Cómo elegir el ganador de un sorteo en Facebook

Marta Roura
Marta Roura
Has creado un sorteo en Facebook y tienes muchos participantes, pero no sabes cómo elegir el ganador de forma aleatoria y transparente. ¿Te ha pasado? Cuando creamos una promoción online, debemos pensar en varios aspectos a solucionar a lo largo de la acción, y una muy importante es elegir el premiado. A continuación te explicamos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el ganador de un sorteo en Facebook.

Aunque no lo hayas especificado en las bases legales, se entiende que un sorteo es aleatorio y que el premiado se elige al azar entre todos los participantes. Usa la aplicación de Easypromos para elegir el ganador de un sorteo en Facebook y premiar a tus seguidores con el regalo prometido. ¿Qué ventajas te proporciona el uso de esta herramienta? ¿Tiene ventajas también para el usuario? A continuación te explicamos las ventajas de usar la herramienta de selección aleatoria de ganadores de Easypromos.

Sorteo aleatorio

Seleccionar un ganador para tu sorteo en Facebook puede ser una tarea complicada y poco transparente si no se ejecuta adecuadamente. Como empresa, sabes que los participantes a tu promoción confían en la transparencia de tu marca, aunque nunca está de más certificar las buenas prácticas. Hacer el sorteo con una herramienta externa y fiable de selección aleatoria te dará prestigio y aumentará la confianza hacia tu marca y tus productos, repercutiendo directamente en las ventas. La app sorteos en Facebook de Easypromos te permite obtener los ganadores de forma totalmente aleatoria a través del procedimiento descrito en la cláusula 13 de los términos y condiciones de EASYPROMOS. Además, el resultado del sorteo se publica automáticamente en un listado público para que se pueda consultar.

Ya tienes claro que quieres realizar un sorteo aleatorio y elegir los ganadores de tu promoción? Registrate ahora en Easypromos y crea tu primer sorteo en Facebook ¡Si es el primero es gratis!

Filtros para determinar los finalistas

Dispones de varios filtros de participantes para adecuar tu elección de ganador al tipo de sorteo que has realizado y a las bases legales que hayas establecido: filtros para realizar el sorteo sólo entre los usuarios que hayan participado correctamente, entre los que han usado un hashtag u otro, etc. Además, también tienes la posibilidad de incluir en tu lista negra aquellos participantes que hacen trampas, excluir a un participante que ya ha ganado un premio, etc.

Obtén un Certificado de Validez

Al ejecutar el sorteo, se genera un Certificado de Validez que proporciona transparencia del sorteo ante los participantes y seguidores online de tu marca. Este certificado garantiza que los ganadores de tu sorteo en Facebook se han elegido de forma aleatoria a través de la plataforma Easypromos y según las condiciones especificadas en las bases del concurso. Además, también se indica la fecha y la hora en que se ha realizado el sorteo y el listado de ganadores y suplentes. El certificado tiene una URL pública que puede utilizar el administrador como prueba de validez del sorteo ante sus seguidores.

certificado validez ganadores

Obtén suplentes

Al utilizar la herramienta para seleccionar aleatoriamente el ganador o ganadores para tu sorteo en Facebook, la aplicación te pedirá también que definas un número de suplentes a escoger. Obtener suplentes es importante porque son los participantes que quedan “en reserva”, que han sido elegidos también aleatoriamente y que, por lo tanto, pueden sustituir directamente el ganador o ganadores en caso que alguno de los premiados no acepte el premio, no pueda ser localizado o haya sido descalificado. Esto agilizará mucho la gestión de los premios y te evitará muchas dificultades en ese proceso.

Fácil publicación y difusión de los ganadores

Al seleccionar los ganadores, se genera una URL específica donde se presentan los ganadores con su nombre y su avatar. Esta página web se puede editar para personalizar el mensaje e introducir una imagen general, y así adecuarla al estilo de la campaña o de tu marca. Además, tiene enlace directo al Certificado de Validez. Compartiendo la URL de la página de ganadores es fácil difundir y compartir el resultado en tu página de Facebook, en redes sociales, por email, en la web, etc.

Gestión de ganadores

El proceso automatizado de elección de los ganadores te ahorrá tiempo y dinero. Reducirás costes como la gestión de finalistas, la asignación de participaciones adicionales, la comunicación de ganadores, etc. Entre otras funcionalidades, la herramienta de Sorteo en Facebook permite notificar a los ganadores si han participado dejando un comentario. Podrás activar la herramienta de ‘Reclama tu premio’ para obtener su confirmación de forma automatizada, y si en un periodo establecido no lo reclama, podrás cambiarlo por el primer suplente muy fácilmente.

Tanto si has realizado el post del sorteo con nuestra aplicación como si lo has realizado directamente en Facebook, puedes utilizar nuestra herramienta para elegir ganador al azar y finalizar tu promoción informando a todos los participantes del nombre del premiado o premiados. Con nuestra herramienta lo tienes fácil: sólo tienes que indicar el número de ganadores y suplentes que deseas tener para tu sorteo, y el sistema los seleccionará aleatoriamente en un instante. ¡Más fácil imposible!

¡Escoge el ganador/es de tu sorteo en Facebook ahora y conocerás de primera mano todas sus ventajas!