Cómo organizar un concurso de fotos y hacerlo viral activando las votaciones

Carles Bonfill
Carles Bonfill
¿Cómo dar a conocer una nueva marca a cuanta más gente mejor? La startup Animalear.com organizó un concurso de fotos para hacer crecer su base de fans y dar a conocer su marca. Conoce este caso de éxito.

El Cliente

La tienda de los animales - Animalear.com

Animalear.com es una startup que nace el 2014 como ecommerce dedicado a la venta de productos para mascotas en toda España. Animalear.com lo forma un equipo de profesionales que quiere que todo el mundo disfrute con sus mascotas. Dentro de sus puntos fuertes Animalear.com ofrece: precios siempre bajos; compra online con asesoramiento; facilidades para el cuidado rutinario de tu mascota con el servicio de compra periódica.


La campaña para lanzar el e-commerce

Para dar a conocer el lanzamiento de este e-commerce se prepararon varias acciones en redes sociales, que incluyeron algunos concursos con la aplicación Easypromos. El que presentamos a continuación fue uno de los que tuvo más éxito, pues se sorteó una cámara de fotos entre los participantes que enviasen una fotografía de una persona disfrutando de la vida con su mascota: Animaleando.


El Reto del concurso Animalear

El objetivo principal era dar a conocer la nueva marca Animalear.com a cuanta más gente mejor, es decir, se necesitaba una campaña viral. Otros objetivos eran conseguir más fans en la página de Facebook y despertar el interés de los usuarios por el nuevo ecommerce, contribuyendo así a un aumento de ventas de la tienda online.

La solución: concurso de fotos

Crear un concurso de votos con Easypromos con los siguientes requisitos, para poder participar:

  • Hacerse fan de la página.
  • Dejar el email de contacto
  • Adjuntar una fotografía animaleando con la mascota

El premio era una cámara fotográfica Sony Cyber Shot, para que el ganador pueda fotografiar los grandes momentos con su mascota.

Para conseguir que el concurso llegase una gran cantidad de usuarios de Facebook, se lanzó una campaña de social ads segmentada que apuntaba directamente al concurso. También se utilizó un sistema de votos de manera que para optar a la cámara se necesitara un mínimo de 20 votos. Eso hizo que la viralización del concurso se disparase. Gracias a la aplicación de Easypromos se podían  recomendar y compartir el concurso y sobretodo votar a las mejores fotografías. El sistema de ranking de los más votados influyó en la gamificación del concurso.

difusion concurso fotos animalear


Los beneficios del concurso

  • 731 personas participaron en el concurso y conocieron una nueva marca dentro del sector de los ecommerce de mascotas.
  • Se consiguió un total de 5.700 nuevos fans para la página de Facebook de animalear.com