Ideas para tu campaña de Semana Santa

Ideas para tu campaña de Semana Santa

Las tiendas, y sobre todo las pastelerías, se inundan de deliciosos postres para festejar la campaña de Semana Santa. Monas de Pascua, Torrijas, Buñuelos de Cuaresma, huevos y figuras de chocolate… son muchos los dulces típicos que se pueden encontrar en los países donde se celebra esta festividad. Pero, y a nivel online, ¿qué tipo de promociones de Semana Santa son más adecuadas para celebrarlo?

 

Planifica acciones de marketing interactivo para dinamizar tus redes sociales y regala premios para motivar la participación de los usuarios. Juegos para entretener, concursos de fotos durante las vacaciones, votación de las mejores recetas, sorteos en redes sociales… Con Easypromos, consigue ideas y recursos gratuitos para tu empresa o para tus acciones en social media. También podrás leer casos de éxito para inspirarte y ¡mucho más!

Indice de contenidos

Nuestras ideas para tu campaña de Semana Santa

  • Juegos online para captar leads durante la Semana Santa

    Aprovecha el tiempo libre que tienen los usuarios en Semana Santa para entretener y captar leads con juegos online. Con este tipo de dinámicas, además, podrás mejorar tu posicionamiento de marca ya que los juegos te permiten exponer tu marca de forma continuada.

     

    ideas de juegos para pascua

    • ¡Novedad! Crea un juego de habilidad de Pascua donde los usuarios tengan que cazar los conejos y huevos para sumar puntos. Verás como tus clientes se divierten a la vez que son impactados por tu marca.
    • ¿A tus fans les gustan los retos? ¡No te pierdas este memory de Pascua! Descarga la plantilla preconfigurada si te ha gustado la idea.
    • ¡Aquí tienes otro divertido juego que no te puedes perder! ¿Serás capaz de encontrar los 6 huevos escondidos? Únete a la búsqueda de huevos y descárgate la plantilla para crear tu propia promoción online.
    • Otra dinámica original que puedes crear es un juego del tipo Buscaminas. ¿Qué te parecería tener este pasatiempo personalizado con huevos de Pascua? Prueba el juego y descarga la plantilla de diseño para crear uno igual para tu marca.
    • ¿Quieres ver más al detalle ejemplos de juegos de Semana Santa? ¡En este artículo tienes unos cuantos!

  • Reparte premios y diversión en Semana Santa / Pascua

    Consigue notoriedad de marca y que los clientes estén pendientes de tu marca durante la Semana Santa regalando premios. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Con acciones interactivas digitales! Crea un calendario de Semana Santa o una ruleta de premios digital, y comparte en tus redes sociales, web, newsletter o app de mensajería. ¿Te atreves?

     

    reparte premios para celebrar pascua

    • Ofrece una promoción para divertir a los usuarios y regalar premios durante la Semana Santa. Haz que tus clientes estén pendientes de tu marca cada día con un calendario de juegos de Semana Santa. Prueba los juegos y, si te gusta la idea, utiliza la plantilla preconfigurada para crear tu propia promoción de forma fácil.
    • Genera diversión y adrenalina entre tu público lanzando un juego del tipo "Descubre y gana" que pondrá a prueba su suerte. ¿Quieres ver de qué se trata este tipo de promoción? Prueba el juego de descubrir premios y conoce al momento si has ganado. ¡Descarga la plantilla y crea tu propia promoción para regalar premios!
    • Otra idea para celebrar Semana Santa repartiendo premios y descuentos es lanzar una ruleta de la suerte digital. Puedes configurar la ruleta con tu imagen de marca y regalar merchandising, descuentos, o pequeños detalles... ¿Qué te parecería regalar huevos de chocolate y descuentos para comparar durante Semana Santa?
    • ¡No te pierdas el caso de éxito de Vall de Núria! Promocionaron este destino turístico regalando cupones descuento canjeables en el punto de venta.

  • Promociones de Semana Santa para conseguir contenido generado por los usuarios

    Para conseguir contenido generado por los usuarios puedes llevar a cabo concursos y dinámicas con fotos, vídeos y textos. Además, conseguirás los datos de contacto de tu público objetivo que compartirá contenido contigo para conseguir un premio.

     

    ideas de promociones para conseguir UGC

    • Crea un concurso online de decoración de huevos para divertir y fomentar la creatividad de los usuarios. Gracias a esta acción podrás exponer tu marca para fomentar su recuerdo. Puedes probar el concurso de Pascua y descargar la plantilla aquí.
    • Te proponemos también una acción muy común para conseguir contenido generado por los usuarios. Se trata de los concursos de votos de Semana Santa. Por ejemplo, concursos de fotos de repostería típica de esta época del año, o concurso de vídeos de las procesiones y otros eventos tradicionales.
    • Descubre la campaña de la Pastelería Escribà. Llevaron a cabo una campaña de difusión en Semana Santa para aumentar las ventas de sus productos de Pascua.

  • Sorteos en redes sociales para conseguir engagement durante Pascua

    ¡Consigue engagement con tus seguidores a través de sorteos de comentarios! Gracias a ellos conseguirás interacciones en tu perfil, lo que aumentará la importancia de tus publicaciones -de cara a los algoritmos de las diferentes redes sociales- y se mostrarán más de forma orgánica. Además, fidelizarás a tus seguidores y llamarás la atención de aquellos que todavía no lo son.

     

    ideas de sorteos de pascua

Preguntas frecuentes para crear una promoción de Semana Santa

  • ¿Es buena idea organizar una campaña de marketing de Semana Santa?

    ¡Por supuesto! Cualquier motivo es bueno para involucrar a la audiencia y volver a contactar con la comunidad online. No pierdas ninguna oportunidad que te permita posicionar mejor tu marca, mantenerte en la mente de los clientes e impulsar las ventas. ¡A los usuarios les encantan las promociones, los obsequios y los descuentos!

  • Hay diferentes tipos de promociones de Pascua que puedes organizar para tu comunidad online. Los sorteos de Pascua en redes sociales son excelentes para reactivar a tus fans y los concursos te permitirán obtener los datos de contacto de los participantes para futuras campañas de marketing. Pero si lo que deseas es involucrar a la audiencia, maximizar la generación de leads y potenciar el branding de tu marca, debes optar por una promoción interactiva de Pascua. Te damos ideas para crear una divertida promoción para decorar huevos de Pascua online u otros juegos. ¡Engagement y diversión garantizados!

  • El premio es siempre la mejor motivación para participar en promociones online, ¡así que ten en cuenta que atraerás a más participantes con incentivos atractivos! Sortea conejitos de chocolate de Pascua, regala productos o distribuye códigos de descuento para tu tienda online. Incluso puedes asociarte con otra marca para llegar a un público más amplio y ofrecer un premio más atractivo.

  • Lanzar un sorteo de Pascua en las redes sociales es una excelente manera de generar engagement, visibilidad de marca y confianza. ¡A los usuarios les encanta ganar, por lo tanto, les encantan los sorteos! Invita a tus seguidores a participar en sorteos de comentarios: ¡son fáciles de organizar, participar y finalizar! Puedes utilizar la herramientas Easypromos para escoger el ganador de forma aleatoria y obtener un certificado de validez.