Nuevo diseño para tus promociones: más personalizables y más virales

Carles Bonfill
Carles Bonfill
La nueva política de Facebook, que no permite requerir a un usuario a hacer ‘Me Gusta’ a la página para poder participar, ha planteado un nuevo escenario que obliga a reorientar la estrategia de las campañas online. La plataforma Easypromos se ha actualizado con nuevas funcionalidades y mejoras que tienen por objetivo no sólo cumplir al 100% con la nueva normativa de Facebook, sino también ayudar a los administradores a crear campañas atractivas, más virales, más personalizables y que permitan mejorar la interacción con los usuarios. En este post te explicamos en qué consisten todas las novedades introducidas y cómo aprovecharlas al máximo para tus próximas promociones y concursos.

En este post descubrirás todos los novedades introducidas:

1. Nuevo diseño: más fresco, moderno y 100% responsive

Con un diseño más simple y claro, poco cargado visualmente, y donde destaca el blanco y los botones de acción, más grandes y visibles. Y, por  supuesto, 100% adaptado a todos los dispositivos, navegadores y pantallas. Así es el nuevo diseño del layout para las promociones y concursos creados con Easypromos, que ha sido pensado para facilitar la navegación y mejorar la experiencia de usuario, sea cual sea el dispositivo utilizado.

landing promo


2. Personalización completa de los colores y la tipografía

Sabemos lo importantes que son los colores en el diseño de una promoción. Gracias a un intuitivo selector de colores, ahora podrás decidir de qué color quieres los botones y los elementos presentes en las diferentes pantallas de tu promoción. Y, si lo prefieres, también podrás descubrir los diez diseños de colores predefinidos que te proponemos.

Y para completar la personalización de la promoción, también podrás elegir la tipografía utilizada, bien seleccionando las tipografías que vienen por defecto en cada uno de los presets de colores, o elegir tu propio estilo para los textos de la promoción.

La personalización de colores y tipografías está disponible para las promociones creadas con la versión Premium, Marca Blanca y Corporate, y es el primer paso de un proyecto que tiene por objetivo ofrecer más opciones de personalización para que las marcas puedan conseguir el look&feel deseado.

3. Apps completamente adaptadas a la nueva política de Facebook

Todas las nuevas promociones creadas con la aplicación cumplen con la nueva normativa de Facebook. Es por ello que las nuevas promociones vienen con las siguientes funcionalidades deshabilitadas:

  • Opción ‘Sólo fans’, que obligaba a un usuario a hacer ‘Me Gusta’ a la página para poder completar el formulario de registro.
  • Opción ‘Sólo los fans pueden votar’, que obligaba un usuario a hacer ‘Me Gusta’ a la página para poder votar en un concurso.
  • ‘Friend Gate’, funcionalidad que obligaba al usuario a tener un mínimo número de amigos que también fueran fans de la página para poder acceder y participar en la promoción.
  • Imagen ‘Like Gate’, que permetía mostrar un contenido diferente cuando el usuario no era fan de la página.

Como alternativa, hemos incorporado el módulo ‘Mis Redes’, que permite sugerir a los usuarios seguir la marca en Facebook y/o Twitter, y que está presente en diferentes puntos de la promoción para que los usuarios puedan hacerse seguidores de la marca en cualquier momento. Aquí te explicamos cómo funciona el nuevo sistema de ‘Mis Redes’.

Por otro lado, el antiguo sistema de invitación que estaba disponible en la pantalla final de la promoción ha sido sustituido por el sistema Share Dialog de Facebook, que permite enviar una recomendación privada a un amigo, y que permite:

  • Escribir el nombre/s de los amigos a los que el usuario quiere invitar.
  • Escribir el mensaje que se le enviará al amigo.
Invitar amigos

4.  Nuevo rediseño de la página de ‘Muchas Gracias’

Con el objetivo de potenciar la viralización de la promoción, la página de ‘Muchas Gracias’ ha sido completamente rediseñada para que la acción de compartir sea lo más fácil y ágil posible por parte de los participantes.

De esta forma, la nueva pantalla final presenta diferentes botones de ‘Compartir’, que ayudarán a los usuarios a compartir la promoción una vez ya han participado, para así fomentar la viralización de la campaña:

Nuevo diseño página final

Como novedad, la página final de ‘Muchas Gracias’ ofrece al administrador la posibilidad de poder controlar tanto el contenido que compartirán los usuarios tras registrarse a la promoción, así como personalizar los mensajes virales. Para ello, la nueva pantalla final permite las siguientes opciones de configuración:

  • Decidir el tipo de contenido a viralizar. El administrador podrá decidir qué contenido compartirán los participantes desde la página final de la promoción. Concretamente, se podrán configurar los siguientes 4 contenidos a compartir:

a) Contenido de participación: El usuario podrá compartir la propia foto, vídeo o relato que ha subido para el concurso.

b) Resultado del cuestionario: El usuario podrá compartir el propio resultado del cuestionario.

c) Resultado por Momento Ganador: El usuario ganador podrá compartir el premio ganado.

d) Contenido de reclutamiento: El usuario podrá compartir la promoción para invitar a sus amigos a participar.

Consulta en detalle cómo funciona el sistema viral de la plataforma.

  • Personalizar los mensajes virales. Easypromos cuenta con un sistema de viralidad 100% configurable para mostrar varios mensajes dependiendo del tipo de promoción, y desde el panel de administración se podrá configurar la imagen y los textos de cada tipo de mensaje para cada red donde el usuario podrá compartir (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest).

Consejo: Esto puede resultar interesante en un cuestionario tipo test con mensajes finales personalizados según las respuestas. De esta forma, el participante podrá compartir y difundir su resultado del test, tal y como mostramos en la imagen siguiente:

Aprende aquí cómo personalizar los diferentes mensajes virales de la promoción.

  •  Personalizar el texto que invita a hacer clic en ‘Compartir’. El botón principal de ‘Compartir’ disponible en la página final de la promoción viene acompañado de un texto que se puede personalizar con un mensaje que anime a los usuarios a hacer clic en el botón. El administrador podrá aprovecharlo para escribir un mensaje que capte la atención de los usuarios y que les invite a compartir la promoción.
Mensaje compartir

Aprende aquí cómo personalizar el texto que anime a los usuarios a compartir.

Nota: Adicionalmente, la página final de ‘Muchas Gracias’ muestra siempre visible el botón de hacer ‘Me Gusta’ a la página de Facebook.


5. Nuevo módulo ‘Mis Redes’ para animar a seguir la marca en Facebook y Twitter

Con la reciente normativa de Facebook ya no es posible establecer como requisito que los usuarios hagan ‘Me Gusta’ a la página para poder participar en una promoción o concurso.

Como alternativa, ahora todas las promociones creadas con Easypromos incorporan el módulo ‘Mis Redes’, que permite personalizar totalmente la pantalla que se le presentará al usuario antes de finalizar el registro para sugerirle que, de forma opcional, haga ‘Me Gusta’ a la página de Facebook. Se podrán sugerir al usuario tantas páginas de Facebook y cuentas de Twitter como se desee.

Mis Redes

El módulo ‘Mis Redes’ se le presenta al usuario en forma de pop-up tras completar el formulario de registro, y también está siempre visible en la página final de ‘Muchas Gracias’. Adicionalmente, el administrador también puede habilitar el ‘Pie de promoción’, que abre el mismo pop-up de ‘Mis Redes’, de manera que los botones de seguir la marca en las redes sociales están siempre visibles durante todo el proceso de participación.

De esta forma, si bien no se puede obligar al usuario hacerse fan de la página para poder participar o votar en una promoción, se podrá seguir mostrando a los usuarios diferentes vías para que puedan hacerse fans de la página y seguir la marca en las redes.

Descubre aquí cómo funciona el módulo ‘Mis Redes’ y cómo personalizarlo con tus redes sociales.


6. Compartir en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest

Cada vez más, los usuarios digitales están presentes en varias redes sociales. Teniendo en cuenta este uso multiplataforma y con el objetivo de llegar a todos los usuarios, la aplicación Easypromos permite a los participantes poder compartir la promoción en:

  • Facebook: el usuario podrá compartir y difundir la promoción realizando una publicación en su muro. En caso de un concurso de fotos, la publicación mostrará la propia foto subida por el participante.
  • Twitter: el usuario podrá enviar un tweet con el contenido viral, que además incluirá el link a la promoción o, en caso de un concurso, el link a la participación individual del usuario.
  • Google+: el usuario también podrá compartir la promoción en el muro de su perfil de Google+.
  • Pinterest: el participante podrá pinear en uno de sus tableros la foto que ha subido para el concurso, que además incluirá el enlace a su participación individual, lo que le permitirá difundir su foto también en Pinterest.

Descubre cómo el usuario comparte la promoción en las diferentes redes sociales.


7. Se potencia la viralización a la hora de votar

Al igual que no podemos obligar a los usuarios a hacer ‘Me Gusta’ a la página para poder participar, este punto de la nueva normativa de Facebook también aplica para los usuarios que votan una de las participaciones del concurso.

Sin embargo, en un concurso de votos el usuario vota la participación de un amigo no porque quiera convertirse en fan de la marca, sino porque quiere ayudar al amigo a sumar votos. Teniendo en cuenta la intención de los usuarios votantes, la aplicación se ha diseñado para que el usuario que vota disponga también de todas las herramientas para compartir la participación del amigo de forma fácil en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Google+), para así ayudarle a mover su participación y contribuir con ello a la obtención de nuevos votos.

Así, tras votar una de las participaciones del concurso, se abre una ventana donde se le agradece el voto y donde se le muestran al votante los botones para poder compartir la participación:

Desde el panel de administración El administrador puede personalizar el mensaje que le aparece al usuario tras votar una de las participaciones del concurso, para así agradecerse su voto y, al mismo tiempo, animarle a compartir la participación del amigo.

Descubre cómo personalizar el mensaje de agradecimiento al usuario votante.