Cómo compartir un concurso en WhatsApp, Telegram y Line

Carles Bonfill
Carles Bonfill
WhatsApp, Telegram y Line, son las aplicaciones de mensajería instantánea de referencia, y se han convertido en una de las herramientas de comunicación preferidas de millones de usuarios de todo el mundo. Destaca especialmente WhatsApp, que cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios. Su inmediatez, facilidad de uso y compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles, la han convertido en una de las apps más populares para compartir, difundir e intercambiar información entre usuarios.

En Easypromos, más del 65% de los usuarios que participan en las promociones lo hacen a través de dispositivos móviles. Con el objetivo de proporcionar a estos usuarios una forma todavía más fácil de compartir e invitar, te presentamos la integración con WhatsApp, Telegram y Line, que se ha incluido en las campañas online como nuevos canales para viralizar las promociones y concursos. La posibilidad de compartir la promoción a través de WhatsApp está disponible para los usuarios que participan en las promociones a través de su teléfono móvil.

En esta publicación hablamos sobre cómo promocionar un concurso en Whatsapp, y te explicamos por qué debes compartir tus promociones en estas tres redes.


Cómo compartir un sorteo o concurso en WhatsApp, Telegram o Line

Comencemos señalando que todas las promociones de Easypromos pueden ser publicadas y compartidas por sus organizadores a través del enlace que se genera automáticamente para ello. Una vez tengas configurada tu promoción y la hayas activado, puedes empezar su difusión utilizando este enlace. Publica tu promoción en las redes sociales, en la página web, en tu blog, envíala por email o compártela en WhatsApp, Telegram o Line.

enlace para compartir un concurso en WhatsApp, Telegram o Line

Veamos ahora cómo los usuarios pueden compartir un sorteo, juego o concurso a través de sus canales sociales. Y es que una de las acciones principales en toda promoción es la posibilidad de poder compartirla fácilmente con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros contactos. Con este objetivo, las promociones creadas con Easypromos presentan el botón o el apartado ‘Compartir’, que ofrece a los usuarios diferentes canales para viralizar la promoción.

Así, con un solo clic, los usuarios podrán enviar un mensaje a sus amigos de WhatsApp o incluso a un grupo, y en el mensaje se incluirá el contenido viral definido por el administrador y el enlace a la promoción.

información para compartir un concurso en WhatsApp, Telegram o Line

En la siguiente infografía te explicamos cómo un usuario comparte la promoción a través de WhatsApp:

Infografía Easypromos: cómo compartir una promoción en los principales canales de mensajería.
Compartir e invitar a través de Whatsapp – Infografía Easypromos

¿Quieres ver cómo es la experiencia de compartir a través de WhatsApp? Coge tu smartphone y pruébalo con esta DEMO de un sorteo con registro, ¡verás qué fácil!


Concurso en WhatsApp: cuándo lanzar una promoción para los usuarios de las principales aplicaciones de mensajería

¿Usas WhatsApp en tu negocio? Hoy en día muchas marcas prefieren dar su servicio de atención al cliente a través de WhatsApp en lugar de hacerlo por teléfono o por correo electrónico. ¿Por qué? Porque es más fácil transmitir cierta información, como capturas de pantalla o instrucciones, y ahorras tiempo. ¿Quieres premiar a todos los clientes que se comunicaron contigo a través de WhatsApp, Telegram o Line? ¡Todo lo que tienes que hacer es compartir con ellos un enlace directo a tu sorteo o concurso en WhatsApp!

Pero no olvidemos que los participantes a la promoción también pueden compartir promociones con sus amigos y familiares. Solo quieren darles la oportunidad de ganar o intentan reclutar a más usuarios para tener mayores posibilidades de ganar.

Características de la integración con WhatsApp

La posibilidad de compartir y difundir la promoción vía WhatsApp está presente a lo largo de toda la promoción a través del botón ‘Compartir’:

Botón compartir de la página principal

El administrador podrá definir un mensaje genérico que el usuario podrá compartir vía redes sociales, o con un mensaje privado con la URL del concurso vía Whatsapp, Telegram y Line, o a través del email:

botón compartir página principal de una promoción


Botón compartir en la página de muchas gracias

Tras participar en un concurso y subir una foto, texto o vídeo, el usuario puede compartir fácilmente su participación con sus amigos para difundirla y así conseguir votos:

botones compartir página muchas gracias


Comprueba cuántos usuarios has reclutado a través de WhatsApp

¿Te preguntas cuántas personas participaron en tu promoción a través de WhatsApp? Visita las estadísticas de la promoción para ver cuántos usuarios se enteraron de tu campaña a través de la aplicación de mensajería instantánea.

estadísticas de una promoción


Otras formas de compartir tus promociones

Además de compartir tus sorteos y concursos en Whatsapp, Telegram y Line, también puedes compartirlos:

  • Vía email.
  • En redes sociales
  • En tu página web, blog o e-commerce, incrustando la promoción en una página.

La integración con Whatsapp, Telegram y Line está actualmente disponible para todas las promociones tipo microsite.

¿Tienes dudas sobre cómo compartir tus promociones en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea? ¡Habla con nosotros a través del chat!