3 ideas útiles para viralizar tus promociones del Día de Pascua

Posted in: EventosÚltima actualización: 27/03/19

El Domingo de Pascua indica el final de la Semana Santa y conlleva la celebración de diversos rituales religiosos en muchos países del mundo. Las costumbres suelen variar según la zona, pero la decoración de los huevos de Pascua o el comer pasteles y chocolate es una de las tradiciones más extendidas. A continuación, te damos 3 ideas útiles para viralizar tus promociones del Día de Pascua y conseguir fomentar el branding de tu marca a través de esta festividad.

1. Sorteo en Facebook de comentarios

¿Conoces todas las posibilidades que te da el Sorteo en Facebook? Con esta sencilla acción, intuitiva y rápida de configurar, podrás conectar fácilmente con tus seguidores y ampliar tu número de fans. Aquí tienes algunas ideas que podrás aprovechar para sacar partido de esta aplicación.

Si estás buscando una acción viral y rápida que te permita que un post de tu página de Facebook tenga un gran alcance te sugerimos un sorteo de comentarios en uno de los posts de tu biografía. Incrementarás la interacción y visibilidad de tu publicación con un sorteo entre los usuarios que participen dejando su comentario. Puedes preguntar a los participantes cómo celebran el Día de Pascua y que dejen un comentario en el post explicando sus propias costumbres.

Puedes publicar tu post de sorteo directamente en tu perfil, o usar nuestra herramienta, la cual ha sido diseñada para que puedas realizar el sorteo en pocos clics y siguiendo un proceso guiado. Además, la aplicación te ayudará a seleccionar automáticamente los ganadores y suplentes del sorteo de forma 100% aleatoria.

sorteo_comentarios_facebook (1)

Una vez realizado el sorteo, es hora de comunicar los ganadores. Si quieres saber cómo contactar fácilmente con ellos, consulta este post de buenas prácticas que te resultará de gran utilidad.

Aquí tienes una plantilla ya preconfigurada de sorteo de comentarios en Facebook por Semana Santa. ¡Tu promoción estará lista en 5 minutos!

2. Aprovecha el momento del usuario

Si lo que quieres es organizar una promoción que se comparta y viralice fácilmente, puedes crear un concurso de fotos para que la gente muestre que han hecho durante las vacaciones de Semana Santa. Pide que suban la foto y la compartan para conseguir al menos 5 votos, y así ser finalista para el sorteo entre todos los participantes. Empieza el sorteo al principio de las vacaciones y finalízalo el Día de Pascua, para que dar el premio ese día sea una forma de celebrar la festividad.

En los concursos de fotos es muy importante aprovechar el momento del usuario: que cuando el usuario vea el concurso pueda encontrar una foto rápidamente para participar, alguna instantánea de su carrete de fotos del móvil que encaje con la temática. Por eso, el hecho de participar con una foto de vacaciones es una buena opción.

ejemplo-huevo-vallnord

Otra opción para el concurso de fotos, según el tipo de producto de tu marca, es relacionar el concurso con el uso de uno de tus productos para potenciar el branding de tu marca. Por ejemplo, si eres una tienda de chocolates, puedes pedir que se hagan una foto al venir a comprar su dulce de Pascua, y sortear un producto tuyo entre todos.

3. Emplea los hashtags para plantear un desafío

Otra opción para viralizar tu promoción del Día de Pascua es emplear los hashtags. Puedes plantear alguna pregunta relacionada con el Día de Pascua, como por ejemplo “¿Cuál es tu mejor momento del Día de Pascua?” y pedir que respondan con un tweet + mención, una foto o un vídeo en Instagram o Twitter. Para ello, deberán generar un contenido y utilizar la hashtag que hayas definido para el concurso. No te olvides de generar un hashtag fácil pero que incluya tu marca o producto, por ejemplo, #EasypromosDePascua.

ejemplo_hashtag_pascua

Con la aplicación concurso de hashtag podrás ir recuperando todos los participantes que hayan utilizado el hashtag y la mención, y hacer un sorteo entre ellos. Además, el sistema detecta cualquier hashtag, ya esté mal escrito, en mayúsculas, o minúsculas y dispones de una modalidad para comunicarte con los ganadores y obtener sus datos de contacto.

Si en tu país se celebra Semana Santa y Pascua, no dudes en aprovechar esos días para lanzar una promoción. Utilizar las campañas de festividades es una buena opción y una excusa perfecta para difundir tu marca y tus productos. ¡No esperes más y piensa ya en qué tipo de sorteo o concurso te encaja más!

Alexandra Cantos

Periodista cultural