Cómo utilizar el Yellow Day para promocionar tu marca

Marta Roura
Marta Roura
¿Sabías que el 20 de junio es considerado el día más feliz del año? A diferencia del Blue Monday, el Yellow Day es un día para celebrar y ver el lado positivo de las cosas. Y es que en este día se reúnen una serie de factores que favorecen el optimismo y el buen humor. ¿Quieres saber más de este día? ¿Te gustaría aprovecharlo para promocionar tu marca? ¡Sigue leyendo porque te lo explicamos todo!

Psicólogos y meteorólogos coinciden en señalar al Yellow Day como el día más feliz del año. Han llegado a esta conclusión gracias a una serie de factores y a su curiosa fórmula:

por qué el yellow day es el día más feliz del año

Así pues, el día 20 de junio es el más feliz del año a consecuencia del incremento de temperaturas, la cercanía de las vacaciones, la paga extraordinaria de verano y las notables más horas de luz. ¡Debes aprovechar esta situación para usar el Yellow Day para promocionar tu marca!

Así pues, veamos 3 ejemplos para utilizar el Yellow Day para promocionar tu marca. Las fechas señaladas para realizar acciones de marketing es una práctica muy común y efectiva. El Yellow Day cada vez es más conocido por los internautas, y no puedes dejar pasar la oportunidad de utilizarlo para promocionar tu marca. ¿Buscas ganar notoriedad online o premiar a tus seguidores y clientes? A continuación ideas de sorteos Yellow Day para lanzar en tus redes sociales y celebrarlo con tu comunidad online:


Sorteo Yellow Day en Facebook o Instagram

Los sorteos de comentarios en Facebook o Instagram son una buena forma de dinamizar las redes sociales de tu marca y añadir contenido diferente en tu calendario de publicaciones. Pide a los usuarios que comenten el post del sorteo y, entre todos los participantes, realiza un sorteo de temática Yellow Day. ¡El éxito está asegurado!

Aquí tienes unos ejemplos de La Frikilería y Ambientadores Campero:

ejemplos de sorteos yellow day en facebook
ejemplo de sorteo yellow day en instagram


plantillas de sorteo de yellow day


Sorteo Yellow Day con registro para redes sociales

Si tu objetivo es conseguir nuevos contactos y aumentar tu base de datos, organiza un sorteo con registro con motivo del Yellow Day. Verás cómo los usuarios dejan encantados sus datos para optar a ganar el premio. Además, combina esta dinámica con el hecho de reclutar amigos y verás como la promoción obtendrá una gran viralización.

No te pierdas este ejemplo de Chocolates Lacasa y su sorteo de productos especial Yellow Day:

Yellow Day para promocionar tu marca: ejemplo de reclutadors de Lacasa


Mención + Hashtag con premio Yellow Day para promocionar tu marca

Hoy en día los usuarios están muy habituados a postear en sus redes sociales. Para ellos es algo habitual y espontáneo, así que participar en un sorteo Yellow Day con una dinámica de subir una foto/texto + mención + hashtag será muy fácil para ellos.

Organiza una promoción de este estilo cómo ha hecho Rescue y obtendrás contenido generado por el usuario, difusión y ¡mucho más!

ejemplo de promoción yellow day de Rescue

¡No esperes más y organiza una promoción Yellow Day para promocionar tu marca! ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros a través de nuestro chat.