Cómo crear un sorteo de San Valentín en redes sociales

Posted in: EventosÚltima actualización: 27/02/19

En febrero llega una celebración que toda marca debería aprovechar para dar a conocer sus productos e incentivar las ventas: el día de los enamorados. Organiza con antelación un sorteo de San Valentín en tus redes sociales, tu web o blog, y difúndelo a través de todos los canales que puedas, tanto online como offline. Conseguirás engagement con tu comunidad, recuerdo de marca y notoriedad, lo que repercutirá positivamente en las ventas de tus productos. ¿Necesitas ideas? Aquí te damos unos cuantos ejemplos reales que te ayudarán.

Facebook es la red social por excelencia para crear sorteos y promociones, puesto que tiene una audiencia muy grande y permite segmentar muy bien los públicos a la hora de promocionar tus comunicaciones. Pero puede ser que tu marca también consiga mucho engagement en otras redes sociales. Por eso, en San Valentín debes organizar un sorteo en la red social donde esté tu mejor cliente potencial. Cada red social tiene su normativa de promociones, pero en todas ellas puedes hacer un sorteo de San Valentín. ¿Quieres ejemplos? ¡Aquí tienes varios de reales!

 

1. Sorteo de San Valentín en tu página de Facebook

Es una de las formas más rápidas de crear y lanzar una promoción. Se trata de realizar una publicación en tu página de Facebook y pedir a los usuarios que participen comentando el post o haciendo ‘me gusta’ en él. La imagen, vídeo o GIF de la publicación es muy importante, porque es lo más llamativo y te permite presentar el producto o servicio que sortearás como premio entre los participantes. Ten en cuenta estos consejos a la hora de preparar el post del sorteo.

sorteo_comentarios_facebook

¿Te gusta este tipo de sorteo? ¡Aprovecha estas plantillas de Sorteos de San Valentín y así podrás crear el tuyo en 5 minutos! 

 

2. Sorteo de San Valentín en Instagram

Como en Facebook, hay varias formas de hacer un sorteo de San Valentín en Instagram, pero vamos a por la más fácil de organizar y de participar. Se trata de publicar una foto o vídeo en tu perfil y señalar en los comentarios las instrucciones para participar. La acción de comentar el post para entrar en el sorteo es obligatoria, pero además también puedes pedir que el participante siga a la marca y que etiquete a una o varias personas. Regala uno de los premios tops por San Valentín, como chocolate, cenas, experiencias o entradas para eventos, y así conseguirás más engagement con tu público.

sorteo_san_valentin_instagram

¿Es la primera vez que realizas un sorteo en Instagram? Conoce paso a paso cómo crear un post de sorteo en esta red social. 

 

3. Sorteo de San Valentín en Twitter

¿Te funciona el canal de Twitter para comunicarte con tus clientes y público objetivo? Pues aprovecha esta fecha romántica para difundir tu producto estrella y regalarlo como premio de sorteo San Valentín. Aunque tu producto no sea propiamente un regalo ideal para enamorados, la fecha sí es un buen reclamo para difundir tu marca y sus activos.

sorteo_san_valentin_twitter3

¿Qué requisitos puedes pedir para participar en un sorteo de Twitter? Lo más sencillo es pedir hacer retweet del tweet y follow a la cuenta organizadora del concurso. Aprende aquí las buenas prácticas para redactar este tweet del sorteo. 

 

4. Sorteo de San Valentín en YouTube

Cada vez hay más gente que se conecta a YouTube cada día para consumir contenido. Aunque hay aún pocas marcas que generan contenido expreso para esta red social, es una tendencia que irá en auge puesto que las nuevas generaciones han aumentado mucho el consumo de vídeos en YouTube, así como el engagement con los públicos mayores también está subiendo. ¿Tienes un canal activo de YouTube? ¿Este año te has marcado una estrategia de contenidos en esta red social? Si es así no pueden faltar los sorteos de comentarios en YouTube. Empieza creando tu primer sorteo para San Valentín, como el del siguiente ejemplo.

sorteo_youtube

 

5. Sorteo de San Valentín multiplataforma

¿Tienes varias redes sociales y quieres hacer un único sorteo de San Valentín? Si no te decides por una red concreta, otra opción es organizar un sorteo con formulario de registro como el del ejemplo.

sorteo_san_valentin_online

Tendrás una url única que podrás distribuir en todas las redes sociales, también a través del email, Whatsapp y otras apps de mensajería, y en carteles en las tiendas físicas o eventos. Compatible para participar desde cualquier tipo de dispositivo, y con un diseño óptimo y adaptable a todo tipo de pantallas. Todos los participantes quedarán registrados en una única base de datos, y podrás realizar un sorteo entre todos ellos para escoger el ganador o ganadores del premio.

¿Te interesa este tipo de sorteo? Prueba esta DEMO de Sorteo con registro de San Valentín y si te gusta, descárgatela como plantilla en tu panel de Easypromos. Así lo tendrás listo en pocos minutos: cambiar la imagen del premio, decidir qué campos te interesan en el formulario de registro y ¡a lanzar la promoción! 

 

¿Y cómo hago luego el sorteo?

Una vez finalizado el periodo de participación sólo deberás acceder al Panel de Administración de Easypromos, entrar en las configuraciones de tu sorteo y señalar cuántos ganadores quieres y cuántos suplentes. La herramienta seleccionará aleatoriamente los ganadores entre todos los participantes y te los mostrará en una página con url propia para que lo puedas difundir online. Además, se generará un certificado de validez para dar transparencia y fiabilidad al sorteo. Esta herramienta está disponible en todos los sorteos hechos con Easypromos, sin importar la red social en que se haya realizado la acción de participar.
 

¿Necesitas más ideas de promociones? Visita nuestro Rincón de Ideas de San Valentín y encontrarás más dinámicas de promoción, ejemplos y propuestas. 

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos