¿Cómo ver mis seguidores en Facebook?

Marta Roura
Marta Roura
¿Sabías que en Facebook es posible tener "amigos" y “seguidores” a la vez? La diferencia es que el acceso a la información que compartimos en nuestro perfil es parcial. Mientras que nuestros “amigos” son personas que tenemos en nuestra lista de contactos tras haber recibido una solicitud de amistad, los “seguidores” son personas que ven nuestras publicaciones porque consideran que nuestro contenido es interesante, indistintamente de que tengamos o no una fanpage. En el caso de los perfiles de empresa, tenemos los "me gusta" y "seguidores". ¡Sigue leyendo para identificar tus seguidores en Facebook!

Realizar un sorteo en Facebook o invertir en Facebook Ads no son las únicas acciones que debemos contemplar en nuestro plan de social media. Conocer los intereses de nuestra comunidad nos permitirá diseñar un plan de contenido mucho más acorde con las expectativas, necesidades y preocupaciones de nuestra audiencia. Hacernos relevantes a través de nuestras publicaciones y de lo que compartimos también es una excelente forma de crecer en Facebook. Para ello, uno de los primeros pasos es entender qué tan fuerte es nuestra presencia en la red social.


más de 50 plantillas de sorteo en facebook


Diferencia entre amigos y seguidores de Facebook en un perfil personal

Cuando te haces amigo de alguien en Facebook, automáticamente esa persona y tu comenzáis a seguiros mutuamente. Por lo tanto sois amigos y seguidores a la vez. Asimismo, también puedes permitir que te sigan otras personas que no pertenecen a tu lista de amigos. Para ello, debes ir a la configuración de la privacidad de tu perfil y permitir que tus publicaciones sean públicas.

Los seguidores de Facebook puede ver tus actualizaciones en su sección de noticias. También pueden elegir ver tus publicaciones de forma destacada, apareciendo en primer lugar del feed, utilizando la función “Favoritos”. Veamos más al detalle los 4 estados disponibles referente a los seguidores:

  1. Tienes un amigo y eres su seguidor (formato predeterminado). Tienes a esta persona en el listado de amigos, además de ver sus publicaciones en el feed de forma natural.
  2. Tienes un amigo y lo marcas como favorito. Tienes a esta persona en el listado de amigos, además de ver las publicaciones más arriba en el feed, más destacadas.
  3. Tienes un amigo y dejas de ser su seguidor. Tienes a esta persona en el listado de amigos, pero dejas de ver sus publicaciones en tu feed.
  4. Si configuras tu perfil como público, puedes tener seguidores sin necesidad de que sean tus amigos.
configuración de un seguidor de tu perfil de Facebook


Cómo ver los seguidores de Facebook de un perfil profesional

Los perfiles profesionales no tienen el concepto de “amigo”. Se rigen por los conceptos “me gusta” y “seguidores”. El funcionamiento es muy parecido al de los seguidores de las páginas personales.

Si quieres mostrar tu apoyo a una página, puedes indicar que te gusta a través del botón “Me gusta”. Cuando indicas esta opción, automáticamente pasas a ser seguidor de la página, por lo que verás sus actualizaciones en el feed. Puedes dejar de seguir una página desde el menú de 3 puntitos que encontrarás al lado del nombre. Esta acción significa que no verás sus actualizaciones en el feed.

Para ver tus seguidores de Facebook es tan fácil cómo entrar en tu perfil y hacer clic encima del número de “me gusta” o de “seguidores” que tiene tu página. En ambos casos se abrirá una nueva ventana con un listado donde podrás consultar o hacer búsquedas.

Seguidores de Facebook de una página profesional


Cómo ver los amigos de Facebook de un perfil personal

Facebook nos da la posibilidad de ver nuestros amigos de diferentes formas:

  1. Al acceder a tu perfil puedes ver el número de amigos que tienes. Si haces clic en este texto se abre una ventana con el listado de tus amigos. Desde aquí puedes realizar búsquedas y ver a los usuarios que tienes marcados como mejores amigos.
  2. En el menú general de la aplicación de Facebook, un vez estás dentro de tu perfil, aparece el icono “Amigos”. Cuando entras en este apartado puedes ver un menú con diferentes opciones: las solicitudes de amistad, tus amigos, tus mejores amigos, usar un buscador…
cómo ver amigos de Facebook de un perfil personal

Como hemos comentado al inicio de este artículo, los amigos de Facebook son a su vez seguidores del perfil (teniendo en cuenta que no se haya cambiado este estado). Para configurar lo que pueden ver y lo que no los seguidores de tu perfil, puedes acceder al apartado “Configuración de tu perfil” y ajustar cómo se muestra tu contenido.

Configuración de seguimiento de un perfil personal de Facebook


Cómo desactivar la función de seguidores

Si quieres blindar tu privacidad en Facebook, puedes optar por desactivar la opción de seguidores. De esta forma conseguirás que solo vean tus publicaciones aquellas personas a quienes has autorizado sin excepciones. Veamos donde encontrar esta sección a través de la aplicación de Facebook:

  • Dirígete al menú con 3 puntitos de tu perfil.
  • Selecciona la opción “Configuración de seguimiento”.
  • Dentro del apartado “Seguidores y contenido público” puedes decidir quién puede seguirte, entre muchas más opciones.

Recuerda que un seguidor verá tus publicaciones en la sección de noticias, mientras que tus amigos verán tu contenido de forma predeterminada.


Qué es mejor en Facebook, ¿tener fans o seguidores?

Si tienes una fanpage, quizás no solo te preguntes cómo saber cuántas personas te siguen en Facebook, sino también qué es mejor: si captar fans (me gusta) o seguidores. No hay una respuesta definitiva, puesto que todo dependerá del objetivo que tú quieras alcanzar.

Lo que sí podemos decirte es que, una persona que decide seguirte está demostrando cierto compromiso con el contenido que ofrece tu marca. A esta persona le interesa recibir en su sección de noticias las actualizaciones del contenido que publicas.

Por su parte, un fan representado a través de un “me gusta” está expresando que siente cierta afinidad o atracción hacia tu marca, pero es muy probable que no reciba todo el contenido que publicas.

Los seguidores son los que logran que el alcance de tu página mejore, por tanto, es hora de trabajar en un contenido relevante y de valor para captarlos y retenerlos. ¡Ten esto siempre en mente!


¿Quieres conseguir más seguidores en Facebook? En este artículo te damos algunas claves para aumentar tu comunidad en esta red social.