10 razones para utilizar Easypromos

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 15/06/17

En Easypromos estamos pensando constantemente cómo comunicar mejor la potencia de Easypromos como herramienta para crear promociones en Facebook. Tras repasar emails, consultas y los mensajes en el muro recibidos durante estos últimos meses hemos hecho una recopilación de las 10 razones por las que recomendamos utilizar Easypromos.

Creemos que es un buen punto de partida para todo aquel que esté considerando utilizar Easypromos en su página de Facebook:

 

1. Inmediatez

Crear una promoción con Easypromos es muy rápido. Sólo debes crearte una cuenta, acceder a la zona de administración y ya puedes empezar a crear la promoción. Easypromos tiene tres versiones, ‘Básica’, ‘Premium’ y ‘Marca Blanca’, según las funcionalidades que necesites para tu promoción. Todo el proceso es ‘self-service’, y tan pronto se realiza el pago la promoción ya se puede publicar. De hecho, si el administrador tiene preparado el material para realizar la promo, en menos de 5 minutos la promoción puede estar on-line.

 

2. Versatilidad

Con Easypromos se pueden realizar un gran abanico de promociones: sorteos, competiciones, cupones de descuento y códigos promocionales. La mecánica original de Easypromos consistía en una página de ‘landing’, un formulario de registro y una página de agradecimiento. A partir de esa estructura básica y tras recoger el feedback de muchísimos community managers y agencias de comunicación, marketing y publicidad fuimos incorporando el resto de formatos. Halla más información de todas las aplicaciones que puedes crear. Una de las prioridades del equipo de desarrollo de Easypromos es proporcionar continuamente los instrumentos necesarios para diseñar todo tipo de promociones.

 

3. Facilidad

El nombre de Easypromos no es arbitrario, responde a uno de los pilares de la aplicación: la facilidad de uso, tanto de cara al administrador de la página como para el usuario que participa en la promoción. Hemos diseñado Easypromos para que el proceso de creación de una promoción sea muy sencillo y no requiera en absoluto conocimientos de programación. La pantalla para crear una promoción consiste en un único formulario. El administrador puede controlar todas las características de la promoción. El diseño de Easypromos está pensado también para que la experiencia de usuario sea muy fácil e intuitiva.

 

4. Internacionalización

Actualmente Easypromos soporta 30 idiomas, entre los cuales, español,inglés, francés, catalán, italiano, alemán, danés, turco y árabe, pero la plataforma técnica es totalmente multi-idioma por lo que la incorporación de un nuevo idioma no supone ninguna dificultad. Easypromos se muestra automáticamente en el mismo idioma que utiliza el usuario para navegar por Internet. En caso de que el usuario utilice un idioma no soportado por Easypromos, el idioma por defecto será el inglés. Además de la gestión multi-idioma, Easypromos también tiene en cuenta los diferentes usos horarios para el control de todas las fechas relacionadas con la promoción.
 

5. Robustez

Easypromos tiene más de 2 millones de usuarios únicos mensuales (si agregamos los usuarios de las versiones ‘Básica’, ‘Premium’ y las ‘Marcas blancas’) y se han creado más de 450.000 promociones, así que podemos asegurar que la operativa principal de la aplicación funciona perfectamente. Ahora bien, lamentablemente en el entorno Facebook esto no es suficiente. Facebook es una plataforma técnica muy sofisticada y muy cambiante. Cada semana hay actualizaciones y tras las actualizaciones aparecen incidencias que pueden afectar todas las aplicaciones instaladas. En Easypromos somos muy conscientes de la inestabilidad de Facebook, por tal motivo estamos totalmente al día de todo lo que sucede en el entorno de desarrollo de Facebook. Si aparece algún error somos de los primeros en detectarlo y de los primeros en pensar en soluciones alternativas que no alteren la operativa del usuario. Así pues, al utilizar Easypromos, un administrador no solo se asegura que está utilizando una aplicación que funciona bien sino que además se asegura también de tener un equipo de desarrolladores que velan por la estabilidad de la aplicación y que actúan de inmediato en caso de errores de Facebook.

 

6. Soporte

Una de las obsesiones del equipo de ‘Easypromos’ es la de estar en permanente contacto con los administradores que utilizan Easypromos y responder todas las dudas que les puedan surgir. Para nosotros es imprescindible estar en ‘escucha activa’ para detectar incidencias, mejoras y oportunidades, tanto en la parte técnica como en la parte de comunicación. El escuchar a todos los administradores nos ha servido para introducir nuevas tipologías de promociones, para modificar los textos de algún campo del formulario, para retocar algún diseño, en definitiva para poder ir adaptando Easypromos a las necesidades reales de los usuarios y los administradores. Para eso tenemos un Centro de Soporte online, con servicio rápido por chat y por email, así como canales en las principales rede sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube. Todas las versiones de Easypromos tienen soporte directo del equipo de Easypromos, bien es verdad que las consultas de los usuarios de la versión ‘Premium’ y ‘Marca Blanca’ tienen prioridad. En el caso de promociones dirigidas a muchos usuarios (hablamos de centenares de miles o millones), Easypromos dispone también de un servicio de alta disponibilidad para asegurar que el rendimiento de la aplicación sea óptimo. Este tipo de servicio solo está disponible con la ‘Marca Blanca’.

 

7. Normativa de Facebook

Facebook tiene una normativa específica para las promocionesEasypromos cumple estrictamente la normativa de promociones de Facebook. Éste es un mensaje que no nos cansamos de repetir porque sabemos que es uno de los puntos que más preocupa a los administradores. También sabemos por experiencia que Facebook es implacable y no duda ni un instante en desactivar una promoción o una página si no cumple su normativa. Por este motivo, desde Easypromos queremos transmitir un mensaje de máxima tranquilidad al administrador: con Easypromos podemos estar seguros que las promociones cumplen la normativa de Facebook. Además para estar totalmente alineados con las políticas de Facebook al respecto, si existe alguna zona gris o poco especificada en las condiciones de uso de Facebook, siempre optamos por la solución que se adhiera mejor a la vocación de la normativa. Podemos hacer esta interpretación de las condiciones de uso de Facebook por la experiencia que tenemos después de años desarrollando sobre su plataforma y por haber seguido muy de cerca los cambios acontecidos. Es más, el compromiso de Easypromos es tener siempre la aplicación actualizada a la normativa de promociones más reciente.

 

8. Ahorro

Se puede empezar a utilizar Easypromos de manera gratuita porque la primera promoción ‘Básica’ es gratis. A partir de esta primera promoción, las siguientes tienen un precio a partir de $19 USD. La mecánica y las funcionalidades de las diferentes versiones de Easypromos son muy parecidas, las diferencias entre la versión ‘Básica’ y ‘Premium’ son a nivel de funcionalidades muy específicas, por lo que casi todo lo que se puede hacer con la versión ‘Premium’ se puede hacer con la ‘Básica’. Nuestra recomendación es siempre empezar con la versión ‘Básica’, experimentar con unas cuantas promociones y a partir de allí dar el salto a la ‘Premium’ que cuesta $100 USD  por promoción. Un caso a parte es la ‘Marca Blanca’, que va dirigida a grandes marcas, a páginas con más de 50.000 fans o a páginas que se están planteando desarrollar una aplicación a medida. Como venimos del mundo del desarrollo de aplicaciones a medida, sabemos por experiencia que el coste de un desarrollo ad-hoc es muy superior al precio de la licencia anual de la ‘marca blanca’, con el añadido que un desarrollo a medida normalmente no lleva incluido el coste de mantenimiento en caso que Facebook falle y tampoco está sujeto a actualizaciones en caso que cambie la normativa o se tengan que añadir nuevas funcionalidades.

 

9. Control

Easypromos proporciona al administrador de la página todas las herramientas para tener el control total de la vida útil de la promoción. El control empieza por la definición de las variables que configuran la promoción: fechas de publicación, campos del formulario de registro, descripción de las bases de la promoción, operativa general de la promoción, etc. Una vez la promoción está activa el administrador puede saber en tiempo real cuantos usuarios se han registrado a la promoción, cuantos han publicado la promoción en su muro, y con cuantos amigos un usuario ha compartido la promoción. Si algún usuario no cumple las bases o se detecta algún uso fraudulento, el administrador puede también eliminar participaciones. Tanto durante el desarrollo de la promoción como al finalizar, el administrador tiene la opción de descargarse la lista de usuarios en formato excel. En la versión ‘Premium’ y en la ‘Marca Blanca’ las opciones de control son superiores ya que el administrador tiene la capacidad de gestionar independientemente la fecha de publicación de la promoción, la fecha de apertura y cierre del formulario de registro y la fecha de apertura y cierre del periodo de votaciones.

 

10. Viralidad

Easypromos incluye todas las opciones de Facebook para dar el máximo de visibilidad a la promoción. No queremos decir que sólo con poner on-line una promoción, automáticamente se van apuntar centenares o miles de usuarios. Somos conscientes que la clave del éxito de una promoción no es la herramienta que utiliza sino el conjunto formado por el premio/regalo/descuento ofrecido, la creatividad asociada, la capacidad de dar difusión a la promoción y muchos otros factores. Como mínimo si utilizamos Easypromos sabemos que tenemos a nuestra disposición las herramientas virales que Facebook ofrece a los desarrolladores: publicación en el muro del usuario, publicación en el muro de la página, compartir con amigos y la posibilidad de poner la pestaña de promociones como pestaña por defecto de la página. En el caso de los concursos de votaciones también proporcionamos una URL única para cada participación para que los usuarios que lo deseen puedan compartirla y pedir el voto a sus amigos tanto en Facebook como en otras redes sociales. Un tema muy importante: Easypromos nunca escribe nada automáticamente en el muro del usuario, es una práctica que no nos gusta y de he hecho desaconsejamos porque la consideramos muy intrusiva.

Esperamos que estas 10 razones os hayan ayudado a tener una idea más completa de las características de Easypromos, si tenéis cualquier duda o precisáis de cualquier aclaración, estamos a vuestra disposición tanto en los comentarios de este post como en cualquiera de los canales de soporte habituales (Facebook, Twitter, email).

 

Enlaces relacionados:

 

Miquel Bonfill

Co-fundador de Easypromos