juego de Relaciona Parejas para introducir en una web. Se esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web.

  79. Puedes añadir hasta un máximo de 15 palabras, y cada palabra debe tener un mínimo de 2 caracteres.

  80. Sí, al crear el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además los participantes tendrán la opción de compartir el juego al finalizar la partida. Además dispondrás del código para poder incrustar la sopa de letras en tu sitio web o blog, para que los participantes jueguen directamente desde allí.

  81. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de juego de una sopa de letras. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar. 

  82. Sí, puedes limitar el tiempo de juego. El usuario deberá encontrar las palabras antes que se agote el tiempo. Además puedes configurar el número de columnas de la sopa de letras. Cuantas más columnas, ¡más difícil será para el usuario!

  83. Puedes crear tu primera sopa de letras a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  84. Sí, puedes cambiar el alfabeto de la sopa de letras, y seleccionar emojis como caracteres por defecto.

  85. Sí, dispones de 3 modalidades de participación: Crear un juego sin pedir ningún dato al participante, crear un juego en donde pides los datos de contacto del usuario para participar, o bien pedir los datos justo cuando termina de jugar. La modalidad dependerá del objetivo que tenga la sopa de letras. Lee aquí nuestras recomendaciones.

  86. Sí, y además es ¡muy divertido!. Fomentarás la competitividad entre usuarios, y hará que cada día quieran entrar a jugar. El ranking se generá a partir de la mejor puntuación de cada usuario, y podras definir las veces que los usuarios pueden jugar al día.

  87. Puedes crear sopas de letras con caracteres latinos, griegos, árabes, hebreos y cirílicos.

  88. Los participantes ven una imagen y deben buscar allí algún objeto concreto. Cuando lo encuentran deberán hacer clic encima de él. Cuántos más objetos encuentre, más puntos acumulará. El creador del juego diseña una imagen con los objetos ocultos, la sube a la plataforma Easypromos, y allí deberá marcar las zonas de la imagen en donde se encuentran los objetos.

  89. ¡Por supuesto! Al crear el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además los participantes tendrán la opción de compartir el juego al finalizar la partida. Además dispondrás del código para poder incrustar el juego en tu sitio web o blog, para que los participantes jueguen directamente desde allí.

  90. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de un juego de objetos ocultos. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar. 

  91. Puedes crear tu primer juego a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  92. Si, tendrás la posibilidad de subir tus propios marcos y stickers personalizados para así adaptarlos a la imagen corporativa de la marca. En este artículo de nuestro blog, podrás encontrar diferentes campañas para crear con el Photofun.

  93. ¡Sí, y es un gran idea! Photofun es el juego ideal para generar contenido de marca. Habilita la galería para mostrar las fotos que crean los usuarios. Además podrás incrustar la galería en tu sitio web o blog.

  94. Sí, puedes habilitar el módulo de votos en la galería de fotos de Photofun. Los usuarios deberán compartir su foto con tus marcos y stickers en las redes sociales para conseguir los votos de sus amigos. Los votos te ayudarán a viralizar y conseguir más visiblidad de tu concurso.

  95. Los stickers deben ser imágenes PNG con tamaño 400x400px. Los marcos también deben ser PNG, y el tamaño dependerá de las proporciones del juego. Podrás elegir entre tres diferentes proporciones: Post (1200x630), Cuadrada (800x800) y Stories (1127x2008). Aquí tienes información detallada sobre las especificaciones de los marcos y stickers personalizados. 

  96. ¡De muchas formas! Desde decorar la foto de tu mascota a distribuir mensajes con tu marca a la comunidad. Aquí tienes un listado de aplicaciones que puedes hacer para potenciar tu marca con Photofun. 

  97. El usuario participante desde su móvil, tableta u ordenador verá una pantalla con una imagen propuesta por el organizador del juego, y un conjunto de stickers. Deberá decorar la imagen con los stikers. Los stickers se pueden rotar y redimensionar. El resultado será una imagen personalizada con stickers de la marca. El usuario podrá dejar sus datos, para así participar en un concurso de las mejores creaciones.

  98. ¡Sí, y es un gran idea! Habilita la galería para mostrar las creaciones de los usuarios. La galería viene con buscadores, filtros, paginación y botones de compartir en redes sociales. Además podrás incrustar la galería en tu sitio web o blog.

  99. Sí, puedes habilitar el módulo de votos en la galería de escenarios. Los usuarios deberán compartir su creación en las redes sociales para conseguir los votos de sus amigos. Los votos te ayudarán a viralizar y conseguir más visiblidad de tu concurso.

  100. Los stickers deben ser imágenes PNG con tamaño 400x400px. Los fondos también deben ser PNG, y el tamaño dependerá de las proporciones del juego. Podrás elegir entre tres diferentes proporciones: Post (1200x630), Cuadrada (800x800) y Stories (1127x2008). Aquí tienes información detallada sobre las especificaciones de los fondos y stickers personalizados. 

  101. Sí, podrás añadir el logo de tu marca en el centro de la ruleta, configurar los colores de cada una de las casillas, añadir emojis y hasta presentar una imagen completa para cada casilla. Personaliza además el marco de la ruleta y sube tu propia imagen de fondo de pantalla. ¡Estas opciones te permiten diseñar una completa ruleta al estilo del tu marca!

  102. Puedes añadir tantas casillas como desees. Aunque te recomendamos que no pongas más de 20 para una experiencia de usuario óptima. Te recomendamos que salga al menos una casilla de cada tipo de premio, pero no hace falta que haya tantas como unidades a repartir. La herramienta de proprocionalidad de la ruleta de ayudará a mostrar los premios en una buena medida.

  103. La Ruleta de premios permite crear dos tipos de premios diferentes. En primer lugar, se podrán añadir premios del tipo probabilidad, que se asignan en función de las probabilidades definidas por el organizador. De esta forma, para cada premio se podrá configurar la posibilidad de que toque en la Ruleta, lo que permite controlar qué premios saldrán más (ejemplo: Premio 1 , 60%; Premio 2, 20% y Premio 3, 20%). En segundo lugar, se podrán añadir premios del tipo Momento ganador, que se asignan en una fecha y hora concreta que define el organizador. Para ello, dispondrá de una herramienta para programar cuándo saldrá cada premio en la Ruleta. Ésta es la forma de asignación ideal en caso de premios de más valor y con pocas unidades, pues permite controlar exactamente la frecuencia y el momento en el que se darán.

  104. Cuando creas los premios en la ruleta, puedes definir sus unidades disponibles. Si se dan todas las unidades, el premio seguirá apareciendo en la ruleta, pero nunca tocará.

  105. Antes de que gire la ruleta, el usuario debe completar el formulario de registro de datos, en el que podrás configurar los campos que te interese obtener de los participantes. Otro requerimiento que puedes pedir al usuario es que tenga que validar su email antes de girar. También puedes pedir al usuario que introduzca un código válido para jugar. Para cada código válido, tendrá un nuevo intento en la ruleta.

  106. ¡Por supuesto! Puedes configurar el número de participaciones que tiene un usuario. Por ejemplo, puedes indicar, únicamente una oportunidad o incluso dar múltiples oportunidades por día. Adicionalmente puedes condicionar que el usuario introduzca un código válido para poder girar la ruleta. Esta opción es interesante si quieres únicamente que gire la ruleta quien compre un producto tuyo.

  107. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código de la ruleta para introducir en una web. Podrás incrustar la ruleta en una página, o bien mostrarla como un pop up. De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web.

  108. Sí, la aplicación de ruleta dispone de una plataforma de emails, que permite automatizar el envío del premio tras ganarlo. Esta opción es útil cuando tu premio es digital como un cupón descuento o un código promocional. El usuario gira la ruleta y recibe el cupón en formato PDF directamente en su buzón de correo electrónico.

  109. Las promociones digitales para repartir o validar códigos promocionales quieren, como objetivo principal, incentivar las ventas. Además, permiten fidelizar los clientes, ofreciéndoles un incentivo para repetir la compra o un premio o ventaja por cada compra realizada.

  110. Easypromos ofrece un sistema anti-fraude que monitoriza todos los votos que un participante va recibiendo, y todos los votos que disparan alguna alarma de seguridad no son considerados como válidos. Todas las alertas quedan registradas para que el organizador las pueda revisar y, además, se genera un índice de fraude para poder valorar a cada usuario.

  111. Sí. Al finalizar las votaciones se calcula el índice de fraude de cada usuario participante, y se genera un certificado de la actividad de sus votos que se puede compartir públicamente con una url propia.

  112. No, los votos que proceden de prácticas fraudulentas no se contabilizan en el contador de votos.

  113. Easypromos considera que no es válida cuando su Índice de Fraude es superior al valor del 100%.

  114. Sí, es posible incrustrarla utilizando el sistema de widgets. Por ejemplo, tienes el widget para mostrar la promoción en ventana emergente, o como si fuera una imagen, dentro del cuerpo del texto. 

  115. La plataforma te permite contactar directamente con los ganadores (siempre que tengas su email en el listado proporcionado).

  116. Sí, la plataforma te ofrece la funcionalidad del "Modo Show" que te permite presentar el resultado de un sorteo en un formato animado para así mostrar los ganadores de una forma más divertida y añadir un punto de sorpresa y diversión a tus sorteos.

  117. El límite es de hasta 1.000.000 de registros, aunque depende del tipo de plan que tengas contrado. Consulta el apartado de precios para conocer el máximo de registros por tipo de suscirpición. Para sorteos con una cantidad de registros superior o para más información, contacta con nuestro equipo comercial.

  118. Sí, puedes indicar el número de participaciones adicionales de cada participante de la lista.

  119. Puedes añadir todas las preguntas que sean necesarias para tu cuestionario.

  120. No, no es posible. Las preguntas son las mismas para todos los participantes.

  121. Sí, es posible. Puedes activar la página de resumen dónde los usuarios verán todas sus respuestas.

  122. No, no es posible. El usuario deberá realizar el cuestionario primero y después deberá registrarse.

  123. Sí, puedes crear un cupón personalizado con tu marca, los datos del tenedor del descuento y hasta mostrar en QR su código único. El editor de cupones te permitirá hacerlo dentro de la misma plataforma para que el usuario se lo pueda descargar y también recibir en su buzón online. 

  124. Sí, con las apps de Easypromos no hay necesidad de programar. Sólo se necesita tener claro cuál es la dinámica promocional que se quiere realizar.

  125. Puedes repartir todo tipo de códigos alfanuméricos: códigos QR, códigos de barras EAN-13, códigos de barras CODE 128, códigos de barras CODE 39 y cualquier otro código generado por la marca que utilice números y/o letras. A nivel de validación online, desde la misma plataforma de Easypromos se ofrecen herramientas para validar códigos alfanuméricos y QR.

  126. Sí, Easypromos cuenta con un sistema del control de fraude que aplica varios parámetros de control y vigilancia sobre los votos para detectar, bloquear y minimizar las malas prácticas entre los votantes de un concurso, como por ejemplo la compra de votos online, el uso de cuentas de Facebook robadas o votar desde múltiples perfiles de Facebook falsos. 

  127. Hay dos dinámicas que se pueden realizar con el sistema de reclutadores: 1) Hacer que sólo entren en el sorteo final del premio aquellos participantes que hayan conseguido un mínimo de amigos reclutados. 2) Realizar un sorteo final entre todos los usuarios registrados, pero dar participaciones adicionales para el sorteo por cada amigo reclutado. Por ejemplo, puedes dar 1 participación adicional por cada amigo reclutado.

  128. La mecánica de 'reclutar' consiste en animar a los usuarios a compartir la promoción para conseguir que sus amigos también participen. Es decir, 'reclutar' significa invitar a amigos a la promoción y conseguir que también participen. Para reclutarlo a la promoción, el amigo deberá aceptar la invitación y acabar también completando el formulario de registro, es decir, deberá también participar. Si te interesan las dinámicas de reclutamiento para tu concurso descubre las 5 claves para crear una promoción de reclutadores.

  129. Sí, la mejor práctica para el validador de códigos es subir tus propios códigos mediante un fichero CSV. El sistema te permitirá cargar códigos únicos en lotes de 50.000.

  130. Sí, el máximo de códigos que permite validar el sistema son 2 millones.

  131. Se acepta cualquier combinación de números y letras, mayúsculas y minúsculas, y se acepta también cualquier tipo de símbolo.

  132. Sí, el sistema incluye la opción de códigos de un solo uso. Esta opción no permitirá registrar un código que haya sido registrado anteriormente.

  133. Actualmente esta opción no está disponible en Easypromos. El cliente debe subir los códigos a validar en la plataforma. También existe la opción de no subir los códigos, y crear una expresión regular genérica de validación.

  134. Sí. Esta mecánica se denomina códigos ganadores: el organizador subirá los códigos que los usuarios tienen que validar, y deberá asignar a algunos de estos códigos un premio. Cuando un usuario se registre e introduzca un código ganador, verá el premio por pantalla y lo recibirá por email.

  135. Sí, y es una buena práctica para fomentar la compra de productos. Por cada producto que compres, consigues un nuevo código. Al introducirlo y validarlo en el sistema, obtienes una participación adicional en el sorteo final.

  136. Sí, por ejemplo puedes combinarlo con una ruleta de premios: podrás girar la ruleta de la suerte cada vez que dispongas de un código válido. Es una forma divertida de fomentar la compra de productos. Descubre aquí todas las dinámicas que puedes utilitzar para crear promociones exclusivas para tus clientes con requerimiento de validación de código.

  137. Sí, en la versión más avanzada de Easypromos - Marca Blanca - puedes crear un micrositio donde los usuarios deben registrarse con un código de compra para conseguir un premio. Podrás asignar tu propio dominio a este micrositio.

  138. Si, puedes configurar que el usuario se pueda registrar más de una vez y valide todos los códigos que tenga.

  139. Sí, es posible. Para este tipo de concurso disponemos de la aplicación 'Vota tu favorito', y hay dos modalidades con algunas diferencias según las necesidades de cada proyecto. 

  140. Sí, puedes configurar el número de votos que un mismo usuario puede emitir en el concurso.

  141. Hay disponibles dos opciones: identificándose con una cuenta de Facebook o utilizando un e-mail que se deberá validar tras votar.

  142. Puedes configurar premios ilimitados en una promoción.

  143. Sí, hay una opción para configurarlo. Es una buena dinámica si quieres que los participantes vuelvan a la promoción día tras día para probar suerte.

  144. Sí, si así lo configuras en la promoción. Tú podrás limitar que un usuario pueda ser premiado más de una vez.

  145. Para los negocios que no disponen de un sistema de validación de código propio, Easypromos proporciona el "Portal de validación": una herramienta que permite comprobar y verificar cupones de forma segura, fiable, ágil y sin fraude en el punto de venta. En este artículo podrás obtener más información sobre cómo se utiliza el portal de validación

  146. Una de las principales dificultades para los equipos de marketing es conectar con el público y generar que este interaccione con la marca. La gamificación permite generar interés en la audiencia y la estimula a participar relacionándose con la marca a través de promociones gamificadas. Este es el principal beneficio de la gamificación en marketing, aunque hay otros. 

  147. Promocionar un producto es darlo a conocer al público objetivo de forma óptima para explicar sus características e incentivar su compra. La forma más clásica y extendida para promocionar un producto es la publicidad unidireccional. Aún así, con el uso intensivo de Internet y de las redes sociales, la promoción de un producto se puede realizar con muchas otras acciones más interactivas y atractivas para el público objetivo como las promociones, concursos, juegos y sorteos.

  148. Instagram permite difundir un producto por varios medios (posts, stories, instagram tv). Su contenido gráfico y audiovisual la hace una buena red para difundir contenido que genere engagement, y por lo tanto, más difusión del producto. Los sorteos de comentarios utilizando una publicación de la página de la marca es una de las formás más fáciles y rentables para promocionar el producto en Instagram.

  149. Hay varias formas de promocionar un producto en Twitter. A parte de la publicidad, se pueden realizar concursos y sorteos para conseguir más difusión de la marca y sus productos. El sorteo de retuits es una de las acciones más utilizadas para presentar y promocionar un producto. 

  150. Aparte de la publicidad, podemos utilizar los sorteos entre los que comentan un vídeo de tu canal para promocionar este contenido, conseguir más alcance y más visualizaciones. Muchas veces la combinación entre la publicidad y el sorteo hacen que la promoción se complete de forma óptima. 

  151. La combinación ideal es hacer un sorteo en una publicación de tu página de Facebook mostrando tu producto como premio y publicitarlo con Facebook Ads. Así conseguirás que tu producto sea visto por el público que te interesa, gracias a las herramientas de segmentación de Facebook. El engagement provocado por el sorteo hará que los usuarios interaccionen comentando el post para conseguir el premio, consiguiendo aún más alcance orgánico. 

  152. Una forma habitual para conseguir contenido generado por los usuarios y clientes es organizar una campaña o concurso. Normalmente se incentiva la participación con premios y regalos, así los clientes ven merecido el esfuerzo de crear y compartir contenido propio. En Instagram y Twitter es habitual organizar concursos de fotos o vídeos, y recopilar el contenido a través del hashtag y mención a la marca. Otra forma habitual es utilizando una app con formulario de registro donde se pueda subir directamente ese contenido, y al que se puede acceder desde cualquier red social o canal online.

  153. Actualmente, la audiencia interesada en un producto confía más en la opinión, consejo y valoración de amigos y usuarios que ya han probado el producto que en el mensaje corporativo de la marca. Ésta es la principal razón para fomentar que los clientes compartan sus experiencias con la marca en las redes sociales. Además, se pueden convertir en embajadores de la marca, dándola a conocer a otro público al que no se había impactado.

  154. Si quieres utilizar el contenido generado por los usuarios para difundirlo de nuevo en tus redes u otros canales y soportes, es necesario que tengas consentimiento expreso de los autores. Por esta razón es importante utilizar formularios de registro en que los usuarios suban el contenido y acepten las bases legales y aquellas casillas de verificación que confirmen la cesión de uso del contenido facilitado. Por ejemplo, en Instagram es recomendable que la marca utilice herramientas como la app Hashtag + Registro para obtener el contenido y sus permisos para utilizarlo. 

  155. El contenido más habitual que generan los usuarios y clientes son fotos, vídeos y textos. Aún así, también se puede apostar por dinámicas de co-creación en las que los usuarios y clientes ayudan a la marca a crear contenido según sus gustos. En este sentido, la app de Escenarios permite generar este tipo de concurso que finaliza con una imagen creada y personalizada, que se puede descargar y compartir. 

  156. El engagement es el compromiso y relación de confianza entre el público y la marca. En el mundo online, esta palabra se utiliza asiduamente para referirse a la interacción que los seguidores generan con los perfiles de la marca en redes sociales, pero su ámbito es mucho mayor. En general, se puede generar engagement a través de cualquier canal, sea online u offline, y se trabaja a través de una estrategia de marketing relacional. 

  157. Hay muchas acciones que permiten mantener y aumentar el engagement. Desde los sorteos y concursos en redes sociales, a acciones multi-canal y promociones centradas en los clientes para potenciar su fidelidad.

  158. Sí, los sorteos en redes sociales son una buena opción cuando se quiere generar engagement en los perfiles de la marca de Instagram, Facebook, Twitter o YouTube. 

  159. La plataforma tiene varios tipos de soluciones para trabajar el engagement con la marca: gamificación, visibilidad de marca, captación de datos para email marketing, promoción de producto y recopilación de UGC.

  160. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),  la Vuelta al Cole se traduce en un gasto medio de 1.993 euros por hijo y año. Por eso, es muy importante que una marca se posicione en la mente de los consumidores, para que llegado el momento los usuarios se decanten por sus productos y no por los de la competencia. Las campañas promocionales de la Vuelta al Cole pueden incluir desde juegos corporativos a sorteos, encuestas o acciones de captación y fidelización de leads.

  161. El tipo de promoción que mejor funcionará para tu marca o negocio depende de los objetivos de marketing establecidos para esta campaña. Si estás buscando dinamizar las redes sociales y aumentar el engagement, los sorteos en redes sociales son lo que necesita tu marca. Si deseas aumentar las ventas, reparte cupones descuento entre los usuarios que compartan sus datos contigo. Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento de los usuarios sobre tus productos, puedes crear cuestionarios tipo test o trivias.

  162. ¡Sí es una gran idea! Organizar un sorteo te ayudará a fomentar el engagement e interacción con tu marca, mejorará la presencia en las redes sociales y hará que el número de seguidores aumente de forma natural. Los sorteos de comentarios, donde los usuarios tienen que responder abiertamente a una pregunta, te ayudarán a fomentar conversaciones reales que conduzcan a una mayor confianza de los seguidores, y también ayudarán al fortalecimiento de las relaciones con los clientes.

  163. Hay varias formas de promocionar un producto en redes sociales. La publicidad es una de las más habituales, pero hay otras formas como los sorteos, los concursos, los contenidos de valor, los contenidos interactivos, etc. Dependiendo del público objetivo, el tipo de producto y el presupuesto, estableceremos una estrategia diferente para hacer la promoción.

  164. Hay varios sistemas: el más sencillo es enviar por email el enlace al microsite de la promoción para que los clientes puedan participar. Si tu programa de fidelización es más complejo, podrás utilizar la API de auto login para que los usuarios se identifiquen con la cuenta de tu plataforma antes de participar, y así podrás relacionar su participación con sus datos como cliente. 

  165. Sí, son una forma de ofrecer incentivos emocionales a los clientes puesto que les propones retos y diversión. Además, puede ser una acción para conocerlos mejor y ofrecerles ventajas más personalizadas.

  166. Sí, gracias a plataformas como Easypromos, hay acciones gamificadas que se pueden realizar a un precio muy asequible y sin tener conocimientos de programación. Esto permite que cualquier marca pueda generar acciones gamificadas en sus canales online con éxito. Lo principal es tener planteado este objetivo en el plan de marketing y haber establecido cómo, cuándo y por qué se quieren realizar estas acciones. 

  167. Una de las principales dificultades para los equipos de marketing es conectar con el público y generar que este interaccione con la marca. La gamificación permite generar interés en la audiencia y la estimula a participar relacionándose con la marca a través de promociones gamificadas. Este es el principal beneficio de la gamificación en marketing, aunque hay otros. 

  168. Por sus caraterísticas, los mini-juegos, los cuestionarios y los concursos son los que permiten trabajar mejor la gamificación en las acciones de marketing. Son dinámicas que permiten poner a prueba al participante, retarlo y hacerlo competir consigo mismo o con otros participantes.

  169. Hay muchas formas de gamificar la comunicación de la marca en redes sociales. Muchas se presentan en las publicaciones, generando pequeños juegos o retos que la audiencia debe resolver contestando en los comentarios. Pero también se pueden utilizar las redes para crear concursos de fotos, vídeos o textos, o presentar juegos tipo pasatiempos compartiendo la url en las redes como Instagram o Facebook, pero participando en un microsite. Esta última opción permite que los participantes puedan interactuar mejor, y la marca obtiene más información sobre ellos.

  170. Hay varias formas para captar datos de usuarios e incorporarlos a la estrategia de marketing de la marca. En Easypromos somos especialistas en generar promociones que permiten captar datos de usuarios interesados en la marca a cambio de incentivos: obtener un cupón, entrar en un sorteo, probar si toca un premio aleatorio, etc. Los ejemplos y casos de éxito permiten demostrar que las promociones, concursos, sorteos y juegos son una muy buena acción para conseguir nuevos leads de forma transparente y conforme al RGPD. 

  171. Hay varios tipos de promociones que pueden servirte para captar usuarios. Depende del público objetivo de tu marca, pues cabe analizarlo y saber sus motivaciones. Normalmente, cualquier promoción que aporte un incentivo es buena opción: sorteos, cupones, juegos o cuestionarios. Deben disponer de un formulario de registro que la marca pueda personalizar con los campos que más le interese captar, ser fácil de difundir en cualquier red social y medios online y offline, y cumplir con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos.

  172. Sí, porque podrás personalizar la acción promocional con las bases legales, la política de privacidad y casillas de verificación explícitas, conforme el usuario quiere recibir información de la marca. Las aplicaciones de Easypromos permiten generar dinámicas para cumplir con todos los puntos del RGPD

  173. Utilizando los concursos, sorteos, cuestionarios y juegos de Easypromos podrás captar los datos de los usuarios que te interese. Aprovecha las integraciones de Easypromos con herramientas externas para enviarlos directamente a tu CRM o gestor de email marketing. También puedes descargarte los datos en csv en cualquier momento para trasladarlos a tus bases de datos.

  174. Hay varias acciones que dan visibilidad. Los contenidos virales son los que permiten una difusión de marca por encima de la media. Entre ellos cabe destacar los sorteos y concursos, que consiguen la atención e interacción de muchos usuarios. Este aspecto permite aumentar mucho su alcance y que la marca consiga gran visibilidad.

  175. Sí, deberías poder personalizar con la marca cualquier promoción en redes sociales. En primer lugar, porque así el usuario conoce quién el promotor u organizador. En segundo lugar, porque uno de los principales objetivos de las promociones es conseguir visibilidad de marca. En los sorteos de comentarios en redes sociales, por ejemplo, es interesante que tu logo aparezca en la imagen de la publicación. En las promociones que se difunden por redes sociales pero se presentan en microsite, es mucho más fácil personalizar los elementos. Desde los textos, poner el logo en cada pantalla, adaptar los colores a los corporativos, etc. Por ejemplo, todas las apps de juego de Easypromos permiten introducir muchos elementos para que sean corporativos.

  176. Es una acción compleja de marketing planificada con anterioridad a su ejecución y que permite cumplir principalmente con un objetivo: que los impactados conozcan la marca y la puedan reconocer en un futuro. Para ello, los elementos de imagen corporativa son muy importantes. En todas las acciones de la campaña será importante presentar el logo y el resto de elementos corporativos, así como dar una imagen coherente y de acuerdo a los valores de la empresa. Las acciones de esta campaña pueden ser muy diversas: desde concursos y sorteos, a publicidad unidireccional, acciones interactivas, etc.

  177. Obtener reconocimiento de marca es un objetivo a largo plazo. Normalmente es el resultado de trabajar muy bien la imagen de marca en todas las comunicaciones de la marca, desde las publicaciones en redes sociales, publicidad, cartelería, presencia en patrocinios, packaging, etc. En los canales online, es muy importante utilizar siempre bien los elementos de imagen corporativa como colores y logos. Las dinámicas que viralizan el contenido de la marca, como los vídeos, los concursos, los sorteos y los juegos, permiten aumentar la notoriedad y reconocimiento de marca en menos tiempo y con más éxito.

  178. Los juegos y promociones tienen dos puntos fuertes para aumentar la visibilidad de marca: en primer lugar, suelen atraer mucha participación porque generan engagement, sobretodo si tienen premios asociados; en segundo lugar, se pueden personalizar con la imagen corporativa, lo que permite transmitir con éxito la imagen de la marca.

  179. Los sorteos son una buena herramienta para fidelizar a los clientes. Puedes dar una participación o código para participar en un sorteo por compra hecha, y así premias y estimulas su fidelidad. Además, sorteando un producto propio acertarás porque ya son clientes que se han interesado por el producto y que ya lo han comprado.

  180. Los cupones y códigos de descuento o ventajas como "portes gratis" suelen ser la dinámica más habitual para fidelizar a los clientes. Este tipo de promoción se puede optimizar según como tengas planeada la acción de marketing: ofreciendo un cupón en pdf que se puedan descargar, presentando el código en QR o código de barras y permitiendo que se pueda canjear en tu ecommerce o que los asistentes de las tiendas físicas puedan redimirlo fácilmente. Además, este tipo de acción puede combinarse con otras acciones promocionales. Por ejemplo: puedes presentar los descuentos en forma de ruleta de premios, y que los usuarios de tu ecommerce puedan acceder. O comunicar un concurso de fotos entre los clientes, y sólo por subir una foto entregarles un código descuento para su próxima compra.

  181. No, hay muchas otras opciones. Los cupones y descuentos se utilizan para fidelizar porque los clientes suelen apreciar los incentivos económicos. Pero los factores emocionales también influyen a la hora de retener a los clientes. Por eso, los concursos y los juegos también pueden ayudarte mucho en la fidelización, sobretodo si además los complementas con un sorteo final entre todos los participantes. 

  182. Si estás buscando aumentar las ventas, la mejor idea es distribuir cupones descuento, ya que también atraerá tráfico a tu negocio. Si lo que quieres es presentar una novedad de producto, sortea este artículo para darlo a conocer. Si lo que quieres es captar la atención de los usuarios, sortea tu producto más vendido. Si lo que quieres es fidelizar y premiar a los clientes, reparte códigos canjeables por un premio u obsequio.

  183. Una campaña de marketing basada en un juego online con elementos de la marca, incrementa el tiempo de exposición de la campaña y fomenta la interacción del usuario. Ambos beneficios ayudan a fortalecer la notoriedad de la marca por parte del consumidor. Si la participación al juego se incentiva con premios y con rankings, se fomentará la captación de los datos de los usuarios y su engagement diario a través de la competición.

  184. Sí, siempre que así lo hayas previsto y tengas el consentimiento expreso de los participantes. Debes explicar el uso que harás de las imágenes en las bases legales, y obtener la cesión de sus derechos para utilizar ese contenido de forma directa y expresa, por ejemplo con una casilla de verificación. Te recomendamos prepararlo con anterioridad y asesorarte legalmente para desarrollar bien este aspecto antes de empezar el concurso.

  185. Sí, en el concurso de fotos podrás activar la integración con Twitter e Instagram. La integración de cada una de estas redes funciona de forma separada, de manera que puedes decidir de qué plataforma quieres importar el contenido: solamente de Twitter, solamente de Instagram, o de ambas redes. Esta integración permite importar las fotos que un usuario suba a su perfil siempre que sea público, utilice el hashtag de la campaña y haga mención a la marca organizadora. 

  186. Sí, los vídeos que los usuarios suben para participar al concurso se pueden revisar y moderar previamente. Esta funcionalidad está disponible en las promociones Premium y Marca Blanca.

  187. Sí, habilitando la extensión de hosting de vídeo. Por defecto la app de concurso de vídeos permite a los usuarios subir el vídeo con un enlace a YouTube o Vimeo. Habilitando el alojamiento de vídeos, los usuarios podrán subir al concurso su propio archivo de vídeo desde cualquier móvil o PC. 

  188. Sí, en el concurso de vídeos podrás activar la integración con Twitter e Instagram. La integración de cada una de estas redes funciona de forma separada, de manera que puedes decidir de qué plataforma quieres importar el contenido: solamente de Twitter, solamente de Instagram, o de ambas redes. En este caso, los concursantes deberán tener el perfil público, utilizar el hashtag de la campaña y mencionar la marca organizadora. De esta forma, la aplicación importará los vídeos y los presentará en la galería pública del concurso de vídeos. 

  189. Sí, puedes moderar y revisar los textos de los participantes antes de publicarlos en la galería pública del concurso, incluso las participaciones que provienen de la integración con Twitter. Es una funcionalidad de las versiones Premium y Marca Blanca. 

  190. Sí, por supuesto. Toda app de concurso tiene una página de galería donde se pueden mostrar todos los textos, votarlos, compartirlos y comentarlos, según lo que prefiera el organizador. Esta galería es opcional y también puede deshabilitarse.

  191. Sí, en el concurso de textos podrás activar la integración con Twitter para recoger los textos que participan en esta red social. La aplicación importará al concurso el tweet que ha compartido el usuario en su perfil, siempre que utilice el hashtag de la campaña y la mención a la marca organizadora.

  192. Sí, en Instagram y Twitter puedes recopilar las fotos de tus seguidores siempre que utilicen el hashtag de la campaña y mencionen tu marca.

  193. En Instagram sí, es imprescindible que el participante tenga el perfil abierto para que la aplicación pueda importar la imagen o vídeo.

  194. Sí, lo importante es poder monitorizar las fotos participantes. Con el concurso Mención + Hashtag puedes rastrear e importar a tu concurso las fotos y vídeos que los usuarios suban a Instagam y Twitter, siempre que tengan el perfil personal público, mencionen a la marca y utilicen el hashtag definido para la campaña. Sin embargo, desde Facebook no es posible rastrear el contenido que comparte un usuario en su perfil personal. Con esta aplicación, tendrás recopilado en una galería todo el contenido de los participantes, y podrás pedir votos, hacer un sorteo final entre los participantes o permitir que un jurado revise las participaciones y decida el ganador. 

  195. Si escoges la app de concurso de fotos 'Hashtag + Registro' podrás pedir que los participantes acepten directamente las bases legales. Este tipo de app permite a los concursantes registrarse mediante formulario de registro y luego seleccionar la imagen de su perfil de Instagram con la que quieren participar al concurso. En este formulario podrás añadir las bases legales y una casilla de verificación para que los participantes las aceptan explícitamente. De esta forma, tu concurso estará totalmente alineado con las buenas prácticas del RGPD

  196. Si optas por la app de concurso 'Hashtag + Registro' no es necesario que los concursantes tengan el perfil de Instagram público. Como aceptan los permisos para poder seleccionar la foto de su perfil con la que quieren participar, la app tiene acceso a su contenido aunque tenga el perfil privado.

  197. Sí, porqué con la app de concurso 'Hashtag + Registro' los usuarios participan vía formulario. Como marca organizadora podrás configurar los campos a rellenar en el formulario y obtener los datos personales que necesites de los participantes. Además podrás exportar cómodamente todos los datos obtenidos en un archivo CSV/Excel, o, bien enviarlo a tu lista de email o a tu CRM.

  198. ¡Por supuesto! Podrás asignar puntos a las respuestas correctas, y al final del trivia podrás personalizar la pantalla de resultados en función de la puntuación total obtenida. Podrás configurar también la apariencia y los textos de compartir en redes sociales en función de la puntuación obtenida.

  199. Puedes crear tu primer trivia a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  200. Sí, para mayor comodidad podrás descargar las imágenes a un achivo .zip en formato optimizado large, que tiene un ancho máximo de 700px. Si quieres obtener las fotos en tamaño original deberás añadir la extensión de Dropbox

  201. Sí, las fotos que suben los usuarios para participar en el concurso de fotos se pueden moderar previamente, incluidas las que provienen de las integraciones vía Twitter e Instagram. Esta funcionalidad está disponible en las versiones Premium y Marca Blanca. 

  202. Sí, la plataforma te permite dar un premio directo a los usuarios que hayan acertado todas o un mínimo de preguntas. El premio se verá en la pantalla del usuario tras finalizar el trivia y se le podrá enviar un email automático con el premio. La plataforma incluye las opciones para configurar los premios y los emails. Una buena práctica es enviar un cupón con un código promocional único automáticamente tras completar el trivia.

  203. Los juegos más efectivos en las redes sociales son los pasatiempos que fomentan la interacción de los usuarios: puzzles, sopas de letras, juegos de memoria, juegos de relacionar parejas, buscar objetos ocultos, decorar escenarios con stickers, girar ruletas de premios, trivias y quizzes de conocimientos y tests de personalidad.

  204. Sí, los juegos disponen de la funcionalidad de widgets que incluye el código del juego para introducir en una web. Podrás incrustar el juego en una página, o bien mostrarla como un pop up. De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web. Los juegos también se pueden publicar en las redes sociales o como un microsite.

  205. ¡Por supuesto! Todos los juegos se pueden crear con la imagen de la marca. Podrás diseñar los propios elementos del juego como las cartas, las piezas, las ruletas o los stickers. También podrás personalizar todas las pantallas que complementan el juego como la página de bienvenida, las instrucciones, el registro y la página final.

  206. Sí, y además es ¡muy divertido!. Fomentarás la competitividad entre usuarios, y hará que cada día quieran entrar a jugar. El ranking se genera a partir de la mejor puntuación de cada usuario, y podrás definir las veces que los usuarios pueden jugar al día.

  207. Puedes crear tu primer juego en 1 hora. Una vez sabes como funciona la plataforma, podrás crear juegos en menos de 10 minutos. No necesitas ningún conocimiento de programación.

  208. Puedes crear tu primer juego a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  209. Sí, todos los juegos son responsive y se adaptan a cualquier pantalla y tipo de dispositivo móvil.

  210. Sí, sólo necesitas descargar todos los comentarios en un fichero csv o Excel. Esto te permitirá utilizar la aplicación 'Sorteo de un listado' para poder hacer el sorteo entre todos los usuarios de la lista.

  211. Sí, sólo necesitas descargar la lista de suscriptores en un fichero csv o Excel. Seguidamente, deberás utilizar la aplicación 'Sorteo de un listado' para subir los suscriptores como listado de participantes y poder hacer un sorteo entre todos ellos.

  212. Sí, sólo necesitas obtener una base de datos de todos los usuarios que se han registrado o descargado la app móvil. Seguidamente, deberás utilizar la aplicación 'Sorteo de un listado' para poder hacer el sorteo entre todos los registros del listado.

  213. Utiliza una herramienta externa y automática para seleccionar el ganador o ganadores de tu sorteo online. De esta forma, podrás demostrar que tu marca ha hecho un sorteo transparente y que el premiado se ha escogido aleatoriamente. Si utilizas la plataforma Easypromos, obtendrás un certificado de validez al hacer el sorteo que podrás compartir con tu público. Además, te recomendamos crear unas bases legales del sorteo y difundirlas al anunciar la acción para generar más fiabilidad. 

  214. En el trivia de conocimientos se plantea una preguna a los participantes con múltiples opciones, y una o alguna de ellas es correcta. Puedes configurar 3 tipos de preguntas: (1) Únicamente una respuesta es correcta (2) Múltiples respuestas son correctas sin importar el orden y (3) Múltiples respuestas son correctas y el orden importa.

  215. Sí, puedes utilizar vídeos e imágenes para acompañar la pregunta y también las respuestas. De esta forma puedes mostrar un vídeo y realizar una pregunta sobre el contenido del vídeo. O hacer un pregunta y que las respuestas sean únicamente imágenes. Se recomienda el uso del contenido audiovisual para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

  216. Sí, podrás integrar completamente el trivia en tu propia página web, blog o microsite para así permitir a los visitantes de tu web poder participar en el trivia directamente desde allí, sin necesidad de dirigirles a un enlace externo. También dispones de la opción de mostrar el trivia como un popup en tu sitio web.

  217. Sí, la aplicación de trivia de conocimientos incluye la herramienta de selección de ganadores, que permite obtener un ganador aleatorio entre todos los participantes o entre aquellos que hayan acertado todas o un mínimo de preguntas.

  218. Sí, al crear el trivia obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además el trivia incluye botones para que los participantes puedan compartir fácilmente en redes sociales como Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

  219. El recomendador de productos es un sitio web con un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuestas. Tras completar todas las preguntas, el usuario participante verá un producto en función de las respuestas dadas. El usuario podrá compartir el producto recomendado en sus redes sociales. El creador del recomendador dispone de un panel de control, para crear y configurar el cuestionario, y configurar los productos recomendados según las respuestas.

  220. La aplicación de cupones está optimizada para que los usuarios que quieran conseguir el cupón se registren en una campaña de Easypromos. Sin embargo existen opciones avanzadas para subir un listado de participantes a través de un fichero, o traspasar datos de usuario a través de una URL o con una llamada a la API de usuarios de Easypromos.

  221. Sí, al crear la encuesta obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además la encuesta incluye botones para que los participantes puedan compartir fácilmente en redes sociales como Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

  222. El usuario participante contestará un cuestionario de preguntas y respuestas creado por el organizador, y completará su participación registrando sus datos de contacto. Las preguntas harán referencia a un evento del futuro, y el participante deberá pronosticar la respuesta correcta. Cuando se resuelva el evento, el organizador marcará las respuestas correctas, y se calcularán los resultados de cada uno de los participantes.

  223. Sí, tras finalizar la competición, podrás indicar las respuestas correctas de cada pregunta para descubrir los participantes que han acertado el resultado de la quiniela y realizar así un sorteo entre todos los acertantes.

  224. Sí, podrás personalizar la quiniela completamente con tu propio diseño, subiendo tus propias piezas gráficas, ya sean fotos o vídeos. Además, podrás modificar los colores y tipografías de la plantilla, para así adaptar el diseño de la quiniela a la temática elegida y a tu imagen corporativa.

  225. Sí, la plataforma te permitirá premiar a los que hayan acertado todas las preguntas de la quiniela utilizando la herramienta de ganadores, que te permitirá filtrar los participantes para que solamente entren en el sorteo los que hayan respondido de forma correcta a todas las preguntas.

  226. Sí, al crear una quiniela obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además la quiniela incluye botones para que los participantes la puedan compartir fácilmente en redes sociales como Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

  227. Sí, podrás integrar completamente la quiniela en tu propia página web, blog o microsite para así permitir a los visitantes de tu web poder participar en la quiniela directamente desde allí, sin necesidad de dirigirles a un enlace externo. También dispones de la opción de mostrar la quiniela como un popup en tu sitio web.

  228. Puedes crear tu primera quiniela a partir de 100€ al mes. Si deseas crear múltiples juegos, disponemos de tarifas planas a partir de 149€/mes.

  229. Sí, y es un gran utilidad para pronósticos basadas en eventos deportivos donde el usuario debe acertar el podio o el orden de los ganadores del evento.

  230. ¡Por supuesto! Easypromos te ofrece un completo editor de cupones, que te permitirá subir la imagen y los textos del cupón para que puedas diseñarlo con la imagen de tu marca. El editor es del tipo drag&drop para que cualquiera lo pueda utilizar.

  231. El cupón se podrá descargar en formato PDF y se enviará automáticamente por email al usuario participante.

  232. Sí, es posible crear cupones con códigos únicos para cada participante. A través de la herramienta de cupones, podrás crear los cupones personalizados, por ejemplo, incluyendo el nombre del participante y otros datos identificativos.

  233. Sí, el sistema podrá asignar un código único a cada participante y este código se mostrará en el cupón. El código único lo verá el usuario tras registrarse a la campaña y también se le enviará por email.

  234. Sí, Easypromos incluye una plataforma de emails, que permite enviar los cupones por email a los usuarios registrados en la campaña.

  235. Sí, el sistema de cupones te permite asignar un código alfanumérico único a cada participante. Adicionalmente podrás mostrar este código único como un QR o un código de barras. Los formatos de código de barras que se soportan son: EAN-13, CODE-128, CODE-39

  236. Sí. El sistema de cupones se integra con cualquier mecánica y aplicación de Easypromos. De esta forma, podrás dar cupones tras girar una ruleta de premios, o dar cupones a quien consiga un mínimo de puntos en un juego, o dar cupones a quien se registre, o dar un cupón particular a quien seleccione una opción concreta en una encuesta. Las posibilidades son infinitas.

  237. Sí, podrás integrar completamente la encuesta en tu propia página web o blog para así permitir a los visitantes de tu web poder participar directamente desde allí, sin necesidad de dirigirles a un enlace externo. También dispones de la opción de mostrar la encuesta como un popup en tu sitio web.

  238. Sí, la encuesta de Easypromos dispone de una plantilla flexible para que puedas personalizar todos los textos, los colores, el fondo y todos los elementos visuales de la pantalla. Podrás crear una encuesta con la imagen de tu marca.

  239. Dispones de múltiples formatos que incluyen: preguntas con opciones modo botón y una única respuesta, preguntas multi-respuesta y multi selección, preguntas del tipo ordenables, preguntas del tipo puntuables, preguntas del tipo radio botones, preguntas en formato imagen, preguntas en formato vídeo, preguntas con listas desplegables y preguntas con texto libre.

  240. Sí, podrás integrar completamente el recomendador de productos en tu e-commerce para así permitir a los visitantes de tu web poder participar desde allí, sin necesidad de dirigirles a un enlace externo. También dispones de la opción de mostrar el recomendador como un popup en tu sitio web.

  241. ¡Por supuesto! El diseño del recomendador es 100% personalizable para que tenga el estilo de tu marca y de tu web. Todas las preguntas y respuestas del cuestionario se pueden personalizar con tus colores, y puedes utilizar vídeos e imágenes.

  242. Sí, podrás añadir un formulario de registro de datos justo después de terminar el cuestionario de preguntas y antes de mostrar el resultado final. Es una muy buena práctica para captar los datos de contacto del usuario, y luego añadirlos en tu CRM o en tu listado de suscriptores de newsletter. Este paso no es obligatorio.

  243. Sí, desde el panel de control de la aplicación tendrás acceso en tiempo real a los datos de los usuarios que han utilizado el recomendador y qué producto se les ha recomendado. Esta información la podrás descargar como un archivo CSV y es accesible también vía API.

  244. ¡Por supuesto! Cuando configures la aplicación podrás definir cada uno de los textos e imágenes del producto recomendado para cada una de las redes sociales como Facebook y para cada aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp.

  245. Sí, puedes incentivar la participación ofreciendo a los participantes un cupón con un descuento para disfrutar del producto que les has recomendado a través de la aplicación. La plataforma incluye un editor para personalizar cupones únicos.

  246. Sí, durante el proceso de configuración podrás añadir un enlace directo a tu e-commerce de cada producto recomendado.

  247. Sí, podrás personalizar mensajes finales basados en las preferencias de respuesta de los usuarios en el test de personalidad. De esta forma, tras responder todas las preguntas del cuestionario, podrás ofrecer a los usuarios un mensaje acorde con su personalidad.

  248. Sí, podrás integrar completamente el test de personalidad en tu propia página web, blog o microsite para así permitir a los visitantes de tu web poder realizar el test directamente desde allí, sin necesidad de dirigirles a un enlace externo.

  249. Sí, podrás utilizar la Plataforma de Emails, incluida en la aplicación, para crear y automatizar el envío de emails a los participantes. Además, podrás enviar a cada participante un resumen de sus respuestas en el test así como el mensaje final personalizado según su personalidad.

  250. Si tienes diferentes premios para sortear, con la herramienta de ganadores podrás segmentar la base de datos de los usuarios que han completado la encuesta, para hacer sorteos diferenciados según las preferencias de respuesta de los participantes.

  251. Sí, podrás incentivar y animar a la participación realizando un sorteo final entre todos los usuarios que hayan completado la encuesta. De esta forma, aumentarás su motivación para participar ofreciéndoles la posibilidad de ganar un premio atractivo y de su interés.

  252. Sí, podrás mostrar de forma pública las estadísticas de la encuesta, para que así todos los participantes puedan ver en tiempo real el resultado y las votaciones.

  253. Sí, desde el panel de control de la aplicación tendrás acceso en tiempo real a los datos de los usuarios con todas sus respuestas de la encuesta. Esta información la podrás descargar como un archivo CSV y es accesible también vía API. También dispones de herramientas para sincronizar estos datos con tu CRM o con tu lista de suscriptores de la newsletter.

  254. Sí, podrás añadir un formulario de registro de datos justo después de terminar el cuestionario de preguntas y antes de mostrar el resultado del test. Es una muy buena práctica para captar los datos de contacto del usuario, y luego añadirlos a tu CRM o a tu listado de suscriptores de newsletter. Este formulario no es obligatorio.

  255. Sí, los mensajes finales personalizados según la personalidad de cada participante se presentarán tras responder todas las preguntas del cuestionario y dejar sus datos, y los usuarios dispondrán de diferentes opciones para compartir sus resultados del test con sus amigos y contactos.

  256. Sí, podrás incentivar y animar a la participación realizando un sorteo final entre todos los usuarios que hayan realizado el test de personalidad. De esta forma, aumentarás su motivación para participar en el test ofreciéndoles la posibilidad de ganar un premio atractivo y de su interés.

  257. ¡El timing es importante! Aprovecha el ruido generado en torno a esta festividad lanzando tu campaña promocional de Halloween dos semanas antes del día 31 de octubre. Dos semanas son suficientes para atraer participantes a tus promociones y aprovechar al máximo esta campaña. Descarga el checklist de Halloween para asegurarte de que tu campaña esta lista para ser lanzada.

  258. Casi el 70% de los estadounidenses celebran Halloween, y esta tradición cada vez está más extendida en Europa. Por lo tanto, esta festividad representa el momento perfecto para reconectar con la audiencia y fortalecer las relaciones con los clientes. Las campañas de marketing de Halloween ayudan a volver a interactuar con la comunidad online y aumentan las ventas. También son una ocasión fantástica para captar nuevos clientes potenciales y reforzar el conocimiento de la marca.

  259.  Los sorteos de Halloween en las redes sociales son fantásticos impulsores del engagement, mientras que los concursos de Halloween permiten a las marcas recopilar contenido generado por los usuarios. Ahora mismo las ideas más originales son los juegos de Halloween, como un memory o puzzle corporativos para entretener a una comunidad online. Mira más ideas de promociones de Halloween aquí.

  260. ¡Por supuesto! Cualquier marca puede realizar una campaña de marketing de Halloween. Simplemente se debe decorar la página web con algunas imágenes espeluznantes, compartir contenido de Halloween en las redes sociales y organizar una promoción interactiva de Halloween como parte de su estrategia promocional. Incluso si su marca no está directamente asociada con Halloween, la festividad sigue siendo una gran oportunidad para impulsar el reconocimiento de la marca y el aumento de las ventas, ya que la gente está buscando nuevas ofertas y gangas durante este periodo.

  261. La gamificación es la última tendencia en el mundo digital. Así pues, puedes lanzar un juego de Halloween corporativo para atraer y entretener a tu audiencia, al mismo tiempo que los expones a tu imagen corporativa. Incentiva la participación para atraer a más participantes y hacer que tu promoción de Halloween se vuelva viral.

  262. Actualmente hay plataformas como Easypromos que te permiten crear juegos online como el Buscaminas sin necesidad de programar. Puedes crear la aplicación con pocos clics, adaptar la dificultad del juego de forma muy fácil y personalizarlo con tus iconos e imagen corporativa. Son las nuevas soluciones gamificadas para que las marcas puedan interaccionar con sus audiencias online.

  263. Sí, una vez configurado el Buscaminas obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además el Buscaminas incluye botones para que los participantes puedan compartirlo con sus amigos.

     

  264. Puedes crear el primer juego de Buscaminas en 1 hora. Una vez sabes como funciona la plataforma, podrás crear Buscaminas en menos de 10 minutos.

     

  265. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real de Buscaminas online. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar.

  266. Sí, dispones de 3 modalidades de participación: Crear un Buscaminas sin pedir ningún dato, crear un juego en donde pides los datos de contacto del usuario para participar, o bien pedir los datos justo cuando termina de jugar el Buscaminas. La modalidad dependerá del objetivo que tenga el Buscaminas. Lee aquí nuestras recomendaciones sobre el registro de usuarios en juegos online.

     

  267. Sí, y además ¡es muy divertido! Fomentarás la competitividad entre usuarios y harás que cada día quieran entrar a jugar. El ranking se generará a partir de la mejor puntuación de cada usuario, y podrás definir las veces que los usuarios pueden jugar al día.

  268. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código del juego para introducir en una web. De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web.

     

  269. Actualmente hay plataformas que permiten crear acciones gamificadas de marketing para atraer y fidelizar mejor a tu audiencia. Por ejemplo, Easypromos tiene varias apps de minijuegos como el puzle, el memory o la sopa de letras. También puedes combinarlos en una única campaña para motivarlos durante más tiempo, y que se asemeje a las cajas de ‘juegos reunidos’ que muchas familias tenían en su casa.

     

  270. Sí, actualmente hay plataformas como Easypromos que te permiten crear y personalizar juegos digitales de forma muy intuitiva y sin necesidad de programar.

     

  271. La gamificación permite aumentar la atracción de los usuarios online hacia las campañas de las marcas. Pero si además conseguimos ofrecer una acción más larga, con varios retos, y un ranking que permite revisar la clasificación, aumentamos el nivel de engagement y recuerdo de marca.

     

  272. Actualmente se pueden combinar hasta 6 tipos de juego: Puzzle, Memory, Sopa de letras, Relaciona parejas, Objetos ocultos y Buscaminas. Las etapas del multijuego pueden ser aún más, presentando un juego de estos en cada fase.

     

  273. Sí, actualmente hay soluciones para ofrecer puzzles, sopas de letras, memories y otros minijuegos en versión digital. Todos estos juegos se pueden personalizar con el logo y la imagen corporativa de la marca. Y permiten subir las imágenes principales del juego para presentar productos y conceptos relacionados con la marca, con lo que se permite trabajar el branding de forma muy democratizada para todas las marcas.

     

  274. Sí, con la app de quiniela multijornada de Easypromos puedes crear fácilmente un cuestionario con todas las preguntas relacionadas con el campeonato, los partidos, las rondas, etc. Sin necesidad de programar y en poco tiempo. Además, podrás indicar el resultado y recalcular los puntos de los participantes de forma automática, para que el ranking se vaya actualizando.

  275. Si sabes que tus seguidores online son fans de un deporte o evento cultural, aprovecha la oportunidad para organizar una quiniela digital que les motive. Podrás tenerlos pendientes de la dinámica semana tras semana, o día tras día, y te será fácil y rápido gestionar los resultados y los puntos. También es importante pensar en el premio: merchandising relacionado con el evento, entradas o algún producto relacionado con el campeonato.

     

  276. Sí, es muy fácil con Easypromos porque la app está pensada para que las marcas puedan organizar este tipo de acción sin necesidad de programación. Las pantallas se pueden personalizar con el logo y los colores corporativos, y todos los textos se pueden modificar para adaptarse a cada dinámica.

     

  277. Sí. Las aplicaciones con registro te permiten obtener los datos de los participantes con su consentimiento, siguiendo la normativa del RGPD. De esta forma, podrás conocer más a tus seguidores y, con su permiso, contactar con ellos directamente para los fines establecidos y especificados en la quiniela.

     

  278. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código de la quiniela para introducir en una web. De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web.

     

  279. Las promociones interactivas de Navidad tienden a involucrar con éxito a las comunidades de redes sociales y a reforzar la lealtad de los clientes. Así pues, recomendamos crear juegos navideños para potenciar el branding de las marcas, organizar concursos fotográficos festivos para involucrar a los usuarios o hacer sorteos navideños en redes sociales para aumentar el engagement. Asegúrate de ofrecer incentivos atractivos para recompensar la participación: es el factor más importante que impulsa el éxito de una promoción navideña.

  280. ¡Crear un Calendario de Adviento digital es más fácil de lo que crees! Hay muchas marcas que te permiten crear Calendarios de Adviento personalizados con los que puedes involucrar a las comunidades online durante toda la temporada de Adviento, pero a veces no resulta nada fácil configurarlos. Easypromos te ofrece tres tipos diferentes para que escojas el mejor para tu marca u objetivos de marketing: Calendario de Adviento en Instagram, Calendario de Adviento con múltiples juegos o Calendario de Adviento con registro múltiple etapa.

  281. Los obsequios navideños en redes sociales aumentan considerablemente el engagement y aumentan la visibilidad de la marca justo a tiempo para las ventas navideñas. Lo ideal es organizar sorteos navideños de comentarios para involucrar a los usuarios de una forma consciente. La clave está en ofrecer premios atractivos para atraer a la mayor cantidad de participantes posible. Luego, usa Easypromos para elegir un ganador de forma aleatoria entre todos los participantes. Además, con nuestra plataforma, podrás reforzar la confianza de los usuarios porque en cada sorteo obtendrás un certificado de validez para demostrar que el proceso de selección ha sido transparente y automático.

  282. Un premio acorde con los gustos de tus clientes es el secreto del éxito en las promociones de Navidad. Utiliza este tipo de acciones para mostrar los productos más vendidos o recién lanzados de tu marca, y haz un sorteo entre todos los usuarios que se registren a la promoción. ¿Buscas impulsar las ventas? Puedes distribuir códigos de descuento para atraer tráfico a tu tienda o comercio electrónico. También puedes mejorar la reputación de tu marca repartiendo varios regalos navideños con una ruleta de premios de Navidad.

  283. ¡Sí! Easypromos te permite lanzar juegos corporativos personalizados con tu marca. En cuestión de minutos, puedes crear versiones navideñas de los juegos más populares: juegos de memoria, puzzles, sopas de letras, buscaminas... Te proporcionamos plantillas preconfiguradas que te permiten ahorrar mucho tiempo y molestias al lanzar tu juego navideño de marca. ¡Descubre todos los juegos navideños aquí!

  284. ¡Promocionar un negocio para Navidad nunca ha sido tan fácil! Sólo tienes que pensar en tus objetivos de marketing y escoger la promoción que más te convenga. Por ejemplo, puedes aumentar la visibilidad de tu marca y el engagement con sorteos en redes sociales. O, si lo que quieres es aumentar tu base de datos, crea sorteos con registro para captar los datos de los usuarios. También puedes recopilar contenido generado por los usuarios con concursos de fotos, o destacar los productos más vendidos con tests de personalidad. No te olvides de los juegos navideños, que entretienen a los internautas y exponen tu marca al público en general.

  285. Utiliza una aplicación que te permita editar bien las preguntas y respuestas, sin necesidad de programación, rápido e intuitivo. Con Easypromos empiezas con una plantilla y 10 preguntas preestablecidas. Puedes utilizar las que vienen por defecto o cambiarlas por las que quieras.

  286. Sí, con la aplicación Quiz con tiempo puedes ajustar los segundos que tendrán los participantes para responder a cada pregunta. Puedes limitar el tiempo de los 5 o a los 30 segundos.

     

  287. La aplicación Quiz con tiempo te permite crear todas las preguntas que quieras e indicar cuántas de éstas se presentarán por partida. El sistema escogerá las preguntas de forma aleatoria y en cada partida mostrará cuestiones diferentes, al azar.

     

  288. ¡Hacer una acción promocional en redes sociales para el Día de San Valentín es más fácil de lo que crees! Tan solo tienes que crear un post de sorteo en tu red social favorita y verás cómo el engagement con tu marca incrementa. Si quieres que esta acción se haga viral, haz que los participantes tengan que comentar la publicación mencionando a sus amigos y amigas para optar al premio. Hemos reunido algunos ejemplos reales de sorteos del Día de San Valentín en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube para que te inspires.

  289. Puedes elegir entre muchos tipos de promociones para tu campaña de San Valentín, pero de bien seguro que las acciones que serán más populares este 2021 son los juegos y pasatiempos online. Puede lanzar juegos corporativos como puzzles, sopas de letras, buscaminas, juegos de memoria, relaciona parejas o ruletas de premios para potenciar el branding de tu marca e impulsar el engagement. Los juegos de Easypromos vienen con formularios de registro integrados para maximizar la generación de leads y convertir a los seguidores de redes sociales en clientes potenciales.

  290. ¡Por supuesto! Cualquier marca puede realizar una promoción de San Valentín. Pero no debes limitarte a crear una campaña publicitaria tradicional. Te proponemos sorteos y concursos interactivos de San Valentín como juegos o quiz con tiempo. Podrás promocionar tu marca y tus productos al mismo tiempo que entretienes y atraes a tu audiencia con contenido de alta calidad. Sortea un premio especial o reparte descuentos para atraer aún más a los usuarios.

  291. Sortear un premio para el Día de San Valentín que sea atractivo y acorde a tu target puede ser la mejor herramienta para llamar la atención de los usuarios hacia tu marca. Así pues, te proponemos celebrar este día tan especial con tu audiencia a través de una ruleta de premios donde regales descuentos o sorteos de tus productos más vendidos a través de divertidos juegos corporativos. También puedes recompensar a los seguidores de tus perfiles sociales con tarjetas regalo de restaurantes o entradas de cine para dos.

  292. Son muchas las empresas que ya festejan San Valentín con sus trabajadores. Va mucho más allá de hacer un obsequio o enviar un email felicitando este día, hablamos de hacer actividades, sorteos y juegos online para generar un buen ambiente y fortalecer la relación entre los trabajadores y la empresa. Aquí tienes algunos ejemplos y recursos para celebrar San Valentín en la oficina.

  293. Hay muchas ideas diferentes para las promociones del Día de la Madre y todo depende de los objetivos que quieras lograr. Puedes hacer sorteos en redes sociales del Día de la Madre para fomentar el engagement, lanzar divertidos juegos para entretener a tu audiencia o recopilar los datos de clientes potenciales con concursos y recomendadores de productos. Si estás buscando aumentar las ventas, puedes distribuir descuentos y cupones como premios del Día de la Madre.

  294. ¡Por supuesto! Los juegos son muy populares entre el público online. Enganchan y entretienen a los usuarios mientras los expones a tu imagen corporativa. Puedes utilizar las aplicaciones Easypromos para personalizar completamente tu juego (por ejemplo, rompecabezas, juego de memoria, sopa de letras, buscaminas...). Además, podrás hacer crecer tu base de datos a medida que los usuarios participen compartiendo sus datos de contacto.

  295. Hay muchas formas diferentes de promocionar tus productos para el Día de la Madre. Por ejemplo, puedes realizar sorteos de comentarios en redes sociales donde regalar tu producto más vendido o recién lanzado. Otra idea popular es organizar un Recomendador de Productos para el Día de la Madre: los usuarios responden algunas preguntas para conocer, a través de un mensaje personalizado, cuál es el producto ideal para ellos. Puedes personalizar los mensajes finales para recomendar diferentes productos, así como proporcionar códigos de descuento o enlaces que lleven al usuario directamente a tu e-commerce.

  296. Los sorteos más efectivos en redes sociales se basan en comentarios. Crea una imagen cautivadora que muestre el premio y pida a los usuarios que respondan una pregunta abierta. Esto impulsará aún más el engagement con tu marca y, posiblemente, iniciará conversaciones reales con tus seguidores. También puedes pedir a los usuarios que mencionen a sus amigos en el comentario para que la acción pueda atraer a más participantes.

  297. ¡Hacer un sorteo en redes sociales para el Día del Padre es muy fácil! Tan solo tienes que crear un post de sorteo en tu red social favorita y verás cómo el engagement con tu marca incrementa. Para poder escoger los ganadores de forma automática, haz que los participantes tengan que comentar la publicación para optar al premio. Hemos reunido algunos ejemplos reales de sorteos del Día del Padre en Instagram, Facebook y Twitter para que te inspires.

  298. Puedes elegir entre muchos tipos de dinámicas para tu campaña del Día del Padre, pero las acciones que serán más populares este año son los juegos y pasatiempos online. Puedes crear juegos corporativos como juegos de memoria, puzzles, sopas de letras, buscaminas,  relaciona parejas o ruletas de premios para potenciar el branding de tu marca e impulsar el engagement. Todos los juegos de Easypromos vienen con la posibilidad de configurar un formulario de registro para captar leads y convertir a los seguidores de redes sociales en clientes potenciales.

  299. ¡Por supuesto! Cualquier marca puede realizar una promoción del Día del Padre. Pero no debes limitarte a crear una campaña publicitaria tradicional. Te proponemos acciones interactivas del Día del Padre como un concurso de fotos con marcos y pegatinas. Los usuarios podrán decorar sus fotos para crear postales para sus papás. De esta forma, podrás promocionar tu marca al mismo tiempo que entretienes a la audiencia. Sortea un premio especial entre los participantes para atraerlos aún más.

  300. Sortear un premio para el Día del Padre que sea atractivo y acorde a tu target puede ser la mejor herramienta para llamar la atención de los usuarios hacia tu marca. Así pues, te proponemos celebrar este día tan especial con tu audiencia a través de tus redes sociales. Con Easypromos, el primer sorteo en cada red social es gratuito. A partir del segundo sorteo el precio es de 29€.

  301. Para saber los mejores premios para sortear en el Día del Padre, debemos basarnos en dos tipos. El primero es el tipo de producto que comercializa tu marca; si ya tienes artículos pensados para papás, solo tienes que mirar cuáles son los más vendidos o los que generan más consultas. El segundo tipo a tener en cuenta son los premios genéricos que gustan a todo el mundo: códigos promocionales, cupones de descuento, gadgets tecnológicos, entradas para espectáculos y descuentos en restaurantes, entre otros.

  302. ¡Por supuesto! Cualquier motivo es bueno para involucrar a la audiencia y volver a contactar con la comunidad online. No pierdas ninguna oportunidad que te permita posicionar mejor tu marca, mantenerte en la mente de los clientes e impulsar las ventas. ¡A los usuarios les encantan las promociones, los obsequios y los descuentos!

  303. Hay diferentes tipos de promociones de Pascua que puedes organizar para tu comunidad online. Los sorteos de Pascua en redes sociales son excelentes para reactivar a tus fans y los concursos te permitirán obtener los datos de contacto de los participantes para futuras campañas de marketing. Pero si lo que deseas es involucrar a la audiencia, maximizar la generación de leads y potenciar el branding de tu marca, debes optar por una promoción interactiva de Pascua. Aquí tienes un artículo con ejemplos para organizar una divertida promoción para decorar huevos de Pascua online u otros juegos. ¡Engagement y diversión garantizados!

     

     

  304. El premio es siempre la mejor motivación para participar en promociones online, ¡así que ten en cuenta que atraerás a más participantes con incentivos atractivos! Sortea conejitos de chocolate de Pascua, regala productos o distribuye códigos de descuento para tu tienda online. Incluso puedes asociarte con otra marca para llegar a un público más amplio y ofrecer un premio más atractivo.

  305. Organizar un sorteo de Pascua en las redes sociales es una excelente manera de generar engagement, visibilidad de marca y confianza. ¡A los usuarios les encanta ganar, por lo tanto, les encantan los sorteos! Invita a tus seguidores a participar en sorteos de comentarios: ¡son fáciles de organizar, participar y finalizar! Puedes utilizar la herramientas Easypromos para escoger el ganador de forma aleatoria y obtener un certificado de validez.

  306. Los sorteos de primavera en redes sociales aumentan considerablemente el engagement y la visibilidad de la marca. Lo ideal es organizar sorteos de comentarios para involucrar a los usuarios de una forma consciente. La clave está en ofrecer premios atractivos para atraer a la mayor cantidad de participantes posible. Usa Easypromos para elegir un ganador de forma aleatoria entre todos los participantes. Además, con nuestra plataforma, podrás reforzar la confianza de los usuarios porque en cada sorteo obtendrás un certificado de validez para demostrar que el proceso de selección ha sido transparente y automático.

  307. ¡Sí! Easypromos te permite lanzar juegos corporativos personalizados con tu marca. En cuestión de minutos, puedes crear los pasatiempos más populares para divertir a tu comunidad: juegos de memoria, puzzles, sopas de letras, buscaminas... Te proporcionamos plantillas preconfiguradas que te permiten ahorrar mucho tiempo y molestias al lanzar tu juego de primavera. ¡Descubre los juegos aquí!

  308. Un premio acorde con los gustos de tus clientes es el secreto del éxito en todas las promociones, o también que esté relacionado con la llegada del buen tiempo. Utiliza este tipo de acciones para mostrar los productos más vendidos o recién lanzados de tu marca, y haz un sorteo entre todos los usuarios que se registren a la promoción. ¿Buscas impulsar las ventas? Puedes distribuir códigos de descuento para atraer tráfico a tu tienda o comercio electrónico.

  309. ¡Promocionar un negocio nunca ha sido tan fácil! Sólo tienes que pensar en tus objetivos de marketing y escoger la promoción que más te convenga. Por ejemplo, puedes aumentar la base de datos con un juego o sorteos con registro ya que puedes utilizar el formulario de registro para conseguir los datos de los usuarios. También puedes recopilar contenido generado por los usuarios con concursos de fotos o textos, o fidelizar a los clientes con un calendario de primavera con sorteos diarios.

  310. Cada vez utilizamos más las aplicaciones digitales para dinamizar a nuestro público online y offline. En el caso de organizar un torneo deportivo o competición por rondas, la herramienta de Torneo por eliminatorias te permite presentar todos los candidatos y mostrar gráficamente los enfrentamientos, así como los que pasan a la siguiente ronda. Además, la audiencia puede interactuar votando por su favorito de cada batalla y premiarlo con puntos si acierta en vencedor.

     

  311. Un torneo online permite generar entretenimiento para tu audiencia y así trabajar el engagement con la marca. Además, como es una competición larga, con rondas y varias eliminatorias, consigues mantener la relación con el público durante un periodo de tiempo más largo que con un sorteo o promoción más simple. El torneo te permite obtener información de los votantes así como saber sus preferencias y gustos, sea a través de una temática creada adrede o en relación a un evento offline real como una competición de fútbol o tenis.

     

  312. Para generar una alta interacción de tu audiencia prueba a ofrecer un premio interesante entre todos los participantes. Lo puedes adjudicar a través de los puntos del ranking o haciendo un sorteo entre todos los votantes. Así, además del incentivo del juego en sí, añadirás la motivación de conseguir un regalo. También puedes repartir cupones descuentos a todos los votantes o aquellos que acierten una ronda o consigan cierto número de puntos.

     

  313. Sí, puedes generar interacción entre la audiencia que sigue el evento deportivo utilizando una aplicación digital como el Torneo por eliminatorias. De esta forma, obtendrás datos de todos los seguidores, los premiarás y generarás engagement. Sólo necesitas identificar el número de candidatos (sean jugadores, equipos, productos, ciudades, etc.) y añadirlos a la aplicación. Configura intuitivamente el resto de la dinámica y lanza un torneo digital que vaya siguiendo los enfrentamientos deportivos reales. La audiencia irá votando por sus preferidos en cada ronda y sumará puntos si acierta.

     

  314. Una campaña de marketing con promociones multietapa permite incrementar el tiempo de exposición y notoriedad de la marca entre el público objetivo. Además, trabaja la relación con el cliente o prospecto a largo plazo, y utilizando acciones interactivas que generan engagement. Finalmente, también permite la captación de los datos de los usuarios y una comunicación más directa y estable con ellos.

     

  315. Actualmente puedes generar tres tipos de aplicaciones multietapas: el multijuego, la quiniela multijornada y el torneo por eliminatorias. Todas estas dinámicas están pensadas para incentivar la participación de la audiencia, atraerla gracias a la gamificación y los premios, y fidelizarla con retos periódicos. En breve se añadirán otras aplicaciones multietapas como los calendarios y cuentas atrás, los escape room digitales, etc.

     

  316. Sí, las aplicaciones disponen de widgets para insertarlas en una web a través de un código preconfigurado. Podrás incrustar la aplicación en una página, o bien mostrarla como un pop up. De esta forma los usuarios pueden participar directamente desde tu sitio web. Las aplicaciones multietapas también se pueden publicar en las redes sociales o como un microsite.

     

  317. ¡Por supuesto! Todas las aplicaciones se pueden crear con la imagen de la marca. Podrás diseñar los propios elementos de cada dinámica de la aplicación. También podrás personalizar todas las pantallas como la página de bienvenida, las instrucciones, el registro y la página final.

     

  318. Sí, y además es ¡muy divertido! Fomentarás la competitividad entre usuarios, y hará que cada día quieran participar. El ranking se genera a partir de la mejor puntuación de cada usuario, y podrás definir las veces que los usuarios pueden participar.

     

  319. Puedes crear la aplicación y la primera etapa o fase en 1 hora. Una vez sabes cómo funciona la plataforma, podrás crear etapas en menos de 10 minutos. No necesitas ningún conocimiento de programación.

     

  320. Puedes crear tu primera aplicación multietapa a partir de 349€ al mes.

     

  321. Sí, todos las aplicaciones son responsive y se adaptan a cualquier pantalla y tipo de dispositivo móvil.

     

  322. Hay muchas formas de publicitar tu localidad, monumento, atracción o lugar turístico. Las redes sociales y canales online permiten presentarlo a una audiencia muy amplia. En muchos casos la publicidad unidireccional no atrae la atención y es mejor utilizar dinámicas interactivas como juegos, promociones, sorteos o concursos. Actualmente es fácil implementar este tipo de acciones online con plataformas como Easypromos.

     

  323. Sí, hay acciones en redes sociales como concursos, trivias y juegos que generan mucha atención e interacción con la audiencia. Si los sumas a que pueden conseguir un incentivo como entrar en un sorteo u obtener un descuento, verás que una forma efectiva de obtener a cambio los datos de usuarios que están interesados en tu destino. La clave está en generar atención hacia tu promoción y ofrecer como premio una estancia en tu destino, así te aseguras que todos los participantes están interesados en tu producto.

    Las apps de Easypromos permiten captar datos cumpliendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con lo que obtienes el consentimiento expreso de los usuarios para que la marca pueda comunicarse con ellos a posteriori.

     

  324. Siempre recomendamos empezar por un sorteo sencillo en redes sociales. Por ejemplo, un sorteo de comentarios en tu perfil de Instagram que permita difundir la marca entre la audiencia interesada. Presenta tu producto como premio y pide participar comentando el post, respondiendo a la pregunta que formules. Así verás cómo responde la audiencia y empezarás a familiarizarte con este tipo de acciones promocionales.

  325. Sí, ya hay muchas marcas que desarrollan campañas interactivas en redes sociales y canales online. En este microsite de marketing turístico verás ejemplos, demos y plantillas sobre promociones turísticas.

  326. Hay un sinfín de ideas para tu campaña de verano, todo depende de los objetivos de marketing que desees conseguir. Si estás buscando aumentar el engagement en redes sociales, opta por un sorteo de comentarios en Instagram, Facebook o Twitter. También puedes lanzar campañas de cupones descuento para aumentar las ventas, preparar juegos corporativos para mejorar el branding de tu marca e involucrar a la audiencia, o incluso puedes optar por concursos de fotos para obtener contenido generado por el usuario.

  327. Organizar sorteos de verano en las redes sociales no es nada complicado. Todo lo que tienes que hacer es: preparar una publicación anunciando el sorteo, explicar el tipo de comentario que deben hacer los usuarios para participar, elegir el premio y difundir el sorteo entre tus seguidores y clientes. Asegúrate de publicar una imagen que llame la atención y también de que el premio atraiga a tu audiencia. Puedes sortear los artículos más vendidos de tu marca, gadgets tecnológicos o atractivos descuentos. Puede utilizar nuestras plantillas de sorteo de verano para ahorrarte trabajo.

  328. El verano es una ocasión perfecta para organizar concursos. Invita a tu audiencia a compartir sus fotos de verano favoritas o a que decoren sus mejores instantáneas. Luego, puedes volver a compartir el contenido generado por el usuario en tus canales sociales para aumentar aún más la visibilidad de la marca y la confianza del cliente. ¡No te pierdas ideas y ejemplos de concursos de verano!

     

     

  329. ¡Por supuesto! Los juegos y pasatiempos online son extremadamente populares entre los usuarios de las redes sociales. Aprovecha la emoción que generan y entretén a tu audiencia con un juego de memoria, un puzzle o un buscaminas. Te ayudarán a exponer y posicionar tu marca, y también a crear relaciones sólidas con los clientes.

  330. Sí, actualmente hay aplicaciones como Easypromos que permiten verificar los tíquets de compra de una marca con la técnica OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). El sistema puede programarse para que revise que el tíquet tenga una o varias series de caracteres como el nombre de la marca, el importe de la compra o la fecha. También puede verificar que el precio sea superior a un mínimo establecido.

  331. Puedes crear una app de Validar tíquets de compra con Easypromos para que el participante suba su recibo de compra como requisito indispensable y así pueda participar en promociones exclusivas. Podrás indicar los premios y la forma en que se darán: por sorteo, por ruleta de premios, premios directos a todos los participantes, por momento ganador o por cumplir ciertas condiciones. Para crear este tipo de promociones no es necesario ningún tipo de conocimiento de programación.

     

  332. Utilizando una aplicación que utilice la técnica OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). Esta técnica permite que el usuario suba el tíquet de compra, y el sistema informático revisa su contenido y es capaz de distinguir y comprobar que sean los caracteres y números requeridos por la marca. Easypromos tiene implementado esta técnica en su aplicación Validar tíquets de compra, en las versiones Marca Blanca y Corporate.

     

  333. Sí, tienes varios sistemas para configurarlo. Con una aplicación de Validar tíquets de compra los participantes podrán subir o hacer una foto del tíquet de compra y el organizador lo puede comprobar manualmente a posteriori antes de darle la recompensa. También puedes activar la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), con la que el sistema es capaz de leer e interpretar el tíquet, y validar si hay la información requerida por el organizador.

     

  334. Sí, en los concursos de textos puedes permitir que los usuarios participen adjuntando una fotografía y hasta un vídeo. Por lo tanto, dentro de la misma galería del concurso se podrán encontrar textos, fotografías o vídeos de una misma promoción. 

  335. Sí, hay sistemas como el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que permiten validar online los recibos de compra. Easypromos utiliza esta técnica en sus promociones para que el participante haga una foto del tíquet con su móvil y automáticamente el sistema lo valida. Es una buena fórmula para usar como requisito de entrada a promociones exclusivas.

  336. Sí, Easypromos utiliza la técnica OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y lo aplica tanto para confirmar un importe del tíquet, como para reconocer palabras clave que identifiquen la marca. Pero además el sistema también detecta si se vuelve a subir el mismo tíquet o si es un tíquet falso. El organizador de la promoción puede establecer niveles en la detección de fraude.

  337. Una opción es pedir a los clientes que te presenten el tíquet de compra para acceder a la promoción. Con la técnica OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) puedes organizar una promoción online para que los clientes se registren y suban el recibo. La aplicación escanea la foto del tíquet subido por el cliente y lo valida automáticamente. Puedes premiar los participantes con regalos directos, una ruleta de premios, o entrando en un sorteo entre todos.

  338. La aplicación "Sorteo de Instagram" está disponible para cualquier publicación que se haga en el feed básico de Instagram, ya sea de imagen o vídeo. Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible para Instagram Reels ni para Stories.

  339. Organizar un sorteo en redes sociales siempre es una buena idea: los sorteos ayudan a reconectar con la audiencia, a fomentar el engagement y a premiar a los fans. Con Easypromos puedes crear y gestionar sorteos de otoño en Instagram, Facebook y Twitter para promocionar tu marca, dar visibilidad a tus productos y estar en la mente de los clientes mientras se preparan para la temporada de compras más importante del año.

  340. Los propios productos de una marca son siempre un buen incentivo para promociones online o sorteos en redes sociales. Deja que tus seguidores prueben tus productos más vendidos o recién lanzados, sortea códigos de descuento para nuevas colecciones o regala muestras de productos como parte de tu campaña de otoño.

  341. Los internautas buscan dinámicas y sorteos fáciles de participar, y también responden muy positivamente a la gamificación. Por eso te recomendamos que organices juegos online para celebrar el otoño. Puedes utilizar nuestras aplicaciones para crear juegos y pasatiempos sin necesidad de saber programación.

  342. Utiliza una plataforma que te permita presentar correctamente los premios, las categorías y las instrucciones para participar, así como la candidatura de cada participante. Con un sistema de votos robusto y fiable que sea optativo, para poder combinarlo con un jurado u otras formas de decidir los ganadores. Y sobre todo, que sea 100% adaptable a los teléfonos móviles, pues la mayoría de los participantes y de los votantes verán el concurso a partir de estos dispositivos.

  343. Escoge una aplicación como el “Concurso multimedia” que permite a cada usuario subir varias fotos o vídeos y recopila todo el material en un álbum. De esta forma tendrás todas las candidaturas o participantes organizados y segmentados para que la valoración sea mucho más fácil. Ideal para organizar concursos de “Antes y después”, presentar candidaturas online para un premio, mostrar proyectos con varias fotos y documentos, etc.

     

  344. Sí, con el “Concurso multimedia” puedes crear un espacio privado dentro del microsite del concurso solo accesible al jurado donde se muestran aquellos candidatos que han quedado como finalistas. Como organizador del certamen podrás configurar qué candidatos están en esta galería privada y si lo necesitas, activar los votos según las ponderaciones que necesites aplicar.

  345. Sí, con el concurso multimedia de Easypromos puedes permitir a los usuarios votar a cambio de registarse y dejar sus datos de contacto. La herramienta es flexible y te permite configurar el formulario de registro según tus preferencias, para que puedas obtener de los votantes aquellos datos que necesites.

     

  346. Actualmente hay plataformas que permiten crear acciones gamificadas de marketing para atraer y fidelizar mejor a tu audiencia, aunque la mayoría son muy simples y no permiten personalizar la acción. Con Easypromos puedes crear Calendarios de Adviento online a partir de una plantilla o utilizando las herramientas de la plataforma que son muy fáciles e intuitivas. Utiliza la app de Calendario de premios para crear el tuyo; al ser en formato microsite, podrás incrustarlo en tu web y compartirlo en todas tus redes sociales y canales de difusión.

  347. ¡Sí! Easypromos permite crear y personalizar acciones promocionales de forma muy intuitiva y sin necesidad de programar. En el panel de control, podrás seguir el paso a paso y en todo momento verás la previsualización de lo que estás editando.

  348. La gamificación y las recompensas permiten aumentar la atracción de los usuarios online hacia las marcas y las acciones promocionales, y así aumentar las ventas. Además, si conseguimos ofrecer una acción de larga duración con varios retos y un ranking de clasificación, aumentamos el nivel de engagement y el recuerdo de marca de los usuarios.

  349. Porque crea expectativas en torno a un evento, lanzamiento o festividad. También generas entretenimiento para la audiencia, trabajas el engagement con la marca y aumentas las ventas. Además, como es una acción de varios días o semanas, consigues mantener la relación con el público durante un periodo de tiempo más largo que con un sorteo o promoción más simple.

  350. Para generar una alta interacción con tu audiencia. Prueba a ofrecer uno o más premios entre todos los participantes o a regalar descuentos directos por la participación de los usuarios. También puedes adjudicar premios a través de los puntos del ranking o haciendo un sorteo entre todos los registrados. Así, además del incentivo del juego en sí, añadirás la motivación de conseguir un regalo.

  351. Actualmente hay plataformas como Easypromos que te permiten crear juegos online como el Slide & Match sin necesidad de programar. Puedes crear la aplicación con pocos clics, adaptar la dificultad del juego de forma muy fácil y personalizarlo con tus iconos e imagen corporativa. Son las nuevas soluciones gamificadas para que las marcas puedan interaccionar con sus audiencias online.

  352. Sí, una vez configurado y activado el juego obtendrás un enlace a un microsite que podrás usar para compartir en tus redes sociales. Además la app Slide & Match incluye botones para que los participantes puedan compartirlo con sus amigos.

     

  353. Puedes crear el primer juego de combinaciones en 1 hora. Una vez sabes cómo funciona la plataforma, podrás crearlo en menos de 10 minutos.

     

  354. Sí, pulsa este enlace para ver un ejemplo real del juego Slide & Match. Es una demo, con lo que puedes participar y jugar.

  355. Sí, este tipo de juego pide primero registrarse en la aplicación antes de participar, para así poder ofrecer al usuario varias oportunidades de puntuar. Esto permite que la marca organizadora pueda almacenar los datos de contacto de todos los participantes, según lo que se haya pedido completar a través del formulario de registro, y siempre de acuerdo a los términos del RGPD.

  356. Sí, y además es ¡muy divertido! Fomentarás la competitividad entre usuarios, y hará que cada día quieran entrar a jugar. El ranking se generará a partir de la mejor puntuación de cada usuario, y podrás definir las veces que los usuarios pueden jugar al día.

  357. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código del juego para introducir en una web. De esta forma los usuarios pueden jugar directamente desde tu sitio web, y transformar las visitas anónimas en contactos.

     

  358. Sí, es posible incrustrarla utilizando el sistema de widgets. Por ejemplo, tienes el widget para mostrar la promoción en ventana emergente, o como si fuera una imagen, dentro del cuerpo del texto.

  359. Con las aplicaciones de Premios directos de Easypromos puedes repartir grandes cantidades de premios y regalos entre tu audiencia. Su sistema de gestión de premios está preparado para planificar la entrega de premios entre los que se registren en la app, y según varias condiciones como premio directo al participar, por probabilidades, por momento ganador, por puntuación, etc. Además, puedes aplicar una dinámica de gamificación como la ruleta de premios, un trivia o un juego. También puedes repartir cupones y códigos promocionales como regalos, precargando tu listado de códigos o permitiendo que la plataforma genere códigos QR únicos para identificar los ganadores en el canje.

  360. Premiar a la audiencia es una táctica habitual de marketing para conseguir más visibilidad para la marca y aumentar el sentimiento positivo hacia ella. Además, si repartes los productos propios, captas la atención de tu público objetivo y consigues sus datos de contacto, con lo que podrás generar acciones de email marketing con posibles clientes.

     

  361. Sí, hay aplicaciones para repartir premios directos que te permiten controlar la probabilidad de veces que se reparte un premio. Deberás modificar esta probabilidad para repartir más o menos premios según la cantidad de participantes que vayan entrando en la aplicación. También puedes establecer momentos concretos en que se reparte un premio, y sólo el usuario que se registre en ese momento obtendrá el regalo. Otra opción es dar un premio por cada 10 participantes registrados, por ejemplo, o sólo a los que consigan una puntuación determinada. Consulta con nuestro equipo de soporte para configurar correctamente la app de premios directos según tus necesidades.

  362. Las promociones de rascar un cartón o folleto para descubrir si debajo hay premio son habituales en el mundo offline, pero no tenían una implementación fácil en el mundo digital. Con Easypromos ahora las marcas pueden crear el típico "Rasca y gana" para generar expectativa entre la audiencia y premiarla con descuentos y otros regalos. Sin necesidad de programación y con una herramienta intuitiva y fácil de usar.

     

  363. Sí, podrás personalizar textos, colores, fondos y todas las imágenes con los premios del “Rasca y gana”. La herramienta está configurada para que el organizador pueda personalizar los elementos que quiera, así como utilizar aquellos que vienen por defecto si le interesa.

     

  364. Puedes configurar tantos premios como desees y el sistema los irá repartiendo según la probabilidad que hayas indicado. No hay límite de premios, y para cada tipo puedes marcar las unidades disponibles. También puedes establecer la opción de ‘sin premio’ para un porcentaje de los usuarios.

     

  365. La asignación de premios se hace de dos formas según el tipo de premio definido. Los premios tipo "probabilidad" se asignan en función de las probabilidades definidas por el organizador. Los premios tipo "momento ganador" se asignan en función a una fecha y hora definida por el organizador.

     

  366. Cuando creas los premios en la promoción de “Rasca y gana” puedes definir sus unidades disponibles. Si se dan todas las unidades, el premio ya no se mostrará a ningún usuario y se irán repartiendo los que aún queden disponibles.

     

  367. Sí, existen diferentes aplicaciones que te permiten lanzar promociones similares al juego de los cofres del tesoro, una de ellas es la app Descubre y gana de Easypromos. Puedes personalizar completamente la aplicación con tus logotipos, colores e imágenes para una mayor visibilidad de la marca.

  368. Sí, antes de acceder a la pantalla pra rascar el usuario debe completar el formulario de registro de datos, en el que podrás configurar los campos que te interese obtener de los participantes. Otro requerimiento que puedes pedir al usuario es que tenga que validar su email. También puedes pedir al usuario que introduzca un código válido para jugar. Para cada código válido, tendrá un nuevo intento en la promoción.

     

  369. ¡Por supuesto! Puedes configurar el número de participaciones que tiene un usuario. Por ejemplo, puedes indicar una única oportunidad o incluso dar múltiples oportunidades por día. Adicionalmente puedes condicionar que el usuario introduzca un código válido para poder rascar el canva. Esta opción es interesante si la promoción de "Rasca y gana" es exclusiva para clientes.

     

  370. La asignación de premios en las promociones Descubre y gana se realiza de dos formas dependiendo del tipo de premio. Los premios asignados por probabilidad se entregan de acuerdo con los valores especificados por el organizador. Los premios del tipo momento ganador se entregan en una fecha y hora especificadas por el organizador. También se puede organizar un sorteo aleatorio para todos los participantes registrados.

  371. Sí, en los concursos de fotos y vídeos de las versiones Premium y Marca Blanca, puedes permitir que los usuarios participen adjuntando un vídeo o una fotografía. Por lo tanto, dentro de la misma galería del concurso se podrán encontrar fotografías o vídeos de una misma promoción.

  372. Sí, puedes hacer que los concursantes puedan participar con una foto o con un vídeo, y así aumentarás la participación. Dentro de la misma galería del concurso se encontrarán fotografías y vídeos, indistintamente.

  373. Sí, en el concurso de texto puedes permitir que los usuarios participen adjuntando un texto o una fotografía (o ambas acciones al mismo tiempo). Por lo tanto, dentro de la misma galería del concurso se verán combinados los textos y las fotografías participantes.

  374. Sí. Antes de acceder al juego, el usuario deberá rellenar un formulario de registro, que podrás personalizar completamente. Otros requisitos previos que puedes establecer son: la validación de un correo electrónico, la validación de un código para participar, subir un ticket de compra...

  375. Sí, dispones de la funcionalidad de widgets que incluye el código de cualquier promoción tipo microsite para introducir en una web. Podrás incrustar la dinámica "Rasca y gana" en una página, o bien mostrarla como un pop up. De esta forma los usuarios pueden probar suerte directamente desde tu sitio web.

     

  376. Sí, aquí encontrarás ejemplos de ruletas de premios online. Prueba las demos y descárgatelas como plantillas si te interesa el diseño para tu propia campaña.

  377. Sí, la dinámica "Rasca y gana" dispone de una plataforma de emails, que permite automatizar el envío del premio tras ganarlo. Esta opción es útil cuando tu premio es digital, como un cupón descuento o un código promocional. El usuario conoce el premio al rascar el canva o en la página final de la promoción, pero además recibe un email, y éste puede contener un cupón en formato PDF.