Cómo conseguir miles de nuevos suscriptores a tu newsletter utilizando un sorteo con registro

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 11/05/17

Cada vez son más las tiendas online del sector de la moda que deciden recurrir a Youtubers y bloggers para dar a conocer los últimos productos que han sacado al mercado. El marketing digital aporta infinidad de posibilidades, que garantizan un gran repercusión sin apenas inversión. Los concursos y promociones en redes sociales, es otra de las alternativas más eficaces por el impacto y alcance que se consigue con sencillas acciones. A continuación desarrollamos una acción de la marca de zapatos Lolita Blue, que llevó a cabo para captar base de datos e incrementar el número de suscriptores a su newsletter.

1. El cliente

lolita blue logo

Lolita Blu es una marca española de zapatos que nació en 2012. Se caracteriza por sus diseños atrevidos y originales totalmente fabricados en España, con la mejor calidad. La clave de su éxito está en ir adecuando su oferta a la demanda online, y en haber sabido utilizar el ámbito digital y sobretodo las redes sociales para darse a conocer de la mano de conocidas blogueras.

 

2. La campaña

Se trataba de una acción sencilla y con un objetivo muy concreto. Se sorteaban un par de zapatos entre todas aquellas personas que cumplimentaran el formulario de registro, y dejaran su email para suscribirse a la newsletter.

Objetivos:

  • Llegar al público objetivo por medio del regalo que se sorteaba
  • Incrementar la comunidad en Facebook
  • Incrementar el engagement de los seguidores
  • Incrementar la base de datos
  • Incrementar los suscriptores a la newsletter
  • Dar mayor visibilidad a la marca

 

3. La solución

Se optó por un sencillo sorteo con registro en Facebook. Un opción muy asequible para cualquier tipo de negocio, pero que reporta grandes resultados si está bien planteado. En este caso concreto, lo que hicieron fue incluir en las bases legales, y también en la descripción de la promoción, que el hecho de participar en el concurso implicaba la suscripción a la newsletter.

newsletter

 

 

4. Los resultados

Los resultados obtenidos en tan solo una semana fueron los siguientes:

  • La marca logró 2.000 nuevos fans en su comunidad de Facebook.
  • En cuanto al engagement, superó ampliamente el de otro tipo de publicaciones, con 1.825 likes y además el concurso fue compartido por 200 usuarios.
  • Con respecto al objetivo principal, que era conseguir nuevos suscriptores a su newsletter, lograron 1.400 nuevos en tan solo una semana.

 

5. Testimonio

“Me encanta la plataforma EasyPromos porque me permite dar gran visibilidad a mi marca e interactuar con mi target de forma muy sencilla y eficaz, y con un presupuesto muy modesto. También me permite medir los resultados en tiempo real y de forma precisa.”

-Viviana Fernández-

Co-fundadora de Lolita Blu y responsable de marketing

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos