Promociones y concursos con limitación por país

Carles Bonfill
Carles Bonfill
¿Quieres organizar un concurso o sorteo entre tu comunidad online pero te interesa limitarlo a un país o países en concreto? Utiliza la funcionalidad de restricción por país para limitar la participación a tus promociones según la región desde la que acceden a la aplicación. Aprende cómo funciona y cómo activarla.

La función de filtro por país puede dar mucho valor añadido a tus promociones, y tener un mayor control de la visibilidad de la misma. Con una promoción limitada por país no se llegará a un número tan grande de participantes, pero podrás tener un mayor control de los usuarios que se registran y votan. Además, podrás estar seguro que esos usuarios que os ven realmente serán parte del target (o público objetivo) de vuestra promoción.

Este filtro se realiza en función de su dirección IP, y que no depende de lo que haya introducido el usuario al darse de alta en la plataforma, lo que permite un filtrado más real.

La restricción por país está disponible en las versiones Premium y Marca Blanca y funciona aplicando un filtro para que sólo puedan registrarse los usuarios que provengan de los países que has establecido como países de la promoción. El sistema de filtro por país se basa en la información de geolocalización por IP. Esto significa que no se hace en función del información del usuario en Facebook, ni en la información que los usuarios detallen en el campo país del formulario, sino según la dirección IP del usuario.

La restricción por país se puede habilitar y deshabilitar en cualquier momento desde el Editor de la promoción. Podrás seleccionar los países en los que quieres que se muestre tu promoción. Por defecto, la promoción viene configurada para que cualquier persona que acceda a la página de registro de la promoción pueda participar. Debes habilitar la restricción si quieres limitar este aspecto a participantes de uno o varios países. Aprende aquí cómo utilizar el filtro por país.

Al habilitar la restricción por país, la promoción será únicamente accesible a los usuarios del país o países indicados. Si un usuario de otro país accede a un enlace de la promoción, éste no podrá registrarse. Del mismo modo, si no seleccionáis ningún país, la promoción será visible y podrá participar todo el mundo.

En el caso de participar desde un dispositivo móvil, la plataforma también puede detectar desde qué IP se conecta y por lo tanto, permitirle acceder si es el caso. Aún así, es importante tener en cuenta que al compartir la URL para participar en la promoción, se debe utilizar siempre el enlace principal de la promoción, porque es el que permite la participación desde cualquier tipo de dispositivo.

promociones_con_restriccion_pais

Recomendaciones de uso

  • En promociones con limitación por país recomendamos habilitar el campopaís” en el formulario de registro que rellenan los participantes. Será otro filtro para reconocer participaciones no válidas y rechazarlas desde el panel para que no entren en el sorteo final. También las puedes eliminar, si lo prefieres.
  • Hay que indicar claramente en las bases de la promoción, que solamente serán válidas las participaciones y votos de usuarios del país o países en el que habéis dirigido la promoción. También recomendamos indicar que el filtro por país no se basa en la configuración del país del usuario en Facebook, sino que está basado en la dirección IP.
  • Segmentar las publicaciones de la promoción en el muro de vuestra página de Facebook a los países a los que habéis restringido la promoción, tal como se indica en las siguientes imágenes:
filtrar_en_facebook_por_pais
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.