Concurso de textos basado en marketing de contenidos para conseguir engagement con los participantes

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 31/05/19

Este caso de estudio tiene muchos ingredientes que nos han motivado a compartirlo. Se trata de un concurso de textos acompañados de fotos, basados en historias de amor con una cuidada estrategia detrás. La promoción consigue aportar material de valor y contenido editorial válido para apoyar el marketing de contenidos, que era uno de los objetivos. Además, por medio de las historias reales también se consigue un acercamiento a los usuarios y conectar con ellos generando engagement con la marca. Finalmente, se logra asociar a la marca conceptos y valores relacionados con el amor para todos aquellos que han participado en el concurso o han podido leer algunas de sus historias.

La agencia

axioma&co

Axioma&Co es una agencia de comunicación digital instalada en Barcelona con más de 15 años de experiencia. Son especialistas en estrategia, creatividad y tecnología adaptados al canal digital desarrollando proyectos en redes sociales, aplicaciones móviles y 3D y marketing integrado. Trabajan para desarrollar soluciones a medida para sus clientes con resultados mesurables que consigan o superen sus expectativas.

El cliente

logo rowenta

GROUPE SEB IBERICA es una compañía multinacional francesa dedicada a la producción de pequeños electrodomésticos. Marcas como Tefal, Krups, Moulinex o Rowenta forman parte de la multinacional, siendo esta última la impulsora del concurso llevado a cabo con Easypromos. Rowenta se presenta como la marca aliada de los profesionales de la moda en los desfiles más importantes del país tanto con sus productos de planchado de la ropa como con sus productos de cuidado del cabello. Este año ha debutado con un desfile propio en el certamen Bridal Week de Barcelona, la Barcelona Couture by #MyLookRowenta, dedicado exclusivamente a la moda en vestidos de novia y fiesta.

La campaña

Rowenta ha llevado a cabo diferentes promociones relacionadas con el mundo de la moda, las bodas y el amor. La última fue un concurso llevado a cabo con Easypromos bajo el concepto “Tu historia de amor tiene premio, participa y llévate un regalo”.

tu historia de amor tiene premio

El reto

El objetivo era vincular aún más la marca con los conceptos que hemos nombrado anteriormente: el mundo de la moda, las bodas y el amor. Otro de los objetivos era generar engagement, a través de las historias reales. También se perseguía que fueran los propios usuarios los que generaran el contenido que posteriormente se utilizarían en la página de la marca. En definitiva se buscaban historias verdaderas de usuarios reales.

La solución

La versión utilizada en este caso fue la opción Premium para poder llevar a cabo todas las funcionalidades de las que requería la acción. Se optó por la opción de concurso de textos acompañado de su foto correspondiente de forma opcional, y se activó el sistema de votaciones para generar viralidad en el concurso.

Los beneficios obtenidos con la campaña o acción promocional fueron los siguientes:

  • Aumento de tráfico a la página de Facebook de Rowenta
  • Incremento del número de fans y aumento del reconocimiento de marca
  • Asociación de valores y conceptos a la marca
  • Acercamiento de la marca al usuario final y que se contaran historias de amor reales susceptibles de compartir con el resto de comunidad, además de conseguir contenido editorial para la misma página de Facebook.
galeria texto más foto

Testimonio

Como otras veces, la experiencia con Easypromos, además de cómoda y efectiva por lo que a factores técnicos implica, ha sido muy agradable y eficiente en el sentido personal también. Gran plataforma con grandes profesionales.

-Ester Acosta-

Social media strategist

Axioma&Co

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos