7 Recursos para crear las Imágenes de tu Promoción Online

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 02/01/18

Cada vez son más las marcas que buscan en el diseño gráfico la oportunidad de diferenciarse sobre las demás. No solo se crean campañas con imágenes originales para ser recordado por el usuario, sino que se busca impactar para destacar y conseguir algún tipo de interacción. Y es que, en estos últimos años, las redes sociales como Facebook o Instagram han evolucionado hacía una combinación justa de diseño, imagen y tecnología, sobretodo a la hora de hacer concursos o sorteos online.

Si eres diseñador y necesitas herramientas gráficas para crear la próxima promoción online del producto estrella de una marca, o simplemente crear una promoción para dinamizar las redes sociales de tu empresa, no te pierdas esta lista de 7 páginas web dónde podrás encontrar un montón de recursos gráficos de gran utilidad (fotos, videos, vectores…) que te ayudarán a la hora de impactar a tu público.

 

El diseño, pieza clave para que tu campaña sea todo un éxito

La importancia de captar nuevos clientes a través de una promoción en redes sociales, o el hecho de atraer la atención del público mediante una campaña de marketing online, son objetivos esenciales que pueden conseguirse a través de una buena planificación gráfica. La combinación de colores e imagen, juntamente con una buena planificación de tu promoción online, puede generar una gran viralización de tu contenido y, como consecuencia, la obtención de buenos resultados como: conseguir nuevos leads, aumentar el tráfico a tu página web, aumentar la conversión, disminuir el presupuesto asignado a publicidad…

Toda empresa, ya sea grande o pequeña, busca hacerse un hueco en un mercado con muchas oportunidades, es por esto que, día tras día, se crean más portales en internet que ofrecen gran cantidad de herramientas para agilizar el trabajo de los diseñadores gráficos y les proporcionan recursos como: archivos vectoriales, bancos de imágenes, tutoriales de uso, etc. Generalmente este tipo de recursos son de pago, aunque también los hay de gratuitos y de muy buena calidad.

 

¿Qué utilidad tienen los Bancos de Imágenes?

Los Bancos de Imágenes te ayudarán a dar un acabado profesional a tu trabajo, con fotografías hechas por expertos y, por lo tanto, de calidad. Son bastante útiles cuando no se dispone de fotografías propias o no se quiere utilizar las que se pueden encontrar, por ejemplo, en Google imágenes.

 

¿Qué utilidad tienen los Vectores?

Los archivos vectoriales se construyen a partir de vectores, es decir, de expresiones matemáticas compuestas por puntos, lineas y formas. Gracias a esto, el usuario puede cambiar el tamaño de los archivos y sus atributos tantas veces como se desee (son archivos 100% escalables y editables), sin tener que preocuparse por su resolución.

Este factor es muy importante a la hora de empezar a trabajar con las creatividades de tu promoción ya que, a diferencia de las imágenes en mapa de bits, se adaptaran totalmente a tu diseño sin temor a perder calidad.

A continuación os dejamos una lista de 7 sitios web dónde podréis encontrar centenares de vectores, tipografías o bancos de imágenes libres de derechos que, seguro, os ayudarán a realizar una buena promoción online. Debemos tener en cuenta que estos recursos serán útiles tanto para diseñadores gráficos como para las personas relacionadas con el mundo del marketing online, pues como hemos dicho anteriormente, el diseño es una pieza clave en las campañas.

 

1. FDR. (Free Design Resources)

Un portal con recursos de mucha calidad dónde encontrarás tipografías, iconos, gráficos PSD, fondos, mock-ups, texturas y muchos otros recursos gratis tanto en formato Photoshop, como así también en formato vectorial.

freedesignresources

 

2. Freepik

Freepik es uno de los buscadores de recursos gráficos que más ha crecido a lo largo de estos últimos meses, llegando a posicionarse como buscador líder. En este portal encontrarás cientos de nuevos vectores gratuitos y Premium. Además también podrás descargar archivos PSD, iconos o fotografías de Stock.

freepik

 

3. Vecteezy

Vecteezy es una comunidad dónde, además de poder explorar el trabajo de otros artistas, podrás encontrar vectores gratuitos listos para usar en los diseños de tus campañas y concursos. Además, podrás organizar tus búsquedas por categoría (fondos, iconos, temática) o por novedad.

vecteezy

 

4. Shutterstock

Shutterstock es un portal de pago donde podrás encontrar miles de creaciones artísticas libres de derechos, ya sean ilustraciones, vectores, fotografías, vídeos o incluso música.

shutterstock

 

5. iStock

IstockPhoto, propiedad de GettyImages, es uno de los bancos de imágenes más importantes que hay. Es uno de los más populares, ya que además de fotografías libres de derechos, podrás encontrar también, vídeos, audios e ilustraciones de gran calidad. Todo su contenido es de pago.

istockphoto

 

6. Pixabay

Portal gratuito dónde encontrarás imágenes de alta calidad libres de derechos de autor. Además de fotografías, podrás obtener vídeos, vectores o ilustraciones.

pixabay

 

7. Pexels

Excelente banco de imágenes gratuito, dónde podrás encontrar una amplia variedad de fotografías nuevas cada día. Todas sus imágenes se podrán utilizar tanto para uso personal como comercial.

pexels

 
En Easypromos tenemos muy en cuenta el diseño de una campaña y, sobretodo, las gestionadas a través de nuestra plataforma. Es por este motivo que compartimos contigo una fácil guía de diseño para facilitar la configuración de una promoción online con nosotros. Esperamos que os sea útil.
 

Elisabet Frigolé

Diseñadora gráfica en Easypromos