Cómo restringir una promoción a los menores de edad

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 07/11/17

¿Quieres lanzar una promoción online pero necesitas limitar el acceso a los menores de edad? Si tu concurso o sorteo online contempla restricciones de edad por la naturaleza del producto (sobretodo en contenido para adultos y bebidas alcohólicas), te será muy útil la nueva funcionalidad de restricción por edad. Te explicamos cómo se presenta y qué te permite personalizar dentro de la promoción.

Muchas veces queremos dirigir la promoción, sorteo o concurso a un público concreto relacionado con un país o una edad. Hace ya mucho que las promociones de Easypromos tienen la funcionalidad de restringir una promoción por país (en versión Premium y Marca Blanca), lo que permite obtener usuarios que son de esa zona (se puede controlar por dirección IP). Ahora se añade la restricción por edad, que permite presentar una ventana modal antes de ver la promoción en la que el participante debe confirmar su edad para poder ver el contenido de la marca, y por lo tanto, participar en el concurso o sorteo.

 

Usos reales de la restricción por edad en promociones

El caso más habitual en que las marcas necesitan poner barreras a la participación según la edad de los usuarios es cuando el contenido tiene que ver con bebidas alcohólicas. Para ayudar a los organizadores de promociones a cumplir con este requisito, la plataforma permite ahora habilitar la pantalla de “restricción de edad” en la que se puede señalar la edad mínima para participar en la promoción. Automáticamente, Easypromos activa esta pantalla previa a la visualización de la promoción y pide al usuario que ingrese su fecha de nacimiento. De esta forma, creamos una barrera de participación para aquellos que llegan a la promoción pero no tienen la edad aceptada para participar.

restriccion_edad_bebida_alcoholica

Esta funcionalidad que está disponible en la plantilla Premium (versiones Premium y Marca Blanca) te permitirá personalizar la ventana modal donde se pide a los usuarios que confirmen la edad. Puedes insertar una imagen y personalizar el texto en el que se pide indicar la edad. En el siguiente ejemplo real verás como se presenta tamb