Ideas de sorteos navideños en Facebook

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 06/11/19

Se acerca la campaña más importante del año para muchos negocios: la campaña de Navidad. Si tu estrategia de marketing online se centra en Facebook y quieres realizar un concurso en esta red social, saca ideas de estos ejemplos reales y organiza tu sorteo navideño en Facebook. ¡Dinamiza tu comunidad y verás como la visualización de la marca en Facebook crece mucho durante la promoción!

Como sabes, los meses de noviembre y diciembre estan plagados de fechas destacadas y celebraciones navideñas, y es por eso que puedes dinamizar tus perfiles sociales con sorteos navideños en Facebook. Coge tu calendario y organiza tus sorteos por celebración:

Sorteo de Black Friday

Si tienes ganas de sacarle más partido a la época navideña, organizando varias promociones, puedes aprovechar iniciativas comerciales como el Black Friday o Viernes Negro, que tiene lugar el viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias. Es un día de descuentos y rebajas generalizado en los comercios minoristas. Esta acción promocional también se ha trasladado al mundo online como forma de difusión de una gran campaña de descuentos.

Muchas marcas realizan sorteos y concursos en redes sociales para difundir sus mejores productos y comunicar que pueden conseguirlos a mejor precio. Una de las formas de comunicarlo es hacer un sorteo en Facebook, puesto que la participación mediante comentarios hace crecer el engagement y por lo tanto, el alcance de la promoción.

sorteo_black_friday

Uno de los premios ideales en los sorteos de Black Friday son los vales descuento para comprar en la misma tienda, com en el ejemplo anterior. Otra opción es promocionar en el sorteo un producto sobre el que queremos potenciar las ventas, como en el siguiente ejemplo. Además de recordar el día de descuentos y hacer branding, el sorteo sirve para difundir el producto que se tiene en promoción.

blackfriday_sorteo_colchon

Los centros comerciales son de los más activos durante esta campaña, puesto que permite motivar el público objetivo a visitar las tiendas para aprovecharse de los descuentos y rebajas. En el siguiente ejemplo verás dos estrategias de sorteos para difundir el Black Friday. Uno es realizar un sorteo con un único premiado y regalar una tarjeta regalo de alto valor para canjear en las tiendas del centro comercial.

La otra opción es hacer un sorteo escogiendo varios ganadores (en el siguiente ejemplo, se reparten 20 premios de menor calidad que en el ejemplo anterior), y así los participantes sienten que tienen más oportunidades de conseguir el premio.

blackfriday_descuento

¿Necesitas ayuda para crear tu sorteo Black Friday? Utiliza esta plantilla de sorteo Black Friday en Facebook y personalízala a tu gusto. ¡Tendrás tu sorteo a punto en 5 minutos! Además, si es tu PRIMER SORTEO te saldrá GRATIS.

Promocionar el Cyber Monday con un sorteo en Facebook

Poco después del Black Friday llega el Cyber Moday o Ciberlunes, un día en que los descuentos y promociones se trasladan a las tiendas online de electrónica e informática para incentivar la compra masiva por Internet enfocada a regales para Navidad o Reyes. Se trata de recordar que este es el día ideal para hacer compras online y hacer recuerdo de marca, como en el siguiente ejemplo real. Encuentra más ideas de promociones para el Cyber Monday.

cibermonday_sorteo_facebook

¿Te gusta la idea de utilizar el Cyber Monday para promocionar tus productos? Utiliza esta plantilla de sorteo y personalízala a tu gusto. ¡Tendrás tu sorteo a punto en 5 minutos! Además, si es tu PRIMER SORTEO te saldrá GRATIS.

Sorteos navideños

El clásico concurso en Facebook para las fechas navideñas es un sorteo de comentarios o “me gusta” utilizando una publicación de tu página. Con la temática de Navidad, ofreces uno de tus productos como premio, a sortear entre todos los participantes que cumplan con las reglas del concurso. La recomendación es que dure una semana, y que si no tienes una buena comunidad arranques su difusión patrocinando el post. Ya verás que el engagement permite alcanzar a mucha gente de forma orgánica una vez empieze a viralizarse. ¡Y a todos estos participantes les gusta tu producto! Así que recomienda ser seguidor de la página para estar al tanto de las novedades y promociones de la marca.

sorteo_facebook_producto

El ejemplo de arriba, por ejemplo, es un sorteo de comentarios en el que se pide comentar explicando el dulce navideño favorito. La marca organizadora presenta bien la dinámica, el regalo que se sortea, y el enlace a las bases legales (utilizando la herramienta gratuita para crear y alojar las bases legales).

¿Estás ya convencido de crear tu sorteo en Facebook para Navidad? Utiliza esta plantilla, personalízala a tu gusto, ¡y tendrás tu sorteo a punto en 5 minutos!

Sorteo por Fin de Año

Otro día muy destacado dentro de las fiestas de Navidad es la noche de Fin de Año, un día especial donde mucha gente se compra ropa y complementos para recibir el año nuevo con sus mejores galas. Es un buen momento también para realizar un sorteo, presentar los productos que más pueden demandarse esos días y obtener una buena difusión.

sorteo_fin_ano_deporte

Fin de Año siempre va asociado a deseos para el año nuevo, y es un momento en que solemos plantearnos retos personales o profesionales. En el siguiente ejemplo, fin de año coincide con el inicio del verano ya que es en el hemisferio sur, así que las propuestas de belleza y salud para estar a punto para disfrutar del sol y el buen tiempo encajan muy bien y sirven de gancho para atraer participantes.

sorteo_navidad_depilacion

¿No sabes cómo hacer tu sorteo en Facebook para Fin de Año? Utiliza esta plantilla, personalízala a tu gusto, ¡y tendrás tu sorteo a punto en 5 minutos!

Sorteo de Reyes en Facebook

En muchos países se celebra el Día de Reyes, normalmente entre los días 5 y 6 de enero. Es un día en que los Reyes Magos de Oriente trae regalos a los niños y niñas de todo el mundo, y como no, también para toda la familia. Así como Navidad y Noche Vieja también suele ir acompañado de regalos, sobretodo gracias a Papá Noel, este día también se suelen hacer regalos y, por lo tanto, es un buen momento para recordar nuestros productos top y hacer notoriedad de marca. En el siguiente ejemplo, la marca apela directamente a la carta de los Reyes Magos para incentivar a la participación al sorteo.

sorteo_reyes

Otra forma es celebrar que los Reyes Magos han dejado un regalo y que se sortea entre todos los que participen. En este caso, lo que se pretende es aprovechar la festividad para hacer difusión de marca.

sorteos_reyes_magos

Cuando nuestro producto es un servicio, también es un buen momento para difundirlo utilizando un sorteo.

sorteo_facebook_reyes_magos

También se puede apostar por sorteos en Facebook con dinámicas de gamificación, como el siguiente ejemplo, en que se pide parar el vídeo cuando se vea una imagen de Londres. De hecho, un viaje a esta ciudad es el premio del sorteo de Reyes. No es necesario siempre utilizar nuestro producto como premio. A veces es mejor utilizar un reclamo más interesante, que puede atraer a más público que solo a nuestro target más fiel, como es en este caso. Nos permite conseguir más visibilidad de marca, y, por lo tanto, hacer presente nuestro producto a más gente.

sorteo_reyes_con_video

¿Quieres hacer un sorteo en Facebook y no sabes que imagen utilizar? Usa esta plantilla genérica de sorteo en Facebook y configura tu sorteo en unos minutos.

Rebajas y descuentos de invierno

En países como España, justo al finalizar las fiestas de Navidad empiezan las rebajas de invierno, que permiten reducir los stocks después de la campaña navideña. Aunque las rebajas y descuentos son acciones cada vez más desestacionalizadas, continúa siendo una campaña muy presente en el comercio minorista que es importante también dinamizar. Estos ejemplos te pueden ser útiles si estás pensando en promocionar unos días de rebajas o descuentos. Por ejemplo, la siguiente tienda online de repostería decidió crear varios sorteos exprés en Facebook, que duran sólo un día, y se encadenan uno con otro. Y además, la promoción permitía difundir un código descuento para comprar en su e-commerce durante esos días de rebajas.

rebajas_sorteo_expres

¿Aún no tienes claro si harás sorteos navideños en Facebook o si harás alguna acción de Navidad? Seguro que tu marca puede sacar ventaja de las promociones online. Clica aquí y encuentra todos los recursos que te ofrecemos para esta campaña.

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 24/10/2017