Cómo Electrodomésticos Web consiguió aumentar la base de datos con un sorteo con registro

Marta Roura
Marta Roura
Como sabes, hoy en día el trabajo y la vida social ocupan gran parte de nuestro tiempo. Por ello, las firmas más importantes de electrodomésticos se esmeran en lanzar al mercado productos que nos pongan las cosas más fáciles. Muy conscientes de ello, la cadena de tiendas físicas y online Electrodomésticos Web es especialista en la venta de todo tipo de electrodomésticos. ¿Cuál es su mayor reto? Tener una base de datos amplia y activa para poder presentar nuevos productos, ofrecer promociones y fidelizar.

La agencia que ideó la acción

logo de la agencia un community mananger

Un Community Manager es una agencia de marketing especializada en el desarrollo de estrategias de marketing digital, marketing social media y posicionamiento web. Además, a través de su división The Troop, están especializados en marketing de influencers. Su misión es ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos diseñando la estrategia más eficaz.

El cliente

caso de éxito de electrodomesticos web

Electrodomésticos Web es una empresa líder dedicada a la venta y distribución de electrodomésticos del hogar, imagen, sonido, electrónica, pequeño aparato electrodoméstico, colchones, canapés y bases tapizadas. Su voluntad es ofrecer una gran variedad de productos pensados para hacernos la vida más fácil. Dedican grandes esfuerzos para completar su catálogo con las últimas novedades de grandes marcas de electrodomésticos, tanto nacionales como internacionales.

Estrategia online de Electrodomésticos Web

Electrodomésticos Web basa su estrategia de captación de nuevos clientes en el posicionamiento en buscadores y en la fidelización a través de acciones en redes sociales. Con el fin de lograr este último punto, semanalmente la marca promueve en sus perfiles sociales promociones y sorteos de todo tipo, sobre todo los que están relacionados con el regalo de productos y el público objetivo que quieren impactar en cada acción. Así vemos que sortean palas de padel, patinetes eléctricos, consolas y videojuegos, utensilios de cocina, robots, aspiradoras, etc.

La campaña y su público objetivo

Dentro de la estrategia promocional de Electrodomésticos Web se busca aumentar la base de datos y los seguidores de la página de Instagram. Por ello, se ideó una acción promocional con registro donde los usuarios tenían que dejar sus datos en un formulario para optar a un premio, tres patinetes eléctricos.

caso de éxito para aumentar la base de datos con un sorteo

Y te preguntarás, ¿por qué se sortearon patinetes eléctricos y no tostadoras? Una tienda online de electrodomésticos puede tener diferentes públicos objetivo, todo depende del tipo de producto y del precio. Con esta acción se buscaba impactar a un público urbano de mediana edad, en activo, relacionado con gadgets novedosos, usuario de las redes sociales y de poder adquisitivo medio. Por eso se optó por regalar patinetes eléctricos en este sorteo, para llamar la atención de este tipo de usuarios y usuarias.

¿Por qué se opta por aumentar la base de datos con un sorteo con registro?

La mayoría de agencias saben que los sorteos con registro son una forma muy fácil y eficaz de conseguir los datos de los usuarios a cambio de un premio.

En este caso, desde Un Community Manager propusieron a la marca el uso de la herramienta sorteo con registro de Easypromos, ya que era ideal para sus objetivos de marketing, además de tener una configuración muy simple con un resultado final responsive. Así que crearon un sorteo para obtener los datos de contacto de los participantes a través de un formulario de registro.

ejemplo de formulario de registro para captar datos

Cuando un usuario ya se había registrado, le aparecía una página de muchas gracias donde, además, se mencionaba el perfil de Instagram de la marca para darla a conocer.

Las ventajas del uso de este tipo de aplicaciones es que se puede realizar un sorteo final de uno o varios productos de forma transparente y aleatoria entre todos los inscritos. También, como podemos ver, se puede dar a conocer un producto o servicio si lo ofreces como regalo del sorteo.

¿Cómo fue la difusión del sorteo?

Todos los sorteos de la marca se dan a conocer a través de sus redes sociales. También se invierte en campañas de publicidad en Facebook Ads.

Referente a la difusión de los ganadores y ganadoras del sorteo de los patinetes eléctricos, los usuarios podían consultar en la página de ganadores de las promoción si habían sido los escogidos o no.

ejemplo de una página de ganadores de una promoción

Resultados del concurso

Los participantes al sorteo y el alcance del mismo estuvieron por encima de las expectativas marcadas.

El sorteo consiguió:

  • 2.535 registros.
  • 4.965 visitas al formulario.
  • 767 veces compartido en RRSS.
  • 1.745 nuevos seguidores en IG.
  • 264 nuevos seguidores en Facebook.

Testimonio

Para gestionar sorteos y promociones en redes sociales siempre utilizo Easypromos. De todas las herramientas, es la más intuitiva y la que más posibilidades ofrece. Además, el sistema de elección de ganador es muy fácil de utilizar y seguro.

– Carlos Carbellido –

CEO de la agencia Un Community Manager

¿Quieres más ideas y recursos para promocionar tu marca? Contáctanos vía chat y responderemos todas tus dudas.