Ideas para celebrar el Día Mundial de los Animales con sorteos y concursos

Marta Roura
Marta Roura
¿Sabías que el Día Mundial de los Animales es el 4 de octubre? ¡Es hora de celebrarlo con tu comunidad! Tanto si administras una organización benéfica relacionada con el mundo animal, como si tu marca es distribuidora de productos para mascotas, o simplemente tienes unos clientes que aman el mundo natural, tenemos muchas ideas para hacer una promoción del Día de los Animales. Conoce nuestros recursos y plantillas de diseño para hacer sorteos y concursos.

Celebrar el Día Mundial de los Animales es importante para concienciar sobre su bienestar. Muchos animales comparten sus vidas con los humanos, ofreciendo ayuda, amor y compañía. Desafortunadamente, no siempre reciben un buen trato a cambio. Este 4 de octubre, aprovecha para defender los derechos de los animales. ¿Te faltan ideas? Sigue leyendo porque te damos ejemplos de sorteos en redes sociales y te explicamos algunos concursos y juegos hechos por marcas del sector.


Ideas de campañas para celebrar el Día Mundial de los Animales

¡Todo el mundo ama a los animales! Eso quiere decir que son muchos los que pueden participar en una promoción para celebrar el Día Mundial de los Animales, ¿verdad? Veamos como diferentes tipos de marcas y organizaciones pueden aprovechar este día para involucrar a su audiencia, tanto si están relacionadas con el mundo animal como si no:

  • Las marcas y las organizaciones benéficas a favor de los animales, con o sin ánimo de lucro, tomarán la iniciativa y organizarán promociones para celebrar el Día Mundial de los Animales. Pueden llevar a cabo desde sorteos de productos, a juegos para divertir, como campañas de donaciones… De esta forma darán a conocer su causa.
  • Puede ser que tu marca o negocio no esté directamente relacionada con el mundo animal. Pero, ¿has pensado que tus clientes y público objetivo quizá sí lo están? Así pues, organiza concursos de fotos, vídeos o de anécdotas con mascotas para que los usuarios puedan tener voz en este día tan señalado. Impulsarás el engagement y mostrarás el lado más tierno de tu marca.
  • El cobranding o patrocinio es una buena forma de establecer una conexión con el mundo animal. ¿Has pensado en asociarte con alguna organización benéfica o marca? Ofrece descuentos por la compra de productos relacionados con el mundo animal, o fomenta el tráfico a una determinada web con información de un refugio para mascotas… ¡Toda ayuda es poca!

Como vemos, el objetivo es construir una relación con los usuarios para conseguir más engagement y recuerdo de marca. La mejor manera de lograrlo es a través de interacciones espontáneas y originales, cosa que puedes conseguir con sorteos y concursos.

Resumiendo. Es una buena idea crear dinámicas donde los usuarios puedan compartir fotos, videos o recuerdos con sus mascotas. ¿Necesitas más ideas? Crea una campaña para defender los derechos de los animales para llegar a los usuarios más sensibilizados o puedes dar consejos sobre el cuidado y el bienestar animal. Echa un vistazo a las siguientes ideas de promociones para celebrar el Día Mundial de los Animales.


Sorteos en redes sociales para celebrar el Día Mundial de los Animales

Empezamos con los sorteos en redes sociales. Son dinámicas muy fáciles de llevar a cabo y generan mucho engagement con los usuarios. Como marca debes pensar detenidamente en tu audiencia y decidir que premio o motivación les puede interesar más. Luego escoge en que red social quieres lanzar el sorteo: Facebook, Instagram o Twitter, y ¡ya lo tienes!

A continuación tienes un ejemplo de sorteo en Instagram de Amity Pet Foods. La marca aprovecha este día tan especial para sortear comida para mascotas. Para participar en el sorteo, los usuarios tienen que comentar en el post con personas que también celebran el Día Mundial de los Animales.

ejemplo de sorteo para celebrar el Día Mundial de los Animales

Otro ejemplo de sorteo del Día de los Animales es este de Holea Huelva. En este caso el negocio ha escogido Facebook para llevar a cabo la acción. Los usuarios tienen que comentar el post con el nombre de su mascota para participar.

ejemplo de sorteo en facebook para el Día de los Animales


¿Te interesa la idea de crear un sorteo en redes sociales para el Día Mundial de los Animales? Aquí tienes dos recursos que te pueden ayudar: plantilla de sorteo en Instagram basado en comentarios, y plantilla de sorteo en Facebook basado en comentarios también.


Mención + Hashtag solidario para fomentar los valores del cuidado y el bienestar animal

La solidaridad es clave a la hora de defender los derechos de los animales. Por suerte, hoy en día existen muchas asociaciones de animales que luchan por su bienestar. Para celebrar el Día de los Animales, la empresa Automascotas, especializada en el transporte y residencia para animales, organizó un concurso mención + hashtag donde los usuarios tenían que subir una foto en sus perfiles sociales junto con la marca Automascotas y un hashtag para ganar 750 € y donarlo a la asociación de animales que desearan.

ejemplo de promoción en redes sociales de mascotas


Sorteo con registro para conseguir los datos de tu público objetivo

Cualquier motivo es bueno para aumentar la base de datos de tu negocio, ¿verdad? Aprovecha el Día de los Animales para organizar un sorteo donde los participantes tengan que rellenar un formulario de registro para participar. De esta forma obtendrás los datos de contacto de tu público objetivo. Con Easypromos podrás realizar un sorteo final aleatorio entre todos los inscritos de forma automática y transparente. Además, podrás dar a conocer un producto o servicio si lo ofreces como regalo del sorteo.

Aquí tienes un ejemplo de sorteo con registro de Vitakraft:

ejemplo de sorteo con registro para celebrar el Día Mundial de las Mascotas


Concurso de fotos para conseguir contenido generado por los usuarios (UGC)

Aprovecha el Día Mundial de los Animales para organizar un concurso de fotos online. De esta forma obtendrás UGC, el cual podrás mostrar en una galería pública a lo largo de la promoción. Podrás activar las votaciones para ayudar a viralizar el concurso y obtener los finalistas o ganadores. ¿Qué te parece la idea? ¡Seguro que tus clientes estarán encantados de compartir fotos con sus mascotas! Por ejemplo, te enseñamos el concurso del Centro Comercial El Alisal.

ejemplo de concurso de fotos de mascotas

Y ahora te preguntarás… ¿Cómo puedo aprovechar el contenido de los usuarios a favor de mi marca? Te proponemos dos ideas: utilizar las imágenes para hacer un calendario de las mascotas de tus clientes, o ¡aprovechar las imágenes para hacer una composición para celebrar el Día Mundial de las Mascotas! Mira el ejemplo de Animalvet.

ejemplo de cómo una marca ha utilizado el UGC


Juegos interactivos para entretener y conseguir recuerdo de marca

¿Sabías que con Easypromos puedes crear juegos interactivos sin necesidad de tener conocimientos de programación? Puedes crear desde juegos de memoria, a sopas de letras, pasando por puzzles y juegos de combinaciones. En este caso te explicamos un juego donde los usuarios tienen que configurar el escenario perfecto para sacar al perro a partir de diferentes imágenes. ¡No te pierdas esta original promoción de los cómics Pipper on Tour!

ejemplo de un juego con mascotas para celebrar el Día de los Animales

¡Hasta aquí los ejemplos de promociones para celebrar el Día Mundial de los Animales! ¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos a través del chat.