Herramienta para crear y alojar las bases legales para promociones online

Marian Jubany
Marian Jubany
¿Quieres realizar un sorteo en Instagram o X (Twitter) entre todos los usuarios que comenten una publicación? Te presentamos una herramienta pensada especialmente para sorteos rápidos en redes sociales, que permite al administrador poder crear y alojar las bases legales del sorteo. La herramienta está especialmente pensada para los sorteos en Instagram, Facebook y X, pero también puede utilizarse para cualquier promoción online. Descubre en este post cómo crear las bases legales para sorteos online.

Los sorteos en redes sociales son una excelente oportunidad para dinamizar tu comunidad: en Instagram el usuario solamente deberá comentar la publicación, al igual que en Facebook que puede comentar o hacer ‘me gusta’ en un post publicado en el muro y, en Twitter, el usuario deberá hacer RT a uno de los tweets publicados por la marca. Son acciones rápidas y dinámicas, amenas y cómodas de gestionar por parte del administrador y de fácil participación por parte de los usuarios, por lo que suelen generar un alto índice de engagement y un buen número de participantes.

De esta forma, este tipo de sorteos se desarrollan en torno al post publicado en Instagram o Facebook, o al tweet en caso de Twitter, por lo que a la hora de redactar estas publicaciones es importante, no sólo transmitir un mensaje que anime a la participación, sino también que explique a los usuarios cómo va a funcionar el sorteo, la fecha límite para poder participar, el premio al que pueden optar, etc.

Ahora bien, en redes sociales el espacio es limitado, por lo que puede ser difícil incluir toda esta información en el mismo post o tweet. Así pues, ¿cómo podemos comunicar a los usuarios las bases legales de nuestro sorteo? Con el objetivo de ayudar a los administradores en este aspecto, en Easypromos hemos desarrollado una herramienta para crear y alojar los términos y condiciones de cualquier promoción o sorteo, y que facilita al administrador un enlace para poder compartir las bases legales con los usuarios.


¿Cómo funciona la herramienta para crear bases legales para sorteos online?

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: consiste en crear y personalizar una página donde podrás publicar las bases legales de la promoción, y obtener la URL para poder compartirla con los usuarios.

Te explicamos a continuación cómo funciona la herramienta:

  1. La herramienta de creación y alojamiento de bases legales está disponible a partir de un plan Basic o superior activo.
  2. La encontrarás en el panel de administración de Easypromos, en el apartado Configuración / Utilidades / Bases legales.
  3. Al pulsar en el botón “Crear nuevos términos y condiciones” te aparecerá el editor que te permite redactar las bases legales. Utiliza el editor de la izquierda para copiar y pegar el texto o redactar allí mismo las bases legales. En la parte derecha irás viendo cómo se muestran. Guarda siempre los cambios antes de salir.
  4. Dispondrás de una URL única de la página donde se han alojado las bases legales, y también se proporciona una versión acortada de la URL, para poder incluirla fácilmente en tus comunicaciones. Al hacer clic en el enlace, se abrirá la página con la descripción detallada de las bases legales del sorteo, como verás en el siguiente ejemplo.
bases legales para sorteos online: ejemplo de sorteo en facebook

En Facebook puedes introducir esta url al final del post. En Instagram, te recomendamos hacer una referencia a dónde pueden consultar las bases legales al final del texto del post. Enlaza la url de las bases legales en la biografía del perfil de Instagram. Puedes utilizar alguna herramienta de relación de enlaces como Linktree para tener más de un link.

ejemplo de bases legales en la bio de Instagram

En Twitter, la limitación de caracteres es aún mayor que en Facebook: dispones de sólo 140 caracteres para informar a tus usuarios de tu próximo sorteo, animarles a participar y que, además, estén informados de todos los detalles. Así, publicar toda esta información en una página web utilizando la herramienta gratuita de Easypromos será la mejor opción para presentar las bases legales de tus sorteos en Twitter, puesto que dispondrás de un enlace ya acortado que podrás incluir en tus tweets.

Crear bases legales para promociones online

Y si estás pensando en organizar un sorteo directamente en tu página web o blog, puedes aprovechar también la herramienta para bases legales de Easypromos. La principal ventaja es que tendrás creada la página con las bases legales en sólo 2 clics, por lo que podrás publicar cómodamente el enlace a las bases legales e incluirlo en tu página web.


Algunos consejos prácticos para las bases legales para sorteos online

Te explicamos a continuación algunos consejos prácticos para que saques el máximo provecho a la herramienta:

  • Incluye en las bases legales toda la información relevante y de interés para el usuario que participará en la promoción: fecha de inicio y fin de la promoción, requisitos de participación, mecánica y funcionamiento, forma de elegir el ganador, premios ofertados, etc. Descubre en esta guía legal cómo redactar las bases legales para no dejarte ningún detalle.
  • Si no sabes muy bien cómo debes redactar las bases legales, la herramienta proporciona un modelo gratuito que puedes descargar y adaptar para tus propios sorteos. Así, si es la primera vez que redactas las bases legales para un sorteo, o quieres agilizar la redacción de las mismas, podrás descargar el modelo en formato .docx o .pdf para que te sea fácil y rápido adaptar el texto a tu promoción.
descrgar modelo gratuito de bases legales
  • Podrás reutilizar las bases legales para posteriores sorteos que realices, puesto que todas las bases que crees las tendrás siempre disponibles desde el panel de administración.


Cómo acceder a la herramienta de bases legales

Para poder utilizar la herramienta para crear tus bases legales, deberás conectarte al panel de administración de Easypromos. Si es la primera vez que te conectas, podrás crear tu cuenta fácilmente en sólo dos clics. Una vez hayas creado tu cuenta, tendrás disponible el acceso a la herramienta, y desde allí podrás ir personalizando las bases legales de los sorteos que realices.

Explicamos paso a paso cómo crear tus bases legales en este tutorial.