Plantillas de diseño para promociones digitales y concursos online

Elisabet Frigolé
Elisabet Frigolé
Easypromos proporciona muchas plantillas de diseño para crear promociones y concursos online con un estilo visual más atractivo que nunca. Todas tienen un diseño responsive y han sido planteadas desde el inicio tomando como referencia la filosofía Mobile First, es decir, se ha pensado el diseño priorizando el uso del móvil. En este artículo te explicamos las principales características y beneficios de la plantilla de diseño y, al final, encontrarás una guía práctica sobre cómo empezar y un enlace a plantillas de promociones ya preconfiguradas.

Características principales del diseño de las promociones

El diseño de las promociones de Easypromos tiene 6 características principales que desarrollamos a continuación:

Todas las promociones con url propia de Easypromos vienen con un diseño preconfigurado para que te sea más fácil terminar su personalización. ¡Activa una cuenta gratis en Easypromos y crea un borrador de la app que quieras para ver su diseño!

Pensado para móvil y para cualquier medida de pantalla

La principal característica de la plantilla de diseño es que se adapta perfectamente a cualquier ancho de pantalla, de forma que la experiencia a través de dispositivos móviles es excelente. Además se ha seguido la filosofía “mobile first”: se diseña primero pensando para móvil.

Estructura y pantallas de la promoción online

La estructura de la plantilla de diseño se aplica a todas las pantallas de la promoción y presenta los siguientes elementos:

  1. Cabecera (alto fijo de 36px)
  2. Fondo de pantalla
  3. Contenedor principal: Dentro de este contenedor se sitúan los contenidos (texto, imágenes,botones) propios de cada pantalla.
  4. Pie de página (alto fijo de 50px)

Podrás configurar el contenedor principal con los siguientes elementos:

  • Control de las transparencias, para mostrar más o menos fondo de pantalla.
  • Control del estilo: Puede ser de estilo oscuro o claro. Este estilo también definirá el color de la cabecera y del pie de página. 
  • Control de la posición: Puedes configurar que el contenedor se alinee en el centro de la pantalla, a un lado o a un extremo.
  • Control del ancho y alto del contenedor de los elementos dentro del fondo.
  • Control de las estructuras del contenido: 1 o 2 columnas.

La plantilla de diseño permite a los diseñadores explotar al máximo sus capacidades creativas. Deja que tu diseñador realice un buen fondo de pantalla, y harás que tu promoción sea única.

Descárgate la guía de diseño si necesitas saber más sobre cómo configurar una promoción online con Easypromos. ¡Te ayudará a personalizar al 100% tus promociones online!

Optimización de los textos de la promoción

Un usuario accede a una promoción digital o concurso online principalmente a través de un móvil y por estos canales: post o story de Instagram, publicación de los canales de noticias de otras redes sociales como Facebook o Twitter, promoción compartida a través de Whatsapp o en Facebook por sus amigos, por envío de newsletter, por publicidad online o por visitar la web de la marca y tener allí incrustado el concurso como widget.

En la difusión que hacen los promotores del concurso en estos canales, ya incluyen los 3 datos de la promoción que más le interesa a un usuario: (1) el premio (2) fecha límite y (3) cómo participar. Por lo tanto, cuando un usuario accede al concurso, ya está informado de los puntos más importantes, con lo que no es necesario que se lo repitan de nuevo.

En la plantilla de diseño de Easypromos se simplifica la información que se presenta por pantalla, y se da más relevancia a los botones de acción. Por ejemplo: reducir el espacio disponible para la descripción de la promoción, más control en el texto y diseño de los botones de acción, facilidad para deshabilitar la pantalla de presentación e ir directamente a la pantalla de participación.


Diseño personalizable pero fácil de configurar

La plantilla de diseño de promociones mantiene la filosofía de los desarrollos de Easypromos: encontrar el equilibrio entre la flexibilidad y la facilidad de uso. Es por eso que hay unas opciones de diseño que permitirán realizar diseños únicos y con los estilos propios de la marca organizadora del concurso. Todo esto sin necesidad de añadir código HTML, CSS y sin tener ningún conocimiento de programación.

Para facilitar la configuración de la promoción, el editor del concurso permite visualizar los cambios en el diseño de la plantilla en tiempo real y en la misma pantalla, cuando cambias una opción de diseño. Esto permite agilizar la configuración de la promoción.

Además, todos los borradores de las apps con url propia de Easypromos se presentan con un diseño por defecto con textos ya predefinidos para ayudarte a agilizar el proceso de creación de la promoción. Solo tendrás que preocuparte por subir los logotipos e imágenes corporativas en cada una de las pantallas y personalizar el contenido a tu gusto.

Por supuesto, también podrás modificar:

A. Colores: Selecciona el color de los textos y de los elementos de acción, como botones principales y enlaces destacados.

B. Tipografías: Personaliza las fuentes principales y las fuentes secundarias de la promoción, compatibles con librería de Google Fonts.

C. Botones: Selecciona el estilo de los botones. A escoger entre estilo sólido o estilo delineado.

D. Contenedor: Personaliza el nivel de opacidad, el estilo, la posición y el alto/ancho del contenedor.

E. Fondo de pantalla: Podrás configurarlo con las siguientes opciones 

  • Color: Selecciona un color como fondo de la promoción.
  • Opacidad: Configura el nivel de transparencia del color configurado para el fondo de la promoción.
  • Imagen: Te permite subir una imagen de fondo de tu elección.
  • Posición: En caso de subir una imagen de fondo propia, puedes definir el punto de foco de la imagen.
  • Predefinidos: Utiliza una de nuestras imágenes y cenefas predefinidas.

Diseño con potencial para desarrolladores

Las grandes marcas y agencias disponen de los recursos para poder ir más allá con los diseños de nuestras plantillas.

La plantilla de diseño de Easypromos ha sido programada totalmente en Flex para facilitar el cambios de posicionamiento de elementos y contenidos dentro de cada pantalla. Además los estilos y clases CSS están perfectamente estructurados, para que cualquier programador de front-end, pueda fácilmente sobrescribir los estilos que vienen por defecto en la plantilla, y poder dar estilo a cualquier elemento de las pantallas. Para cada pantalla de la promoción, los programadores podrán subir e insertar sus propios códigos HTML, y sus scripts en Javascript, para una personalización avanzada de cada pantalla.

La plantilla ha tenido en cuenta muchos de los briefings de diseño que los clientes nos hacen llegar. Es por ello que, el diseño, la estructura de los estilos y las herramientas que ofrecemos son lo suficientemente flexibles para que un programador de front-end pueda programar prácticamente al 100% muchos de los diseños que le hagan llegar sus creativos.

Diseño sin renunciar a la fiabilidad y la robustez

El éxito de una promoción online depende de muchos factores como el premio ofrecido, la inversión en difusión o la mecánica planteada. Pero realmente el factor que mayor importancia tiene en una promoción digital es que la tecnología funcione. Y este factor está por encima del propio diseño del concurso. Todo ha sido minuciosamente testeado: cada mecánica de la promoción, cada navegador web, cada dispositivo móvil, la experiencia en widgets, la experiencia en pestaña de Facebook.

La forma en que ha sido diseñado el editor de promociones permite personalizar todas las pantallas de la promoción sin que esto afecte a la fiabilidad y robustez de la aplicación. Y este aspecto es fundamental para ofrecer una plataforma que permita a las marcas lanzar sus campañas online con total seguridad y tranquilidad.

¿Lo quieres aún más fácil? Utiliza las plantillas de recurso

Desde concursos a cuestionarios, pasando por juegos o apps de cupones y códigos, Easypromos te ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de empezar una campaña. 

¿Sabías que puedes hacer uso de nuestras plantillas de concursos y promociones para campañas destacadas con diseños ya creados? Con tan solo un clic podrás empezar a llevar a cabo tu próxima campaña. ¡Así de fácil!

¡Escoge un diseño y ponte manos a la obra! Tu próxima promoción te está esperando.