9 Preguntas Frecuentes sobre los sorteos en Twitter

Marta Roura
Marta Roura
¿Tienes pensado hacer un sorteo en Twitter para aumentar tu comunidad o difundir tu marca? ¡Atento a las 9 Preguntas Frecuentes sobre este tipo de promoción! Seguro que con este artículo damos respuesta a muchas de tus dudas. Resuélvelas y prueba este sorteo... verás que permite aumentar tus followers, conseguir mayor interacción y aumentar el alcance de tus tuits. Es una herramienta ideal para los que utilizan Twitter de forma habitual para comunicarse con sus clientes o posibles clientes, o para los que saben que les beneficiará y quieren empezar una estrategia de marketing en esta red social.

¿Qué tipo de mecánica me permite utilizar la plataforma sorteo en Twitter?

La dinámica del sorteo en Twitter te permite realizar estos tipos de sorteos de forma automatizada:

  1. Sorteo de Retweets: Este sorteo tendrá dos modalidades:
    • a) Sorteo entre todos los usuarios que hacen retweet o quote retweet de un (1) tweet durante un periodo específico.
    • b) Sorteo entre todos los usuarios que hagan retweet a cualquier tweet de una marca que incluyan un #hashtag específico durante un período específico.
  2. Sorteo de Respuestas a un Tweet: Sorteo entre todos los usuarios que responden a un (1) tweet de la marca durante un periodo específico.
  3. Sorteo de Menciones + Hashtag: Sorteo entre todos los usuarios que publiquen un tweet mencionando a una marca y que incluyan un #hashtag específico durante un periodo específico.


¿Cuanto es el tiempo máximo para tener activo un sorteo en Twitter?

La API de Twitter limita la búsqueda de Tweets a un máximo de 7 días de antigüedad contando desde la fecha en la que creas el sorteo en la cuenta. Así pues, la herramienta de Easypromos te permitirá indicar a partir de qué fecha quieres empezar a recopilar los tweets o retweets de los participantes.


¿Hay un número máximo de ganadores por sorteo en Twitter?

El número máximo de ganadores y suplentes que se puede obtener a la hora de hacer un sorteo en Twitter con Easypromos es de 10 usuarios (entre ganadores y suplentes).


A la hora de hacer un sorteo en Twitter ¿hay alguna de gestionar los finalistas con reglas de exclusión?

Gestiona los participantes y finalistas del sorteo mediante las diferentes herramientas de gestión y exclusión de usuarios que la aplicación proporciona: lista negra de usuarios, lista de antiguos ganadores, exclusión de usuarios puntuales. Hasta un máximo de 10 usuarios excluidos.


¿Puedo realizar un sorteo en Twitter entre los usuarios que han hecho RT+follow?

Sí, aunque de forma automatizada solo se puede hacer el sorteo entre los usuarios que han hecho RT. Luego, de forma manual, se tiene que comprobar que el ganador es seguidor del perfil. Si no es el caso, se debe pasar al primer suplente. Por eso es importante siempre indicar un número de ganadores y de suplentes también (máximo 10 entre las dos opciones)


¿Se obtiene algún tipo de certificado a la hora de hacer el sorteo?

Para dar transparencia al sorteo, tras la realización de la selección de ganadores, se genera un certificado de validez que especifica que los ganadores se han obtenido de forma aleatoria a través de la plataforma Easypromos. Se indica la fecha y la hora de la realización del sorteo.


¿Cómo notificar al ganador de un sorteo en Twitter?

Como el usuario no se registra a través del formulario de la promoción, sino que participa directamente haciendo un tuit, el único dato que el administrador de la promoción obtiene de los participantes es su nombre de usuario (@nombre_usuario). Si quieres contactar con los usuarios que han participado, deberás hacerlo de forma manual enviando un mensaje directo a través de Twitter o a través de un tuit con mención al @nombre_usuario.


¿Hay algún tipo de herramienta para la gestión de ganadores, suplentes y premios?

¡Sí! Una vez realizado el sorteo, la aplicación incluye un completo sistema para publicar los resultados, comunicarte con los ganadores, confirmar sus datos de contacto y gestionar la sustitución de ganadores por suplentes. Podrás gestionar la entrega de los premios de forma eficiente y controlada.


¿El sorteo en Twitter tiene algún coste?

El sorteo en Twitter está incluido dentro del plan Basic PRO de Easypromos. Consulta aquí el precio y las funcionalidades de los sorteos en Twitter.

¿Te interesa crear tu primer sorteo en Twitter? Te explicamos cómo redactar el tuit del sorteo. Una vez tengas retuits y haya pasado el tiempo de participación, entra en el Panel de Easypromos y crea tu sorteo en Twitter para seleccionar los ganadores.