7 Ideas para realizar promociones en Redes Sociales

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 20/03/19

A veces, aunque tengas claro que te vendría bien poner en marcha una estrategia de promociones para dinamizar tus redes sociales, no eres capaz de materializarlas en campañas concretas. Por eso, nos hemos propuesto ayudarte y traemos una serie de propuestas que te pueden servir de inspiración. Seguro que encuentras la manera de ponerlas en práctica y adaptarlas a tus objetivos, tus productos y el target que te interesa. 🙂

Pues sin más dilación, te damos 7 ideas infalibles para dinamizar las redes sociales:

 

1. Completar una frase

Pide a los usuarios que completen una frase que tú les propones. Busca una mini historia evocadora de tu marca y tus productos. Después, esa frase puedes utilizarla como claim de la marca, en el envase de alguno de tus productos, como hilo conductor de una campaña,  como hashtag en una promoción online, etc. Todo depende del estilo de tu marca o producto, y del enfoque que le vayas a dar al concurso.

¿Qué premio podrías dar? En este caso, el premio para la frase más original podría ser la utilización de la frase a nivel comunicativo y, también, hacer un sorteo entre todos los participantes de un ejemplar de producto incluido en la campaña.

¿Qué consigues con esta acción? Es un tipo de campaña con el se genera gran interacción con la comunidad y puedes divertirte con tus seguidores,  a la vez que muestras a tus followers que su opinión es importante y que la marca valora su opinión y ayuda.

¿Qué aplicación Easypromos debes usar? Para llevar a cabo esta acción, podrías usar el sorteo de comentarios en Facebook, sorteo de comentarios en Instagram o sorteo de comentarios en YouTube, planteando un post con la frase a completar, y luego realizando el sorteo entre todos los participantes de forma aleatoria.

¿Quieres un ejemplo? Imagínate una empresa de decoración llamada DecoFun que busca un eslogan para la campaña de verano, donde los estamados son más coloridos y los tejidos más ligeros. La empresa propone una frase a completar: El verano en DecoFun es… y los usuairos deben completarla.

 

2. Contar una experiencia

Alrededor de las marcas se suelen vertebrar historias que suponen buenos recuerdos cuando nos vienen a la memoria. Pueden estar relacionados con la infancia o estar vinculados a momentos de diversión con amigos o en familia. El tipo de productos que ofrece la marca será determinante a la hora de poder poner en marcha este tipo de promociones donde se motiva al usuario para que te cuente una experiencia relacionada con tu marca. Ponte sensible y llega al corazón de tus seguidores. Cuando emocionas conquistas.

¿Qué premio podrías dar? El premio para esta promoción podría ser un lote de productos relacionados con la experiencia preguntada, y sortearlo de forma aleatoria entre todos los participantes a la promoción.

¿Qué consigues con esta acción? En este tipo de promoción se genera gran interacción con la comunidad y puedes conocer que característica de tus productos es más relevante, o que producto es el más usado, o que recuerdo de marca tienen tus clientes, etc.

¿Qué aplicación Easypromos debes usar? Para llevar a cabo esta acción debes usar, sin duda, el concurso de textos.

¿Quieres un ejemplo? La mundialmente conocida empresa de calzado Converse, realiza un concurso de textos donde los usuarios, solo por participar, pueden ganar unas Converse último modelo. La empresa quiere saber las aventuras vividas por los usuarios llevando unas Converse.

 

3. Jugar con la marca

Pregunta a los usuarios y descubre cuánto saben de ti. Plantea una serie de cuestiones sobre la historia, los productos o los personajes que han formado parte de las campañas publicitarias de la marca. Anima a los participantes a compartir el cuestionario con sus amigos para fomentar la rivalidad entre ellos.

¿Qué premio podrías dar? Si haces coincidir esta promo con una fecha de celebración para la marca, entre los que acierten todas las preguntas realiza un sorteo con un lote edición especial o conmemorativo.

¿Qué consigues con esta acción? Con esta acción potencias el branding de tu marca porque haces que el usuario dedique unos minutos entorno a ti. Además, puedes obtener información interesante referente a los aspectos que más recuerdan los usuarios de tus productos, que campañas son las más recordadas, que nivel de conocimiento tienen de tu marca, etc.

¿Qué aplicación Easypromos debes usar? Un Trivia de preguntas y respuestas es la aplicación ideal para evaluar los conocimientos de tus seguidores sobre tu marca y productos. Proponles una experiencia divertida que les motive y les suponga un reto, y premia a los que más saben.

¿Quieres un ejemplo? La marca de chocolate Nocilla podría retar a sus seguidores con preguntas tipo: ¿cuál era el eslogan de nuestra marca en los años 90? (leche, cacao, avellanas y azúcar…), ¿quién es el competidor más conocido de nuestro producto? (Nutella), ¿que merienda estrella no puede faltar en tu cumpleaños? (pan de molde con Nocilla), etc. Entre los acertantes de todas las preguntas, Nocilla sortearía, por ejemplo, un pack especial de 10 kg.

 

ideas_image

 

4. ¿Qué es lo que más gusta de los productos?

Una manera de llenar las redes sociales de comentarios positivos y conseguir recomendaciones, es preguntar a tus clientes por aquello que más valoran de tus productos. Puedes pedirles que lo hagan con comentarios o subiendo fotos que reflejen esas características únicas y diferenciadoras que solo tienen tus productos.

¿Qué premio podrías dar? En este caso, y teniendo en cuenta que hablamos de productos con características avanzadas y de precio elevado, podríamos premiar a los participantes con cupones o códigos descuento.

¿Qué consigues con esta acción? Esta acción es una buena forma de obtener contenido en el que aparecen tus productos, generar conversación desde un punto de vista positivo, y de obtener recomendaciones y testimonios de forma indirecta. También, gracias a los descuentos, fidelizas a los clientes y motivas a que viralicen la promoción entre sus amigos.

¿Qué aplicación Easypromos debes usar? La mejor forma de subir fotos y recopilarlas en una magnífica galería es el concurso de fotos. Dispondrás de un completo panel de administración para configurar y personalizar el concurso a tu medida, para gestionar y moderar todas las imágenes y para medir los resultados obtenidos.

¿Quieres un ejemplo? Tu marca se llama Xpresso y has desarrollado unas modernas cafeteras con un novedoso sistema de cápsulas, con opciones programables, estética moderna, etc. Para dar a conocer tu producto, realizas un concurso de fotos donde los usuarios deben hacer foto a lo que más les gusta de su cafetera y participar en el concurso para obtener grandes descuentos en café.

 

5. ¿Qué gusta menos?

Si eres de los valientes y vas a emprender una serie de mejoras en tus productos y servicios, pregunta a tus seguidores qué es lo que menos les gusta o qué mejoras les gustaría que emprendiera la marca. Si tienes una comunidad amplia y representativa de tu target, puede ser una buena investigación de mercado.

¿Qué premio podrías dar? El premio para este tipo de acción podría ser una visita a las instalaciones de la empresa para, una vez allí, obsequiar al ganador con merchandising de la empresa y de sus productos.

¿Qué consigues con esta acción? Puedes refrendar lo que ya sospechabas y hacer los cambios con acierto, conseguir el feedback e involucración de los usuarios y crear una comunidad entorno a tu marca y a tus productos.

¿Qué aplicación Easypromos debes usar? Puedes configurar una encuesta donde los usuarios puedan marcar lo que les gusta menos y lo que mejorarían, y asi recibir su feedback ordenadamente para poder ser analizado posteriormente.

¿Quieres un ejemplo? La galletas Cuétara quieren saber, de entre todo su surtido de galletas, que sabores son los que gustan menos y como mejorarlas. Crean una encuesta con preguntas tipo: ¿qué tipo de galleta te gusta más, los bocaditos de chocolate negro o chocolate blanco? o ¿cuál es la galleta Cuétara que menos te gusta?¿por qué?, etc.

 

6. Un vídeo en los locales de la marca

Cuando la marca cuenta con tiendas físicas en las que vende sus productos, o bien hablamos de hoteles, restaurantes o cafés, puede resultar muy interesante crear un concursos en torno a vídeos de los usuarios en los locales de la marca. El concurso puede ser de vídeo-selfies, vídeos de zonas concretas del local, etc. Pensar bien en el objetivo de esta promoción es esencial para que sea exitosa, además que te ayudará a proponer una dinámica de concurso con coherencia y divertido para los participantes.

¿Qué premio podrías dar? Para esta promoción, el premio sin duda debe ser una estancia o comida gratuita en el establecimineto de la marca. Este tipo de premio dará mucho valor a la promoción y potenciará tu imagen de marca al dar “productos o servicios” gratis.

¿Qué consigues con esta acción? Vas a conseguir un montón de contenido para compatir, con el que se hablará de tu marca y, el cual, será generado por el propio usuario (UGC). Si se trata de una marca con centros en diversos países, pones en valor la dimensión internacional de la misma; si vas a inaugurar un nuevo centro, es una forma original de presentarlo en sociedad; si lanzas nuevo producto también puede ser una buena manera de promocionarlo, etc. Seguro que vas a encontrar la ocasión adecuada para este tipo de promoción, no desaproveches la oportunidad.

¿Qué aplicación Easypromos debes usar? Está claro que los concursos de vídeos son la herramienta ideal para este tipo de acción. No desaproveches nuestra herramienta para crear tu concurso de vídeos, lo configurarás fácilmente y los participantes lo encontrarán muy intuitivo y fácil de usar.

¿Quieres un ejemplo? La cadena de Hoteles Playasol quiere potenciar el nuevo hotel que ha abierto en Ibiza. Como reclamo para los futuros clientes, quiere mostrar el nuevo espacio chill out del hotel y, para ello, organiza un concurso de vídeos donde los usuarios tienen que hacer un vídeo comentado que les parece el nuevo espacio.

 

7. Registro con premio

Puede que no tengas tienda física, pero aún así puedes dar a conocer tus artículos proponiendo un sorteo donde regales tus productos. Puedes crear un formulario de registro donde los usuarios dejen sus datos de contacto y te digan en que producto estan más interesados. Así, entre todos los registrados y en función de la respuesta escogida, puedes sortear una unidad de cada producto.

¿Qué premio podrías dar? Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, el premio seria sortear una unidad de cada producto.

¿Qué consigues con esta acción? Con esta acción consigues nuevos leads interesados, además de dar a conocer los productos que quieres promocionar.

¿Qué aplicación Easypromos debes usar? Con un sorteo con registro y creando tantos premios como productos a escoger de la promoción, podrás realizar el sorteo de forma totalmente automática y aleatoria por tipo de premio.

¿Quieres un ejemplo? La conocida empresa de cosmética Kiko Milano ha lanzado un nuevo set de pintalabios con 8 colores otoñales. Para darlos a conocer, realiza una promoción donde los usuarios escogen el color de pintalabios que más les gusta y se registran para entrar en el sorteo del mismo. Al final de la promoción, la empresa realiza 8 sorteos diferentes, uno para cada tipo de pintalabios.

 

¿Que te han parecido las ideas para realizar promociones en Redes Sociales? Prueba de ponerlas en práctica ya mismo con una suscripción anual y comprueba de primera mano como las ventas aumentarán gracias a la estrategia de promociones en redes sociales, al igual que tu marca dará el salto a una nueva relación con tu comunidad. ¡Entra en tu panel de control ahora y empieza ya!

 

solicita_demo_promocion

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 07/02/2018