Optimiza el diseño de las promociones en el nuevo Timeline

A partir del próximo día 1 de abril de 2012 Facebook adaptará todas sus páginas al modo de visualización en Timeline. Este cambio abre todo un nuevo horizonte de diseño a Easypromos. Como indicamos en nuestro último post, Easypromos ya es 100% compatible con el nuevo Timeline, sin embargo hemos estado actualizando nuestra plataforma para ofrecer nuevas posibilidades de personalización y aprovechar todas las opciones que ofrece el nuevo diseño de Facebook. A modo de primera adaptación os presentamos la posibilidad de añadir fondos personalizados a vuestras promociones, opción disponible para todas las versiones de Easypromos. [Ver ejemplo real de una promoción con imágenes de fondo personalizada]

Easypromos: Personaliza las imágenes de fondo de las promociones

 

Con esta mejora de la plataforma podéis llevar a un nivel superior de personalización todas las páginas públicas de vuestras promociones, añadiendo las siguientes imágenes y colores de fondo desde vuestro panel de administración:

  1. Página de pestaña, dónde aparecen las promociones activas en ese momento
  2. Páginas de formulario de inscripción y de agradecimiento por participar
  3. Páginas de listado de entradas y de entrada simple

Damos la posibilidad de personalizar de modo diferente estas páginas debido a sus contenidos. De este modo, podéis generar imágenes de fondo adaptadas a las zonas visibles de un modo mucho más concreto.

Aquí tenéis unos pequeños esquemas que os ayudarán a diseñar esas imágenes de fondo (teniendo en cuenta que las distancias verticales marcadas como “x” son distancias variables y que todas las medidas están en píxeles). Tened en cuenta, eso sí, que en función del navegador del usuario pueden haber pequeñas variaciones en las distancias verticales entre módulos (distancias marcadas en azul).

 

1. Medidas para la página de pestaña:

Disponible para todas las versiones de Easypromos (Básico, Premium y Marca Blanca)

Easypromos backgrounds: dimensiones de la página de pestaña

Dimensiones para la imagen de fondo de la pestaña

 

2. Medidas para las páginas de formulario de inscripción y de agradecimiento por participar:

Solamente disponible para las versiones Premium y Marca Blanca


Easypromos backgrounds: pantalla de registro

Dimensiones para la imagen de fondo de la pantalla de registro

 

3. Medidas para las páginas de listado de entradas y de entrada simple:

Solamente disponible para las versiones Premium y Marca Blanca

Easypromos backgrounds: página de participaciones

Dimensiones para la imagen de fondo de la pantalla de participaciones

 

¿Cómo se configuran los fondos de página?

Desde el formulario de edición de vuestra promoción, en la zona inferior, hemos añadido tres bloques más, uno para cada una de las páginas cuyos fondos son personalizados.

Cómo personalizar la imagen de fondo de las promociones

Cómo personalizar la imagen de fondo de las promociones (Ejemplo Premium y Marca Blanca)

 

En casos dónde la altura de la página es demasiado extensa (por ejemplo, en el caso de tener más de una promoción activa en la página de pestaña), para no subir una imagen excesivamente grande (y por lo tanto pesada), os proponemos aplicarle un degradado a un color sólido en la zona inferior.

Es importante, de todos modos, que si aplicáis este degradado, el color de fondo sea exactamente el color final del degradado (no como en el caso de la izquierda) y que este sea totalmente vertical para evitar saltos de color (no como en el caso central):

 

Podéis guiaros sobre cómo quedarán los fondos usando el modo de previsualización de la promoción.

 

¿Qué opciones puedo configurar?

Para cada uno de los fondos podéis:

  • Subir una única imagen (JPEG, GIF o PNG), que siempre se colocará en la parte superior de la página y centrada horizontalmente. Tened en cuenta que si la imagen es mayor que 810 px se adaptará automáticamente a ese tamaño; si es menor se dejará a su tamaño original, dejando márgenes por los lados.
  • Especificar un modo de embaldosado (repetir la imagen sólo horizontalmente, sólo verticalmente, en ambas direcciones o en ninguna).
  • Especificar un color de fondo en formato HEX (por ejemplo: “#FF0000” para rojo, “#000000” para negro, etc). También se permite el formato reducido (por ejemplo: “#F00” para rojo, “#000” para negro, etc). Por defecto, se aplicará blanco (“#FFFFFF”).

No hace falta especificar todos los atributos. Si no se quiere una imagen de fondo personalizada, pero si un color de fondo, por ejemplo, bastará con dejar el campo de imagen vacío. En ese caso, Easypromos aplicará su fondo por defecto (una textura de líneas en diagonal con repetición en ambas direcciones) superpuesta al color de fondo especificado.

 

En el caso de tener varias promociones activas, en la página de pestaña aparecerá la configuración de fondo (imagen, repetición y color) de la primera de la lista, para toda la página.

Naturalmente, además, estas características también son 100% compatibles en dispositivos móviles.

 

Enlaces relacionados

 

 

Tags: , , , , , , ,

Comments

No comments so far.

  • Leave a Reply
     
    Your gravatar
    Your Name