Preguntas frecuentes

¿Qué es Easypromos?

Easypromos es la plataforma líder a nivel global para crear y gestionar campañas online de forma totalmente self-service, apta para cualquier canal digital y compatible para cualquier tipo de dispositivo.

Easypromos nació en el año 2010 como una de las primeras aplicaciones para crear promociones online. Desde nuestros inicios, hemos trabajado codo a codo con clientes de todo el mundo, para ofrecer la mejor experiencia posible a los administradores que configuran sus campañas a través de una plataforma fiable, robusta y muy intuitiva, apta para cualquier usuario sin ningún tipo de conocimiento de programación, y flexible para ofrecer también posibilidades de personalización más avanzadas y exclusivas.

Especializados en grandes marcas, contamos ya con más de 2 Millones de campañas, 10 años de experiencia, 20.000 clientes y numerosos casos de éxitos que nos avalan.

¿Las promociones online son adecuadas para mí?

Las promociones online pueden ser una herramienta esencial en cualquier estrategia de marketing, para ampliar la base de datos de clientes potenciales, conectar con un público concreto, atraer a los usuarios al punto de venta, obtener feedback y premiar la fidelidad de los consumidores. Además, las promociones online permiten generar ruido en las redes sociales de forma controlada a partir de contenido generado por los propios usuarios. Para descubrir qué tipo de promoción es mejor para ti, consulta las campañas que algunos de nuestros clientes han llevado a cabo con éxito o contáctanos y te asesoraremos.

¿Por qué debería utilizar Easypromos?

En Easypromos sabemos que los pequeños detalles son importantes. Desde nuestros inicios, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a escuchar activamente las necesidades de nuestros clientes. Esta estrategia nos ha permitido adaptar nuestra aplicación hasta conseguir una de las plataformas más completas y fiables para crear promociones online. Los pequeños detalles están presentes en todas las herramientas y recursos que la aplicación proporciona, y que marcan la diferencia para administradores y participantes. Así, la plataforma permite a nuestros clientes ahorrar tiempo, llevar a cabo la ejecución de sus ideas, y disponer de una herramienta robusta y fiable. Una estrategia presente a lo largo de las más de 2 millones de promociones creadas en todo el mundo.
¿Tienes alguna sugerencia de mejora? ¡Estaremos encantados de oírla!

¿Qué tipo de promociones puedo crear con la plataforma?

Con Easypromos puedes crear hasta 24 tipos de promociones, incluyendo sorteos, concursos, trivias, encuestas y programas de fidelización. Consulta el listado completo de aplicaciones.

Tengo una idea y no sé por dónde empezar. ¿Podéis ayudarme?

Las buenas ideas son la clave de una campaña exitosa, y en Easypromos estaremos siempre encantados de ayudarte a llevarla a cabo. Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte: puedes contactarnos a través del chatrellenar un formulario de contacto y recibirás respuesta vía e-mail por parte de uno de nuestros expertos en menos de 8 horas.

¿Puedo personalizar las promociones con mi propia marca?

Sí, absolutamente. La plataforma te facilita plantillas de diseño para que puedas personalizar fácilmente con tus imágenes y textos, tu propio logo, y adaptar los colores y estilos a la imagen de tu marca. También si lo necesitas, para los usuarios más avanzados, podrán personalizar el diseño de las campañas con sus propios estilos CSS.

¿Dónde se publicará mi promoción?

Podrás decidir dónde y cómo quieres publicar tu promoción: podrás incrustarla en una página web utilizando el sistema de Widgets, utilizar un dominio propio, publicarla en tu página de Facebook, blog, Twitter, etc. Además, siempre dispondrás del enlace de la promoción para tu propia difusión, como por ejemplo envíos vía newsletter a tus listas de correo o para crear campañas de publicidad. Todos estos métodos de publicación se pueden combinar, puesto que no son excluyentes entre ellos. De esta forma, podrás asegurar que tu campaña llega al público que está realmente interesado en participar en tus promociones.

Como administrador, podrás acceder a los datos de todos los participantes, centralizados en el mismo panel de administración, y podrás conocer el origen de cada uno de los participantes. 

¿Los participantes podrán ver la promoción desde su móvil?

Sí, el diseño responsive de la plataforma adapta automáticamente la promoción a cualquier dispositivo móvil. Este aspecto es clave para asegurar una experiencia óptima a todos los participantes, puesto que cerca del 75% participan a través de sus dispositivos móviles.

¿La información que obtengo de los usuarios está segura?

Sí, toda la información personal recabada a través de las promociones se conserva de forma segura. Sólo utilizamos la información para la correcta operativa de las promociones, pero nunca utilizaremos la información para cualquier otro uso. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

¿Cómo puedo contratar Easypromos?

Ofrecemos tres modalidades de contratación: precio por promoción, planes mensuales o anuales para promociones ilimitadas y paquetes de promociones que incluyen descuentos de hasta el 40%. Para más información, consulta nuestra página de Precios.

¿Puedo realizar una primera promoción de prueba?

Sí, la primera promoción Basic es gratuita para cualquier nueva cuenta creada. 

¿Cómo funcionan los planes mensuales y anuales con Easypromos?

El Plan mensual permite crear promociones ilimitadas. Todos los planes se pueden contratar por un único mes y se pueden cancelar en cualquier momento. En caso de contratar un plan anual, solamente se pagan 10 meses y se obtienen dos gratis. También puedes escoger el modelo de pago por promoción. Descubre qué modelo de contratación se ajusta a tus necesidades

Soy una agencia y gestiono varias cuentas. ¿Ofrecéis planes especiales para agencias?

Si eres una agencia y tienes previsto gestionar más de dos promociones en el mismo mes, te recomendamos contratar un plan mensual que te permitirá gestionar promociones ilimitadas por una cuota mensual, y así optimizas costes. Para más información, consulta el apartado de planes de nuestra página de Precios.

Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros a través del e-mail hola@easypromosapp.com. 

¿Cuánto cuesta Easypromos?

Tenemos diferentes modalidades de contratación para adaptarnos a las necesidades de cada cuenta. Para más información, consulta nuestra página de Precios.

¿Se puede solicitar la devolución del pago realizado?

Las solicitudes de devolución son analizadas de forma individual. Si quieres solicitar una devolución, por favor, contáctanos y te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

¿Puedo probar la plataforma Easypromos antes de empezar una promoción?

Sí, la plataforma Easypromos está abierta, por lo que podrás crear una promoción completa y previsualizar exactamente cómo se mostrará sin tener que realizar ningún pago. Solamente solicitaremos tu información de facturación en el momento que tengas la promoción lista y preparada para activar. 

¿Puedo ver ejemplos de otras promociones?

Sí, puedes consultar las campañas que algunos de nuestros clientes han llevado a cabo con éxito. Consulta nuestros casos de estudio.

¿Dónde puedo solicitar ayuda?

Nuestro Centro de Soporte es el mejor punto de partida, donde encontrarás tutoriales paso a paso, preguntas frecuentas a consultas técnicas y guías de diseño.
También ofrecemos soporte 24x7 a través del e-mail soporte@easypromosapp.com, donde uno de nuestros agentes te responderá en menos de 8 horas. Además, disponemos de chat en inglés y español. Consulta aquí su disponibilidad y horarios.

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram?

El tipo de sorteo más habitual en Instagram es el sorteo entre los participantes que han comentado una publicación del perfil de la marca. Estos son los pasos a seguir:

1) Redacta y publica el post que habla del sorteo en tu perfil. Aprende qué aspectos debes comentar en esta publicación para que los usuarios sepan cómo participar.

2) Una vez ha pasado el periodo de participación, utiliza una app para importar todos los participantes y seleccionar al ganador o ganadores. 

3) Difunde bien el ganador y pídele los datos de contacto para entregar el premio.

Esta guía paso a paso te ayudará en todo el proceso.

 

¿Puedo hacer un sorteo en Instagram y pedir que me sigan?

La normativa de Instagram no prohíbe el requisito de ser seguidor para participar en un sorteo, así que sí puedes pedirlo. Aún así, ninguna aplicación externa a Instagram puede comprobar que los participantes son seguidores. Deberás comprobar este aspecto al obtener los ganadores, y gestionarlo con los suplentes. Aprende cómo obtener y gestionar suplentes.

 

¿Cómo elegir ganador de sorteo en Instagram?

Si quieres realizar un sorteo transparente y fiable que recoja todos los participantes que han comentado tu post de Instagram, debes buscar una herramienta que te recopile todos los comentarios y seleccione entre ellos, de forma aleatoria, un ganador. Descubre los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir una herramienta de selección de ganadores.

 

¿Cuál es el mejor texto para sorteo en Instagram?

En el texto de la publicación del sorteo en Instagram se debe especificar bien el premio, el período de participación, cómo se debe participar y cómo se eligirá y comunicará el ganador. Además debe ser atractivo y bien estructurado, y debe complementarse con una imagen atractiva que muestre el producto. Consulta este artículo con recomendaciones para redactar la publicación y obtén un texto de plantilla.

 

¿Puedo hacer un sorteo en las Stories de Instagram?

Sí, pero no con garantías. Instagram no permite recopilar de forma automática las historias aunque tengan mención a la marca, y además, parte de la información desaparece al pasar 24 horas. Si quieres aprovechar el potencial de Instagram Stories, te recomendamos varias acciones que te servirán y no generarán exceso de trabajo.

 

¿Sirven los sorteos en Instagram para conseguir más seguidores?

Sí, por supuesto. Lo ideal es crear un sorteo en el que el premio sea el producto de tu marca, así los que hacen la acción de seguirte para acceder al sorteo son realmente tu público objetivo. Descubre aquí un perfil de marca que consiguió aumentar su comunidad en muchos seguidores gracias a los sorteos de comentarios en Instagram.

 

¿Es posible hacer un sorteo de Instagram con dos cuentas?

Los sorteos colaborativos en los que más de una cuenta se unen para lanzar un sorteo entre sus comunidades son habituales. Para ello, lo ideal es que ambas cuentas publiquen un post del sorteo y obtengan interacción a nivel de comentarios, menciones, etc. Para sumar los participantes de ambos posts, hay herramientas que te permiten conectar ambas cuentas e importar los comentarios de varias publicaciones, sumándolos todos en un único sorteo. Aprende cómo obtener un ganador transparente de un sorteo colaborativo.

Ejemplos de sorteos de Instagram

Si quieres hacer un sorteo en esta red social y buscas ejemplos con buenas prácticas, busca por la red social con el hashtag #sorteo o lee este artículo con 6 ejemplos de sorteos de comentarios en Instagram

Ten en cuenta que obligar a compartir una historia como requisito para participar no se recomienda porque puede ser considerado spam por la red social y tener consecuencias para tu perfil. Tampoco es una buena práctica animar a los seguidores a que comenten tantas veces como quieran para tener más posibilidades. Genera una dinámica equilibrada de interacción, buscando un diálogo con los seguidores a partir de responder alguna pregunta.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.