Ideas de giveaway | Ejemplos para dinamizar un perfil de Instagram u otras redes sociales

Marta Roura
Marta Roura
Si eres de esos marketers que busca ideas de ‘giveaway', o sea, ejemplos de rifas para inspirarte, éste es tu sitio. ¿Has pensado en hacer un sorteo en redes sociales y quieres ideas originales? ¡Aquí van unas cuantas!

Dinamizar los perfiles de Instagram, Facebook o Twitter es primordial para retener la atención de los seguidores hacia tu marca y para fomentar el engagement. A veces puede parecer una tarea difícil pero la variedad de contenido puede ser la solución que estás buscando para conseguir estos objetivos.

Y aquí es donde queremos ayudarte. Te proponemos hacer sorteos o rifas ya que son dinámicas muy fáciles de llevar a cabo si sabes cómo. Para ello solo tienes que decidir 4 aspectos primordiales:

  • La fecha de inicio y fin del sorteo.
  • Los requisitos de participación. Recomendamos que el sorteo sea de comentarios para que se pueda hacer aleatoriamente con las herramientas Easypromos.
  • El regalo o obsequios que regalarás.
  • Bases legales que especifiquen el país, el número de ganadores y suplentes, y los otros requisitos del sorteo. Te facilitamos una herramienta gratuita para redactar las bases legales.

A continuación encontrarás ideas de giveaway, 6 ejemplos para darte ideas.


Instagram giveaway, ejemplo para celebrar un aniversario

Siempre es una buena idea tener un motivo para lanzar una promoción o giveaway en redes sociales. Y más cuando se celebra algún tipo de aniversario o cumpleaños. Así pues, festeja con tu comunidad y regala premios entre los usuarios que muestren interés hacia tu marca.

Por ejemplo, puedes hacer un sorteo de comentarios en Instagram para celebrar un aniversario y hacer un sorteo aleatorio entre todos los usuarios que comenten el post. Haz que los participantes indiquen el día, mes y año en que se creó la cuenta o tu negocio.

Giveaway ejemplos: celebrar aniversario en Instagram


Festeja una fecha señalada con un giveaway en redes sociales

Seguimos con más ejemplos de giveaways en redes sociales. En este caso te recomendamos utilizar las fechas señaladas durante el año porque suelen ser periodos muy comerciales y que aportan mucha visibilidad a las marcas.

Aquí tienes un par de ejemplos que no te puedes perder: un sorteo de comentarios para conmemorar el Día de la Mujer y fomentar el engagement en redes sociales, y un sorteo de verano donde los usuarios tienen que mencionar para participar, cosa que viraliza la acción. ¿Qué idea te gusta más?

Ejemplo de giveaway en Instagram
Giveaway ejemplos: acción en redes sociales


Giveaway en Instagram, ejemplos para dinamizar un perfil

A continuación vemos como los sorteos en Instagram pueden despertar a tu audiencia y hacer que los usuarios estén más pendientes de tu marca. Solo tienes que ofrecer premios atractivos para tu target y utilizar hashtags para que la acción tenga más presencia en redes sociales. ¡Verás cómo ganas interacción en tus perfiles sociales!

Primero te dejamos con el giveaway de una pizzería, la cual sortea una cena romántica para dos entre los usuarios que comenten con el hashtag del negocio.

ejemplo de giveaway para dinamizar un perfil

Segundo te compartimos otra acción que busca el comentario del usuario con el uso del hashtag para ganar un celular.

ejemplo de giveaway para dinamizar las redes sociales

¿Sabías que con Easypromos también puedes hacer sorteos en Instagram Stories de forma automatizada? Tienes dos maneras de hacerlo: sorteo entre los usuarios que respondan a tus Stories, o sorteo entre los usuarios que te mencionen. Más info haciendo clic en la imagen:

Sorteos en Stories


Giveaway conjunto en Instagram y Facebook

Si tu comunidad online es muy grande y quieres hacer una acción conjunta en Instagram y Facebook, tenemos la solución para ti. Con la aplicación sorteo multired podrás hacer un único sorteo en estas redes sociales entre los usuarios que hayan comentado los posts del sorteo.

A continuación tienes un ejemplo de giveaway donde se sortea una sudadera entre los participantes de dos perfiles diferentes de la marca.

Giveaway conjunto en Instagram y Facebook


Ejemplo de giveaway en Facebook para fidelizar

Centrémonos ahora en Facebook. Al igual que en Instagram, los giveaway en Facebook pueden ser la herramienta que estabas buscando para fidelizar y ganar notoriedad. Solo tienes que escoger un tema y hacer que los usuarios comenten el post a cambio de un premio.

Como ves en el ejemplo, sortear descuentos o vales puede ser la acción que necesitas para aumentar el compromiso con tu marca y aumentar las ventas.

Ejemplo de giveaway en Facebook para fidelizar


Ejemplo de rifa: acción en Instagram o Facebook para fomentar el engagement

La palabra giveaway puede tener muchos sinónimos. Hay personas que utilizan sorteo y otras que usan rifa. Lo que tienen todas en común es que se hace un sorteo aleatorio entre los participantes.

Así pues, vemos como también se pueden hacer rifas en Instagram o Facebook. Al igual que en los ejemplos anteriores, plantea una pregunta atractiva y pide a los participantes que comenten el post. Otra opción es repartir boletos o participaciones virtuales a través de un sorteo con registro: cuando el participante deja sus datos entra en la rifa final directamente u obtiene un código de participación.

Ejemplo de rifa en Instagram o Facebook para fomentar el engagement

En este artículo has visto varios giveaway ejemplos, pero hay muchas más temáticas y formatos. Adapta el giveaway a tu negocio y deja volar tu imaginación.

Si tienes alguna consulta o duda puedes escribirnos a través del chat que encontrarás en nuestro sitio web.