Ideas para crear un sorteo de Pascua en redes sociales

Posted in: EventosÚltima actualización: 26/03/20

El Domingo de Pascua indica el final de la Semana Santa y conlleva la celebración de diversos rituales religiosos en muchos países del mundo. Las costumbres suelen variar según la zona, pero la decoración de los huevos de Pascua o el comer pasteles y chocolate es una de las tradiciones más extendidas. A continuación te mostramos ejemplos de los sorteos de Pascuas en redes sociales, uno de los tipos de promociones más utilizadas durante esta festividad.

Los sorteos son fáciles de organizar para la marca o empresa, a la vez que proporciona difusión y por lo tanto, haces branding durante una campaña donde la gente suele tener vacaciones y tiene más tiempo para navegar en las redes sociales e Internet. Si quieres ver cómo son este tipo de sorteos del Día de Pascua, sigue leyendo y verás ejemplos reales. Además, te proporcionamos plantillas para crear tu sorteo de Pascua con más facilidad.

Sorteo de Pascua en Instagram si eres una pastelería o similar

Las pastelerías, elaboradores de chocolate y otros dulces son de los sectores que más aprovechan Pascua para lanzar un sorteo en redes sociales. Instagram sigue siendo un buen canal por su componente visual y las Stories, que permiten una forma rápida de difusión.

sorteo pascuas instagram

En el ejemplo superior, vemos dos ejemplos de sorteo de Pascua en Instagram, de empresas similares. La idea en la imagen es presentar el producto estrella de la campaña, que se sorteará entre todos los que comenten la publicación. También puedes pedir otras acciones complementarias, como seguir la cuenta o mencionar amigos.

Aún así, si tu empresa o marca no es del sector pastelero o de alimentación, igualmente puedes organizar un sorteo para Pascua. Hay muchas formas de personalizarlo: creando una foto de tu producto con elementos de Semana Santa y Pascua alrededor, o sencillamente dando como excusa esta festividad para sortear un premio. Ya verás a continuación como hay muchos ejemplos que no son exclusivamente del sector alimenticio.

¿Quieres una plantilla para crear tu Sorteo de Pascua o Semana Santa en Instagram? Utiliza la que hemos creado para ti y así te ahorrarás trabajo.

Crea un sorteo de Pascua en Facebook

Facebook continúa siendo una red social a tener en cuenta para hacer un sorteo de Pascua. Hay muchos países y generaciones que prefieren esta red social para informarse y relacionarse, con lo que puedes también obtener mucho engagement. Así que te recomiendo que analices tus comunidades en redes sociales, y si la de esta red social te está respondiendo o puede animarse con un sorteo, ¡adelante!

En el siguiente ejemplo, esta marca de chocolate creó un post en Facebook tipo vídeo para celebrar Pascua con su comunidad de fans y, a la vez, hacer branding.

sorteo_comentarios_facebook (1)

Si estás buscando una acción viral y rápida que te permita que un post de tu página de Facebook tenga un gran alcance te sugerimos un sorteo de comentarios. Incrementarás la interacción y visibilidad de tu publicación con un sorteo entre los usuarios que participen dejando su comentario. Puedes preguntar a los participantes cómo celebran el Día de Pascua y que dejen un comentario en el post explicando sus propias costumbres.

Es el caso de este sorteo de Pascua en Facebook, realizado por un político. Pide a la gente que comente una anécdota o tradición sobre Pascua para participar, y sortea 5 canastas de dulces.

sorteo de Pascuas en Facebook

Puedes publicar tu post de sorteo directamente en tu página y una vez finalizado el periodo de participación, utilizar la app de sorteo en Facebook para rastrear todos los comentarios y seleccionar aleatoriamente los ganadores.

¿Necesitas ayuda para crear tu primer sorteo en Facebook? Utiliza esta plantilla ya preconfigurada de sorteo de Semana Santa y Pascua en Facebook. ¡Tu promoción estará lista en 5 minutos!

Sorteos de Pascua en Twitter que también funcionan

Si tu público objetivo se mueve por Twitter, ¡aprovéchalo! También hay muchas formas de hacer un sorteo entre tus seguidores de Twitter. Sólo tienes que crear un tweet con el premio y las instrucciones. Lo más habitual es pedir a los participantes hacer retweet y ser seguidor del perfil.

Mira este ejemplo de sorteo en Twitter por Semana Santa. Han preparado un tweet con vídeo incluido explicando los premios, y piden retwittear y ser seguidor de la cuenta para participar. Además, es fácil crear unas bases legales y añadirlas al tweet.

sorteo Twitter Semana Santa

Sorteos de Pascuas en varias redes sociales

Muchas son las marcas que tienen comunidades en varias redes sociales, normalmente Facebook e Instagram, pero también Twitter y YouTube. Si te interesa hacer un sorteo pero que puedan participar los seguidores de varias redes, lo mejor es organizar un sorteo de comentarios publicando un post en cada red, y luego, juntar los participantes en un único sorteo. ¿Cómo? Con el sorteo multired lo podrás realizar de forma rápida, fácil y automatizada.

En el siguiente ejemplo, una empresa de material de limpieza organizó un sorteo de Pascuas entre su comunidad de Facebook e Instagram, y sumó los participantes que comentaron en ambas redes.

sorteo Pascuas multired

Otra opción para el que se utiliza el sorteo multired es cuando quieres hacer un sorteo de Semana Santa o Pascua cobranding, entre dos o más cuentas de la misma red social o de varias redes. Es el caso del siguiente ejemplo, donde el premio lo facilitan y sortean varias cuentas de Instagram.

sorteo colaboradores para Pascua

Son sorteos entre cuentas colaboradoras, en este caso una tienda de material de deporte y un gimnasio. Está claro que no tienen relación directa con los dulces y tradiciones de Semana Santa, por lo que son un buen ejemplo de que cualquier marca puede añadirse a la campaña y felicitar estas fiestas con un sorteo.

Si en tu país se celebra Pascua, no dudes en aprovechar esos días para lanzar una promoción. Utilizar las campañas de festividades es una buena opción y una excusa perfecta para difundir tu marca y tus productos. ¡Creáte ya una cuenta en Easypromos y empieza a crear tu primer sorteo en redes sociales!

Sílvia Martí

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 27/03/2015