Test de personalidad con mensajes personalizados para la campaña del Día del Padre

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Un simple cuestionario tipo test puede ser la solución ideal para hacer una campaña del Día del Padre. Realizar un test de personalidad para dar información final a modo de resultado es uno de los recursos más utilizados para este tipo de campañas. Conseguir seguidores de una forma amena y divertida contribuye a dar visibilidad a la campaña.

La Agencia

logo_octo

Octo Europa es una agencia especializada en la comunicación corporativa y en la imagen de marca tanto en los medios convencionales como en el entorno social.

 

El Cliente

marineda city

La campaña fue desarrollada para Marineda City, el centro comercial y de ocio más grande de Galicia y uno de los más grandes de España, que desde su inauguración en 2011 se ha convertido en el destino comercial y de ocio de referencia en el noroeste peninsular, gracias a su amplia oferta de moda, decoración, tecnología, ocio, restauración y servicios.


El test de personalidad para la campaña del Día del Padre

Bajo el título “El Test del Día del Padre”, se diseñó un cuestionario tipo test con tres posibles definiciones de padre (urbanita, clásico o sport) en función de las respuestas aportadas por los usuarios. Así, finalizado el test, se les mostraba una gráfica y un mensaje determinado diferente según los resultados del mismo. Entre todos los participantes, se sortearon tres tarjetas regalo de 150€.


El objetivo de la campaña del Día del Padre

El principal objetivo de esta campaña era dar visibilidad a la campaña del Día del Padre y a la tarjeta regalo de Marineda City como obsequio para dicha celebración. Asimismo, buscaba fidelizar a los seguidores de la página con una mecánica que les aportase, además de la posibilidad de ganar una tarjeta, un rato de entretenimiento. Con ella también se buscaba continuar aumentando la base de seguidores del centro comercial en Facebook y la base de datos para futuras acciones de email marketing.

Los Resultados

La promoción cosechó muy buenos resultados tanto en participación, con 181 usuarios registrados, como en lo que se refiere a la visibilidad que se le dio a la campaña del Día del Padre y a la tarjeta regalo de Marineda City. También se premió la fidelidad de tres clientes del centro comercial con el sorteo de las tres tarjetas regalo de 150€.

Resultados


¿Quieres hacer una acción similar? Prueba este recomendador de productos del Día del Padre y, si te gusta, descarga la plantilla para configurar tu campaña de una forma fácil y rápida.